descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit
30
Dic
2020
El gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó herramientas a emprendedores de Apóstoles
Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 11:54

El gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó herramientas a emprendedores de Apóstoles

 

En un acto encabezado por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, en la localidad de San José, la Intendente María Eugenia Safrán y emprendedoras de Apóstoles recibieron insumos del Programa Banco Nacional de Máquinas y Herramientas.

En la ocasión, fueron beneficiados veintidós emprendedores de nueve municipios de la zona sur de la provincia de Misiones. En el caso de la ciudad capital de la Yerba Mate, fueron tres las beneficiarias, se trata de María Dreves, Batista Ramona y Suarez Cristina Beatriz quienes recibieron una Maquina recta industrial, una Cortadora minicutter H2, Juegos de escuadras, tizas, cintas y telas.

 

Frente a la Municipalidad de San José, también estuvieron presentes la Ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud Benilda Dammer, el Delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones Rolando Roa, intendentes de la zona sur, medios de comunicación, entre otros.

 

En esta oportunidad, el Gobernador destacó el valor de los pequeños emprendimientos, pequeñas empresa o micro-pymes que generan “un espacio económico que quizá la macro economía o lo grande no ve, pero cada uno, cuando está en el municipio, comienza a ver la capacidad de sus emprendedores y los resultados que se van dando” Sostuvo Oscar Herrera Ahuad.

De esta manera, esta entrega contribuye a la ejecución de 22 proyectos, entre ellos de producción de alimentos agropecuarios, limpieza de espacios verdes y cuidado de jardín, textiles, muebles y de construcción y cooperación solidaria, entre otros, de las localidades de San José, Apóstoles, Garupá, Candelaria, Loreto, Concepción de la Sierra, General Urquiza, Leandro N Alem y Azara.

 
30
Dic
2020
Luego del anuncio de la adjudicación del “Plan Director de Desagües Cloacales” el municipio se reunió con empresa constructora a cargo de la obra
Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 11:30

Luego del anuncio de la adjudicación del “Plan Director de Desagües Cloacales” el municipio se reunió con empresa constructora a cargo de la obra

 

Tras el anuncio de la adjudicación del “Plan Director de Desagües Cloacales de la Municipalidad de Apóstoles”, la Intendente María Eugenia Safrán, el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el Presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Apóstoles Limitada (C.O.S.P.A.L.) Carlos María Losada y el Señor José Cura mantuvieron una reunión con el Gerente de Obras de la firma Alpa Vial Ing. Adrián Insabralde, con el fin de coordinar acciones para comenzar con la tan ansiada obra para la ciudad de Apóstoles. 

 

En la ocasión se habló sobre la modalidad de trabajo, tiempo estimado para su finalización y los lugares donde se realizarán las labores. En principio, las zonas afectadas a la actividad son la cuenca 4 y 7 integrados por gran porcentaje de la zona centro de la Capital de la Yerba Mate y los barrios Las Ruinas, Chaquito, 21 de septiembre, Centenario, parte del barrio San Martín, Francheski, Juan Pablo II, San Jorge, 25 de Mayo y Chacra 66.

 

Se recuerda que este plan de obras será ejecutado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del proyecto “Programa de Desarrollo de las Provincias del Norte Grande: Infraestructura de Agua Potable y Saneamiento”, que a través de la gestión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación destinará 500 millones de dólares en obras hídricas en distintas localidades del norte argentino.

 

La Comisión Evaluadora encargada de analizar las ofertas presentadas para la realización de las obras cloacales en Apóstoles había recomendado la adjudicación a la firma Alpa Vial S.A (Coarco S.A.) por un monto total superior a los 420 millones de pesos ($426.072.722,25)

 
30
Dic
2020
La ciudad de Apóstoles cuenta con mejor luminaria sobre Ruta Prov. N°1
Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 11:23

La ciudad de Apóstoles cuenta con mejor luminaria sobre Ruta Prov. N° 1

 

Tras las gestiones realizadas por la Intendente María Eugenia Safrán ante la Dirección Provincial de Vialidad, se realizó el cambio de la luminaria sobre la Ruta Prov. N°1 con el fin de que ese sector de la ciudad cuente con una mejor iluminación en cuanto a la señalización, transitabilidad, seguridad, estética e imagen. 

 

En esta ocasión se han puesto 90 lámparas LED, esta nueva iluminación traerá beneficios para el Municipio, ya que son lámparas de bajo consumo, que permiten un ahorro energético y que tienen amplia vida útil. Es de destacar el compromiso del gobierno de la provincia que sigue contribuyendo a la sustentabilidad ambiental y sostenibilidad del sistema de iluminación.

 

Además, el personal de Obras Públicas de la Municipalidad de Apóstoles trabajó en el lugar realizando podas de árboles con el objetivo de facilitar la puesta de lámparas.

 

 
30
Dic
2020
44 nuevos vecinos del barrio Estación realizaron la firma de cesión de derechos del programa provincial “Mi Título”
Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 11:12

44 nuevos vecinos del barrio Estación realizaron la firma de cesión de derechos del programa provincial “Mi Título”

 

Esta mañana, en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) del barrio Lomas del Mirador, la Intendente María Eugenia Safrán junto a la Subsecretaria de Tierras y Colonización Sonia María del Carmen Mello y la Escribana del Ministerio de Gobierno de la provincia Ximena Scotto encabezaron la cuarta firma de cesión de derechos del programa provincial “Mi Título”. 

En la ocasión, participaron cuarenta y cuatro (44) nuevos vecinos que se suman a los ciento setenta  y dos (172) que habían firmado en las tres primeras firmas, para llegar a un total de doscientos dieciséis personas que podrán acceder de forma gratuita a sus títulos de propiedad después de varios años de vivir en el lugar.

Al respecto, la jefa comunal expresó “el objetivo de hoy es la firma del cuarto llamado. Era una demanda de hace muchísimos años de los vecinos que querían tener su título propio. Es un sueño que era imposible, ya que era una sucesión donde no existían familiares, les da la posibilidad más de allá de tener el título, que la gente pueda obtener créditos o gestiones. Esto es un trabajo conjunto con la provincia. Recordemos cuando el ex gobernador Hugo Passalacqua lanzó el Plan “Mi título” y se dio la posibilidad para los vecinos del Barrio Estación, también para otras zonas de Apóstoles, gestionaremos esta posibilidad.” Sostuvo Eugenia Safrán.

Por su parte, la Subsecretaria de Tierras y Colonización manifestó “en este caso son 44 familias que firman y dan el puntapié inicial para poder llevar adelante la regularización dominial sobre el inmueble, de lo que fuera en su momento y, lo que es hoy, la propiedad registral de Ortiz Pereira. María Eugenia me ha planteado dos lugares más así que, queríamos terminar y cerrar esta última etapa aquí en el barrio Estación y queremos avanzar por los otros dos; esto es un trabajo de hormiga y una labor de territorio bastante importante; acá la tenemos a Soledad y todo su equipo que nos han ayudado muchísimo sino no lo hubiésemos hecho porque hay que estar en territorio, levantar, caminar y corroborar toda la información y un cotejo para que nosotros podamos después agregarlo al expediente” concluyó Sonia Del Carmen Mello.

Al finalizar, la representante de la Subsecretaría de Tierras aseguró que el año que viene, podrían comenzar a entregar los títulos a los vecinos de este populoso barrio, ya que, según contó, el 90% ya está realizado, con los planos, documentación y el Decreto firmado por Oscar Herrera Ahuad, por lo que dijo, “ahora quedan solamente los tiempos administrativos”.

 

 

 
16
Nov
2020
El gobierno nacional aprobó el Plan de Obras Cloacales para la Ciudad de Apóstoles
Lunes, 16 de Noviembre de 2020 12:19

El gobierno nacional aprobó el Plan de Obras Cloacales para la Ciudad de Apóstoles

Apóstoles, 13/11/ 2020- El Poder Ejecutivo Nacional, a través de una resolución del Ministerio de Obras Públicas, anunció ayer la adjudicación del “Plan Director de Desagües Cloacales de la Municipalidad de Apóstoles”.

 

Este plan de obras será ejecutado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del proyecto “Programa de Desarrollo de las Provincias del Norte Grande: Infraestructura de Agua Potable y Saneamiento”, que a través de la gestión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación destinará 500 millones de dólares en obras hídricas en distintas localidades del norte argentino. 

 

La Comisión Evaluadora encargada de analizar las ofertas presentadas para la realización de las obras cloacales en Apóstoles recomendó la adjudicación a la firma Alpa Vial S.A (Coarco S.A.) por un monto total superior a los 420 millones de pesos ($426.072.722,25)

 

En una resolución firmada por el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas, Arquitecto Carlos Augusto Rodríguez, se aprobó en el día de ayer el procedimiento de contratación correspondiente que tiene por objeto la ejecución de la obra “Plan Director de Desagües Cloacales de la Municipalidad de Apóstoles, Provincia de Misiones”.

 

María Eugenia Safrán, Intendente de Apóstoles, remarcó la importancia de este anuncio: “El plan de obras cloacales confirmado por el gobierno nacional significa una enorme noticia para todos los apostoleños. Va a ser una inversión millonaria en infraestructura fundamental para mejorar la calidad de vida, cuidar la salud y el medio ambiente, y de esta manera asegurar la sustentabilidad del crecimiento que estamos llevando adelante”.

 

Desde el Municipio de Apóstoles también agradecieron al Gobierno Nacional por este compromiso, plasmado a través de las gestiones de Sisto Terán, funcionario a cargo del Plan Norte Grande; y también al Gobernador Oscar Herrera Ahuad por los permanentes esfuerzos realizados para que finalmente se concrete el comienzo de este esperado proyecto.

 

 

 
12
Ago
2020
Apóstoles sigue sumando nuevas maquinarias a su parque vial
Miércoles, 12 de Agosto de 2020 09:50

Apóstoles sigue sumando nuevas maquinarias a su parque vial.

 

El gobierno de la Intendente María Eugenia Safrán ya cuenta con un nuevo Rolo vibrocompactador autopropulsado que se suma al parque vial del municipio de Apóstoles. Previamente, durante la semana pasada, el ejecutivo  había solicitado al Honorable Concejo Deliberante que autorice la compra de este, ya que es de suma necesidad para los trabajos que se pretenden realizar en las calles de la ciudad. Este pedido fue aprobado de manera mayoritaria y en la jornada de hoy ya está la herramienta en la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate.

Esta máquina se adquirió con fondos municipales, ya que se cuenta con una buena administración desde la Secretaría de Hacienda, con un costo de $7.631.702,39 (Siete millones, seiscientos treinta y un mil, setecientos dos pesos con treinta y nueve centavos) atadas a la cotizacióndel dolar. La contratación directa se efectuó debido a que los tiempos demandamos por una licitación llevarían a pagar un precio mayor, se informa que se estudiaron varias ofertas recibidas previamente.  La función principal de esta nueva maquinaria es producir la densificación del suelo por su peso propio y una carga dinámica por medio de una masa excéntrica que gira alrededor del eje del rodillo produciendo una vibración.

 

Cabe destacar la importancia y la necesidad para el área de Obras Públicas, de poder incrementar las maquinarias que se utilizan en beneficio de la población apostoleña.

 

 
06
Ago
2020
Teniendo en cuenta la puesta en valor de la Planta de Reciclaje comenzarán a realizar controles de residuos
Jueves, 06 de Agosto de 2020 08:54

Teniendo en cuenta la puesta en valor de la Planta de Reciclaje comenzarán a realizar controles de residuos.



Ante la inminente puesta en funcionamiento completo de la Planta de Reciclaje de la ciudad Capital de la Yerba Mate, la Secretaría de Industria, Tecnología y Medio Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles informa a la comunidad que durante todo el mes de agosto realizarán una exhaustiva tarea de control de residuos domiciliarios.

 

En ese contexto, el equipo de la secretaría estará efectuando un estricto control y seguimiento de acuerdo a lo estipulado por la ordenanza municipal vigente, por tal motivo informan a la población que ante cualquier anomalía y mala clasificación del residuo correspondiente al día se procederá a ser notificado y en caso de reiterarse la falta será sancionado.

 

Por último, solicitan a todos los vecinos de la localidad a fortalecer la colaboración y compromiso para que Apóstoles vuelva a ser aquella ciudad que en algún momento fue elogiada por todo el país.

 

 
06
Ago
2020
La municipalidad de Apóstoles vende por oferta pública 001/20
Jueves, 06 de Agosto de 2020 08:39

La municipalidad de Apóstoles vende por oferta pública 001/20.

La Municipalidad de Apóstoles a través de la Secretaría de Hacienda, informa a la comunidad que hasta el día martes 18 de agosto del corriente año se encuentran a la venta vehículos que fueron dados de baja del patrimonio municipal.

 

Dichos vehículos se encuentran en exhibición en el galpón municipal, sito en calle Mitre y Rivadavia. Las ventas se realizarán en forma individual, para consultas y/o compra de Pliego (documentos que contienen las condiciones de una licitación, un contrato o un permiso administrativo) deberán acercarse al edificio municipal sobre calle Juan de San Martín 70 o bien, llamar al Tel. 03758-422194/423040/423404 interno N°113, el valor del pliego es de $300.

A continuación, se muestran los autos disponibles.

 

  • Tractor Zetor, Modelo 4911-0, Motor 17515, Ind. Checoslovaca (Monto de base sugerido $190.000)
  • Vehículo Combi, Modelo 1998, Transporte de pasajeros, Marca Asia (Monto de base sugerido $100.000)
  • Vehículo Camión Dodge, Modelo DP600 1974, con caja volcadora Marca Baco, capacidad 60 cm3 (Monto de base sugerido $270.000)
  • Vehículo camión Dodge, Modelo DP600 1977, con caja volcadora Baco, capacidad de carga 60 cm3 (Monto de base sugerido $180.000)
  • Vehículo camión Dodge, Modelo DP600 1977, con caja volcadora Baco, capacidad de carga 60 cm3 (Monto de base sugerido $220.000)
  • Vehículo camioneta Ford 100, Doble Cabina, (Monto de base sugerido $100.000).
  • Vehículo camioneta Chevrolet 1977 (Monto de base sugerido $80.000).
  • Vehículo coche fúnebre, Marca Kaiser Carabela, Modelo 1958 (Monto de Base sugerido $150.000)

 

 
06
Ago
2020
Desde la Municipalidad de Apóstoles se habilita un nuevo medio de pago para tasas municipales
Jueves, 06 de Agosto de 2020 08:29

La municipalidad de Apóstoles, a través de la Secretaría de Hacienda, habilitó un nuevo medio de pago para las tasas municipales, será a través de la Tarjeta Pyme Nación


 

Se recuerda que, en el marco de las restricciones provocadas por la pandemia del Covid-19, la secretaría ya había habilitado varios medios de pago para el cuidado y la comodidad de los ciudadanos, los cuales son:

  • TRANSFERENCIA/DEPOSITO
    • CBU 2850006530094017030481
    • Alias: MUNI.APOSTOLES.MNES
    • CUIT: 30-99913988-0

 

 

  • PAGO MIS CUENTAS: Tasa de inmueble, con número de contribuyente.
  • PAGOS LINK: Tasa de inmueble, con número de contribuyente.

 

 

Además se dispuso un correo electrónico y un número telefónico para que se puedan realizar consultas e informes de pagos.

e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tel: (03758)-423040 y 423404 interno 108

 


 
16
Jul
2020
Alberto Sotelo “estamos muy contentos porque sabemos lo que cuestan estos tipos de productos y poder ayudar a los apostoleños es de gran satisfacción para nosotros”
Miércoles, 15 de Julio de 2020 00:00

Alberto Sotelo “estamos muy contentos porque sabemos lo que cuestan estos tipos de productos y poder ayudar a los apostoleños es de gran satisfacción para nosotros”

Esta mañana, en el Salón de Usos Múltiples del C.I.C. del Barrio 200 viviendas, el municipio, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, realizaron la entrega de módulos alimentarios para personas con celiaquía.

 

El módulo cuenta con 17 elementos, entre ellos: fideos, harina de arroz, fécula de mandioca, aceite, Yerba Mate, Leche y premezclas.

En la ocasión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Gastón Casares, el Secretario de Desarrollo Social Alberto Poliszuk junto al personal de su cartera, Soledad Delfino, referente del Programa de Atención Integral de Celíacos y el Subsecretario de Acción social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social Claudio Vázquez.

 

En la Ocasión el Secretario de Desarrollo Social declaró “Estamos muy agradecidos, porque a través de gestiones que hicimos con nuestra Intendente María Eugenia Safrán a provincia, sin dejar pasar de lado que el gobernador y la ministra hicieron lo mismo en lo que respecta a gestiones en nación, hoy podemos entregar este beneficio a nuestros vecinos. La verdad que estamos muy contentos porque sabemos lo que cuestan estos tipos de productos y poder ayudar a los apostoleños es de gran satisfacción para nosotros que estamos acá justamente para eso, para acercar los beneficios y herramientas a los ciudadanos de nuestra ciudad”. Sostuvo Alberto Sotelo.

 

Por su parte el funcionario provincial expresó “Demoró un poco por los tramites que tenemos que realizar en nación, y bueno, gracias a Dios hoy le podemos brindar este beneficio a toda la gente de la ciudad, gracias a nuestro gobernador Oscar Herrera y Ministra Benilda Dammer. No hay que olvidar que, mientras nación no podía, la provincia se hizo cargo del programa de atención”. Aseguró Claudio Vázquez.

 

Por último, la representante del Programa de Atención Integral de Celíacos manifestó “Este programa depende del Ministerio de Desarrollo social y estamos mostrando el trabajo de gestiones que realizamos desde el gobierno provincial, acercando a los vecinos misioneros el módulo de alimentos para personas con celiaquía porque ante esta situación actual se hace más difícil aún conseguir estos elementos tan importantes”. Culminó Soledad Delfino.

 

La enfermedad celiaca, también conocida como celiaquía o enteropatía sensible al gluten, se caracteriza por una inflamación de la mucosa del intestino delgado como consecuencia de una intolerancia inmunológica y permanente al gluten ingerido de la cebada, del trigo, el centeno y, en aquellos que tienen predisposición genética a sufrir la enfermedad, también a la avena.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 286

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar