descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit

deportesDirección de Deportes

Directora: Prof. María Faszzeski | Complejo Expo-Yerba  e-mail: deporte@apostoles.gov.ar

BOXEO, se desarrolló el clasificatorio regional PDF Imprimir E-mail
Domingo, 21 de Octubre de 2018 21:05

Pugilistas de la provincia de Misiones se dieron cita el fin de semana en nuestra ciudad para disputar el clasificatorio para el Regional a disputarse en Clorinda, Provincia de  Formosa. El buen nivel de los combates fue resaltado por organizadores del encuentro

Javier Maciel Instructor de Boxeo señaló: “Esta será una etapa clasificatoria, categoría mayores, los ganadores competirán en el Regional que se disputará en Formosa, el cual será clasificatorio para el nacional a desarrollarse en San Juan. El nivel observado ha sido muy bueno y eso es debido a l trabajo que se viene realizando en toda la provincia y en particular en nuestra ciudad con la Escuela Municipal de Box, que realiza un trabajo a conciencia, con el objetivo principal de incentivar la disciplina y mostrar a los jóvenes que este deporte es muy bueno y también como contención social para sacar a los chicos de la calle y los malos vicios”

“Tian” Escalante, pugilista local tras su clasificación al regional  manifestó: “Fue un combate muy difícil, frente a un rival muy duro, un combate muy parejo, pero dejamos todo para dejar bien representado a nuestra ciudad y ahora a comenzar a trabajar pensando en el Regional de Formosa.”

 

 
Presentaron la disciplina del patín carrera en Apóstoles PDF Imprimir E-mail
Domingo, 21 de Octubre de 2018 17:40

Fue presentada en conferencia de prensa una nueva disciplina, se trata del Patín carrera, con la presencia del intendente Mario Vialey, la instructora de la academia municipal de patín artístico Rosi Maidana, el instructor físico Ulises Rotchen, el presidente de la confederación de patín carrera Argentina Esteban Gonzales, el Vicepresidente de la federación Misionera de esta disciplina Sergio Raimondi junto a patinadores y medios de prensa locales.

La primera en hablar con la prensa fue la instructora local quien manifestó su alegría por haber presentado ayer en esta ciudad la enseñanza de patín danza para que, en el día de hoy,, como iniciativa de su academia y el instructor Ulises Rotchen, que se hará cargo de esta modalidad, llegue esta importante disciplina; al respecto dijo: "estamos felices de presentar esta nueva modalidad, acá en Misiones no existe en este momento y queremos que Apóstoles forme parte; aprovechando que la municipalidad está apostando mucho al deporte local queremos darle oportunidad a otras disciplinas" afirmó Rosi Maidana.

Luego el Presidente de la confederación argentina contó que, apenas se contactaron desde la federación misionera, comenzaron a buscar una fecha para venir y comenzar debido al gran trabajo que vienen realizando en esta localidad.

Consultado sobre las diferencias a las modalidades que se practican hoy día en Apóstoles marcó que en esta disciplina se usan roller´s y no patines,  que hay menos categorías y son diferentes, que se puede practicar en calles o en un playón y en la vestimenta y el uso de  casco entre otras.

Destacó también que es un mito la necesidad de un patinódromo para la práctica de este deporte diciendo "para iniciar actividades hace falta solamente un espacio plano, el patinódromo es para avanzados; despues, con el crecimiento de la disciplina se puede hacer un lugar para la práctica" aseguró y concluyó diciendo "muchas provincias que arrancaron con nosotros no tienen patinódromo y tienen muchos representantes en las competencias" dijo Esteban Gonzales.

Por último, el Vicepresidente de la federación Misionera marcó su deseo de traer esta nueva modalidad cuanto antes a la ciudad, aclaró que la modalidad no tiene exigencias para la practica y aseguró que en un playón de 20 mts. x 40 mts. podría realizarse con normalidad.

"Estamos trabajando hace 2 o 3 semanas y queremos iniciar cuanto antes; esta disciplina no se desarrolla en el resto de la provincia, empezamos por Apóstoles porque es la gente que mas nos apoyó aunque la idea es incorporar a todo Misiones; las profesoras o instructoras de patín pueden comenzar a sumar esta práctica contactándonos" remarcó Sergio Raimondi.

Al cierre contaron que, generalmente, el que desarrolla otra actividad del patín no compite en esta modalidad carrera ya que son todos patinadores pero de deportes diferentes; y que, promueven la iniciación desde los 5 o 6 años aunque pueden incorporarse adultos ya que también hay categoría master donde nuclean todos los aspectos para que el que quiera practicarlo pueda hacerlo decidiendo después si quiere competir profesionalmente o no.

 
Boxeo clasificatorio provincial en Apóstoles PDF Imprimir E-mail
Viernes, 19 de Octubre de 2018 10:00

La actividad está organizada en forma conjunta por la Comisión Municipal de Boxeo, la Asociación Misionera de Boxeo y la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Apóstoles a desarrollarse este sábado en el predio de la Expo Yerba

Javier Maciel Instructor de Boxeo señaló: “Esta será una etapa clasificatoria, categoría mayores, los ganadores competirán en el Regional que se disputará en Formosa, el cual será clasificatorio para el nacional a desarrollarse en San Juan”

 
Regional de Fisicoculturismo en Apóstoles, este fin de semana PDF Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Octubre de 2018 21:23

El día sábado en las instalaciones de la Expo Yerba se realizara el Torneo Regional de Fisicoculturismo, el mismo fue presentado en conferencia de prensa encabezada por el Sr. Intente Lic. Mario Vialey, la Directora de Deportes Prof. Marcela Coutto y organizador del evento Prof. Marcelo Viera

El Prof. Marcelo Viera, organizador del evento señaló: “Este es un evento que está avalado por la Asociación Misionera de Fisicoculturismo y Fitnes y es la primera vez que se realiza en Apóstoles, con un importante apoyo de la Municipalidad de Apóstoles y comercios locales. Las inscripciones darna comienzo el día sábado por la mañana hasta el mediodía y el horario de comienzo de la actividad está previsto para las 17 hs. hasta el momento tenemos la confirmación de 35 atletas, pero hay que tener en cuenta que los deportistas se pueden inscribir el mismo día de la competencia lo cual no hace pensa r que estaremos pasando los 40 inscriptos.”

 
Deportistas apostoleños representaran a Misiones en los nacionales EVITA PDF Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Octubre de 2018 20:26

Una nutrida delegación de deportistas locales representaran a la provincia en los juegos nacionales Evita 2018 a desarrollarse en Mar del Plata desde el 22 hasta el 27 de octubre. "El Deporte en Apóstoles, es Política de Estado Municipal", dijo, el Intendente, Vialey

La delegación apostoleña fue presentada en conferencia de prensa encabezada por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto a la Directora de Deportes y Juventud Prof. Marcela Coutto

Delegación Apotoleña

Gimnasia Artística

Josefina Poterala, Agostina Ledesma, Ana Paula Espinola.

Boxeo

Cesar Da Silva, Marcos Mamani

Mountainbike

Elías Semczuk, Jair Nacimento, Micaela Chapay

Ciclismo Pista

Juan Ramon Espindola, Maria Espindola

Vóley

Tomas Voulquin, Ahumada Facundo

Tiro

Jorge Minño

 

La fecha prevista para la celebración de las finales nacionales de Mar del Plata es desde el 22 hasta el 27 de octubre

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina. Asimismo, siguen siendo un escenario propicio para la selección de futuros talentos con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Por todo eso, los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.

 

 
Excelente participación de la Escuela Municipal de Patín en Iguazú PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 14:24

Integrantes de la Escuela Municipal de Patín, participaron el último fin de semana del 4to. Campeonato Provincial realizado en Puerto Iguazú, obteniendo varios podios en distintas categorías.

Rosi Maidana, Instructora de la Escuela Municipal de Patín manifestó: “Fue una excelente participación de nuestra escuela, donde contamos con 17 patinadoras representándonos obteniendo importantes logros, quienes participaron en la modalidad Escuela y Libre, con el objetivo de implementar a partir del año que viene la modalidad Danza. Con respecto a los logros obtenidos debemos resaltar que esto es gracias al trabajo que venimos realizando hace varios años contando con el apoyo de la Municipalidad de Apóstoles, la Dirección de Deportes, la preparación física a cargo del Sr. Ulises Rotchen y algo muy importante de destacar como lo es el acompañamiento desinteresado de todos los padres.”

Luego agrego: “El día viernes contaremos con la presencia de un técnico internacional de danzas, que nos viene a capacitar sobre esa disciplina, esto se va a realizar en el Colegio San Josafat de 13 a 20 hs. y próximamente estaremos lanzando en nuestra ciudad la modalidad Patín Carrera.”

Integrantes de la escuela Municipal de Patín, participantes del 4to Campeonato Provincial

Kamei Hisae

Zuk Sofia

Labachuk Carola

Rotchyn Agustina

Czajkowski Ariana

Kaczurek Valentina

Cazut Amparo

Salinas Nerina

Ayala Kamila

Aftarczuk  Brenda

Nahirñak Mayra

Duarte Valentina

Garcia Luisiana

Guerrero Briana

Strekier Sasha

Nahirñak Facundo

Ibarra Lara

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 47

xx

Deportes

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar