banner-pago
Noviembre 2018
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
mapaonline
descarga-form

Banner
noti-tit
10
Nov
2018
Pugilista apostoleño ganó el Regional de Clorinda
Sábado, 10 de Noviembre de 2018 22:56

El representante de la Escuela Municipal de Box, Ezequiel Cuello clasificó al Campeonato Nacional tras vencer por abandono al representante de Chaco, la velada se realizó en el polideportivo Jim González del barrio Juan Domingo Perón, en la ciudad de Clorinda

 

El Torneo Regional de Mayores contó con diez las categorías habilitadas y contó con la presencia de púgiles de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa. Los campeones de cada categoría integran al equipo que representará a la Región NEA en el Nacional que se desarrollará en la provincia de San Juan del 26 de noviembre al 2 de diciembre

 

El representante apostoleño Ezequiel Cuello clasificó en el día de la fecha  al Campeonato Nacional  Amateurs de boxeo al derrotar en el primer rounds al representante de Chaco por abandono, el boxeador pertenece a la Escuela municipal de Boxeo La Pantera. Además clasificaron para el nacional tres representantes de la localidad de Puerto Iguazú: Hasta 52 kg. Bautista Juan, Hasta 64 kg. Galeano Jonathan, Hasta 81 kg. Villalba Jorge

La fiscalización del evento estuvo a cargo de la Federación Formoseña de Boxeo, y contó con el aval de la FAB.

Las categorías  que participaron fueron: 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y Más de 91 kilogramos. Los campeones de cada una de ellas, conforman la selección de la Región NEA que intervendrá en el Nacional de San Juan.

Clasificados al nacional de San juan

Hasta 52 kg. Bautista Juan, Puerto Iguazú

Hasta 64 kg. Galeano Jonathan, Puerto Iguazú

Hasta 81 kg. Villalba Jorge, Puerto Iguazú

Hasta 91 kg. Cuello Ezequiel, Apóstoles

 

 
22
Oct
2018
Regional de Fisicoculturismo en Apóstoles
Lunes, 22 de Octubre de 2018 13:42

El día sábado en las instalaciones de la Expo Yerba se realizó el Torneo Regional de Fisicoculturismo, el cual contó con la presencia de numerosos deportistas de la disciplina. Gracias a la excelente organización, Apóstoles será Sede Permanente de la actividad

Las expectativas fueron colmadas con creces, la muy buena organización, la colaboración de las casas comerciales y el apoyo incondicional de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Apóstoles, fueron motivos principales para que nuestra ciudad vuelva a tener el año próximo un regional de la especialidad

El Prof. Marcelo Viera, organizador del evento señaló: “Este es un evento que fue avalado por la Asociación Misionera de Fisicoculturismo y Fitnes y es la primera vez que se realiza en Apóstoles, contó  un importante apoyo de la Municipalidad de Apóstoles y comercios locales. En cuanto a lo deportivo pudimos apreciar un excelente nivel de competidores, el público acompañó y a partir de ahora nuestro objetivo es sumar más deportistas que se sumen a esta actividad.”

Mario Colman Presidente de la Asociación Misionera de Fisicoculturismo y Fitnes declaró: “Realmente estoy muy sorprendido por el apoyo que ha tenido este torneo, tanto de municipio como de la parte comercial, es muy bueno que la parte gubernamental apoye al deporte. El nivel que pudimos apreciar fue muy bueno, debemos recordar que hace 3 años que este deporte no existía, no tenía nivel, pero ahora nuestros competidores va a los nacionales obteniendo buenos resultados, y esto es gracias al trabajo en conjunto de los deportistas y dirigentes, nosotros como dirigentes aumentamos las competencia y con esto logramos mejorar el nivel de los deportistas. Apóstoles ya entró en el Calendario Argentino de Musculación y el año que viene estaremos nuevamente en Apóstoles con esta fecha.”

 
21
Oct
2018
BOXEO, se desarrolló el clasificatorio regional
Domingo, 21 de Octubre de 2018 21:05

Pugilistas de la provincia de Misiones se dieron cita el fin de semana en nuestra ciudad para disputar el clasificatorio para el Regional a disputarse en Clorinda, Provincia de  Formosa. El buen nivel de los combates fue resaltado por organizadores del encuentro

Javier Maciel Instructor de Boxeo señaló: “Esta será una etapa clasificatoria, categoría mayores, los ganadores competirán en el Regional que se disputará en Formosa, el cual será clasificatorio para el nacional a desarrollarse en San Juan. El nivel observado ha sido muy bueno y eso es debido a l trabajo que se viene realizando en toda la provincia y en particular en nuestra ciudad con la Escuela Municipal de Box, que realiza un trabajo a conciencia, con el objetivo principal de incentivar la disciplina y mostrar a los jóvenes que este deporte es muy bueno y también como contención social para sacar a los chicos de la calle y los malos vicios”

“Tian” Escalante, pugilista local tras su clasificación al regional  manifestó: “Fue un combate muy difícil, frente a un rival muy duro, un combate muy parejo, pero dejamos todo para dejar bien representado a nuestra ciudad y ahora a comenzar a trabajar pensando en el Regional de Formosa.”

 

 
21
Oct
2018
Presentaron la disciplina del patín carrera en Apóstoles
Domingo, 21 de Octubre de 2018 17:40

Fue presentada en conferencia de prensa una nueva disciplina, se trata del Patín carrera, con la presencia del intendente Mario Vialey, la instructora de la academia municipal de patín artístico Rosi Maidana, el instructor físico Ulises Rotchen, el presidente de la confederación de patín carrera Argentina Esteban Gonzales, el Vicepresidente de la federación Misionera de esta disciplina Sergio Raimondi junto a patinadores y medios de prensa locales.

La primera en hablar con la prensa fue la instructora local quien manifestó su alegría por haber presentado ayer en esta ciudad la enseñanza de patín danza para que, en el día de hoy,, como iniciativa de su academia y el instructor Ulises Rotchen, que se hará cargo de esta modalidad, llegue esta importante disciplina; al respecto dijo: "estamos felices de presentar esta nueva modalidad, acá en Misiones no existe en este momento y queremos que Apóstoles forme parte; aprovechando que la municipalidad está apostando mucho al deporte local queremos darle oportunidad a otras disciplinas" afirmó Rosi Maidana.

Luego el Presidente de la confederación argentina contó que, apenas se contactaron desde la federación misionera, comenzaron a buscar una fecha para venir y comenzar debido al gran trabajo que vienen realizando en esta localidad.

Consultado sobre las diferencias a las modalidades que se practican hoy día en Apóstoles marcó que en esta disciplina se usan roller´s y no patines,  que hay menos categorías y son diferentes, que se puede practicar en calles o en un playón y en la vestimenta y el uso de  casco entre otras.

Destacó también que es un mito la necesidad de un patinódromo para la práctica de este deporte diciendo "para iniciar actividades hace falta solamente un espacio plano, el patinódromo es para avanzados; despues, con el crecimiento de la disciplina se puede hacer un lugar para la práctica" aseguró y concluyó diciendo "muchas provincias que arrancaron con nosotros no tienen patinódromo y tienen muchos representantes en las competencias" dijo Esteban Gonzales.

Por último, el Vicepresidente de la federación Misionera marcó su deseo de traer esta nueva modalidad cuanto antes a la ciudad, aclaró que la modalidad no tiene exigencias para la practica y aseguró que en un playón de 20 mts. x 40 mts. podría realizarse con normalidad.

"Estamos trabajando hace 2 o 3 semanas y queremos iniciar cuanto antes; esta disciplina no se desarrolla en el resto de la provincia, empezamos por Apóstoles porque es la gente que mas nos apoyó aunque la idea es incorporar a todo Misiones; las profesoras o instructoras de patín pueden comenzar a sumar esta práctica contactándonos" remarcó Sergio Raimondi.

Al cierre contaron que, generalmente, el que desarrolla otra actividad del patín no compite en esta modalidad carrera ya que son todos patinadores pero de deportes diferentes; y que, promueven la iniciación desde los 5 o 6 años aunque pueden incorporarse adultos ya que también hay categoría master donde nuclean todos los aspectos para que el que quiera practicarlo pueda hacerlo decidiendo después si quiere competir profesionalmente o no.

 
19
Oct
2018
Boxeo clasificatorio provincial en Apóstoles
Viernes, 19 de Octubre de 2018 10:00

La actividad está organizada en forma conjunta por la Comisión Municipal de Boxeo, la Asociación Misionera de Boxeo y la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Apóstoles a desarrollarse este sábado en el predio de la Expo Yerba

Javier Maciel Instructor de Boxeo señaló: “Esta será una etapa clasificatoria, categoría mayores, los ganadores competirán en el Regional que se disputará en Formosa, el cual será clasificatorio para el nacional a desarrollarse en San Juan”

 
18
Oct
2018
Regional de Fisicoculturismo en Apóstoles, este fin de semana
Jueves, 18 de Octubre de 2018 21:23

El día sábado en las instalaciones de la Expo Yerba se realizara el Torneo Regional de Fisicoculturismo, el mismo fue presentado en conferencia de prensa encabezada por el Sr. Intente Lic. Mario Vialey, la Directora de Deportes Prof. Marcela Coutto y organizador del evento Prof. Marcelo Viera

El Prof. Marcelo Viera, organizador del evento señaló: “Este es un evento que está avalado por la Asociación Misionera de Fisicoculturismo y Fitnes y es la primera vez que se realiza en Apóstoles, con un importante apoyo de la Municipalidad de Apóstoles y comercios locales. Las inscripciones darna comienzo el día sábado por la mañana hasta el mediodía y el horario de comienzo de la actividad está previsto para las 17 hs. hasta el momento tenemos la confirmación de 35 atletas, pero hay que tener en cuenta que los deportistas se pueden inscribir el mismo día de la competencia lo cual no hace pensa r que estaremos pasando los 40 inscriptos.”

 
18
Oct
2018
Deportistas apostoleños representaran a Misiones en los nacionales EVITA
Jueves, 18 de Octubre de 2018 20:26

Una nutrida delegación de deportistas locales representaran a la provincia en los juegos nacionales Evita 2018 a desarrollarse en Mar del Plata desde el 22 hasta el 27 de octubre. "El Deporte en Apóstoles, es Política de Estado Municipal", dijo, el Intendente, Vialey

La delegación apostoleña fue presentada en conferencia de prensa encabezada por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto a la Directora de Deportes y Juventud Prof. Marcela Coutto

Delegación Apotoleña

Gimnasia Artística

Josefina Poterala, Agostina Ledesma, Ana Paula Espinola.

Boxeo

Cesar Da Silva, Marcos Mamani

Mountainbike

Elías Semczuk, Jair Nacimento, Micaela Chapay

Ciclismo Pista

Juan Ramon Espindola, Maria Espindola

Vóley

Tomas Voulquin, Ahumada Facundo

Tiro

Jorge Minño

 

La fecha prevista para la celebración de las finales nacionales de Mar del Plata es desde el 22 hasta el 27 de octubre

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina. Asimismo, siguen siendo un escenario propicio para la selección de futuros talentos con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Por todo eso, los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.

 

 
17
Oct
2018
Excelente participación de la Escuela Municipal de Patín en Iguazú
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 14:24

Integrantes de la Escuela Municipal de Patín, participaron el último fin de semana del 4to. Campeonato Provincial realizado en Puerto Iguazú, obteniendo varios podios en distintas categorías.

Rosi Maidana, Instructora de la Escuela Municipal de Patín manifestó: “Fue una excelente participación de nuestra escuela, donde contamos con 17 patinadoras representándonos obteniendo importantes logros, quienes participaron en la modalidad Escuela y Libre, con el objetivo de implementar a partir del año que viene la modalidad Danza. Con respecto a los logros obtenidos debemos resaltar que esto es gracias al trabajo que venimos realizando hace varios años contando con el apoyo de la Municipalidad de Apóstoles, la Dirección de Deportes, la preparación física a cargo del Sr. Ulises Rotchen y algo muy importante de destacar como lo es el acompañamiento desinteresado de todos los padres.”

Luego agrego: “El día viernes contaremos con la presencia de un técnico internacional de danzas, que nos viene a capacitar sobre esa disciplina, esto se va a realizar en el Colegio San Josafat de 13 a 20 hs. y próximamente estaremos lanzando en nuestra ciudad la modalidad Patín Carrera.”

Integrantes de la escuela Municipal de Patín, participantes del 4to Campeonato Provincial

Kamei Hisae

Zuk Sofia

Labachuk Carola

Rotchyn Agustina

Czajkowski Ariana

Kaczurek Valentina

Cazut Amparo

Salinas Nerina

Ayala Kamila

Aftarczuk  Brenda

Nahirñak Mayra

Duarte Valentina

Garcia Luisiana

Guerrero Briana

Strekier Sasha

Nahirñak Facundo

Ibarra Lara

 
25
Sep
2018
Púgil apostoleño fue medalla de bronce a nivel nacional
Martes, 25 de Septiembre de 2018 14:41

El apostoleño Cesar Almada, único representante Misionero a nivel país, terminó tercero y se hizo acreedor a la medalla de bronce nacional. Fue en Laguna Blanca Formosa

Las peleas se llevaron a cabo en Laguna Blanca, Formosa, donde se realizó el campeonato juvenil nacional de boxeo; fue allí donde tuvo una destacada participación el representante de la escuela municipal apostoleña, Cesar Almada, perteneciente a la categoría mini mosca hasta 49 kilogramos, que ayer perdió, frente a un rival con un nivel con mucha experiencia, según relató su entrenador Javier “pantera” Maciel

“Esta fue una experiencia muy buena para el chico representante de Apóstoles” aseguró el entrenador y agregó “estamos con mucha alegría de haber llegado hasta acá” remarcó Maciel.

La competencia contó con más de 90 jóvenes boxeadores de Norte a Sur de todo el país y solo un representante Misionero porque, según contó Maciel, los otros chicos presentaron problemas de salud el día del viaje.

El entrenador apostoleño PANTERA Maciel agradeció el constante apoyo del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey y a la Dirección de Deportes por el apoyo brindado, como así también a todos aquellos que de una u otra forma colaboraron para hacer posible la participación del representante local, siendo esta la primera vez que nuestra ciudad tiene representación a nivel nacional en esta disciplina.

Fuente Ángel Ramírez FM Elemental

 
10
Sep
2018
Inauguraron sistema de iluminación del velódromo del Parque Centenario
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 12:32

Con un importante aporte del municipio, el club ciclista local logró realizar la inauguración del sistema de iluminación de la pista asfaltada en el Parque Centenario que la convierte en la única del Nordeste Argentino con esas características

“EL MUNICIPIO APORTÓ CERCA 250 MIL PESOS PARA LA OBRA”

El Sr. Intendente Lic.  Mario Vialey expresó “esta obra le da un valor agregado al Parque Centenario de Apóstoles. La iluminación permitirá también una mejor práctica en el verano.” El jefe comunal dijo “acá hay una inversión que realizó la Dirección Provincial de Vialidad con las iluminarias Led. También lo hacemos desde el municipio con cerca de 250 mil pesos con recursos propios con 25 columnas solicitadas por el Club Ciclista, como así también el montaje y el zanjeo. Lo vamos a disfrutar todos los apostoleños.”

La pista asfaltada de ciclismo de Apóstoles ubicada en el Parque Centenario, ya cuenta con un sistema de iluminación que la ubica como la única del nordeste argentina con ese beneficio para los deportistas. El sábado se llevó a cabo la inauguración con la presencia del Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el presidente de Vialidad Provincial Ing. Leonardo Stelatto, el Intendente Mario Vialey, el presidente del Club Ciclista Apóstoles José Cura, el presidente de la Federación Misionera de Ciclismo Guillermo Yendrika, entre otros.

Sobre el final se entregaron medallas a ex ciclistas destacados de nuestra ciudad, entre ellos, Héctor Harazink, de 81 años, quien fue uno de los oradores en el acto de apertura.

Debemos destacar que el municipio de Apóstoles colaboró con una inversión aproximada a los 250 mil pesos para la compra de 25 jirafas y cables, destacó el Intendente Vialey. El Club Ciclista adquirió cinco jirafas a través de los recursos obtenidos con la rifa del Deporbono del Iplyc. Hay que recordar que hace poco tiempo, Vialidad Provincial realizó 560 metros de asfalto en la pista de ciclismo y además la señalización horizontal.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 24

Más Noticias

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos