descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

ambienteAmbiente

Medico Veterinario: Ing. Alfredo Rau | Juan José Lanusse 371 | Teléfono (03758) 423040 |

16
Jul
2020
Campaña De Descacharrizacion En La Ciudad

Campaña De Descacharrizacion En La Ciudad

 

La dirección de Ambiente en conjunto con la Municipalidad de Apostoles, realizarán a partir del Lunes 16 de diciembre, la "Campaña de Descacharrizacion" en el Barrio Chaquito, la misma, se hará en todos los barrios de la ciudad.  La campaña propone eliminar los lugares en los patios donde se puedan reproducir mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y el zika entre otros.

 

Esta tarea la realizan en conjunto las secretarías de Producción y Obras Públicas; la direccion de Ambiente; el departamento de Control Sanitario, Bromatología y Zoonosis; y el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

 

Se invita a la población a colaborar con estas campañas de limpieza, este es el remedio más efectivo para la erradicación de mosquitos que produzcan enfermedades.

 

#MunicipalidaddeApóstoles

#IntendenteMariaEugeniaSafran

 

 
Entrega de plantines de especies nativas en Plaza San Martín.

Por iniciativa de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles y en forma conjunta con Biofabrica y el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias Saavedra, se realizó la entrega de plantines de especies nativas.

En la mañana de este miércoles 9 de octubre se realizó la entrega de especies nativas a cargo de integrantes de la Biofabrica de la provincia, se contó con la presencia del Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo junto al Director de Ambiente  Médico veterinario Gustavo Carvallo., a Concejal Prof. Juan Manuel Ortiz y la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates entre otros funcionarios, quienes colaboraron con la entrega de plantines  a los vecinos quienes previamente habían realizado su inscripción vía on line al link del Programa Campaña Misiones por Amazonas.

Campaña “Misiones por Amazonas”.

La Biofábrica lanzó el Proyecto #MisionesxAmazonas #MisionesxMisiones, por medio del cual regalarán 50 mil árboles nativos, para que cada familia misionera plante un árbol en su casa, y así ayudar a disminuir el efecto generado por la quema en el Amazonas.

La fábrica misionera cederá plantines de más de diez especies: Lapachos amarillos, lapachos negros, guayubiras, cedros, timbó, lluvia de oro, mora, carova, ubajay, incienso y  caña fístula.

Si querés un árbol nativo ingresá al siguiente link y completa los datos:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe3PylNUnKt0QnAuBRdbFPWhp2bKXVuQlsOIsbzNWyBeqjsCw/viewform

 

 
Registro online de establecimientos generadores de alimentos (RNE)

El Departamento de Bromatología y la Dirección de Saneamiento Ambiental Provincial por medio de la División de Calidad de Alimentos invitan a la capacitación practica del registro online de establecimientos generadores de alimentos (RNE) mediante el uso del SIFEGA (Sistema Federal para la Gestión del Control de los Alimentos), se desarrollara el día Martes 16 julio desde las  08:30 hs. a 12:00 hs., en el micro cine municipal cito en Av. Juan de San Martin 70 de Apóstoles. Para consultas dirigirse al Departamento de Bromatología.

 
Sábado 12, recolección de residuos

La Dirección de Ambiente informa a la comunidad que el día Sábado 12 feriado por el día del Respeto a la Diversidad Cultural la recolección se hará normalmente y corresponde a los residuos inorgánicos.

Lunes 14 feriado puente turístico la recolección se hará normalmente y corresponde a los residuos orgánicos.

 
El uso del agua subterránea en la industria alimentaria

Se realizó en nuestra ciudad el ciclo de capacitación 2019, sobre el uso del agua subterránea en la industria alimentaria, destinada a manipuladores de alimentos que usen agua del Acuífero con el objetivo de valorizar nuestros recursos.

La capacitación se realizó en el Micro/Cine Hugo del Carril de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles contando con la presencia del Bioquímico Gustavo Carvallo Director de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles, el Bioquímico Federico Payes Monzón - Jefe de la División de Aguas y Alimentos del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones y el Mgter. Juan Pablo Galeano - Gerente Unidad Ejecutora del Uso de Agua (Aguas Misioneras Sociedad del Estado (AMSE), invitados especiales y público en general.

Esta capacitación es parte de una serie de capacitaciones que se viene efectuando en toda la provincia, organizadas por el Gobierno de la Provincia de Misiones, el Ministerio de Salud Pública, Aguas Misioneras y el Ministerio de Ecología.

La próxima disertación se realizará en día 2 de octubre en Bernardo de Irigoyen

 
Recolección de residuos de poda en el Sector IV

La Dirección de Ambiente comunica que se continua con la recolección de residuos de poda en el Sector  IV, todo el mes de julio, que comprende los barrios: Illia, 100 viviendas, lote 67, 8 de octubre, Rural, Barrio Chezni, 25 de mayo, San Jorge, Puerta, 21 de Septiembre, Centenario, Lomas, Esperanza, 25 de marzo y Estación Apóstoles.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 27

xx

Ambiente

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar