descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

Logo ProduccionProducción

Secretario: Med. Vet. Claudio Kaczuba | Avenida 9 de Julio y Sarmiento | Teléfono (03758) 423040
e-mail: produccion@apostoles.gov.ar

Se entregaron los certificados del curso de piscicultura
Miércoles, 26 de Diciembre de 2012 11:52

DSC_0124_CustomEl sábado 22 de diciembre se realizó la segunda cosecha de pacú y carpa en el estanque de Antonio Dutchen, en la ocasión se hizo la entrega de certificados del curso de piscicultura realizado a través de la Secretaria de Producción y la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Apóstoles. Allí estuvieron el Intendente de la ciudad de Apóstoles Lic. Mario Vialey, el Secretario de Producción, Jorge Labachuk y el Coordinador de Investigación y Desarrollo Pesquero del Ministerio del Agro y la Producción, Lic. Guillermo Faifer.

El curso de formación profesional de piscicultura fue gestionado por la Oficina de Empleo local en conjunto con la Secretaria de Producción y fue dictado por el Coordinador de Investigación y Desarrollo Pesquero del Ministerio del Agro y la Producción, Lic. Guillermo Faifer.

Esta actividad se enmarca dentro de los lineamientos del municipio que fomentan la generación de empleo para los apostoleños, en este caso a través de distintos cursos de formación profesional gratuitos en diferentes oficios desarrollados por la Oficina de Empleo, destinados a personas de ambos sexos, mayores de 18 años.
Los beneficios tienden a mejorar la oportunidad de carrera e inserción al empleo y promoviendo la inversión en capacitación.
La Oficina de Empleo cuenta con una base de datos compuesta por el registro de todas las personas que han finalizado exitosamente las capacitaciones y de aquellas que espontáneamente se presentan a ofrecer sus servicios, conformando un grupo de candidatos potenciales para cubrir diversas necesidades en el mercado laboral.
Desde el Municipio se está tratando de impulsar la piscicultura como alternativa productiva en la zona sur, por ello desde la intendencia dan un gran apoyo a este tipo de actividad. Los participantes se capacitaron bajo la dirección del licenciado en Genética Guillermo Faifer, quien además integra la mesa directiva del Cluster Acuícola del NEA y es
Coordinador de Investigación y Desarrollo Pesquero del Ministerio del Agro y la Producción y uno de los principales referentes del sector en la región.

El año pasado, se lanzó un manual de piscicultor cuyo autor es Faifer, biografía de consulta para quienes asisten a los talleres. En los talleres la idea fue concientizar a los productores sobre la piscicultura y sus beneficios. De esta forma se  quiere aportar al desarrollo productivo de la provincia, generando espacios de capacitación y de sensibilización.

¿Qué es la Piscicultura?

Al cultivo de peces se le denomina “Piscicultura”. La actividad permite utilizar sitios que no son aptos para la agricultura, para así hacer un buen aprovechamiento del agua y la tierra en el predio, además es una buena forma de solucionar los problemas de alimentación y generación de empleo.

La piscicultura tiene por objeto el cultivo racional de los peces, lo que comprende particularmente el control de su crecimiento y su reproducción. Se practica en estanques naturales o artificiales, vigila y regula la multiplicación, alimentación y el crecimiento de los peces, así como la puesta en funcionamiento y mantenimiento de estos recintos acuosos, en lugar de dejar a la naturaleza encargarse de estas cuestiones.




Se entregaron los certificados del curso de piscicultura
 

xx

Producción

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar