descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
Apóstoles presente en el tercer encuentro del Consejo Provincial de Turismo
Domingo, 17 de Marzo de 2019 23:35

La Directora de Turismo Municipal Téc. Flavia Tarnowski, tomo parte del Tercer Encuentro del Consejo Provincial de Turismo desarrollado en la localidad de San Ignacio donde  la funcionaria local fue designada Delegada Regional de Turismo Zona Sur.

Con la presencia del ministro de Turismo de Misiones y flamante presidente del Consejo Federal de Turismo de La Nación, José María Arrúa, se llevó adelante el primer encuentro del año de los representantes del sector privado de turismo y el tercero desde la creación del CoProTur.

En Club del Río destacaron el trabajo realizado desde Misiones para mantener fuerte al turismo en un año difícil y que afortunadamente los destinos de Misiones se mantienen entre las opciones del país y ven en crecimiento.

El ministro Arrúa encabezó el tercer encuentro del Consejo Provincial de Turismo junto a representantes del sector de toda la provincia. Se pusieron en valor los trabajos realizado durante el 2018 para fortalecer el crecimiento turístico en Misiones y las exposiciones de sus recursos naturales y privados dentro del país para el mundo. La ocupación hotelera se mantuvo durante los últimos meses con un porcentaje alto pese al año difícil en cuanto a lo económico que hace que los turistas recorten gastos o se midan a la hora de vacacionar pero aun así han sido números importantes.

Dentro del encuentro ventilaron cifras importantes como el ingreso que ha dejado el turismo a la provincia durante las jornadas de carnavales. Con un número cercano a los 134 millones de pesos que quedan en la provincia. Iguazú se mantuvo con la ciudad más visitada en materia turística por las Cataratas durante el verano pero también en otras localidades la ocupación y el movimiento vacacional ah sido bueno, sobre todo en donde se han celebrado los carnavales provinciales.

Además de Iguazú, han tenido buena ocupación San Ignacio, El Soberbio, Oberá, Aristóbulo del Valle con un promedio del 70 por ciento. El resumen del verano dejó entre otras cosas, más de 375 mil arribos a la provincia, pernoctaciones de hasta 6 o 7 noches promedio y más de 1.600 millones de pesos invertidos por los turistas

 

 
Homenaje a las Mujeres del Municipio
Miércoles, 06 de Marzo de 2019 23:26

Una importante concurrencia participó del Homenaje al Día de la Mujer ofrecida por la Municipalidad de Apóstoles, con servicios gratuitos (Peluquería (corte de cabello, planchado, tintura, Manicura, Pedicura, Masajes Faciales), organizado por la Dirección de Turismo a cargo de Flavia Tarnowski

Este miércoles en horas de la tarde/noche, en el Centro Cultural Raúl Delavy (CCRD) de la ciudad de Apóstoles, la Municipalidad, a través de la Dirección de Turismo a cargo de Flavia Tarnowski y con una importante concurrencia y en el marco del Día Internacional de la Mujer, organizó un emotivo Homenaje a las Mujeres del Municipio. 
Consistió en brindar servicios de; Peluquería (corte de cabello, planchado, tintura), Manicura, Pedicura, Masajes Faciales, además sirvieron jugos naturales, una mesa de dulce y varios sorteos.

 
El Chimiray recibió a deportistas de toda la región
Lunes, 18 de Febrero de 2019 07:05

En un marco de belleza natural impactante, deportistas de toda la región se dieron cita en una nueva edición del encuentro de kayak de nuestra ciudad “El objetivo es que esto siga creciendo y lograr ser un encuentro internacional” manifestó la Directora de Turismo Téc. Flavia Tarnowski

Durante los días 16 y 17 de febrero se desarrolló por las aguas del arroyo Chimiray el 6to. Encuentro de Kayakismo, organizado por la Municipalidad de Apóstoles en forma conjunta con el Concejo Deliberante y la Agrupación Amigos del Chimiray

Se contó con participantes de distintos puntos de la región como ser: Jardín América, Ruiz de Montoya, Eldorado, Iguazú, Obera, Posadas, Chaco, Paraguay, Corrientes y representantes locales, desarrollándose durante ambas jornadas distintas actividades:  Seguridad en Kayak, rescate, autorescate y maniobra de recupero (teórico/práctico). Remada hasta Puente Dalposolo. Remada nocturna. Visita en Kayak al Museo Juan Szychowski. Campeonato de vóley acuático en Kayaks. Competencia libre de embarcaciones. Peña folclórica y entrega de distinciones

 
Más de 150 participantes tendrá el 6º Encuentro de Kayakismo
Viernes, 15 de Febrero de 2019 13:35

Durante los días 16 y 17 de febrero se desarrollará por las aguas del arroyo Chimiray el 6to. Encuentro de Kayakismo, organizado por la Municipalidad de Apóstoles en forma conjunta con el Concejo Deliberante y la Agrupación Amigos del Chimiray

En conferencia de prensa en la mañana de hoy se dieron a conocer los detalles de esta nueva edición que tendrá como epicentro el Camping Municipal, la misma fue encabezada por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey acompañado por el Pte. del Honorable Concejo Deliberante Lic. Fabián Skuarek, la Directora de Turismo Téc. Flavia Tarnowski e integrantes de la Agrupación Amigos del Chimiray, Daniel Ortiz y Claudio Pereyra

Daniel Ortiz (Grupo Amigos del Chimiray) señaló: “tenemos muchas expectativas por esta nueva edición, en la cual ya confirmaron su participación más de 150 participantes de toda la región, de los cuales muchos de ellos ya conocen el Chimiray y otros lo van a hacer por primera vez”

Claudio Pereyra, encargado del Camping Municipal manifestó: “Nuestro agradecimiento a las distintas instituciones que colaboran con esta iniciativa, principalmente a la Municipalidad de Apóstoles y a Concejo Deliberante local, que sin su apoyo esto sería imposible realizar, nuestro objetivo es poder tener un evento importante y exitoso, dando a conocer nuestro Arroyo Chimiray a todos nuestro participantes”

En tanto el Sr. Intente Lic. Mario Vialey declaró: “Seguimos apostando al crecimiento de esta actividad, contando con el apoyo muy importante de la Agrupación Amigos del Chimiray, que sigue dando a conocer nuestras bellezas naturales (el Chimiray), acompañando esta organización, fomentando la actividad turística de nuestra ciudad”

Actualmente ya están inscriptos más de 150 participantes de distintos puntos de la región como ser: Jardín América, Ruiz de Montoya, Eldorado, Iguazú, Obera, Posadas, Chaco, Paraguay, Corrientes y representantes locales

No habrá topes en la inscripción, como año a año se va incrementando el número de participantes, se calcula una participación de unos 150 kayaquistas.

La cena y el desayuno serán totalmente gratuitos, algo único en un encuentro de estas características.

 

Cronograma

Sábado 16 de febrero

9,00 hs. – Acreditaciones

13,00 hs. – Seguridad en Kayak, rescate, autorescate y maniobra de recupero (teórico/práctico)

13,30 hs. –  Remada hasta Puente Dalposolo

20,00 hs. – Remada nocturna

21,30 hs. – Cena

22,30 hs. – Peña folclórica y entrega de distinciones

 

Domingo 17 de febrero

7,30 hs. – Desayuno

9,00 hs. Visita en Kayak al Museo Juan Szychowski

13,00 hs. – Campeonato de vóley acuático en Kayaks

15,00 hs. – Competencia libre de embarcaciones

17,00 hs. – Cierre de actividades

 

 
Flavia Tarnowski es la nueva Directora de Turismo Municipal
Lunes, 11 de Febrero de 2019 19:54

La nueva funcionaria  es Técnica y Coordinadora en Turismo, cuenta una con amplia experiencia de turismo en Europa, México, egresada del Instituto Manuel Belgrano en Rosario. “Debemos buscar opciones e identificar a la ciudad con nuestros servicios”, destacó

La presentación fue encabezada por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey acompañado por la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates y el Pte del Concejo Deliberante Lic. Fabián Skuarek, en la Sala de Situación de la Municipalidad de Apóstoles en la mañana del día de hoy

Flavia Tarnowski, Técnica y Coordinadora en Turismo en contacto con los medios de prensa manifestó: “Quiero agradecer al Sr. Intendente por esta oportunidad y a todos aquellos que apoyaron esta iniciativa, es un honor poder estar a cargo de esta Dirección. Todos sabemos de la importancia del turismo como una industria sin chimeneas y es mi idea que Apóstoles sea la puerta de entrada a la provincia de Misiones y como primera medida realizaremos un relevamiento de los distintos servicios con los que cuenta nuestra ciudad buscando la forma de trabajar en forma mancomunada para desarrollar estrategias de promoción que nos sirva a todos elaborando proyectos de distintos tipos de turismo: Familiar, de fin de semana, rural, de spa, religioso, alternativo etc. En lo inmediato es mantener reuniones con el sector gastronómico y hotelero, también con la Cámara de Comercio para buscar opciones e identificar a la ciudad con nuestros servicios”

 
Avanza la puesta en valor de la Casa del Mate
Domingo, 30 de Diciembre de 2018 08:17

El Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo confirmó que el proyecto de puesta en valor de la casa del mate, consistente en equipamiento electrónico y plasmas para mostrar en imágenes el proceso de la yerba mate más refacciones del edificio.

Se prevé que la obra concluya para los meses de febrero o marzo del año próximo y justificó el atraso de la culminación de obra, al retraso de desembolso de fondos por parte de Nación.

"Los trabajos están avanzando; recordemos que este es un trabajo en conjunto de Nación y municipio; el municipio hizo un gran aporte y ahora se esperan los fondos de Nación; lo charlábamos con el intendente y  yo creo que para febrero o marzo estaríamos inaugurando" afirmó Geijo.

Contó que, en caso de haber tenido que esperar los fondos de nación, la obra se hubiera complicado, sobre todo por la demora y el aumento que sufrieron los materiales de construcción, equipamiento tecnológico y cuestiones del proyecto.

Si pasas hoy ya se están haciendo algunas reformas; trabajamos con profesionales de la Provincia como los Arquitectos Guillermo Stacco y Diego Potiliski; creo que con la idea le damos una vuelta de rosca a la Casa Del Mate; va a ser un lindo proyecto" afirmó el secretario de Gobierno.

Destacó que, como este, ya hay varios proyectos presentados y que el principal problema es el desembolso de fondos para su ejecución, aunque aclaró que, cada 15 o 20 días están llamando para saber si otros fueron aprobados o todavía se encuentran en estudio; recordó que, de sus tiempos como coordinador de la oficina de empleo, tiene presentado un proyecto de una sala de faena móvil de pescados;.

Cabe recordar que en esta localidad hay aproximadamente 50 productores piscícolas a pie de estanque con gran movimiento comercial, sobre todo, en semana santa, donde este frigorífico móvil, valuado en $1,5 millones, se convertiría en un importante proyecto que le daría un salto de calidad a estos emprendimientos.

Como este hay varios proyectos que esperan aprobación y, en otros casos, el envío de fondos porque ya se encuentran aprobados... "estamos esperando desembolso de Nación; cuando sabemos o averiguamos de algún ministerio o ente donde podemos bajar algún beneficio para el municipio lo hacemos con la intención de mejorar la calidad de vida de la población" concluyó Oscar Geijo

Fuente Ángel Ramírez

 
Apóstoles no estuvo ajena a la Observación Lunar
Domingo, 21 de Octubre de 2018 17:43

En el marco de la Noche Internacional de la Observación Lunar, en el Museo Histórico Juan Szychowski de la firma yerbatera Amanda en la zona rural del Municipio de Apóstoles, el día sábado se realizó, el evento denominado “Aprendamos sobre la luna y el cielo” con una charla sobre Turismo Astronómico basado en el Legado Jesuítico de Buenaventura Suarez que dictó el Licenciado en Turismo,  Matías Barrios y otra sobre interpretación de los Astros para las Culturas Sudamericanas realizada por el Coordinador del Museo de Prehistoria de la ciudad de Eldorado, Lic. David Pau.

También, hubo observaciones del espacio a través de varios telescopios instalado en el lugar.

Mucho público concurrió al evento, que llegaron en un contingente desde la Casa del Mate y otros en forma particular.

Alumnos de la Carrera de Guía en Turismo de la ciudad de Posadas, participaron de la jornada, además estuvieron presentes; el Intendente, Lic. Mario Vialey y la Directora de Cultura, Prof. Agustina Prates.

La coordinación estuvo a cargo del Lic. Gastón Fenocchio, en representación del Museo y de Marcelo De Lissio del Grupo “Apóstoles en Órbita”, con el auspicio de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles a través de las Direcciones de Turismo y Cultura, respectivamente.

 
Apóstoles presente en el Foro Regional de Turismo Rural
Sábado, 01 de Septiembre de 2018 18:08

El mismo se realizó el jueves 30 y el viernes 31 en el Parque del Conocimiento, del cual tomó parte Luis Burzminiski, Director de Turismo de la Municipalidad de Apóstoles 
Este FORO Apuntó a reconocer la situación actual del Turismo en el espacio rural de la región y revalorizar la identidad de los pueblos rurales con sus actores principales: productores y artesanos.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Turismo de la Provincia.
La propuesta, estuvo destinada a trabajadores del sector, emprendedores actuales y potenciales, pymes, estudiantes y profesionales, con el objetivo de captar las necesidades del sector e intercambiar experiencias que permitieron desarrollar las potencialidades de los participantes.
“El turismo rural es un segmento del turismo que, debido a su crecimiento, necesita capacitarse y actualizar sus conocimientos. Este foro es libre y gratuito, queremos que los estudiantes de turismo y otras carreras puedan participar”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la presentación realizada el lunes pasado

 
Director de Turismo local se reunión con el Ministro de Turismo de la Nación
Viernes, 24 de Agosto de 2018 12:56

Fue el  jueves en la Casa de Gobierno en el marco del Acto Oficial de la Carga On Line de pasajes de AIR Europa. Empresa que comercializará los vuelos Madrid (España) - Puerto Iguazú (Argentina)

El Director de Turismo de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles y Delegado Zona Sur del Consejo Provincial de Turismo ( CoProTur), Luis Burzminski diálogo con el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. José Gustavo Santos e informó sobre el Corredor Turístico del Sur de la provincia de Misiones. También estuvo presente el titular de la cartera del Área Provincial, José María Arrua y otros Delegados

Por primera vez, Misiones tendrá vuelos directos a Europa

La línea aérea Air Europa, que opera vuelos regulares de pasajeros entre Argentina y España, inaugura una nueva ruta que conectará Iguazú con Madrid a partir del año próximo.

Tras dos años de trabajo y gestiones diversas entre la línea aérea y la provincia, se anunció este jueves la concreción de la puesta en funcionamiento de la ruta que permitirá, a Argentina y al resto de la región, la posibilidad de conectar Puerto Iguazú con Madrid en un lapso de tiempo inédito: solo 9 horas y 10 minutos.

"Éste era nuestro mayor desafío. Lo impensado se hace realidad. En 9 horas vamos a poder ir de Misiones a Europa. Esto demuestra que no existen imposibles para los misioneros", destacó el gobernador, Hugo Passalacqua, resaltando que "lo más importante de esto es que significa más trabajo para los misioneros".

Al respecto, el delegado general de Air Europa, Diego García, expresó que "elegir Misiones como próxima ruta fue una apuesta sencilla porque es la principal plaza que eligen los europeos cuando piensan en Argentina. Razón suficiente para conectar América con Europa a través de Misiones".

"Con este punto de conexión al mundo demolemos el mito de que Argentina está lejos. Este vuelo nos introduce al mundo", remarcó el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, que presidió la mesa de presentación junto al primer mandatario provincial; su par de Misiones, José María Arrúa, y Diego García, CEO de la empresa aérea.

El vuelo que ya se puede adquirir online, comenzará a operar el 1 de junio de 2019, con la ruta Madrid-Iguazú-Montevideo-Madrid. Mientras que la segunda frecuencia semanal, que podrá adquirirse próximamente, volará Madrid-Montevideo-Iguazú-Madrid, generando un círculo virtuoso en el que tanto españoles como uruguayos, podrán llegar a Misiones de manera rápida y directa. Así también, los misioneros podrán conectarse vía aérea y en pocas horas, con estos dos destinos internacionales altamente demandados.

García comentó, además, que la unidad que operará en esta ruta estará ploteada con las imágenes de las Cataratas del Iguazú, lo que será una importante acción de promoción, teniendo en cuenta que la misma tiene presencia en todo el mundo.

Se implementarán, también, acciones de promoción en los mercados de: España, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Francia y Portugal.

Esta alianza, no solo permite que el vuelo Madrid-Iguazú, sea la manera más rápida de llegar desde Europa a la Argentina; sino que ubicará al Destino Misiones en las vidrieras y catálogos de más de 1000 oficinas de Agencias de Turismo en todo el mundo, lo que para la provincia significará un salto cualitativo y cuantitativo importantísimo en materia de turismo receptivo.

"Este es para nosotros un momento histórico. Cuando firmamos el acuerdo en Iguazú sentí que algo importante iba a ocurrir y hoy estamos acá con la satisfacción de haberlo logrado", concluyó, entusiasmado, Passalacqua.

La presentación fue acompañada por autoridades del gobierno provincial y una fuerte presencia del sector privado, promotores, operadores turísticos y miembros del Consejo Provincial de Turismo (Co.Pro.Tur.) que ven en esta nueva ruta un gran portal de oportunidades de crecimiento.

 

 
Apóstoles estuvo presente en “EXPERIENCIA CULTURA JUJUY”
Lunes, 13 de Agosto de 2018 23:17

Apóstoles participó el fin de semana pasado el evento denominado “Experiencia Cultura Jujuy”, en el taller “Ciudades que inspiran”, en el marco del programa Ciudades Creativas, trabajando en el Proyecto Marca Ciudad, trabajo realizado en forma conjunta por las direcciones de Cultura y Turismo municipal

Experiencia Cultura se efectuó durante tres días con acciones dirigidas al sector cultural, a través del MICA NOA, el ciclo de actividades de Ciudades que inspiran y el encuentro del Consejo Federal de Cultura, con la participación de programas de todo el Ministerio de Cultura de Nación

Luis Burzminski Director de Turismo de la Municipalidad de Apóstoles manifestó. “Apóstoles fue seleccionada a través de un programa de nación denominado “Ciudades Creativas”, conjuntamente con municipios de la región NEA y NOA, esta reunión se efectuó el fin de semana en San Salvador de Jujuy, nosotros participados del ciclo, “Ciudades que Inspiran”, en la cual se efectuaron una serie de charlas y ponencias, sobre los distintos enfoques que se pueden realizar sobre proyectos culturales relacionados a lo comunitario, entre ellos el turismo comunitario en las localidades, en el cual nosotros queremos incursionar desde hace mucho tiempo, pero es un área  delicada, pero muy productiva y en la provincia únicamente se está haciendo en Iguazú, que tiene como objetivo alejar al visitante de las áreas tradicionales y acercarlo a que tenga un contacto con la comunidad y la cultura local.”

 

INICIA EXPERIENCIA CULTURA EN JUJUY

Experiencia Cultura se efectuó durante tres días con acciones dirigidas al sector cultural, a través del MICA NOA, el ciclo de actividades de Ciudades que inspiran y el encuentro del Consejo Federal de Cultura, con la participación de programas de todo el Ministerio.

ACTIVIDADES: Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.), Alverar 534,  el MICA  SE realizò Clínica de calidad para artesanos dirigida a artesanos; simultáneamente en el Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz, Lamadrid esq. Güemes, el MICA presentò la “Clínica de festivales culturales”, recorrido conceptual y taller de herramientas prácticas para desarrollar, programar y comunicar festivales. Abordaje de los aspectos claves del proyecto de un festival: objetivos, territorio, audiencias reales y potenciales, programación, identidad, hitos y diferenciales. Dirigido a público en general.

En el Centro Cultural “Culturarte, San Martín esq. Sarmiento,  el MICA se realizó el “Laboratorio transmedia”, jornada de experimentación y vinculación entre los seis sectores de las industrias culturales. Los participantes trabajaron en la elaboración y análisis de una idea, un producto o un proyecto con la lógica del trabajo transmedial, junto a referentes y especialistas, cruzando lenguajes y metodologías. Dirigido al público en general.

En Casa de las Letras, Belgrano 1327, Experiencia Cultura presentó el taller “Narrativas fotográficas. Libros y publicaciones” dirigida a jóvenes y adultos, capacidad limitada. Paralelamente, en el mismo lugar se dicta el taller “Mirar el álbum. Encuentro de álbume , historias y fotografías familiares”. Cupo limitado.

En el “Macedonio Graz”, el MICA se generó para el sector de la música el Espacio INAMU – Instituto Nacional de la Música – Taller “Comunicación en la Música”.

En la explanda del Centro Cultural “Manuel Belgrano” (ex estación de trenes), Experiencia Cultura,  habilitó  la muestra “Pasiones  Argentinas”.  En idéntico horario, en el “Manuel Belgrano”, el MICA se presentó la exhibición de los emprendedores creativos de la región.

En el escenario urbano del  “Manuel Belgrano”, Experiencia Cultura  presentó para todo el público el taller “Cultura Afro”. La actividad  desarrolló  en vivo a partir de la percusión corporal con activa participación de participantes y talleristas.

En el “Manuel Belgrano”, Experiencia Cultura presentó: “Ajedrecrear” dirigida a todo el público,  el taller “Club de pequeños creativos” dirigido a niños y niñas hasta los 12 años,  el taller “ Hacelo sonar”, desde los 10 años y  el taller “Mega Estructuras” desde los 6 años.

En el Culturarte, el MICA  realizó el taller “Tiendas creativas. Cuando las tiendas apelan a la cultura y la cultura a las tiendas” dirigida a todos.

En el escenario urbano del Centro Cultura “Manuel Belgrano” (ex estación de trenes), Experiencia Cultura presentó la exhibición de danza  “Cultura Hip Hop”.

En el Cine Anuar, Belgrano 563, Experiencia Cultura proyectó “Natacha”, basada en el libro Natacha de Luis Pescetti. Presentó la película su director Eduardo Pinto. Duración 75 minutos.

En el Teatro Mitre, Alvear 1009,   – Experiencia Cultura presentó  Danza , con intervención abierta Noche de Baile – Proyecto seleccionado por Factoría en Danza.

En escenario principal del Manuel Belgrano se presenta “La Cantada” entre otros artistas jujeños.

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 16

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar