banner-pago
Marzo 2019
D L M X J V S
24 25 26 27 28 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
mapaonline
descarga-form

noti-tit
24
Ene
2019
Próximamente comenzará la construcción de un Playón Deportivo en Barrio 110 Viviendas
Jueves, 24 de Enero de 2019 00:07

Asó lo aseguró el Coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial Luis Pires, tras recorrer junto al Sr. Intendente Municipal Lic. Mario Vialey el espacio verde de dicho barrió. “Nos hacemos eco del pedido del intente y de los vecinos de estos barrio (Illia, Perón y 110 Viviendas” declaró el funcionario

Luego de realizar el recorrido e inspección de obra en Barrio Szczensny, el Sr. Intendente Municipal junto al Coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial Luis Pires se acercaron hasta el sector del espacio verde del Barrio 110 Viviendas, para finiquitar los detalles del lugar donde se realizará la construcción del Playón Deportivo, que beneficiará a todo el sector poblacional

En contacto con la prensa el alcalde local manifestó “Continumaos recorriendo distintos sectores de la ciudad con el Coordinador de la Unidad Ejecutor Provincial (UEP) Luis Pires y en esta oportunidad estamos el sector verde del Barrio 110 Viviendas, donde próximamente se realizará la construcción de un Playón Deportivo y Plaza con Juegos, es una deuda que teníamos con este barrio donde además serán beneficiados todos este núcleo habitacional que comprende los Barrios Illia, Perón y 110 Viviendas, luego se procederá también realizar el Playón Deportivo para el sector de los Barrios  Centenario y 21 de Septiembre.”

En tanto el Coordinador de la UEP expresó: “Nos estamos haciendo eco del pedido el señor intendente y de los vecinos y en esta ocasión venimos a ver dónde se va a emplazar la obra, y acá confluyeron tres barrios, que eso nos satisface porque será de gran utilidad para un gran sector de la población. Este playón será un lugar de encuentro, que contendrá a toda la familia, siendo esta una política de estado del gobierno provincial de llegar a todos los barrios porque sabemos que el deporte y la cultura les hace bien a los vecinos,, en este playón podrán practicar, danza, zumba, futbol, artes marciales, no será exclusivamente deportivo, sino como un salón de usos múltiples, contará con tribunas, buena iluminación, plaza y juegos, siempre cuidando el medio ambiente manteniendo la hermosa arboleda que hay en este lugar.”

 
23
Ene
2019
Recorrido e inspección de obra en Barrio Szczensny
Miércoles, 23 de Enero de 2019 07:38

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, recorrió junto al Coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial Mgtr Luis Pires distintos sectores del populoso barrio. “La realización de estos trabajos es gracias al esfuerzo compartido de la nación, provincia y municipio, con una visión de futuro como lo tiene el Intendente Vialey”, remarcó Luis Pires

El alcalde local estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo y junto a la comitiva recorrieron el barrio dialogando con los vecinos para conocer sus inquietudes y requerimientos, los vecinos manifestaron su satisfacción por los trabajos que viene desarrollándose en dicho núcleo habitacional, “El tanque cisterna será muy importante para cubrir nuestras necesidades de agua potable” resaltó Norma, quien rodeada de sus hijos compartía un  terere con los funcionarios.

Luis Pires Coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial señaló: “Estamos hoy junto al intendente y su equipo recorriendo, venimos a verificar el avance de obra en el Barro Szczensny, esta es una obra integral que se realiza a través de Hábitat de Nación, con una contraparte de Provincia y del Municipio, para la realización de cordón cuneta, empedrado, veredas, red eléctrica, agua potable y cloacas, se ha realizado el segundo desembolso para continuar avanzando con las distintas empresas que están trabajando, el tema de las últimas lluvias atrasó un poco las obras, pero se continúa a un ritmo parejo, este es un proyecto muy importante y el objetivo es culminar con las tareas previstas con este segundo desembolso, para así poder recibir el siguiente y continuar avanzando. Son tiempos difíciles, en el cual la nación ha recortado los recursos en varios lugares y nosotros nos sentimos privilegiados de que Hábitat de Nación no haya parado los desembolsos y de esta forma continuar con la obra”

En tanto el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey manifestó: “Con este segundo desembolso, nuestra prioridad es el tanque cisterna para poder abastecer de agua al barrio, y también continuar con la  continuación de Avenida Ibarbourou con cordón cuneta y empedrado hasta el final más el acceso por Spinato que llega al S.U.M. y al playón deportivo y dos calles que son Ruiz De Montoya y Roque Gonzales

 

DATOS DE INTERES

Total de Personas beneficiadas   1890

Total de hogares  534

Total de viviendas particulares  526

Mano de obra local contratada  aprox.  225

 

Obras específicas

Cañerías de distribución de agua

Conexión de agua 534, incluyendo provisión y colocación de medidor

Sistema de desagües cloacales

Conexión cloacal 534 conexiones domiciliarias

Cordón cuneta 16428/ 82 cuadras

Baden 456 metros

Obras de equipamiento urbano: S.O.S. y Playón Deportivo

 
21
Ene
2019
“Dio comienzo la Segunda Etapa de trabajos en el Barrio Szczensny” señaló el Sr. Intendente
Lunes, 21 de Enero de 2019 20:58

En el día de la fecha, luego del segundo desembolso por parte de Nación, dieron comienzo  los trabajos en el Barrio Szczensny con construcción de tanque y cisterna de agua, continuación de avenida Ibarbouru, cordón cuneta y empedrado.

Al respecto, en charla con el intendente declaró: “venimos trabajando y gestionando para poder resolver el tema del agua, que no solo va a beneficiar al barrio Szczensny, sinó también a los barrios 25 De Mayo, San Jorge y Juan Pablo Segundo que contarán con un tanque más una cisterna que fue una decisión conjunta con el Presidente de la Unidad Ejecutora Provincial (U.E.P.) Luis Pires y su equipo técnico y, a su vez, también avalado por el Gobernador Hugo Passalacqua” afirmó y sumó detalles diciendo “en un terreno fiscal de la provincia se colocará un tanque de 40.000 Mts2 y una cisterna de 20.000 mts2, es decir que tendrá una capacidad total de 60.000 Mts2 que va a poder resolver el problema de estos barrios” remarcó Vialey.

Estos trabajos fueron licitados la semana pasada y hoy, según relató el entrevistado, comenzaron los trabajos de excavaciones para la cisterna como para la fundación o cimientos del tanque.

Sobre el tema de trabajos a realizar con este segundo desembolso el jefe comunal manifestó “ no solo viene el agua, también viene la continuación de Avenida Ibarbouru con cordón cuneta y empedrado hasta el final más el acceso por Spinato que llega al S.U.M. y al playón deportivo y dos calles que son Ruiz De Montoya y Roque Gonzales. Hoy se está trabajando en la continuación de la avenida, aunque igualmente se licitaron dos tramos de cordones donde pedí prioridad en Ruiz De Montoya y Roque Gonzales porque son las dos que tienen más erosión y con un entoscado los vecinos pueden salir fácilmente, ayudando también a la entrada y salida de proveedores, ambulancias y remises; es una solución importante” sostuvo.

Dijo no conocer el monto de este desembolso pero calculando que son $75 millones en tres entregas calcula que debe ser de $25 millones. Contó que la tercer baja de fondos serán destinados a cordones cuneta para el resto de las calles, una planta cloacal móvil, ya que en ese barrio tienen conexión de red de agua y cloacas más finalización para potencia de energía eléctrica.

Este tercer desembolso, dijo el ejecutivo, no corre riesgo ya que son fondos comprometidos y garantizados.. “Lo único que pedí fue que tengan en cuenta las prioridades; la finalización depende del clima, cuanto más rápido mejor, también hay una maduración de hormigón y se ve cuando se haga la fundación; una vez que se construya hay que esperar un tiempo para que no se desgrane y se caiga. Lo que pedimos es poder terminar cuanto antes la obra porque cuando pasa febrero los desembolsos son más lentos pero si concluimos en marzo es muy posible que para abril estemos recibiendo el ultimo desembolso” afirmó y, consultado por diferencias que puede generar en los costos la inflación dijo: “este es un convenio entre la Provincia y Nación, las obras que no se puedan realizar por x motivo, puede ser por aumento de costos u otros problemas, se hace cargo la Provincia; por eso mi preocupación para que avance rápido la obra así no tiene impacto porque si se demora tendría que absorber la diferencia y creo que no es correcto” concluyó Mario Vialey.

Cabe destacar que estas obras son realizadas por empresas de Misiones y una local a quienes el intendente solicitó contrate mano de obra apostoleña para así, favorecer a varios trabajadores de la construcción de esta ciudad.

FUENTE. ANGEL RAMIREZ

 

 
19
Ene
2019
El Intendente Vialey recibió a Directivos del Banco Nación
Sábado, 19 de Enero de 2019 21:01

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey recibió en su despacho a Directivos del Banco Nación Argentina, Sr. Sergio Ponce (Gerente Zonal), Juan Carlos Kosinki (Gerente Comercial y Zonal) y Ricardo Sapaguin (gerente Sucursal Apóstoles)

El objetivo de la reunión fue la presentación de los nuevos directivos al Ejecutivo Municipal, como así también dar a conocer los servicios que brinda la entidad bancaria y que en futuro muy cercano podrán acceder los distintos municipios. Acompaño al Sr. Intendente el Secretario de Hacienda Municipal  CPN German Aguirre

Desde el municipio se recuerda que en la actualidad se trabaja a través de la red BANELCO (Banco Macro), realizándose gestiones para poder realizar el mismo tipo de operatoria a través de la red Link (Home Banking, Banco Nación) y de esta forma los clientes de dicho Banco puedan pagar sus Tasas Municipales, brindando un nuevo servicio a la comunidad.

 
18
Ene
2019
Reunión de trabajo con Bomberos y la Junta Municipal de Defensa Civil
Viernes, 18 de Enero de 2019 16:58

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey se reunió en la Sala de Situación con integrantes de la División Bomberos de la Policía de Misiones como así también de la Asoc. de Bomberos Voluntarios de Apóstoles y de la Red de Ambulancias de nuestra ciudad

La reunión fue encabezada por Sr. Intendente acompañado por el  Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo junto al Ing. Ramón Antonio Amarrilla, Integrante del Departamento Técnico de la División Bomberos de la Provincia de Misiones, Cesar Villagra Jefe a cargo del Cuartel de Bomberos de la Ciudad de Apóstoles, Antonio Acuña Pte. de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Apóstoles y el Sr. Claudio Szkromeda a cargo de la Red de Ambulancias de nuestra ciudad

El motivo de la reunión fue continuar con el fortalecimiento de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad  y la Junta Municipal de Defensa Civil, gestionando fondos provenientes del Ministerio de Seguridad de la Nación para la compra de equipamientos.

 
17
Ene
2019
Reconocimiento de la Banda Militar del RIMte 30 al Sr. Intendente Lic. Mario Vialey
Jueves, 17 de Enero de 2019 23:51

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey recibió en su despacho a integrantes de la Banda Militar del Regimiento de Infantería de Monte 30, quienes les hicieron entrega de un reconocimiento “Por su constante apoyo y colaboración” con dicha Banda Militar

La comitiva para tal entrega estuvo integrada por: el Teniente Pablo Valenzuela, el Suboficial Mayor Ramón Castro y el Suboficial Principal Juan Ojeda, también se contó con la presencia del Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo, quien acompaño al Sr. Intendente en tan importante reconocimiento

 
12
Ene
2019
Torneo Interbarrial de Futbol Infantil. Fecha 1
Sábado, 12 de Enero de 2019 16:34

Con notable éxito se disputó la primera fecha del torneo de futbol infantil interbarrial, en el playón deportivo del Barrio 200 Viviendas, la apertura fue encabezada por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto al Coordinador Lic. Fabian Skuarek, Pte del HCD.y Delegados Barriales

Un numeroso grupo de familias acompañaron a los pequeños en esta primera fecha, donde los futbolistas demostraron sus cualidades con este deporte, con encuentros vividos con mucha emoción y algarabía por parte de los presentes

Las palabras de apertura del certamen estuvieron a cargo del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, quien señaló: “Felicitaciones a los chicos que viene a participar de este torneo y a los padres por acompañar a sus niños, esto es para ustedes, con el objetivo de fomentar la actividad deportiva y fortalecer la amistad entre los barrios

El Lic. Fabián Skaurek., Coordinador, declaró; “Un agradecimiento especial a todos los presentes y en particular a los entrenadores, referentes de los barrios, quienes acercaron a los chicos hasta aquí y los están inculcando hábitos deportivos y sociales a cada uno de ustedes (los chicos), formando a través del futbol en valores”

 

Resultados

En esta primera fecha se disputaron partido en 4 Categorías: 7-8 años- (9-10) – (11-12) y (13-14), provenientes de distintos barrios de nuestra comunidad

 

RESULTADOS

CATEGORIA 7-8 AÑOS

Francheski  0 Barrio Chaquito A  0

Chaquito B  7 , 200 Viviendas 0

 

9-10 AÑOS

Francheski  3  200 Viviendas  0

Francheski 0 chaquito 1

 

11-12 años

Chaquito B  1   Barrio Cantera  1

Chaquito A 2  200 Viviendas  0

 

13-14 años

Chaquito 1  200 Viviendas  o

Barrio Chezny  0  Barrio Cantera  0

PROXIMA FECHA. Día y Barrio a confirmar

 
12
Ene
2019
Mejoramiento de caminos y calles terradas del municipio
Sábado, 12 de Enero de 2019 08:47

Continúan a buen ritmo las tareas de mejoramientos de caminos terrados de la Avenida Juan Pablo II, y calles internas de los Barrios Relocalizados y Chacra 66 de nuestra ciudad a través de la Secretaria de Obras Publicas

Sobre  Avenida Juan Pablo II, se realizaron tareas de ensanchamiento, limpieza de banquinas, entoscado y apertura de desagües (sangrías), en Barrio Relocalizados se efectuaron tareas de mejoramiento de calles internas, limpieza, desmalezamiento de desagües y entoscado

Además en Chacra 66, los operarios municipales finalizaron los trabajos de mejoramiento de las calles del barrio con entoscado, ensanchamiento y limpieza de banquinas

 
10
Ene
2019
Acto de ascenso del personal de la Unidad Regional VII
Jueves, 10 de Enero de 2019 22:47

El acto de ascenso del personal de la Unidad Regional VII promovido al grado inmediato superior fue presidido por el Director de Seguridad Vial y Turismo Comisario General Mario Pintos, acompañado por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey

Se realizó en Apóstoles el acto de ascenso del personal promovido al grado inmediato superior perteneciente a la Unidad Regional VII. La ceremonia fue presidida por el Director General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de la Provincia, Comisario General Mario Pintos, junto al Jefe de la UR VII Comisario Mayor Víctor Eduardo Maj y el Intendente Mario Ramón Vialey. Luego de la presentación de tropas realizada por el Comisario Mario Rodríguez, la Banda de Música de la Policía de la Provincia ejecutó los sones del Himno Nacional Argentino y la Canción Oficial Misionerita. El padre Juan Antonio Ruiz Díaz de la Parroquia “San Pedro y San Pablo” realizó la bendición de los certificados y se escucharon palabras del Jefe de la Unidad Regional VII Com. Mayor Víctor Eduardo Maj. Finalmente las autoridades procedieron a realizar la entrega de certificados a agentes, suboficiales y oficiales ascendidos al grado inmediato superior. En diálogo con los medios locales, el Director de Seguridad Vial y Turismo, Comisario General Mario Pintos señaló “la Jefatura de Policía me encomendó presidir este acto tan esperado de ascenso. En esta oportunidad, ascendieron 1.500 efectivos policiales en toda la provincia y 48 en la Unidad Regional VII. Es algo para resaltar la decisión del Ministerio de Gobierno de ascender a todo el personal que estaba en condiciones. También es un aliciente en la parte económica para sus familias.” Por su parte el Jefe de la UR VII Comisario Mayor Víctor Eduardo Maj señaló “para cada uno de los policías ascendidos significa un acto de justicia y reconocimiento al esfuerzo y la profesionalidad de su actuar, pero además a su verdadero compromiso de servicio y amor con cada ciudadano, demostrando en su conducta diaria el orgullo de sentirse protagonista en una institución tan cara a los sentimientos de los misioneros.” Luego dijo “gracias al esfuerzo presupuestario del superior gobierno de la provincia a partir del 1° de enero de este año, ascendieron un total de1490 policías, de los cuales 48 prestan servicios en esta Unidad Regional.” En el tramo final del acto, la Policía entregó un reconocimiento al Intendente Mario Vialey, por su apoyo constante con la institución.

 
07
Ene
2019
Lunes 28 de enero, personal de ANSES, estará en Apóstoles
Lunes, 07 de Enero de 2019 07:02

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Apóstoles informa: el día lunes 28 de enero, se encontraran presentes en nuestras oficinas, personal de ANSES. La atención será POR ORDEN DE LLEGADA. Se atenderán 150 turnos, a partir de las 08,00 hs.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 259

Más Noticias

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos