juegos_evita

banner-pago
Agosto 2018
D L M X J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
mapaonline
descarga-form

noti-tit
30
Jun
2018
Se realizó el Curso de Calidad en servicios turísticos
Sábado, 30 de Junio de 2018 12:03

Dicho curso fue organizado por AMHBRA, bajo la Coordinación de la Dirección de Turismo Municipal, siendo dictado por Damián Facini, contando con una numerosa concurrencia de toda la región.

Damián Facini, capacitador manifestó: “Esto se trata en una capacitación en la gestión de la calidad turística, donde la idea es aportar elementos genéricos y específicos y todo lo que tenga que ver con la industria del turismo y esto compete a hoteleros, gastronómicos, empresas de city tour, agencias de viajes y a todos los rubros en general. La idea principal es trabajar en el factor humano, complementando la infraestructura y la materia prima.”

Estas capacitaciones fueron totalmente gratuitas y al término de las mismas se entregaron certificados de participación a los concurrentes.

 
02
Jul
2018
Fiestas Patronales de San Pedro y San Pablo
Viernes, 29 de Junio de 2018 20:52

Nuestra ciudad conmemoró el día de sus Santos Patronos con una Solemne Misa Patronal Concelebrada, oficiada por el Obispo, Monseñor, Juan Rubén Martínez, contando con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto a su gabinete

También participaron de la ceremonia los integrantes del Honorable Concejo Deliberante con su Presidente Lic. Fabián Skaurek, acompañado por los Concejales: Juan Manuel Ortiz, Marta Poterala y Gastón Caballero como así también del ámbito policial militar, eclesiástico, invitados especiales y público en general.

La celebración de los patronos de esta ciudad, los Apóstoles San Pedro y San Pablo, es un día especial porque la gente se reúne a través de la convocatoria de la parroquia y participa con fervor religioso en el programa litúrgico.

Así, cada 29 de junio, la mayoría de los apostoleños realiza una pausa para participar en las actividades programadas para el día de la denominada fiesta del pueblo.

La organización comienza con mucha anticipación y así es desde la época de la llegada de los primeros colonos eslavos, hace más de un siglo. Los primeros inmigrantes que llegaron a Apóstoles en 1897 hilvanaron la continuidad del origen jesuítico de los patronos de la reducción guaraní, la que los religiosos de la Compañía de Jesús habían puesto bajo la advocación de los Santos Pedro y Pablo.
La vigencia de la festividad se confirma anualmente a pesar de las contingencias de la vida moderna, porque los apostoleños supieron conservar las costumbres y la religiosidad asociadas a la vida comunitaria.

La actividad comenzó muy temprano 06.00 horas.  Con la Santa Misa, para los servidores y personas que deben trabajar este día.

08.00 horas. Repique de Campanas.

09.00 horas. Actuación de la Banda del RI Mte 30

09.30 horas. Concentración de autoridades y pueblo en general frente al Templo.

09.45 horas. Izamiento de la Bandera Argentina.

10.00 horas. Dio comienzo la Solemne Misa Patronal Concelebrada, contando con la presencia el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor, Juan Rubén Martínez, primeramente frente al templo y luego debido a las condiciones climáticas adversas, se continuó dentro del templo. La lluvia desatada al término de la Misa obligó a suspender la tradicional procesión por las calles de la ciudad.

Los patronos

San Pedro era pescador hasta que su hermano Andrés lo presentó a Jesús. Se llamaba Simón y Jesucristo lo llamó Cefas, piedra, de donde se derivó la forma latina Petrus. Aunque no poseía ilustración, su carácter resuelto lo distinguió siempre como el primero entre los demás apóstoles. Por su confesión de la divinidad del Maestro "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo", Jesús le prometió el Primado con las palabras "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia..."

Después de la resurrección, Jesús le encomendó la misión de supremo Pastor con la fórmula "apacienta mis ovejas" y en el libro de los Hechos de los Apóstoles aparece como la cabeza de todos los discípulos reunidos en Jerusalén. Luego de visitar otras comunidades cristianas, llegó a Roma donde ejerció su episcopado, sufrió el martirio durante la persecución ordenada por Nerón. Era el lugar donde se levantó más tarde el Vaticano.

San Pablo es conocido como el Apóstol de los gentiles, pertenecía a una familia de israelitas ortodoxos y había perseguido a los cristianos. Cuenta la historia que, por obra del señor, Pablo se convirtió al cristianismo y adoptó ese nombre en reemplazo de su original Saulo.

Él fue muy importante en la expansión del cristianismo, ya que con su apostolado lo extendió a los límites del judaísmo e hizo que la iglesia se convirtiera en católica, es decir, universal. San Pablo se destaca por la amplitud y profundidad de su doctrina y San Pedro por ser Primado.

 
28
Jun
2018
Se realizaron talleres destinados a personal municipal de los municipios de la zona sur
Jueves, 28 de Junio de 2018 08:23

Estos talleres estuvieron destinados a personal municipal de los municipios de Apóstoles, Tres Capones, San José, Concepción de la Sierra y Cerro Azul, desarrollados en el Micro Cine Municipal y el Centro Cultural Raúl Delavy

 

En la oportunidad se contó con la presencia de representaciones de los municipios antes mencionados, contándose entre estos al Intendente del Municipio de Tres Capones Sr. Ramón Gerega, quien destacó la importancia de este tipo de capacitaciones.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo, quien agradeció la presencia de los participantes, destacando además la importancia de contar con capacitadoras con un importante curriculum en este tipo de talleres.

En tanto el Sr. Intendente de nuestra localidad Lic. Mario Vialey señaló: “Este tipo de talleres son importantes para cubrir ciertos déficits que tenemos, en los cuales en algunos casos tenemos que trabajar en cuanto a  realización de proyectos y el trabajo en equipo. Al conocer la disponibilidad de estos talleres solicitamos la realización de los mismos en nuestro municipio y tuvimos una respuesta favorable, y estoy seguro que será de mucha utilidad, por la calidad de profesionales que dictaran las charlas.

 

Las capacitaciones estuvieron a cargo de: Lina Montoya (Formulación de Proyectos)

Carolina Rodríguez (Trabajo en Equipo).

Se contó además con la presencia de la referente en el NEA de la Subsecretaria de relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Lic. Julieta Marcon, quien en contacto con los medios manifestó: “Estas capacitaciones fueron dirigidas a empleados municipales de la zona, poniendo a disposición las herramientas que nosotros poseemos, el objetivo es que los mismos puedan contar con herramientas que jerarquicen su trabajo, dando respuestas a las demandas que tienen a diario.”

 

Áreas que se desarrollaron:

 

Fortalecimiento del Trabajo en Equipo está dirigida a agentes municipales de diversas áreas o dependencias de la Administración Municipal.

Formulación de Proyectos está dirigida a equipos de los gobiernos municipales (funcionarios y técnicos) dedicados a la formulación de proyectos de desarrollo, solicitudes de subsidios, oficinas de planificación, etc.

 
26
Jun
2018
29 de junio no se realizará la recolección de residuos domiciliarios
Martes, 26 de Junio de 2018 21:59

La Dirección de Ambiente comunica que el viernes 29 de junio no se realizará la recolección de residuos domiciliarios por celebrarse el día de los Santos Patronos.

Por tal motivo solicitamos a los vecinos que no coloquen residuos en los cestos para evitar la contaminación visual y las posibles rupturas ocasionadas por animales sueltos. Siendo la recolección de ambos tipos de residuos el  sábado 30. Informar además que el día lunes 2 de julio, conmemoración de la Batalla de Apóstoles, la recolección de residuos se realizará normalmente.

 
26
Jun
2018
El Ejecutivo Municipal entregó órdenes de compra a establecimientos educativos
Martes, 26 de Junio de 2018 12:26

El Sr. Intendente Municipal Lic. Mario Vialey realizó la entrega de órdenes de compra para materiales al Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) 16 y a la Escuela Provincial Nº 236 tanques para agua, gestionados U.S.C.E.P.P.

La entrega se efectuó en la mañana de hoy en el despacho del Sr. Intendente, donde se encontraban presentes la Vice Directora de la Escuela Nº 236  Sra. Graciela Issler  y la Directora del IEA Vanesa Leal, quienes recibieron de manos del mandatario local las órdenes de compra correspondientes para cada institución.

En contacto con la prensa el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey manifestó: “Siempre realizamos visitas a las mayorías de las escuelas y tomamos notas de las necesidades que existen, luego colaboramos con recursos propios y también en ocasiones gestionamos ante el Ministerio de Educación y en función de los pedidos tenemos las respuestas, en lo que va de este año ya son 4 los establecimientos educativos que pudimos ayudar, en este caso a la Escuela Nº 236 reciben dos tanques de agua (1100 litros), para brindar mejor calidad de agua a los alumnos. En tanto el Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) 16, reciben una orden de compra para materiales eléctricos, teniendo en cuenta que las instalación eléctrica de la institución es bastante precaria y es necesario ciertos arreglos para llevar seguridad y tranquilidad a docentes y alumnos, ellos compran el material y el municipio colabora con la mano de obra.”

Vanesa Leal, Directora del IEA 16 declaró: “Hemos solicitado la colaboración de la Municipalidad y recibimos el apoyo con esta orden de compra para insumos para el arreglo de la instalación eléctrica de las aulas, lo que es muy importante para nuestros alumnos y también para los docentes de la institución.”

En tanto Graciela Issler, Vice-Directora de la Esc. Nº 236, dijo: “Hace un tiempo que veníamos gestionando esta ayuda y hoy venimos a retirar esta orden de compra para la compra de los tanques de agua, para otorgar un mejor servicio a toda la escuela, queremos agradecer esta ayuda que  nos brinda el municipio a través del Sr. Intendente en nombre de toda la comunidad educativa de la Escuela Nº 236”

 
26
Jun
2018
1ra Reunión de la Red Municipal de Prevención de Adicciones
Martes, 26 de Junio de 2018 06:13

Se concretó la primera reunión de la Red Municipal de Prevención, Detección y Contención de Personas con Problemas de Consumo de Sustancias Psicoactivas, en el Centro Cultural Raúl Delavy

La misma fue encabezada por el Sr. Intendente Lic., Mario Vialey, junto a la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Itatí Maidana, contando con la presencia del Dr. Carlos Báez, Director de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones de la Provincia de Misiones, representantes de instituciones religiosas, Juzgado de Paz, Directores de Escuela, trabajadores sociales, invitados especiales y público en general.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lic. Itatí Maidana, Secretaría de Desarrollo Social, seguidamente se dirigió a los presentes el Dr. Carlos Báez, Director de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones de la Provincia de Misiones: “EL Agradecimiento a todos ustedes por conformar esta comunidad de ayuda, nuestro objetivo de la Subsecretaría es profundizar el trabajo en la ayuda y contención en este tema, con la puesta en marcha y la profundización en donde esté funcionando de una red de Abordaje, para todos, no solo para los consumidores de sustancias ilegales, sino también para aquellas denominadas legales( Alcohol, cigarrillos etc.), que también tienen un fuerte impacto en nuestra sociedad.

En tanto el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey expresó: “Nuestro objetivo es afianzar el trabajo que ya estamos realizando, con  la participación de muchos actores comprometidos con esta tarea, pero nos falta aprovechar todas las capacitaciones que puedan estar a nuestro alcance. Debemos resaltar el trabajo que viene realizando el GAPA junto a la Secretaria de Desarrollo Social y su equipo de trabajo, pero nuestro objetivo es poder organizarnos y formar una gran Red Provincial y trabajar mancomunadamente, aprovechando los recursos humanos tan importantes con los cuales contamos y avanzar en capacitaciones brindándonos conocimientos y experiencias, en la lucha contra las adicciones.”


 
25
Jun
2018
Acto Conmemorativo al 201º Aniversario de la Batalla de Apóstoles
Lunes, 25 de Junio de 2018 13:22

El Sr. Intendente Municipal Lic. Mario Vialey junto a la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates invitan a la población en general a participar del Acto Conmemorativo al 201º Aniversario de la Batalla de Apóstoles, a desarrollarse el día lunes 2 de julio a partir de las 09,00 hs. en el Monumento a Andrés Guacurarí (Av. 9 de Julio esq. Suipacha)

 
24
Jun
2018
PATIN.-Escuela Municipal de Patín recibió importantes visitas
Domingo, 24 de Junio de 2018 17:57

Alejandro RagaMaricarmen Sanjuan, técnicos internacionales ofrecieron una clínica de patín a deportistas del sur de la provincia en la pista de la Expo Yerba. “Estamos orgullos de que esto se pueda realizar acá.”, declaró la instructora Rosi Maidana.

Patinadores de Obera, Posadas, Apóstoles e Ituzaingó Ctes, tomaron parte de estas clínicas, que se efectuaron durante la jornada del día sábado en la pista de la Expo Yerba

“Hoy tenemos la posibilidad de contar con la presencia de dos técnicos internacionales de mucho prestigio, nos ofrezcan estas clínicas (Modalidad Escuela y Libre). El nivel del patín apostoleño ha avanzado muchísimo lo que no dio la oportunidad de poder estar entre los mejores 15 del país, con el objetivo de seguir avanzado, es por eso la importancia de continuar con la realización de este tipo de clínicas, para que nuestros deportistas puedan aprender nuevas técnicas.”, señaló Rosi Maidana

Alejandro Raga, técnico Internacional manifestó “Estamos tratando de marcar algunos lineamientos técnicos para ver los avances en nuestra próxima visita. Es importante que los chicos hagan actividades deportivas y sacarlos un poco de algunos vicios como los son las nuevas tecnologías.”

Maricarmen Sanjuan. “Estamos muy satisfechos, principalmente por la gran cantidad de jóvenes que están practicando esta disciplina y también el buen número de profesores que los están acompañando, hace tiempo que no venía a Apóstoles y podemos ver un crecimiento enorme, con mucho esfuerzo por aprender por parte de los deportistas y el acompañamiento de sus entrenadores.”

 
23
Jun
2018
CLOACAS. El BID aprobó el financiamiento de la obra en Apóstoles
Sábado, 23 de Junio de 2018 10:13

En conferencia de prensa fue dada a conocer la financiación que otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de referencia de $ 332.000.000.- para la realización de la primera parte de la obra de cloacas en Apóstoles

La conferencia de prensa fue encabezada por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey quien estuvo acompañado por: el Secretario de Gobierno y Comunicación, Lic. Oscar Geijo, el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Alberto Vialey, el Secretario de Hacienda, C.P.N. German Aguirre y los Concejales; Lic. Fabian Skuarek y Prof. Marta Poterala

Al dirigirse a los medios de prensa presentes el alcalde local manifestó: “Quiero compartir esta alegría, que es una lucha de todos los apostoleños, el de conseguir las cloacas para nuestra ciudad. Hay un avance importante en el Proyecto de Cloacas de la ciudad de Apóstoles, esto es porque el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), aprobó el financiamiento de la obra de cloacas en Apóstoles, es un paso muy importante para nosotros, porque el proyecto ya pasó la etapa ejecutiva y estamos en la etapa de financiación de la obra, resta un pequeño paso que es el llamado a licitación, esperando que sea lo más pronto posible, durante el desarrollo del Proyecto ejecutivo tuvimos que hacer correcciones, una de ellas fue el cambio de grosor de los caños, pasarlo de 110 pulgadas a 160, (36.000. Metros lineales), otras de las correcciones fue la colocación de cámaras de inspección en lugar de hacer curvas. Lo importante es que ya está el dinero para la obra, hay fondos del BID para financiar, solo resta la decisión política para hacer el llamado a licitación.

DATOS

$ 332.000.000.- es el monto de financiación que otorgó el BID,  para la primera parte de la obra, estos valores son tomados como referencia por parte de la entidad crediticia.

La primera parte de las tareas comprende la realización de dos cuencas; zona del Estadio General Belgrano hacia el sur, (Barrio Las Ruinas, Centenario, 21 de Septiembre, Juan Pablo II) zona céntrica: (Zona de bancos, por calle Belgrano hasta la zona del Casino), zona de la Terminal de Ómnibus hasta la planta de transmisión del CNTV, zona del Barrio Francheski sobre calle Lavalle.)

 
22
Jun
2018
Día Mundial para la sensibilización contra el maltrato a las personas mayores
Viernes, 22 de Junio de 2018 20:43

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con el Consejo del Adulto Mayor, se realizó una Jornada de Sensibilización contra el maltrato a los Adultos Mayores con una variada actividad

La actividad se organizó en el marco del Día Mundial para la sensibilización contra el maltrato a las personas mayores que se celebró el viernes 15 de junio. Como parte de las actividades se realizó una caminata aeróbica desde la Expo Yerba hacia el Parque Centenario, contando con un buen número de participantes, entre los cuales se contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto a parte de su Gabinete Municipal quienes acompañaron las distintas actividades previstas en la jornada.

Luego en el Parque Centenario se efectuaron ejercicios aeróbicos, utilizando los elementos existentes en la Plaza saludable existente en el lugar, para culminar con un desayuno saludable para todos los participantes

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 234

Más Noticias

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos