descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

Logo ProduccionProducción

Secretario: Med. Vet. Claudio Kaczuba | Avenida 9 de Julio y Sarmiento | Teléfono (03758) 423040
e-mail: produccion@apostoles.gov.ar

En Apóstoles dio comienzo la campaña “Sumale Miel a tu vida”
Martes, 09 de Agosto de 2016 21:59

DSC_0432En nuestra ciudad dio comienzo la Campaña Nacional Sumale Miel a tu Vida, la cual se desarrollará hasta el 8 de agosto. En la mañana del lunes los señores Abel Puntel de la Secretaria de la Producción junto Martin Pietro Pte. de la Cooperativa Agropecuaria Zona Sur recorrieron establecimientos educativos de la localidad.

Abel Puntel Técnico Apícola señaló: “A través de esta campaña tenemos toda la semana para promocionar el consumo de miel, realizándose disertaciones y charlas en las escuelas para invitar a la población a consumir miel y porque tiene que hacerlo, desde la Municipalidad de Apóstoles en conjunto con la Cooperativa Agropecuaria Zona Sur, estamos recorriendo las escuela promocionando el producto , contándoles a los alumnos los beneficios, las propiedades de  la miel, la importancia de la abeja en la polinización de los árboles, algo tan importante para nosotros.”

Luego de las disertaciones se les obsequió a los alumnos pequeños envases de miel para degustar el producto y de esta forma se convirtieran en principales voceros de las propiedades y beneficios de la miel.

Del 8 al 14 de agosto se realizará la campaña de promoción del consumo de miel en todo el país, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómico.

La Dirección Provincial de Apicultura, del Ministerio del Agro y la Producción invita a participar de la Campaña Nacional “Sumale Miel a tu Vida” y el Clúster Apícola de Misiones a través de las organizaciones de Productores que lo conforman, adhieren y proponen actividades en sus localidades en el marco de la campaña.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación propone la campaña nacional de promoción de la miel, que se realizará del 8 al 14 de Agosto 2016, bajo el lema “Súmale miel a tu vida” una semana dedicada a la promoción del consumo de miel en todo el país con el objetivo de difundir las bondades de este producto, fomentar suconsumo en la Argentina y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos.

En toda la campaña se destacarán las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos.

También, se destacará que se trata de una producción federal y que se desarrolla en distintas provincias de nuestro país, aportando beneficios por la polinización al resto de la producción agropecuaria.

Esta iniciativa surgió como consenso en el marco del Consejo Nacional Apícola.

Para mayor información sobre miel, los beneficios de la misma, la influencia de las abejas y de la polinización en los cultivos y las producciones; como así también el desarrollo de esta campaña en los distintos puntos del país, se puede acceder al sitio: http://www.alimentosargentinos.gob.ar/sumalemielatuvida

Semana de la Miel en Misiones, del 08 al 14 de agosto 2016

La campaña “Sumale Miel a tu Vida” en nuestra provincia se desarrollará con distintas actividades en las distintas localidades.
Se visitarán escuelas promocionando la miel, explicando sus beneficios,
compartiendo miel para degustar.
A la fecha de hoy la agenda confirmada es:
Lunes 08: en Apóstoles, a/c de la Cooperativa Agropecuaria Zona Sur Ltda.
Martes 09: en San Javier, a/c de la Cooperativa Agrícola San Javier Ltda. y en Bdo. de Irigoyen, a/c de la Cooperativa Agropecuaria y de Vivienda Unión Campesina Ltda.
Miércoles 10: en 25 de Mayo, a/c de la Cooperativa Apícola Las Abejas Ltda. y la Asociación Apícola Misionera.
Jueves 11: en Aristóbulo del Valle, a/c de la Cooperativa de Servicios Agropecuarios Flor del Parque ltda.; y en San Antonio, en Piñalito Norte, a/c de la Cooperativa Apícola Flor del Norte Ltda.
Viernes 12: en San Pedro, a/c de la Cooperativa de Trabajo Bosque Misionero Ltda.
Sábado 13 y Domingo 14: en Pto. Iguazú, a/c de la Federación Misionera de Cooperativas Apícolas FEMICA y del grupo apícola de Iguazú

DSC_0418

En Apóstoles dio comienzo la campaña “Sumale Miel a tu vida”
 

xx

Producción

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar