descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit
Las cloacas de Apóstoles, uno de los principales temas abordados en la Sesión de Concejo.-
Jueves, 19 de Septiembre de 2019 21:32

Se llevó adelante la sesión 23/19 con 11 puntos en el temario del día más uno tratado sobre tablas con el protagonismo de las futuras cloacas locales que ocuparon 2 de los mismos, significando un paso más rumbo a la anhelada obra.

El primero fue un Proyecto de Comunicación del frente Activar para la colocación de conos sobre calle Alvear y España los martes, jueves, sábados y domingos para el desarrollo de actividades en la iglesia Evangélica que allí se ubica y, tanto el segundo y tercer punto de esta sesión, presentados por el bloque Activar y el FR PJ, tocaban el mismo tema; sobre el estacionamiento para motovehículos sobre Avda. Humada Ramella frente a un supermercado chino que allí se ubica; los tres mencionados fueron enviados a comisión para su estudio.

Particulares presentaron nota solicitando un estacionamiento exclusivo frente a domicilio por enfermedad y otra para pedir la excepción de una ordenanza; ambas solicitudes fueron enviadas a comisión.

Desde el D.E.M. se solicitó autorización para otorgar en comodato un equipo de PC a la Fundación Gotas De Amor, lugar donde, desde hace poco tiempo, funciona el Centro de Rehabilitación “El Refugio”, como así también se presentó la Resolución nro. 1156/19 Ad–Referéndum del Concejo Deliberante respecto a la culminación de licencia del Lic. Mario Vialey, retomando sus funciones como intendente municipal; y desde ahí remitieron el convenio de adhesión, transferencia y mantenimiento del programa de desarrollo de agua y saneamiento “Plan Belgrano”

Fueron declarados los beneplácitos por el Proyecto del Viaje Educativo “Conociendo Apóstoles” por el cual alumnos e intendente de San Lorenzo (Ctes) visitarán el instituto Hernando Arias De Saavedra de esta localidad mocionado por el FR PJ y a la Jornada De Concientización por el día de las personas sordas presentado por el Frente Renovador.

Desde el FR PJ se presentó el Proyecto de Comunicación de preservación de árboles nativos

Por último, sobre tablas, en otro paso burocrático necesario, se solicitó otorgar el servicio de cloacas a C.O.S.P.A.L.

La sesión de hoy tuvo la presidencia del Lic. Fabián Skuarek, quien por interinato en la intendencia no lo estaba realizando y no contó con la edil Marta Poterala por licencia médica; concluida esta reunión procedió a sesionar el Concejo Estudiantil Secundario.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 
El uso del agua subterránea en la industria alimentaria
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 21:09

Se realizó en nuestra ciudad el ciclo de capacitación 2019, sobre el uso del agua subterránea en la industria alimentaria, destinada a manipuladores de alimentos que usen agua del Acuífero con el objetivo de valorizar nuestros recursos.

La capacitación se realizó en el Micro/Cine Hugo del Carril de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles contando con la presencia del Bioquímico Gustavo Carvallo Director de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles, el Bioquímico Federico Payes Monzón - Jefe de la División de Aguas y Alimentos del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones y el Mgter. Juan Pablo Galeano - Gerente Unidad Ejecutora del Uso de Agua (Aguas Misioneras Sociedad del Estado (AMSE), invitados especiales y público en general.

Esta capacitación es parte de una serie de capacitaciones que se viene efectuando en toda la provincia, organizadas por el Gobierno de la Provincia de Misiones, el Ministerio de Salud Pública, Aguas Misioneras y el Ministerio de Ecología.

La próxima disertación se realizará en día 2 de octubre en Bernardo de Irigoyen

 
Encuentro de Cultura y Danzas Polacas
Lunes, 16 de Septiembre de 2019 22:44

Con una variada cartelera cultural dio comienzo en Plaza de la Madre el Encuentro de Cultura y Danzas Polacas, con la participación de importantes artistas y ballets de nuestra ciudad e invitados.

En esta primera jornada se contó con la participación del Wesoly Ballet (Rosario), Nasz Ballet (Apóstoles), Rulo Grabovieski junto a la Orquesta del CEMU.

Las actividades tendrán continuidad el día martes 17 de septiembre con el Festejo de la Tradición de Noc Kupaly a las 15 hs. en el Parque Centenario.

Celebración de la Santa Misa de Acción de Gracias, a las 20 hs. en la Parroquia San Pedro y San Pablo

Las actividades fueron organizadas por la Asociación Civil Argentina –Polonesa junto a las Direcciones de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Apóstoles

 
Entrega de Distinciones del Programa Nacional de Directrices en Gestión Ambiental
Lunes, 16 de Septiembre de 2019 22:16

La entrega contó con la  presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto al Subsecretario en Formación en Turismo Mter. German Bakker  y el Lic. Rodrigo Varela del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones

 

Estuvieron presentes además el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo junto a las Directoras de Turismo Téc. Flavia Tarnowski, de Cultura Prof. Agustina Prates, el Secretario de Ambiente Bioquímico Gustavo Carvallo y el Concejal Juan Manuel Ortiz, invitados especiales y público en general, la entrega se realizó en Casa del Mate en la tarde del lunes

 

Las empresas e instituciones que recibieron esta Distinción fueron:

CREARTE (Comercio Turístico)

HOTEL AMNOITE (Concepción de la Sierra)

MUSEO HISTORICO JUAN SZYCHOWSKI

MUSEO MUNICIPAL, PADRE DIEGO DE ALFARO

MUSEO Y CENTRO CULTURAL UCRANIANO

Estas empresas galardonadas realizaron charlas y capacitaciones, con un seguimiento de aproximadamente 6 meses donde los responsables realizaron un control de cómo ejecutaban lo explicado para llegar a estas menciones.

El Subsecretario De Formación y calidad del Ministerio de Turismo Nación, Germán Bakker declaró: “Estas capacitaciones fueron herramientas gratuitas para los emprendedores y ellos mismos puedan conocer su emprendimiento, su negocio, que aquellas cosas que hacía por inercia o rutina, que no estaba mal, pero que hoy lo pueden hacer de mejor manera y ser mejor anfitrión o en este caso donde la capacitación fue de Gestión Ambiental, que tiene que ver de cómo  manejar mejor aquellas cuestiones que generan impacto sobre el ambiente y ser más eficientes por ejemplo, con el manejo de nuestra energía, el agua, temas que cada vez más tomas un lugar importante en nuestra agenda cotidiana”

 

 
Cena del Docente en la Expo Yerba
Sábado, 14 de Septiembre de 2019 21:06

Más de 900 docentes de la zona sur (Apóstoles, Azara, Tres Capones, San José)  colmaron las instalaciones de la Expo Yerba para celebrar su día, el evento fue organizado por la Municipalidad de Apóstoles, con premios, sorteos, concursos y baile.

Más de 900 comensales disfrutaron de una noche muy especial en un ambiente de total camaradería, el cual dio comienzo con las palabras de bienvenida a cargo del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey quien manifestó: “Un agradecimiento muy especial a la gente de UDPM que gracia al esfuerzo compartido pudimos realizar esta gran cena para todos ustedes que hacen el esfuerzo día a día para que nuestros niños y jóvenes puedan aprender mejor, gracias a Ud. que transmiten sus conocimientos, otro agradecimiento a los empleados municipales que todos los años acompañan y colaboran con esta fiesta y a los integrantes del Instituto  de Formación Docente de la Escuela Normal, al Gabinete Municipal que está colaborando, a los Concejales que nos acompaña día a día. Estoy aquí para darles las gracias y compartir con ustedes, esta mi última cena como Intendente, pero sé que estaré acompañando el día de mañana, allí donde están ustedes hoy como docentes, Feliz Día y Disfruten Queridos Docentes.”

Primeramente los comensales degustaron un riquísimo asado, el cual fue servido por personal municipal junto a integrantes del ISFD de la Escuela Normal,  el cual mereció el reconociendo por parte de los presentes quienes con un fuerte aplauso mostraron su agradecimiento por esta tarea

Desde la Dirección de Cultura se organizó por tercer año consecutivo el CONCURSO DE BAILE, el cual fue ganado por la pareja representante de la Escuela Normal Mariano Moreno, previamente se dio a conocer a la escuela ganadora del Concurso de Tortas, el cual también correspondió a la Escuela Normal.

Después de los sorteos y la degustación del postre, llegó el momento del festejo total, los docentes colmaron la pista de baile para demostrar todas sus cualidades como bailarines y disfrutar de una noche única, llena de emoción.-

 
La Inmaculada se quedó con el Torneo de Vóley Docente
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 22:52

En la jornada de hoy se desarrolló en la Expo yerba, el tradicional Torneo de Vóley Docente, en esta oportunidad organizado por la Escuela Normal en forma conjunta con la Dirección de Deportes Municipal.-

El primer puesto fue para los representantes del Colegio La Inmaculada, quienes derrotaron a Colegio Cristo Rey por 2 set a 1.

En tanto el tercer lugar del podio fue para la Escuela Normal Mariano Moreno quien superó al representativo de Concepción de la Sierra por 2 set a 0

En esta edición participaron 16 equipos representando a distintos establecimientos educativos de nuestra zona.-

 
Juegos Culturales Evita.-Excelente participación de apostoleños en el provincial
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 18:20

Representantes locales desarrollaron una excelente performance en la etapa provincial de los Juegos Culturales Evita logrando importantes puestos y obteniendo el pase al nacional como es el caso de Aixa Sapaguin, quien obtuvo el primer puesto en canto solista Sub-18

La etapa provincial se llevó adelante en el Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas y contó con la participación de representantes de distintas localidades de nuestra provincia, destacándose entre tantos la delegación apostoleña, la cual desarrolló una importante actuación en cada una de las categorías.

El viaje de la delegación local se pudo realizar gracias a la colaboración de la Municipalidad de Apóstoles a través de la Dirección de Cultura a cargo de la Prof. Agustina Prates, además debemos destacar la colaboración de los Profesores asesores: Natalia González, Fernando Vogel y Alec Helguero.-

Primer puesto canto solista sub 18 (Aixa Sapaguin)

2do puesto cuento sub 18 (Luciana Palacios)

Conjunto musical categoría única 3er puesto, (Ariana Czajakowski, Nara Martínez Álvarez, Mayra Vallejos, Luna García Garrido y Jeremías Gazano.)

Pintura sub 15 3er puesto: Carolina Burmiñski

Tercer puesto pintura sub 18

2do Puesto en Cuento

 
Con una emotiva ceremonia se recordó el Día del Docente.
Martes, 10 de Septiembre de 2019 20:39

La ceremonia fue presidida por el Concejal Lic. Fabián Skuarek a cargo de la Intendendencia Municipal, acompañado por el Gabinete Municipal, autoridades educativas, invitados especiales, docentes, alumnos y público en general.

El acto fue organizado por la Dirección de Cultura Municipal a cargo de la Prof. Agustina Prates y la Secretaria Escolar.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, Misionerita y Apóstoles Tierra Bendecida con el acompañamiento de la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 30 se procedió a la invocación religiosa a cargo del Padre Julio Centurión de la Parroquia San Pedro y San Pablo.

Acto seguido las autoridades presentes depositaron una Ofrenda Floral al pie del Busto a Domingo Faustino Sarmiento.

Las palabras alusivas al Día del Docente estuvieron a cargo de la Delegada Escolar Sra. Sandra Fit, luego la Supervisora Escolar Sra. Liliana Pietroski ofreció a los presentes un poema en reconocimiento a todos los docentes y en especial a aquellos que están a punto de jubilarse.

Para finalizar los organizadores realizaron la entrega de presentes a los Directivos Escolares de nuestra comunidad.

 

 
Se realizó una Charla sobre prevención del Suicidio
Martes, 10 de Septiembre de 2019 17:12

En el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Integrador Comunitario, se realizó una Charla sobre prevención del Suicidio, destinados a profesionales de la Salud, Asociaciones Sociales, Civiles y público en general.

Ésta charla fue organizada por la Municipalidad local, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y  dictada por el Equipo Técnico Interdisciplinario de dicha cartera social, Lic. Gisela Escalante y Lic. Camila Duarte.

El objetivo es sensibilizar e informar acerca de que el SUICIDIO PUEDE PREVENIRSE y abordar de manera integral eta problemática y promover espacios de reflexión, acercar capacitaciones, propiciar la conformación de redes y orientar a la construcción de un protocolo para el abordaje de las intervenciones.-

 
Fue presentado el programa LA POSTA del IPLYC
Lunes, 09 de Septiembre de 2019 16:04

El viernes en el Micro/Cine Hugo del Carril, Fernando Gallastegui - Productor y Conductor del programa La Posta IPLyC junto a los Funcionarios Municipales, Lic Oscar Geijo, Prof. Agustina Prates, Marcela Coutto, Presidente del HCD, Lic. Fabián Skuarek presentaron dicho evento.

En la ocasión se encontraban presentes además alumnos y representantes de entidades educativas de nuestro medio.

Programa LA POSTA del IPLYC

Este es un programa de entretenimiento educativo donde los estudiantes del último año de las escuelas secundarias compiten  en juegos de razonamiento, conocimiento y destreza. El objetivo principal es inculcar el aprendizaje sobre historia, geografía y cultura general de nuestra provincia. Mientras otras de las temáticas desarrolladas es la de Residuos Sólidos Urbanos y medioambiente. Los ganadores de cada localidad pasaran a la gran final en la ciudad de Posadas, donde el ganador provincial obtendrá como premio su baile de recepción.-

La etapa local se llevara a cabo el día sábado 28 de septiembre a las 15 hs en lugar a confirmar.-

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 11 de 286

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar