banner-pago
Diciembre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
mapaonline
descarga-form

noti-tit
03
Dic
2019
Inauguración de ampliación del CAPS Chaquito
Martes, 03 de Diciembre de 2019 23:20

Quedó inaugurada hoy la ampliación del C.A.P.S. del Barrio Chaquito, consistente en dos habitaciones más que servirán para realizar atenciones extras y, según declararon los protagonistas, para que la gente que aguarda ser atendida no tenga que esperar a la intemperie.

El acto fue encabezado por el intendente Mario Vialey acompañado por la jefa de salud zona Sur Graciela Krieger, el jefe de área Programática 3 Ricardo Martínez, el secretario de Gobierno Oscar Geijo, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo Alberto “Tito” Vialey, la directora de Desarrollo Social Itatí Maidana y su equipo de trabajo, ediles, Médicos, trabajadores de ese Centro de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.) y público en general.

La primera en dirigirse a los presentes fue la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Itatí Maidana que agradeció especialmente a los presentes y resaltó la alegría por esta ampliación, solicitada, no solo por los trabajadores del C.A.P.S., sino también por los pacientes que, según manifestó, a veces llegan a ser 450 personas atendidas mensualmente.

Siguieron las palabras de la jefa de salud zona Sur que, luego de saludar en nombre del ministro de Salud Walter Villalba y trabajadores a los médicos por recordarse hoy su día declaró “decirle muchísimas gracias al Intendente, el Señor Mario Vialey, que ha escuchado las solicitudes del personal y ha producido algo que tanto anhelábamos, la ampliación de este C.A.P.S.  que todos son importantes, pero este es el que está cercano a donde se desempeñan las fiestas y todo lo que tiene que ver con la Expo-Yerba y aparte tiene un barrio bastante delicado para tratar en todo lo que tiene que ver con las enfermedades vectoriales” señaló Graciela Krieger.

Por último, el jefe comunal manifestó “un agradecimiento especial a las promotoras, enfermeras, médicos y a todos los que trabajan en este C.A.P.S.; a Gisella e Itatí que están en Desarrollo Social. Recién Hacía, mientras hablaba la doctora, un poquito de memoria , estamos muy prontos a dejar la gestión , donde arrancamos con una postura muy fuerte de estado, en hacer hincapié  en lo que es salud, así conseguimos el primer Centro Dermatológico de Cáncer de Piel, el vacunatorio, después el C.A.P.S. Santa Bárbara que lo hicimos todo nuevo y la ampliación de este C.A.P.S.  , nos quedó pendiente el periférico 1, pero este era necesidad y prioridad porque hay muchísima gente que concurren, alrededor de 450 por mes y eso significaba que estaban en la lluvia o el frío y necesitábamos ampliarlo“ remarcó Mario Vialey.

Esta ampliación del Centro de Atención Primaria del barrio Chaquito se realizó con fondos propios del municipio y contó, además de dos habitaciones, con el mobiliario, camillas e instalación de aire acondicionado por un monto aproximado a los $350.000 con mano de obra total a cargo de la Municipalidad de Apóstoles y materiales que, según declararon sus protagonistas, fueron juntándose de a poco para lograr este importante objetivo y cumplir con el anhelo de trabajadores y vecinos de este populoso barrio

 
30
Nov
2019
Cierre Literario Anual del GEA
Sábado, 30 de Noviembre de 2019 17:39

El GEA (Grupo de Escritores de Apóstoles), realizó su cierre de año literario en las instalaciones del Centro Cultural Raúl Delavy, con una muestra de las obras literarias del grupo, representaciones y un unipersonal, ante numeroso público que asistió al evento.

Los presentes pudieron apreciar las distintas obras realizaras por el Grupo de Escritores de Apóstoles, como así también la puesta en escena de la obra “El Principito Rap” por alumnos de la Escuela Nº 181 de la localidad de San José

Además en la ocasión se entregaron menciones especiales de reconocimientos la Revelación Literaria. a: María Luis Celmer, Victoria del Carmen Dos Santos, Ana María Vilchez y Ana María Chavannes. También en nombre del GEA se hizo entrega de un reconocimiento a la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey en nombre del Ejecutivo Municipal otorgó una Distinción de Reconocimiento al Grupo de Escritores de Apóstoles (GEA), por su destacado aporte a la literatura de nuestra ciudad acompañando a nuevos escritores y promoviendo siempre la cultura a partir de la palabra.

En contacto con la prensa la Sra. Pte del GEA, Mónica Analía Ortiz manifestó: “Estamos muy complacido por todo lo realizado este año y hoy en este cierre contamos con la presencia y actuación de niños de la Escuela Nº 181 de la localidad de San José, también de Mario Rivas con el unipersonal “Chinche”, brindándonos un marco muy especial para este cierre de año. Fue un año muy productivo, con muchos logros en papel y también trabajos en la parte de redes sociales con nuestra Revista Literaria en formato digital, la cual se lee muy bien y también cuenta con el aporte de escritores lugares que aportan a nuestra revista y esto nos da la pauta que estaos haciendo las cosas bien. Dentro del grupo tenemos escritores que han publicado sus obras por primera vez y otros que lo están preparando para el año que viene y estamos muy felices por poder acompañarlos y guiarlos en sus iniciativas.”

 
30
Nov
2019
Primer Encuentro de Orquestas “MATEAR APÓSTOLES”
Sábado, 30 de Noviembre de 2019 17:38

Con total éxito se llevó a cabo el Primer encuentro de Orquestas en la explanada de Casa del Mate, organizado por la Dirección de Turismo en forma conjunta el CEM y el CEMU de la ciudad de Apóstoles ante un gran marco de público

La velada contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, el cual recibió un reconocimiento por parte de los organizadores por su constante apoyo y colaboración a la educación musical

En la ocasión tomaron parte de este encuentro las Orquestas. Acordes del Sur de Concepción de la Sierra, Orquesta Agustiniana (Apóstoles), Orquesta del CEM y CEMU (Apóstoles) y Banda del Colegio Gentilini (San José), quienes brindaron un variado repertorio de obras a la nutrida concurrencia que se dio cita para disfrutar de una jornada musical en la noche apostoleña, además se contó con la participación del Ballet Polaco de la Ciudad de Apóstoles “Nasz Balet”

 
28
Nov
2019
Homenaje al Comandante General de las Misiones Andrés Guacurarí
Jueves, 28 de Noviembre de 2019 17:07

Con un emotivo acto recordatorio en la Escuela Provincial Nª21 Andresito se homenajeó al Comandante General de las Misiones, contando con la presencia de autoridades Municipales del Concejo Deliberante

En la mañana de este jueves en la Escuela Provincial N 21 Andresito de Apóstoles y con la presencia de toda la comunidad educativa y de autoridades municipales encabezadas por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 241 años del natalicio del general Andrés Guacurari y la Bandera de Misiones que se cumplen este sábado 30 de noviembre.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la docente Valeria Kubiszyn y del Concejal Juan Manuel Ortiz quienes resaltaron la figura y la gesta del líder de las Misiones en defensa del territorio nacional.

Luego del Acto escolar se procedió a dejar inaugurada una es escultura en homenaje al héroe misionero realizada por el artista local Sergio Brua y que fue donada a la institución por la Asociación 2 de Julio creada en 2017 con motivo del bicentenario de la Batalla de Apóstoles justamente librada por Andresito. Para finalizar se llevó a cabo un magnífico número artístico a cargo de docentes y alumnos de la escuela 21.

Es importante destacar que es uno de los primeros actos oficiales que se lleva a cabo en la Ciudad de Apóstoles en conmemoración del natalicio de Andrés Guacurari y la bandera de Misiones los 30 de noviembre

 
28
Nov
2019
El Concejo aprobó la puesta en valor de la Reserva Tupá Mbaé
Jueves, 28 de Noviembre de 2019 17:02

Con dos proyectos presentados hoy, uno de estudiantes de la carrera de Biología del instituto Hernando Arias de Saavedra en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente y otro del FR PJ se aprobó la puesta en valor y el plan de manejo de la reserva Tupa Mbaé lindante con el Parque Centenario de esta localidad.

La sesión 33/19 estuvo conformada por 11 puntos; entre ellos, el primer tema fue el pedido de un particular de excepción por subdivisión de parcelas para escriturar.

Siguieron la nota del D.E.M. del convenio firmado en el marco de la “Emergencia Alimentaria”.

En la jornada fue presentada la nota del Padre Julio Centurión con acompañamiento de vecinos solicitando un terreno para la construcción de capilla Santa Catalina en el Barrio Rural.

Se aprobó también el Dictamen 22/19 de regulación de niveles sonoros.

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal se presentó Ordenanza del contrato de acondicionamiento de edificios escolares y el proyecto de puesta en valor de la reserva Tupá Mbaé, realizado en conjunto entre alumnas de la carrera de Biología del Instituto Saavedra uy el Director de Medio Ambiente de la municipalidad Gustavo Carballo; además, desde el bloque FR PJ un proyecto fijando un plan de manejo de la misma; lo cual demandará, para cumplir este objetivo, un cierre de dicha espacio de aproximadamente 6 meses.

Para completar el temario del día se declararon de interés municipal el primer encuentro de orquestas “M.A.T.E.A.R. Apóstoles”; el cierre del año y logros del G.E.A. y el beneplácito por la Jornada de litigación oral, civil y penal y por la donación de vestigios históricos al municipio.

De los puntos mencionados fue enviado a comisión el pedido del Padre Centurión y vecinos del barrio Rural mientras que, el resto de los puntos fueron aprobados por unanimidad por los concejales apostoleños.

Antes de concluir la sesión, desde la Colectividad  Ucraniana, representada por el presidente de esa colectividad en Apóstoles Gabriel Boreski, se hizo entrega de un reconocimiento a este deliberativo por su acompañamiento y trabajo en conjunto realizado a lo largo de estos 4 años de gestión.

 
27
Nov
2019
Cierre de Talleres de Desarrollo Social
Miércoles, 27 de Noviembre de 2019 16:55

Con gran concurrencia se realizó el cierre de los talleres de Desarrollo Social en el  C.I.C. del Barrio Lomas del Mirador, con la presencia de funcionarios municipales, talleristas y alumnos que mostraron parte de su producción durante la muestra

En el acto estuvieron presentes el intendente Mario Vialey, la Coordinadora del CIC Lomas del Mirador Sra. Nora Marín, la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Itatí Maidana, la Directora de Cultura Agustina Prof. Prates, el Secretario de Gobierno Lic Oscar Geijo, en representación del H.C.D. el edil del PJ Juan Manuel Ortiz, profesores, alumnos, familiares y público en general que colmaron las instalaciones del Centro Integrador Comunitario.

La primera en dirigirse a los presentes fue la directora de Desarrollo Social que, luego de agradecer al jefe comunal, a los talleristas y personas presentes declaró "como ven en las exposiciones son muy buenos resultados, muy buenos trabajos que pueden tener una salida laboral y eso es muy importante en estos tiempos; nada más que agradecer, estamos muy contentos por la productividad , por el trabajo de cada uno y bueno, hoy se ve reflejado el resultado" sostuvo Itatí Maidana.

Continuó la coordinadora del CIC del Lomas Del Mirador Sra. Nora Marín que notablemente emocionada dijo "gracias por estar todo este año, por todos estos años que hemos trabajado, quiero agradecer a los profesores que realmente re bien se han portado conmigo y con los alumnos , a las alumnas y a todos, decirles que los quiero mucho y siempre van a estar en mi corazón" remarcó Nora Marín.

Luego el intendente manifestó "es un año muy especial para nosotros , para mi y para mi señora que hasta ahora viene coordinando las actividades del C.I.C. Lomas, que ha sabido llevar adelante lo que fue el desafío de los primeros talleres acá en el C.I.C., siempre pongo como referencia cada uno de los lugares donde vamos, cuando la gente se va apropiando y va haciendo que el lugar pertenezca a ustedes; este es uno de los ejemplos, eso demuestra que hay mucho interés, hay profesores que nos acompañaron durante todo este tiempo y que cada día fueron evolucionando con su calidad. para mi es un día muy especial porque voy dejando mi gestión , próximamente voy a dejar de ser intendente, pero lo que no voy a olvidarme es de cada uno de ustedes , el cariño, el respeto y todo el compromiso que han demostrado; cada vez que pasaba venia un ratito por acá y decía que bueno, son salidas laborales" resaltó el Lic. Mario Vialey.

A continuación  cada uno de los talleristas, en forma simbólica, hizo entrega de un certificado  a un alumno de su taller dando participación a los distintos funcionarios municipales; destacándose algunos de los cursos como  folclore, manualidades, porcelana fría, decoración de telas, panadería y repostería, curso básico de repostería creativa, nuevo chef, y peluquería entre otros.

Al cierre, los alumnos del taller de Folclore mostraron sus habilidades deleitando a los presentes con gatos, valseados y otros ritmos que se llevaron los aplausos de la concurrencia para, al cierre, habilitar la muestra de productividad de cada uno de los talleres brindados en este año 2019.

 

 
27
Nov
2019
Cierre de los Talleres de Cultura 2019
Miércoles, 27 de Noviembre de 2019 16:52

Con gran éxito culminó un nuevo año de los Talleres realizados a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles, una nutrida concurrencia apreció los distintos sectores de la muestra efectuados en la Plazoleta de la Madre.

La actividad comenzó a las16 hs., con la instalación de los distintos stands de la muestra, luego a las 18,20 hs se dio inicio a la presentación sobre escenario de los distintos talleres: Taller de Folclore (Chicos),  Taller de maquillaje y peinado, Taller de acordeón y teclado, Taller de peluquería, Coro las Voces de Apóstoles, Entrega de certificados, Taller de Guitarra, Taller de Pasión Caribeña, Taller de Tango, Taller de Folclore para adultos y el gran cierre con la actuación de Rulo Grabovieski.-

La muestra contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, quien estuvo acompañado por la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates y la Directora de Turismo Téc. Flavia Tarnowski.

La organización estuvo a cargo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles, quienes entregaron certificados a los talleristas que desarrollaron sus actividades durante este 2019, como así también una Distinción  especial al Intendente Mario Vialey por su acompañamiento a las distintas actividades que realizó la Dirección de Cultura durante su gestión durante estos 8 años frente al ejecutivo municipal.

Además fueron reconocidos distintos colaboradores de las actividades realizadas por dicha Dirección. En tanto integrantes de la Dirección de Cultura efectuaron un reconocimiento, en nombre del personal  a la actual Directora de Cultura Prof. Agustina Prates.-

 
24
Nov
2019
Los estudiantes de la provincia coronaron a sus nuevos soberanos
Domingo, 24 de Noviembre de 2019 20:51

Garuhapé: La Apostoleña Bernardita De Paula fue electa Segunda Princesa en la Fiesta Provincial de los Estudiantes, Melani Belén Beschilibiak, de Leandro N Alem, y Sergio David Meneses, de Puerto Iguazú, son los nuevos Reyes,

…quienes fueron electos entre 18 postulantes de distintos puntos de la tierra colorada, en el marco de la Fiesta Provincial de los Estudiantes organizada por la Junta Provincial de los Estudiantes y subsecretaría de Juventud y la Técnica de Concept Pro.

 

Los estudiantes se dieron cita en la localidad de Garuhapé, dónde compartieron una jornada de actividades recreativas en la Gruta India y el cierre fue con la coronación de los nuevos soberanos.

 

Cerca de las una de la madrugada del domingo se conoció a Miss Amistad que resultó ser Athenas Lembuch de la localidad de Oberá, Mr. Amistad Sebastián Díaz de Almeida de Posadas.

 

Segunda Dama de Honor Sol Martínez de Garuhapé, Primera Dama de Honor Valentina Klemyuk de Campo Grande, Segunda Princesa Bernardita De Paula y Segundo Príncipe Manuel Do Santos de San Vicente, Primera Princesa Taiara Bidese de Dos de Mayo y Primer Príncipe Leonardo Benítez de Leandro N Alem y finalmente la reina Melany Beschlibiak y  el rey Sergio Meneses.

 

En tanto Macarena del Longo y Taiel Carbone, soberanos salientes pasaron a ser embajadores de la Fiesta Provincial del Estudiante.

 

 
21
Nov
2019
Nueva Sesión del Concejo Deliberante con 3 temas tratados
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 21:53

Sesionó el Honorable Concejo Deliberante con 3 puntos en el temario del día, más uno sobre tablas y de entre los que se destacó el presentado por María Sol Elías Coutto de cambio de bolsas plásticas por biodegradables.

El primer tema fue el Proyecto de Ordenanza del D.E.M. de modificación de partida presupuestaria de alumbrado público, el mismo es por una suma de $18.000.000 por un convenio con Electricidad de Misiones SOCIEDAD ANÓNIMA (E.M.S.A.).

Siguió el pedido del bloque FR PJ de reparación del semáforo ubicado sobre Ruta Provincial Nro. 1 y calle La Rioja, en una de las salidas del barrio Illia, sector por donde circulan numerosos alumnos que concurren a la escuela Nro. 41 y, de cuyo arreglo, debe hacerse cargo la empresa COVINT, por lo que, desde el legislativo, enviarán la nota de solicitud correspondiente.

En la jornada fue declarado el Beneplácito por el cierre de talleres de la dirección de Cultura y, sobre tablas, ingresó el proyecto de la estudiante Maria Sol Elias Coutto de eliminación de bolsas de plástico de un solo uso, por el que se plantea la idea de comenzar a usar bolsas de fécula de Mandioca, la que tendría un costo de un 15% más caro que las bolsas de polietileno de común distribución al día de hoy y, con la fabricación de las mismas, se crearían más fuentes de trabajo misionero para su elaboración y, a la vez, cuidaríamos el medio ambiente con estas bolsas biodegradables.

Salvo este último, que fue enviado a comisión para su correspondiente estudio, el resto de los puntos fue aprobado por los ediles locales.

Antes del cierre de la sesión 32/19 se procedió a la entrega de un reconocimiento al instructor Marcelo Pereira y a su alumno Nicolás Suarez, quien realizó distintas pruebas de aptitud física para clasificar a los juegos Dakar 20-22, donde se han probado más de 500 chicos y, hoy en día, solo quedan 10 masculinos y 10 femeninas, entre ellos su alumno.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 
20
Nov
2019
Día de la Soberanía Nacional
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 21:59

Por primera vez en Apóstoles se recordó el Día de la Soberanía Nacional con la imposición de nombre de una Plazoleta

En la mañana de este miércoles 20 de Noviembre se llevó a cabo en Apóstoles el Acto Conmemorativo por los 174 años de la  Batalla de la Vuelta de Obligado en el que tropas de la Confederación Argentina presentan batalla a la escuadra anglo-francesa en el Río Paraná que querían comerciar libremente por nuestros ríos interiores sin ningún tipo de control.

Desde el Honorable Concejo Deliberante de Apóstoles se impuso el nombre de PLAZOLETA DE LA SOBERANÍA NACIONAL a la plazoleta ubicada en Avenida Juana de Ibarborou y Ludovico Widera para que sea recordada esta fecha tan importante para los argentinos.

El acto contó con la presencia de los concejales Juan Manuel Ortiz, Marta Poterala y Fabian Skuarek, las Directoras de Turismo Flavia Tarnowski y Cultura Agustina Prates, el presidente de la Colectividad polaca Juan Juan Domingo Boyko, el Párroco de la Iglesia San Pedro y San Pablo Julio Centurión, miembros de las fuerzas policiales dependientes de la UR VII y estudiantes y docentes de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno de Apóstoles .

"....la soberanía se debe defender todos los días en cada acto, en cada situación , con las ideas, con la cultura, con los valores y los principios, eso es lo que nos legaron los héroes de la vuelta de obligado hace 174 años...." Afirmó el Concejal Ortiz en su discurso

 

20 de Noviembre de 1845 - 2019 Día de la Soberanía Nacional

El 20 de noviembre de 1845, en la batalla de Vuelta de Obligado, algo más de un millar de argentinos con profundo amor por su patria enfrentó a la armada más poderosa del mundo, en una gesta histórica que permitió consolidar definitivamente nuestra soberanía nacional. A pedido del historiador José María Rosa y por medio de la Ley Nº 20.770, se ha instaurado el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado. Por las condiciones en que se dio esa batalla, por la valentía de los argentinos que participaron en ella y por sus consecuencias, es reconocida como modelo y ejemplo de sacrificio en pos de nuestra soberanía.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 282

Más Noticias

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos