descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

ambienteAmbiente

Medico Veterinario: Ing. Alfredo Rau | Juan José Lanusse 371 | Teléfono (03758) 423040 |

Descacharrizado masivo en Barrio Chaquito.

Organizado por la Municipalidad de Apóstoles se realizó de forma efectiva un descacharrizado masivo en Barrio Chaquito como así también fumigación autorizada por el Ministerio de Salud Publica

En la ocasión el Sr. Intendente Municipal recorrió los domicilios acompañando a los operarios el cual contó con la colaboración de personal del Regimiento de Infantería de Monte 30 con asiento en esta ciudad, promotoras de salud y personal municipal.

El médico veterinario Gustavo Carvallo Director de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles en contacto con la prensa manifestó: “Se realizaron visitas domiciliarias en dicho barrio, contando con la colaboración de personal del ejército personal de salud del municipio, como así también referentes de Saneamiento Ambiental  de la provincia, contamos con el acompañamiento de la Dra. Graciela Krieger Directora del Área de Salud Zona Sur, y personal de APS junto al Bioquímico Ricardo Martínez  Jefe del Área Programática III de Salud Zona Sur. Se trabajó de forma intensiva, el día miércoles se continuará con esta tarea para lo cual se realizarán fumigaciones domiciliarias, autorizadas por el Ministerio de Salud Pública, pedimos la colaboración de los vecinos para que permita el ingreso del personal y así realizar una tarea más exhaustiva en cada domicilio.”

 
Durante el mes de marzo, No hay poda autorizada

La Dirección de Ambiente recuerda que durante el mes de Marzo no se encuentra autorizada la poda de árboles para ningún sector del municipio. En caso de realizarla será cobrada la tasa de recolección.

Solicitamos su colaboración para mantener los espacios públicos libres de residuos de podas y respetar los periodos autorizados para tal fin. Tener una ciudad limpia es responsabilidad de todos. El período autorizado de poda de árboles para la Zona I, comprendida dentro de las 4 avenidas, es a partir de abril.

Recuerde que en caso de no cumplir esta normativa, la recolección de los residuos vegetales tendrá costo.

¡Ayudemos entre todos a mantener la ciudad limpia!

 
Lunes 4 de marzo no se realizará la recolección de residuos

La Dirección de Ambiente comunica que el lunes 4 de marzo (Feriado de Carnaval) no se realizará la recolección de residuos domiciliarios, solicitamos la colaboración para evitar depositar los residuos en sus cestos y de esa manera que no sufran roturas por animales que deambulan. Siendo el día martes 5 de marzo la recolección de ambos tipos de residuos.

 
Dirección de Ambiente. Jornada teórico-práctico en poda de arbolado urbano.

La Dirección de Ambiente invita a todos los interesados a participar de una jornada teórico-práctico en poda  de arbolado urbano.

Se realizará el día viernes 05 de abril de 08:00 hs a 11:00 hs en el microcine municipal ubicado en el predio de la Municipalidad de Apóstoles. Será dictado por técnicos del INTA Cerro Azul.

Además recuerda que durante el mes de abril comienza la poda del arbolado urbano autorizada del SECTOR I, comprendiendo las 4 avenidas: incluye Av. Malvinas, Av. Ucrania, Av. Polonia, Av. Las Heras y Av. Humada Ramella. Posterior a esta fecha su recolección tendrá costo adicional.

 
Poda Autorizada ZONA I

La Dirección de Ambiente comunica que el periodo autorizado de poda de árboles para la Zona I   es a partir del mes de abril, comprendida dentro de las 4 avenidas.  Recuerde que  en caso de no cumplir esta normativa,  la recolección de los residuos vegetales tendrá costo.  Ante cualquier consulta acercarse a la Dirección de Ambiente.

 
Fumigación integral en escuelas de la ciudad

Personal de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles, continúa con el desarrollo del Programa de Prevención de Enfermedades Vectoriales. “El objetivo de comenzar el desarrollo del año lectivo con todos los establecimientos fumigados”, manifestó Gustavo Carballo Director de Ambiente

Desde la Municipalidad de Apóstoles con el trabajo que viene realizando la Dirección de Ambiente en forma conjunta con personal de Obras Públicas, durante esta semana se culminará el plan integral de control de plagas en la zona urbana, continuando luego con las escuelas de la zona rural.

En contacto con los medios de prensa el Director de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles Médico Veterinario Gustavo Carballo manifestó: “Continuamos con la tarea de fumigación de edificios escolares de nuestro municipio, efectuando la misma como tarea de prevención de enfermedades vectoriales, la cual abarca a todos tipos de insectos  y se realiza en todas las escuelas de nuestra ciudad (primarios y secundarios) y también de la zona de la colonia, con el objetivo de comenzar el desarrollo del año lectivo con todos los establecimientos fumigados, teniendo más seguridad en cuanto a la prevención de enfermedades, como ser el dengue, zika y chikungunya. Se prosigue además con el programa de desratización y control integral de plagas, con la limpieza de los predios (desmalezamiento), limpieza de los tanques de agua, tarea esta llevada adelante por personal de Obras Publicas”

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 27

xx

Ambiente

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar