descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

Logo ProduccionProducción

Secretario: Med. Vet. Claudio Kaczuba | Avenida 9 de Julio y Sarmiento | Teléfono (03758) 423040
e-mail: produccion@apostoles.gov.ar

07
May
2012
Mercado concentrador: oportunidad para la venta de productos de huerta y artesanías
Escrito por ad77OK   

La Secretaria de Producción de la Municipalidad de Apóstoles organizó una reunión con el Gerente de Proyectos y Programas del IFAI (Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial) Cesar Nikla y productores de la zona para hablar sobre el Mercado Concentrador que se inaugurará en junio de este año en la ciudad de Posadas. Este lugar pretende ser un servicio para que los colonos puedan vender sus productos de forma adecuada y abastecer la capital misionera. Estuvieron presentes el Intendente Lic. Mario Vialey el Secretario de la producción Jorge Labachuk.

 

 

A la convocatoria asistieron productores de la zona que trabajan con la huerta y venden sus productos en la feria franca. Estos se mostraron receptivos al ofrecimiento del IFAI y al espacio que brindan para comercializar sus productos.

El mercado concentrador se trata de una completa estructura que ocupa una manzana y es la pieza clave de un esquema que pretende  eliminar intermediarios y así trasladar a manos de los productores, la renta que tradicionalmente queda en el eslabón de comercialización.

Nikla explicó que estás instalaciones serán para comercializar frutas y verduras contó que habrá dos pabellones que están equipados completamente con cajones para recibir la mercadería,  un pabellón que es de productos cárnicos  y lácteos, con vitrinas, dos cajas frigoríficas para carnes y verduras para almacenar los productos. Hay un pabellón que va a estar destinado a artesanías y fabricaciones manuales.

Agregó que “La característica principal del mercado es brindar un punto de venta  para ofrecer las mercaderías fruti-hortícolas, artesanías y mieles en forma directa a un gran mercado que es la ciudad de Posadas”. En  principio habrá un área que va a estar destinado directamente a los productores del municipio de Apóstoles ya sea individualmente o de forma agrupada para llegar con la mercadería.
El lugar está emplazado sobre la avenida Aguado, entre las calles 90 y 92. Allí se venderán frutas, verduras, carnes y productos elaborados al por mayor y al por menor. Funcionará como una mezcla de feria franca (aunque mucho más grande y mejor equipada) y un mercado central o de abasto.

Habrá 48 stands, 24 para la comercialización de carnes y 24 para la de verduras, todos equipados con una heladera tipo exhibidora y un mostrador.

Además habrá cámaras de frío, un sector para la venta de alimentos elaborados, otro para la venta de artesanías y un anfiteatro con capacidad para 150 personas que se utilizará para llevar adelante capacitaciones.

Otro gran avance que traerá el Mercado Concentrador tiene que ver con la comercialización de carnes. Para ello contará con dos camiones refrigerado que irá a buscar los productos de las chacras, garantizando de ese modo la cadena de frío.

Fuente: Prensa Municipalidad de Apóstoles

Mercado concentrador: oportunidad para la venta de productos de huerta y artesanías
 

xx

Producción

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar