banner-pago
Febrero 2018
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 1 2 3
mapaonline
descarga-form

noti-tit
15
Ene
2018
Ejemplar de oso melero fue trasladado al Parque El Puma para su rehabilitación
Lunes, 15 de Enero de 2018 22:45

La dirección de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles  realizó la recepción de un oso melero por parte de un vecino que lo halló lastimado en el acceso portal Apóstoles. Se lo trasladó al parque el Puma para su rehabilitación.

Nuestra zona es muy propicia para la aparición de este tipo de animales, el ejemplar rescatado se encontraba con una leve lesión en el ojo derecho, recibiendo  las primeras curaciones por parte del equipo de la Dirección de Ambiente, siendo luego trasladado al Parque Ecológico “El Puma” en Candelaria, para ser devuelto a su habitad natural, tras las atenciones correspondientes

 
12
Ene
2018
Fue habilitado el sistema de préstamos de bicicletas en Casa del Mate
Viernes, 12 de Enero de 2018 21:51

Se realizó la puesta en funcionamiento del sistema de préstamo de Bicicletas, dentro del programa de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y con el fin de fortalecer la estrategia de prevención del sedentarismo en Apóstoles y promover la actividad física.

Esto se da como complemento de las demás actividades que se vienen realizando como las acciones para disminuir los factores de riesgo en la población. Las bicicletas fueron otorgadas al Municipio de Apóstoles desde el Ministerio De Salud de la Nación en el Marco de la Prevención de Enfermedades no Transmisibles y fomentar la actividad física. La comunidad puede acceder las bicicletas presentando su DNI en la Casa del Mate con la misma podrán recorrer la ciudad por dos horas con retorno al lugar de origen.

La presentación fue encabezada por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto a la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Itatí Maidana acompañada por la Lic. Gisela Escalante

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey manifestó: “Estas bicicletas llegan desde del Ministerio de Salud de la Nación a través del Plan Sumar, luego de haber presentado un Proyecto ideado desde la Secretaria de Desarrollo Social con el objetivo de trabajar en la prevención de enfermedades no transmisibles y fomentar la actividad física, esperemos que la gente les dé el uso adecuado fomentado la actividad física en cada uno de los ciudadanos, recorriendo los distintos lugares de nuestra localidad.”

En tanto la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Itatí Maidana señaló: “Hoy estamos dando comienzo a un objetivo que nos habíamos planteado desde el año pasado para los cual se realizó un proyecto, siendo aceptado y hoy podemos contar con estas bicicletas para poner en marcha esta actividad, invitamos a las empresas e instituciones que se sumen a esta idea de realizar actividades físicas para prevenir enfermedades en la población.”

 
12
Ene
2018
Avanza a buen ritmo las tareas en el Parque Industrial y Tecnológico
Viernes, 12 de Enero de 2018 07:33

Intensos trabajos se efectúan en el predio a cargo de operarios municipales “Hay muchas empresas interesadas en asentarse en el Parque Industrial, por eso la premura en los trabajos”  recalcó el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey

En contacto con la prensa el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey manifestó “El tema del Parque Industrial viene avanzando rápido, el clima está acompañando lo cual permite que la obra avance, ya se hizo todo el posteo de la primera etapa (500 metros) del cerco perimetral, se está construyendo el portal de acceso y la cabina de acceso al Parque, la semana que viene se van a levantar todas las columnas , en estos momentos se está haciendo el encadenado de la cabina de control, esto constituye la primera parte de la primera parte del Parque Industrial y comenzamos con las licitaciones para la segunda parte (Mil metros de cerco perimetral y la construcción del SUM. Debemos destacar que el personal que está trabajando el personal municipal lo cual nos significa un ahorro importante en mano de obra  (Cuesta $ 800.000.)  si lo hiciéramos con una empresa privada el costo sería de alrededor de los  3.000.000.-

Acceso al Parque Industrial

“Estamos realizando una traza para que el ingreso no sea por el Barrio Estación, la misma será paralela a las vías, estamos analizando todo en Catastro, además ya hubo una donación de calle que hay que abrir y entoscar, como así también ensanchar a 50 metros, siendo las medidas actuales de 25 metros, hay que agrandar para que pueda ser transitables para los camiones, hay sectores donde se procederá a levantar el terreno, se colocaran baterías de tubos para permitir el paso rápido del agua en caso de anegamiento” agregó el mandatario local

Red eléctrica

Para finalizar señaló: “Por el sector del Parque Industrial pasa la línea de 33 Kw. que va hacia Colonia Liebig lo cual nos permitirá bajar con una 13,2 Kw; para después realizar la colocación de transformadores para comenzar la radicación de empresas en el mismo”

 
10
Ene
2018
Reparación de caminos terrados en la colonia de Apóstoles.
Miércoles, 10 de Enero de 2018 21:38

Operarios de Obras Publicas de la Municipalidad de Apóstoles continúan con las tareas de reparación y despeje de caminos terrados, actualmente se llevan realizados trabajos en más de 250 km.

“Los trabajos se efectuaron en las zonas denominadas: “Karabin, Skrabiuk, Poterala, Slovayen, China López, Spaciuk y  zona de la Morocha reparándose más de 250 km” manifestó el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey

 

 
10
Ene
2018
Este Verano veni a bailar ZUMBA
Miércoles, 10 de Enero de 2018 13:27

La Dirección de Deportes Municipal te invita a ponerte en ritmo con clases de zumba GRATUITAS, los días lunes y miércoles en la Expo Yerba y martes y viernes en el Parque Centenario de 20 a 21 horas, a partir del lunes 15 de enero, durante los meses de enero y febrero.-

Zumba: un ritmo que permite quemar hasta 800 calorías por clase

Es una mezcla de baile y fitness que es furor en los gimnasios. Se trata de una combinación de salsa, merengue y mambo entre otras danzas. Ayuda a bajar de peso, mejorar el equilibrio y reducir el estrés.

¿En qué consiste este ritmo?

La zumba es una disciplina fitness de origen colombiano  que mezcla ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaeton y la samba, que combina estos bailes con rutinas aeróbicas. Este ejercicio te ayuda a tonificar la musculatura y a perder peso: se pueden llegar a perder 800 calorías en una sesión.

¿Dónde y cuándo surgió?

Zumba proviene de la palabra “rumba” cuyo significado es fiesta para los colombianos. La persona que creó este concepto fue Alberto ‘Beto’ Pérez, profesor en un gimnasio de Cali (Colombia) a finales de los años 90. Todo comenzó cuando un día se olvidó la música para su clase y sacó de su coche varios CD de música latina. A partir de ese momento y debido al éxito de sus nuevas clases en el gimnasio, decidió convertirlo en disciplina deportiva. Así fue como la zumba se exportó a Estados Unidos a principio del año 2001 y empezó a difundirse por medio de celebridades que también lo practicaban como Jennifer López, Shakira o Rihanna entre otras. Luego se extendió a varios países de Europa.

¿Hace falta tener alguna preparación física para practicar esta danza?

No es necesario. Como se trabaja moviendo el propio cuerpo, no hay riesgos de lesiones graves. Con la progresión de las clases uno va mejorando y se les puede seguir mejor el ritmo a los profesores.

¿Es sólo una moda pasajera o es un ritmo que llegó para quedarse?

Es una disciplina que se ha desarrollado en la década del ’90 y desde entonces no ha dejado de expandirse en todo el mundo. Se inscribe en esta nueva modalidad de hacer ejercicio de formas más entretenidas y menos tradicionales. Hoy practican zumba más de 14 millones en 151 países. Podemos decir que es un ritmo que llegó para quedarse.

¿Lo practican más los hombres o las mujeres?

Es más popular entre las mujeres, pero son muchos los hombres que se suman a esta actividad cada día. La razón es que consiste en un entrenamiento realmente intenso, divertido y tan dinámico que ¡el resto de la clase no llega a darse cuenta si somos torpes y no podemos seguir los pasos!

¿Cuánto dura y cómo está estructurada una sesión de zumba?

Las clases duran entre 50 y 60 minutos, aunque también hay una modalidad conocida como zumba express que se extiende por 30 minutos. Se empieza con una entrada en calor y sigue con diferentes combinaciones de ejercicios que trabajan todos los grupos musculares, mientras la gente se mueve al ritmo de la música.

Beneficios:

*Es un programa de ejercicio bien efectivo para quemar calorías.

*Como es divertido, resulta fácil mantener la disciplina.

*Los movimientos de las coreografías ayudan a tonificar los músculos del cuerpo entero.

*Es beneficios para trabajar el balance y la coordinación.

*Ayuda a liberar el estrés.

*Mejora la calidad de vida porque también es una actividad social.

 
09
Ene
2018
Presentación de los Carnavales Apostoleños 2018
Martes, 09 de Enero de 2018 21:11

La ciudad se apresta a vivir una nueva edición de la fiesta carnestolendas con el lanzamiento de la edición 2018, este sábado 13 en el Espacio Joven, con la presentación de Bela Samba, Perla Sur y Pompeya

Cada vez falta menos para demostrar todo lo ensayado durante el 2017 y como adelanto la Comisión Organizadora realizará este sábado 13 desde las 21 horas en el Espacio Joven la presentación de las distintas scolas que competirán en esta edición, una vez culminada las presentaciones continuará con baile, se recuerda a los asistentes llevar sus silletas para mayor comodidad.

 
08
Ene
2018
Lucha contra el Dengue
Lunes, 08 de Enero de 2018 08:36

La Dirección de Ambiente les recuerda,  que la herramienta más efectiva para la lucha contra el Dengue es la eliminación de recipientes en desuso que se encuentren en los patios y contengan agua. Para tal fin solicitamos la colaboración de los vecinos y así evitar la aparición de esta enfermedad.

 
07
Ene
2018
Nueva temporada de la Escuela de Natación en la Expo Yerba
Domingo, 07 de Enero de 2018 20:45

Con notable éxito dio comienzo la segunda etapa de la Escuela de Nación en la Expo Yerba, donde cientos de jóvenes y adultos disfrutan de las excelentes instalaciones a cargo de profesionales responsables

El martes 2 de enero arrancó una nueva temporada de la Escuela de Natación, Escuela de Natación para adultos, además pileta libre por la tarde. Inscripciones abiertas en la Dirección de Deportes, Expo Yerba 
La pileta funcionará por la tarde abierta al público como pileta de recreación durante enero y febrero . Los requisitos son: certificado de salud y 30 pesos la entrada para adultos, menores de 8 años libre y gratuito siempre y cuando estén acompañados por un adulto

Escuela de natación por la mañana y por la tarde pileta libre, por la noche entrenamiento personalizado adultos
De Martes a viernes de 18 hs. a 20 hs. adultos
De Martes a viernes por la mañana escuela de natación niños
Martes a domingo por la tarde pileta de recreación

 
04
Ene
2018
El Municipio reincorporó ambulancia de mediana complejidad
Jueves, 04 de Enero de 2018 23:51

Ambulancia de mediana complejidad vuelve a prestar servicios en el Hospital de Apóstoles tras importantes reparaciones que costaron al municipio cerca de $ 300.000. “no vamos a mezquinar la inversión en salud” remarcó el Intendente Lic. Mario Vialey

La citada ambulancia estuvo funcionando en la localidad de Pozo Azul (dos años atrás), tras un pedido del Ministerio de Salud de la Provincia tras no contar esta localidad con ambulancia para el traslado y la ciudad de Apóstoles contar con dos ambulancias y a punto de recibir una tercera, cediendo el municipio a la requisitoria del Ministerio de Salud

La presentación se realizó en conferencia de prensa realizada en el sector de ambulancias del Hospital de Área Apóstoles, estando presentes el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto al  Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo acompañados además por el Director del Hospital de Área Apóstoles Bioquímico Ricardo Martínez, el encargado del Servicio de Ambulancias Sr. Claudio Szkromeda y personal a su cargo.

Claudio Szkromeda encargado del servicio de ambulancias del Hospital de Área Apóstoles manifestó: “estamos muy contentos con el regreso de esta ambulancia, que se había prestado hace dos años, cuando devolvieron la misma estaba en muy malas condiciones, siendo imposible su uso y gracias a la predisposición del Sr. Intendente Mario Vialey quien decidió traer nuevamente la ambulancia desde Posadas, estaba en muy malas condiciones y hubo que hacer muchos arreglos, tren delantero, tren trasero, bujes,  embrague, homocinética, todo el service del motor, filtros,  pintura, recambio de vidrios entre otros trabajos realizados y gracias a todo esto hoy podemos contar con otra ambulancia para el servicio en la ciudad de Apóstoles.”

Luego agregó: “tengo que agradecer al personal que tenemos para realizar nuestra tarea con las ambulancias, contamos con tres choferes por día con una enfermera por turno, contamos gracias a la colaboración del Director del Hospital Ricardo Martínez con dos dormitorios para el personal, más una oficina y todo lo necesario para brindar un buen servicio con tres ambulancias de mediana complejidad”

En tanto el Sr. Intendente Lic, Mario  Vialey declaró: “Debemos resaltar al equipo de trabajo que encabeza Claudio Szkromeda, quienes están las 24 horas a disposición de la población, la inversión ha sido muy importante, pero lo tomamos como eso “Una inversión”, no es un gasto, hoy Apóstoles tiene uno de los mejores sistemas de traslados de la provincia, siendo reconocido por el propio Ministerio de Salud de la Provincia y lo vamos a seguir manteniendo. El gasto en salud que ha tenido el municipio a lo largo del 2017 ha sido de $ 4.500.000.- (Cuatro millones y medio”), no vamos a mezquinar la inversión en salud.”

 
04
Ene
2018
Se viene el primer evento de canotaje del 2018 en Apóstoles
Jueves, 04 de Enero de 2018 08:53

La Asociación Misionera de Canotaje organiza el 1er evento provincial de este deporte del 2018 y la cita será el 13 y 14 de enero bajo la órbita de la Dirección de Turismo Municipal en el Camping Municipal Arroyo Chimiray de Apóstoles.

De acuerdo al cronograma del evento, el sábado 13 por la mañana serán las competencias y por la tarde se disputará un raid aguas arriba de 2000 metros de correderas prácticamente. A la noche habrá lugar para una peña con artistas invitados, entrega de certificados mientras que el domingo 14 por la mañana habrá una visita al Museo Juan Szychowski (empresa Amanda) ingresando al mismo por el agua.

También el sábado de tarde y como parte de la actividad durante un fin de semana a puro canotaje, se realizarán charlas de supervivencia y seguridad acuática, demostraciones de roll esquimal, etc

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 208

Más Noticias

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos