descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

Logo ProduccionProducción

Secretario: Med. Vet. Claudio Kaczuba | Avenida 9 de Julio y Sarmiento | Teléfono (03758) 423040
e-mail: produccion@apostoles.gov.ar

18
Jun
2012
En julio volverán los remates Ganadero de productores del departamento de Apóstoles
Escrito por ad77OK   

El señor Gustavo Daniel Gómez, Contador Público y titular de la Consignataria Hasenkamp S.R.L.llego ayer a Apóstoles para evaluar el estado de las instalaciones del corral de ganado de la ciudad, porque allí se llevará a cabo el remate ganadero de productores de este departamento el 5 de julio próximo.

Junto al Secretario de la Producción Jorge Labachuk, productores de la zona, el gerente financiero de la empresa y el señor Gómez recorrieron los corrales que fueron emplazados hace 80 años en esta ciudad, ubicado junto al cementerio local, y que desde el 2006, aproximadamente, no se utilizan.

En el lugar se realizaron tareas de desmalezamiento y limpieza y aún faltan algunas cuestiones de mantenimiento y reparación.  Gomez vio con buenos ojos el terreno, comentó que "hay mucho para hacer, pero lo básico elemental para arrancar está bien" junto a Jorge Labachuk realizaron un resumen de lo que faltaría para comenzar en julio. Respecto al remate  la empresa Consignataria Hasenkamp S.RL.  de Entre Rios estará a cargo del mismo, por ello el empresario expresó que hay que trabajar con mucha anticipación. Explicó que el éxito del remate está la semana anterior al mismo, donde ya se sabe las categorías que van a entrar al corral para poder invitar a los compradores de cada categoría. Estiman que para el día del remate dispondrán de mas de 400 cabezas de ganado.

La firma que lleva adelante Gustavo Daniel Gómez hace 20 años está trabajando en este medio, la empresa está especializada en remates. Realizan 12 remates fijos por mes en Entre Ríos, uno en Virasoro Corrientes, y uno televisado cada 45 días por canal Rural, el próximo se podrá ver por este canal el 6 de junio a las 14.30.

Hasenkamp hace casi 5 años que viene trabajando firme en el norte de Corrientes.  Gustavo Gomez comentó que les gusta Apóstoles porque es una zona en la que ya tienen clientes que les entregan hacienda en Virasoro, aparte les gusta mucho más el trabajo desarrollado por los productores de esta zona. Hace poco tiempo inauguraron una oficina en Ituzaingo para hacer cabecera de la zona norte, centro de Corrientes y sur de Misiones.

Con respecto a la situación ganadera explicó que Misiones cuenta con un plan de expansión importantísimo en materia ganadera "Están trabajando muy bien con la producción silvopastoril, es una muy buena forma de enfocar una producción ganadera teniendo una buena cobertura, y entiendo que tendrán como objetivo tener una producción propia porque la mayoría de la carne para consumo viene del sur" Agregó que lo que hay que buscar es tener mayor producción.  

 

Según el empresario hay que tener tres carnes alternativas: la carne de vaca que es la que más se consume acá, la carne de novillito, que es la segunda en términos de consumo y la Premium que es la de novillito liviano de filot. Agregó que  en muchos lugares hay carnicerías donde tienen dos mostradores “El que tiene que elegir lo hace o por el gusto o por el bolsillo, entonces hay que darles alternativas”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Apóstoles

En julio volverán los remates Ganadero de productores del departamento de Apóstoles
 

xx

Producción

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar