descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit
Los alumnos de séptimo grado de la Escuela N° 638 recibieron el premio del concurso “Diseño mi bandera Ambiental”
Sábado, 13 de Julio de 2013 00:00

DSC_0636_CustomEl viernes 12 de julio del 2013, se hizo la entrega de premios del concurso “Diseño mi bandera Ambiental” que se realizó a través de la Dirección de Ambiente en el marco del Día Mundial del Ambiente, resultando ganadores los alumnos de séptimo grado de la Escuela N°638.

Leer más...
 
Ayer se hizo el lanzamiento de la “Expo Dinámica sobre Yerba Mate” que se realizará el 19 de julio
Viernes, 12 de Julio de 2013 12:18

DSC_0660_CustomAyer en la Casa del Mate se realizó el Lanzamiento de la “Expo Dinámica sobre Yerba Mate”, estuvieron presentes el Intendente de Apóstoles, Lic. Mario Vialey, el Secretario de la Producción Jorge Labachuk, el Presidente de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, Arq. Alberto Vialey y en representación del INTA, el Ing. Friedlmeier. La Expo Dinámica sobre Yerba Mate se realizará en el marco de la 35 Fiesta Nacional de la Yerba Mate, será el viernes 19 de julio desde las 10 hasta las 16 hs. en el colegio Pascual Gentilini en San José. La muestra consistirá en una jornada con presentación y demostración de distintas herramientas, implementos e insumos que están disponibles para el sector de la producción de la yerba mate. Durante la misma se podrán apreciar en funcionamiento algunas herramientas facilitadoras de la cosecha,  implementos de asistencia en fertilización y pulverización de yerbales, sistemas novedosos de corte de ramas, como así también insumos necesarios para mejorar la productividad de las plantaciones.

Las experiencias se realizarán sobre una plantación de yerba mate que contará con un sector dinámico para demostraciones y una zona de exposición estática para adversar sistemas de carga y traslado de raídos. Estará en  funcionamiento el secadero de yerba del instituto, con sus quemadores de chip en reemplazo de leña. Los visitantes serán asesorados convenientemente sobre las distintas áreas temáticas y se brindará un refrigerio en horas de mediodía. Ese día habrá un servicio gratis de colectivos que saldrá a partir de las 9 hs., y cada una hora, desde la Secretaria de Producción hacia el Gentilini, para aquellos productores que quieran asistir.

Leer más...
 
La Dirección de Juventud realiza talleres con escuelas sobre salud y prevención de adicciones
Viernes, 12 de Julio de 2013 00:00

DSC_0967_CustomLa Dirección de Juventud de la Municipalidad de Apóstoles continua realizando talleres sobre "Salud Integral de la adolescencia y prevención de adicciones" junto al consultorio de Adolescencia del Caps Andresito, a cargo de la Doctora Viviana Carreras quien además es la coordinadora de los talleres.

Leer más...
 
Ganadores del Concurso de Poemas El Mate - La Yerba Mate 2013
Jueves, 11 de Julio de 2013 10:58

mateDesde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles, dieron a conocer los nombres de los ganadores del XIII concurso de Poesía cuyo tema es "EL MATE”, "LA YERBA MATE". El ganador  del 1º Premio es el Poema: "El Mate y su Lenguaje" y su autor es Roberto Montechiesi de Posadas Misiones. Los premios serán entregados el domingo 21 de julio en el almuerzo de los productores yerbateros, en el cierre de la 35 Fiesta Nacional de la Yerba Mate.

Leer más...
 
Reunión de la policia comunitaria en el b° Nestor Kirchner
Jueves, 11 de Julio de 2013 00:00

DSC_0679_CustomEl jueves 11 de julio a la tarde se realizó una reunión en el barrio Néstor Kirchner con los vecinos, la policía comunitaria dependiente de la Unidad Regional N° VII, el Intendente de Apóstoles, Lic. Mario Vialey, la Secretaria de Desarrollo Social, Raquel Ponce y la Secretaria de Gobierno, Cristina Merenda. El motivo de reunión fue para hablar sobre la seguridad del barrio, los vecinos manifestaron las problemáticas al comisario Inspector Emilio Fleck y al Jefe de la comisaria Seccional primera, sub comisario Duarte.

Leer más...
 
En Apóstoles se realizó el acto central del Día de la Independencia
Miércoles, 10 de Julio de 2013 12:30

DSC_0766_CustomEste 9 de Julio, la ciudad de Apóstoles fue anfitriona del acto central de la provincia de Misiones  en conmemoración del “197° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional”. En la  Plaza San Martín estuvo montado el palco oficial frente  a la Parroquia San Pedro y San Pablo. El Gobernador Maurice Closs  presidió el mismo, estuvo acompañado por gran parte de su gabinete provincial, además del Jefe comunal, Lic. Mario Vialey, intendentes de las localidades cercanas, funcionarios municipales, distintos jefes de las Fuerzas der Seguridad, directores, profesores, docentes, alumnos de los establecimiento educativos locales, agrupaciones tradicionalista, representantes de la colectividades de la zona y público en general. También se depositó una ofrenda floral al pie del monumento del General, Don  José de  San Martín, para  finalizar con un desfile cívico-militar.

Leer más...
 
Con gran participación de jóvenes se realizó la Primera Jornada de Atletismo Pre-clasificatoria “Juegos Evita 2013”
Martes, 18 de Junio de 2013 11:19

DSC_0285_CustomLa Dirección de Deportes de la Municipalidad de Apóstoles realizó  la Primera Jornada de Atletismo Pre-clasificatoria “Juegos Evita 2013”. Alrededor de 70 chicos y chicas participaron en carreras, saltos y lanzamiento. Las categorías fueron divididas en cadetes, menores, y juveniles.

Leer más...
 
El G.E.A., homenajeo a Concepción Quirós de Swiderski
Viernes, 14 de Junio de 2013 11:08

DSC_0215_CustomEn conmemoración del Día del Escritor, el Grupo de Escritores de Apóstoles  (G.E.A.) otorgo su primera distinción anual, en esta oportunidad  la galardonada  fue la poetisa y escritora local, Concepción Quirós de Swiderski. El acto se desarrolló en el Centro cultural Raúl Delavy y contó con la presencia de la mayoría de los integrantes del grupo de escritores locales,  autoridades municipales, docentes, profesores, alumnos, invitados especiales y público en general.  El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Apóstoles ha sancionado con fuerza de declaración el beneplácito por la entrega de la distinción a la escritora. El Grupo de Escritores Apóstoles hizo un agradecimiento especial al Artista Plástico, Rubén Darío Torales, al Artesano Pedrito Gravobieski y al Diseñador Gráfico, Antonio Acuña “Antacu” por su invalorable colaboración para la concreción del Logo del G.E.A., y de la distinción que se entregó en el acto. Además se hizo la presentación oficial del logo institucional del grupo.

Leer más...
 
La Municipalidad de Apóstoles instaló nuevos semáforos led en el centro de la ciudad y la Ruta 1
Viernes, 14 de Junio de 2013 10:40

phoca_thumb_l_Image_8_CustomTres nuevos sistemas de semaforización se instalaron en distintos puntos de la ciudad de Apóstoles en el marco de un proyecto de seguridad vial que desarrolla el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Apóstoles. Armando Ponce, jefe de tránsito dijo que  los nuevos semáforos están ubicados en Ruta 1 y Avenida Las Heras, Ruta 1 y Alvear y Avenida Sarmiento y Alvear, considerados tres puntos claves. La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Apóstoles CPN Liliana Stein confirmó que se tratan de modernos semáforos led con una inversión aproximada a los $240.000. Se prevé la instalación de nuevos semáforos en la conocida como “zona de bancos” y en la Av. Humada Ramella.

Leer más...
 
Apóstoles participará con una ponencia en la VII Cumbre Hemisférica de Alcaldes, en el bloque de agendas ambientales
Miércoles, 12 de Junio de 2013 09:58

12_CustomHoy se inaugura la de la VII Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se desarrollará hasta el viernes en Iguazú, que será encabezada por el vicepresidente Amado Boudou , el Gobernador de Misiones Maurice Closs y el presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), e intendente de la localidad bonaerense de Florencio Varela, Julio Pereyra. La Municipalidad de Apóstoles participará de la cumbre a través de una ponencia en el bloque de agendas ambientales. “Acciones locales frente a una problemática global: G.I.R.S.U.”, es el nombre de la disertación que brindará el Director de Ambiente, Gustavo Carvallo, sobre la gestión de residuos sólidos urbanos en nuestra ciudad.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 Próximo > Fin >>

Página 241 de 286

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar