descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

ambienteAmbiente

Medico Veterinario: Ing. Alfredo Rau | Juan José Lanusse 371 | Teléfono (03758) 423040 |

Comienzo de poda autorizada en el sector II

La Dirección de Ambiente y la Secretaría de Obras Públicas comunican el comienzo de poda autorizada en el sector II durante todo el mes de mayo, que comprende los barrios: Andresito, Los Yerbales, El Martillo, San Martin, Itatí, Francheski, 200 viviendas y relocalizados, Belgrano, Santa Clara, Evita, 56 viviendas y Timbo Viejo. La poda realizada posterior ésta fecha, será cobrado el servicio de Recolección de residuos de poda. Ante cualquier consulta deben comunicarse a la Dirección de Ambiente

 
Última semana de Poda Autorizada del SECTOR I

La Dirección de Ambiente les recuerda que se encuentran en la última semana de Poda Autorizada del SECTOR I que le corresponde dentro de las 4 avenidas, Humada Ramella, 9 de julio, Las Heras y Polonia. Caso de podar fuera de este tiempo, la recolección de los residuos de poda por parte de la Municipalidad tendrá costo para el propietario del inmueble.

 
Capacitación en Clasificación de Residuos a Equipo del Área Metropolitana

Se realizó en el Micro-Cine Municipal una Charla Capacitación dirigida a referentes ambientales del Área Metropolitana (Posadas-Garupá-Candelaria) a cargo del Director de Ambiente Gustavo Carballo y el Secretario Obras Públicas Arq. Alberto Vialey

Los participantes manifestaron su satisfacción por los conocimientos adquiridos en cuanto a la posibilidad de comenzar la implementación de la clasificación de residuos en el área metropolitana, siendo la concientización el factor fundamental para llevar adelante el proyecto.

“Tuvimos la visita de representantes del Sector de Planificación del Área Metropolitana, quienes se acercaron para interiorizarse de la experiencia del Municipio de Apóstoles, conocer cómo se trabajó con respecto a los residuos, como así también recabar información de la visita que realizamos (Ambos funcionarios fueron capacitados con becas de JICA en Japón quienes transmitieron lo aprendido de dicho país), para capacitarnos en Japón, lo cual es el objetivo principal   de los gobiernos internacionales, “Difundir las experiencias”, en cuanto a lo charlado lo primordial es tomar la iniciativa y abordar la problemática del tema de residuos, luego comenzar con la concientización principalmente desde el área educativa, que son los puntos claves para comenzar a realizar un programa de clasificación de residuos, fueron varios los puntos tratados en esta reunión” manifestó Gustavo Carballo Director de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles

 
"Protejamos el ambiente evitando el uso de bolsas plásticas"

La Dirección de Ambiente y Supermercados Dos Mil S.A., se encuentran trabajando en una campaña "Protejamos el ambiente evitando el uso de bolsas plásticas", por tal motivo se promueve  a los comerciantes y clientes  a  sustituir por otro tipo de recipiente  más resistente y duradero, como ser bolsas de tela. Quedando a criterio del comerciante la implementación del cobro de bolsas plásticas de un solo uso.


Razones para decir no a las bolsas de plástico:

  • Se fabrican a partir del petróleo, un recurso no renovable, costoso, cada vez más escaso y responsable de la emisión de gases de efecto invernadero, es decir, del cambio climático.
  • Su reciclaje no es rentable: cuesta 100 veces más reciclarlas que producirlas nuevas.
  • La mayoría acaba en el mar o quemada en las incineradoras y en los hornos de cemento. Se han encontrado bolsas flotando al norte del Circulo Ártico y en lugares remotos del Atlántico Sur.
  • Contaminan durante su fabricación y su incineración (dioxinas, cianuro...).
  • Algunas están impresas con tintas tóxicas.
  • Tardan entre 150 y 1000 años en descomponerse.
 
Poda autorizada desde el 1 de abril en Zona Centro

La Dirección de Ambiente les recuerda que a partir del 1 de abril dio comienzo  la poda autorizada de árboles para la zona centro, Comprende los barrios: Chaquito, Ruinas y la zona céntrica entre Avenida 9 de julio, Humada Ramella, Las Heras y Polonia.

En caso de realizar la poda  posterior a éste tiempo, la recolección será cobrada.

 
Viernes Santo no habrá recolección de residuos

La Dirección de Ambiente comunica que el Viernes Santo no habrá recolección de residuos, el día sábado se juntaran ambos tipos. Lunes 2 de abril feriado por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas la recolección se realizará normalmente y corresponde a los residuos orgánicos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 27

xx

Ambiente

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar