banner-pago
Julio 2019
D L M X J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
mapaonline
descarga-form

noti-tit
26
Jun
2019
Puesta en valor del Monumento Andrés Guacurarí
Miércoles, 26 de Junio de 2019 20:32

Operarios de Obras Publicas realizaron desde tempranas horas del día martes realizaron tareas de limpieza y mantenimiento al monumento que evoca la figura del prócer misionero Andrés Guacurarí

En contacto con los medios de prensa el responsable del Área Arq. Alberto Vialey manifestó: “Continuamos con las tareas de mantenimiento y puesta en valor de los distintos monumentos con que cuenta el municipio, con trabajos de limpieza, pintura y parquizado de los mismos, en este caso hoy nos encontramos en el monumento de Andrés Guacurarí, para continuar luego con el monumento al Mate y al de Taras Shevchenko.”

 
25
Jun
2019
Intercolegiales de Vóley Sub-14 2019
Martes, 25 de Junio de 2019 12:03

Dieron comienzo en el Complejo Deportivo de la Expo Yerba, las competencias intercolegiales de vóley 2019, organizado por la Dirección de Educación Física y la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Apóstoles

El Prof. Humberto Rosiak Coordinador manifestó a los medios “Se dio comienzo  a las competencias intercolegiales de vóley sub-14, las actividades se desarrollan hoy y mañana para definir el ganador de la zona de Apóstoles, para luego competir con los ganadores del departamento. La forma de disputa de este certamen es todos contra todos en masculino y femenino, conociéndose al ganador el día de mañana martes y luego de las vacaciones se disputará el sub-zonal con las localidades de San José, Concepción, saliendo de este triangular el ganador para jugar con la zona capital.”

 
24
Jun
2019
APOSTOLES.-Se disputó una nueva fecha de la Liga Estudiantil de Futsal
Lunes, 24 de Junio de 2019 13:03

Continúa  con notable éxito el desarrollo del certamen de la Liga Estudiantil de Futsal en la Expo Yerba, en esta ocasión se disputó la tercera fecha de la Zona A, en categorías Cadetes y Juveniles.- (Foto archivo)

Los cotejos se desarrollaron ante un importante marco de público que acompaña cada una de las fechas de este tradicional torneo en la Expo Yerba, los días viernes

RESULTADOS.-

Categoría: CADETES

Esc. Normal 1   EFA Fachinal  3

Comercio Nº 14  0   EFA AZARA   0

Col. Cristo Rey   1  Esc. de Comercio 9

 

Categoría: JUVENILES

Esc. Normal  2   EFA Fachinal  5

Col. Cristo Rey  5  Esc. de Comercio Nº 3,   3

LIBRE: Esc de Comercio Nº 14

FUENTE MUNICIPALIDAD DE APOSTOLES

 
20
Jun
2019
20 de Junio día de la Bandera
Jueves, 20 de Junio de 2019 13:46

En una plaza colmada y a pleno sol se vivió una jornada llena de emociones, con la promesa de lealtad a la Bandera Nacional por alumnos de cuarto grado y la Toma de Juramento  a la Bandera Nacional Argentina al RiMte 30. El acto fue encabezado por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey

El mandatario local estuvo acompañado por el Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 30, Teniente Coronel Mario Oscar Trejo, el Jefe de la UR VII Apóstoles Comisario Mayor Víctor Eduardo Maj, los Concejales Juna Manuel Ortiz, Marta Poterala  y  Roberto Villalba, representantes de las colectividades, invitados especiales y público en general

La ceremonia comenzó a las 9 horas con la adopción de presentación de tropas al Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 30, Teniente Coronel Mario Oscar Trejo y al Sr. Intendente Lic. Mario Ramón Vialey.

Luego se procedió al  izamiento del Pabellón Nacional entonando por la Canción Aurora, entonación del Himno Nacional Argentino, Canción Misionerita y Canción de Apóstoles “Apóstoles, tierra bendecida”. Seguidamente se ofició la invocación religiosa, para continuar con la colocación de una ofrenda floral al pie del Monumento al General Manuel Belgrano

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Jefe del Departamento de Cs Naturales de la Escuela Superior de Comercio Nº 3 Prof. Raúl Araujo.

El sol iluminaba a pleno cuando llegó el momento culminante para los alumnos de cuarto grado quienes frente a sus banderas de ceremonia y a viva voz exclamaron “SI PROMETO” para desatar el aplauso de los presentes y hacer correr algunas lágrimas en padres y familiares orgullosos de este momento histórico en la vida de los estudiantes, la Toma de Promesa a la Bandera Nacional Argentina a los alumnos de 4to Grado estuvo a cargo de la delegada Escolar Sandra Fit.

Otro de los momentos emotivos de la ceremonia fue la Toma de Juramento  a la Bandera Nacional Argentina al RiMte 30  a cargo del Jefe de dicha Unidad del Ejército, Teniente Coronel Mario Oscar Trejo

Seguidamente se procedió a la presentación de un número artístico a cargo de alumnos de la Escuela Nº 21 (representación coreográfica en Homenaje a la Bandera y su creador).

El acto culminó con el desfile Cívico Militar a cargo de los alumnos de cuarto grado, el Regimiento de Infantería de Monte 30 y agrupaciones gauchas.

El acto fue organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles, Escuela de Comercio Nº 3, el Instituto Huellas y la Escuela Nº 21

 
19
Jun
2019
Lunes 24 de junio personal de ANSES, estará en Apóstoles
Miércoles, 19 de Junio de 2019 17:09

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Apóstoles informa: el día lunes 24 de junio, se encontraran presentes en nuestras oficinas, personal de ANSES. La atención será POR ORDEN DE LLEGADA. Se atenderán 90 turnos, a partir de las 08,00 hs

 
19
Jun
2019
20 de Junio no habrá recolección de residuos
Miércoles, 19 de Junio de 2019 13:38

La Dirección de Ambiente informa que el día jueves 20 de junio, feriado por conmemorarse el día de la Bandera, no habrá recolección de residuos. Se recolectarán orgánicos e inorgánicos el día viernes 21 de junio.

 
19
Jun
2019
Presentación “Campus de Pentatlón Moderno” y Campeonato Nacional de la disciplina
Miércoles, 19 de Junio de 2019 13:35

El miércoles en la Oficina de Informes de la Expo Yerba de la ciudad de Apóstoles, se hizo la presentación del "Campus de Pentatlón Moderno" a realizarse los días; 19, 20 y 21 de Junio en nuestra ciudad.

Será con el fin de Detectar Talentos para los Juegos Olímpicos de la Juventud en las categorías 2094/2007 ambos sexos. Estuvieron presentes por parte del Municipio las Directoras de Deportes, Juventud y Turismo, Prof. Marcela Coutto y la Téc. Flavia Tarnowski, el Coordinador Técnico Nacional Dakar 2022, Rafael Acosta, el Organizador y Coordinador local, José Marcelo Pereyra.

También el 22 de Junio en el Complejo de la Expo Yerba se hará el Campeonato Nacional de la disciplina, que es fiscaliza por la Federación Argentina de Pentatlón Moderno, y organizada por la Escuela de Pentatlón Moderno de Misiones.

 
18
Jun
2019
198ª Aniversario del Fallecimiento del Gral. Martin Miguel de Güemes
Martes, 18 de Junio de 2019 16:36

Se realizó hoy en nuestra ciudad el Acto Conmemorativo al 198º Aniversario del Fallecimiento del Gral. Martin Miguel de Güemes, en la Plazoleta que evoca su figura en la intercesión de la Av. 9 de Julio y Salta de nuestra ciudad.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo en representación del Ejecutivo Municipal, siendo acompañado por el Jefe de la UR VII Apóstoles Comisario Mayor Víctor Eduardo Maj, junto al Pte. del HCD Lic. Fabián Skuarek, la Concejal Marta Poterala, el Concejal Juan Manuel Ortiz, la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates, la Directora de Turismo Téc. Flavia Tarnowski, delegaciones escolares,  invitados especiales y público en general.

Primeramente se realizó la colocación de una Ofrenda Floral al pie del busto que evoca la figura del prócer nacional, para continuar con las palabras alusivas a cargo del Concejal Prof. Juan Manuel Ortiz y tras las mismas se dio por finalizado tan emotivo acto.-

DISCURSO DE MIGUEL DE GUEMES

El 8 de febrero de 1785 nació en Salta Martín Miguel Juan de la Mata de Güemes, hijo de un español funcionario de la monarquía y de una descendiente del fundador de San Salvador de Jujuy. Al cumplir los 14 años, entró como cadete en la Compañía del 3er. Batallón del Rey.

Cuando tropas inglesas invadieron Buenos Aires, Marín Güemes partió hacia esa ciudad junto con su Regimiento convocado para la defensa.

Después de producida la Revolución de Mayo, se incorporó al ejército de los patriotas en el Alto Perú y también, desde Buenos Aires, integró las tropas que sitiaron Montevideo (en enero de 1814 San Martín lo designó jefe de las avanzadas del Río Pasaje y cuando en marzo puso sitio a las fuerzas españolas que ocupaban Salta, San Martín informó al Directorio de su triunfo y pidió que lo declararan “Benemérito”).

El frente del norte salto-jujeño fue decisivo y fue Güemes el que estuvo a cargo de la defensa de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Su ejército de milicias campesinas estaba organizado pero no actuaba como los ejércitos tradicionales sino que perseguía al enemigo, lo atacaba y se retiraba. Era la guerra de recursos, como la llamaban, lo que a veces hemos conocido como “guerra de guerrillas”. Llegó a contar con 6.600 hombres moviéndose en 150.000 kms2. Los ataques siempre eran sorpresivos, varias veces en un día o durante la noche, impidiendo que el enemigo se pudiera reorganizar, volvían a caer sobre ellos por los flancos o la retaguardia.

No estaba a cargo de la frontera sino de la zona que comprendía los actuales territorios de las provincias de Salta, Jujuy y la zona de Tilcara

En 1815 , el 6 de mayo, el Cabildo de Salta lo designó Gobernador.

En 1817 las tropas realistas al mando del mariscal José de la Serna intentaron nuevamente invadir el norte pero acabaron emprendiendo la retirada, acosados y hostigados por los “gauchos de Güemes”.

Los años subsiguientes, Güemes estuvo a cargo de enfrentar a los realistas en la frontera norte y al mismo tiempo, defender su territorio sobre el que avanzaban desde el sur las tropas que respondían al nuevo gobierno de Buenos Aires que ya había retirado su apoyo a San Martín que realizaba su campaña libertadora de América. Finalmente, estando Güemes  en casa de su hermana Magdalena Güemes de Tejada, «Macacha», al escuchar unos disparos, subió a su caballo y recibió un balazo en la espalda.

Llegó gravemente herido a su campamento de Chamical con la intención de preparar la novena defensa de Salta. Llegó a transferir el mando pero falleció el 17 de junio de 1821 en la Cañada de la Horqueta.

El 22 de julio, animados por su recuerdo, los gauchos de Güemes derrotaron a «Barbarucho» Valdés y expulsaron para siempre a los españoles de Salta.

Güemes fue uno de los principales protagonistas de un período clave. Fue el hombre decisivo en la defensa de nuestra extensa y compleja frontera norte. San Martín mencionó que sin Güemes y los suyos no hubiese sido posible el cruce de los "andes porque frenó  junto a sus gauchos infernales  nueve sí nueve invasiones españolas y ninguna de menos de 3500 hombres. El caudillo salteño escribía,

 

“…Vengan enhorabuena esos imaginarios regimientos de Extremadura, Gerona, Cantabria, Húsares y Dragones y vengan también cuantos monstruos abortó la España con su Rey Fernando a la cabeza, nada temo, porque he jurado defender la independencia de América y sellarla con mi sangre, todos estamos dispuestos a morir primero, que sufrir por segunda vez una dominación odios y tiránica …”

 

Al cumplirse el 198 aniversario de su muerte, recordamos a ese gran patriota que lucho hasta dejar su vida en defensa de la naciente patria.

 

 
17
Jun
2019
Multitudinaria convocaría en el 26º Moto Encuentro
Lunes, 17 de Junio de 2019 23:41

Desde la organización manifestaron la inscripción de 4000 motos, pero hubieron varios moto viajeros que estuvieron en distintos puntos de la ciudad sin registrarse en el predio, lo que señala un éxito total en esta nueva edición, que coronó Ema Valerio (Alem).como nueva Reina del evento

La Organización estuvo a cargo de la Municipalidad de Apóstoles bajo la Coordinación del Lic. Fabián Skuarek  junto a un importante equipo de trabajo que desde hace vario meses ha venido trabajando para la realización de este tradicional encuentro de motoqueros de la región.

Desde la semana anterior comenzaron a llegar a nuestra ciudad moto viajeros de distintos puntos de la región, dando comienzo a las primeras inscripciones el día viernes, teniendo como principal día de actividades la jornada del día sábado con visitas guiadas durante la mañana, por la tarde los asistentes a la Expo Yerba disfrutaron del show de motos  a cargo de Freestile Pro-tork de Brasil, luego por la noche se procedió a la elección de la nueva soberana del evento, siendo electa Ema Valerio (Alem), quien encabezo la numerosa caravana por las principales calles de la ciudad.

Una vez culminada la tradicional caravana se dio lugar a la entrega de Distinciones, para culminar la jornada sabatina con la actuación de bandas: Dos Barajas, Ámbar, Abducidos y Lobos del Hombre.

El día domingo fue el momento de las despedidas con el tradicional Desayuno Misionero (Torta frita con mate cocido)

CANDIDATAS AL CETRO MOTOQUERO

Dania a González (Virasoro)

Rita Rodríguez (Posadas)

Ema Valerio (Alem)

Adriana López (Alem)

Carolina Benítez (Virasoro)

Mariana Rodríguez

Natalia Rodríguez (Puerto Rico)

 

DISTINCIONES

Rubén Lemos .- Asistió a los 26º moto encuentros

Víctor Frinett – Motoquero de más edad.

Manuela Poll – Más trayectoria como motoquera

Mario Clever.- Triciclo más original

Leonardo Bonatto.- Moto más linda

Teylor Lovatto.- Moto más original

Moto Grupo – Pouca Práctica (Roque González)

Moto Grupo Viraco (Horizontinha)

Moto Grupo Fora do Ruta (Juliano) por mas asistencias a los moto encuentros-

Sergio Ruiz. Por asistir de más lejos.-

Horacio Masuchinni (Posadas) .Moto mayor  Cilindrada.

Katy ..Motoquero con acompañante (perrita)

Alejandro Cardozo (Posadas) Moto de Colección

Luían (4 años)  -  Motoquero más joven.

 
15
Jun
2019
Feliz Día Papá
Sábado, 15 de Junio de 2019 23:26

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 272

Más Noticias

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos