descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit
29 de junio no se realizará la recolección de residuos domiciliarios
Martes, 26 de Junio de 2018 21:59

La Dirección de Ambiente comunica que el viernes 29 de junio no se realizará la recolección de residuos domiciliarios por celebrarse el día de los Santos Patronos.

Por tal motivo solicitamos a los vecinos que no coloquen residuos en los cestos para evitar la contaminación visual y las posibles rupturas ocasionadas por animales sueltos. Siendo la recolección de ambos tipos de residuos el  sábado 30. Informar además que el día lunes 2 de julio, conmemoración de la Batalla de Apóstoles, la recolección de residuos se realizará normalmente.

 
Día 20 de junio. La recolección de residuos se realizará normalmente
Lunes, 18 de Junio de 2018 21:59

La Dirección de Ambiente comunica que el día miércoles 20 de junio feriado Día de la Bandera la recolección se realizara normalmente y corresponde a los residuos orgánicos.

 
Día Mundial del Medio Ambiente
Martes, 05 de Junio de 2018 21:57

Se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente en Plaza San Martín, la ceremonia fue encabezado por el Sr. Intendente Municipal Lic. Mario Vialey junto a su Gabinete, autoridades Policiales, Prefectura Naval, Eclesiásticas, invitados especiales y público en general

La conmemoración fue  organizada por la Dirección de Ambiente Municipal y desarrollada en Plaza San Martin. Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, Canción Misionerita y Apóstoles Tierra Bendecida, se procedió a la invocación religiosa a cargo del Pastor Jorge Benítez y del Padre julio Centurión de la Iglesia San Pedro y San Pablo, seguidamente las palabras alusivas estuvieron a cargo  del Director de la Escuela Nº 853 “Dr. René Favaloro” Sr. Adán Krutki.

A continuación se vivió el momento más emotivo de la ceremonia, como lo es la “Toma de Compromiso con el Medio Ambiente”, a los alumnos del séptimo grado de las escuelas de nuestra ciudad, estando la misma a cargo de Supervisora Escolar Zona Apóstoles Lic. Liliana Pietroski.

Luego alumnos del 7mo Grado de la Escuela Nº 853, ofrecieron una poesía “Historia de Amor en el Bosque” además alumnos del ESA de la misma institución deleitaron a los presentes con una serie de bailes tradicionales de nuestra región.

También desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles se procedió a la entrega de plantas a los representantes de las instituciones educativas presentes.

Para finalizar los integrantes de la Banda Militar del Regimiento de Infantería de Monte 30 ofrecieron un repertorio musical, el cual fue seguido muy atentamente por toda la concurrencia presente

 
Última semana del sistema de recolección de Poda el Sector II
Lunes, 28 de Mayo de 2018 12:24

La Dirección de Ambiente Informa que se encuentran en la última semana del sistema de recolección de Poda el Sector II que corresponde:  Bº Andresito, Los Yerbales, San Martín, Itatí, Francheski, 200 Vivienda, Relocalizado, Belgrano, Santa Clara, Evita, 56 Viviendas y Timbo Viejo.  En caso contrario se le aplicara dicho costo de recolección

 
Día Mundial del Reciclaje
Jueves, 17 de Mayo de 2018 13:27

La Dirección de Ambiente recuerda que hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

¿Qué es el reciclaje?

La palabra “reciclaje” se entiende como el proceso por el cual una materia o producto ya utilizado, en principio destinado al deshecho, se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto. Es decir, un desecho que se vuelve a introducir en el ciclo de vida, lo cual permite hacer un mejor uso de los recursos naturales, reducir el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo e idear formas creativas de rediseñar nuestros objetos y darles nueva vida

¿Cuál es el origen y significado del símbolo del reciclaje?

El origen de los símbolos del reciclaje va unido a Gary Anderson, un estudiante de último curso de la Universidad de California del Sur, el cual fue ganador de un concurso de diseño organizado por la Container Corporation of America como parte del primer Día de la Tierra en 1970.

Gary Anderson creó un logo basado en el símbolo de Möbius en forma de triángulo, donde cada una de sus tres flechas representa uno de los pasos del proceso de reciclaje: recogida de materiales para reciclar, el proceso mismo del reciclaje y la compra de estos productos reciclados, de manera que el sistema continúa una y otra vez.

¿Cuáles son las fases del reciclaje?

La cadena del reciclaje pasa por diversos puntos:

– Generación de residuos a todos los niveles de la cadena.

– Manipulación de los residuos y separación.

– Contenedor azul – Papel y cartón.

– Iglú verde – Vidrio.

– Contenedor amarillo – Envases ligeros de plástico y de metal y Tetra Bricks.

– Contenedor marrón – Materia orgánica.

– Contenedor verde o gris – Genérico.

– Puntos limpios

– Otros: CDs, medicamentos, neumáticos,…

– Recogida planificada y ajustada. (Recuperación)

– Transferencia y transporte. (Plantas de transferencia)

– Separación, procesamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU). (Plantas de clasificación)

– Transformación de los RSU por diferentes procesos.

– Reciclaje y reutilización (incluido el compostaje).

– Incineración con recuperación de energía.

– Incineración sin recuperación de energía.

– Evacuación segura tanto desde el punto sanitario como ambiental.

¿Cuáles son los beneficios del reciclaje?

– Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación.

– Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.

-Ahorro de energía y por lo tanto reduce la dependencia del petróleo, normalmente se necesita menos energía para fabricar un producto de material reciclado que de material virgen.

– Reducción de la contaminación del aire, suelo y agua.

– Reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado supone un coste menor que el material virgen.

¿Cuál es la evolución de esta fecha?

Cada año la popularidad de esta fecha clave para la conciencia ecológica ha ido tomando fuerza, haciendo que sean más los países que se suman a propagar durante la jornada, información de calidad en todo lo relacionado al reciclaje de los diferentes tipos de residuos.

En todo el mundo diversas organizaciones relacionadas al tema organizan eventos, campañas gráficas, escritas, urbanas, televisadas, etc… además de conciertos y diferentes tipos de actividades en muchos ámbitos, como el barrial, laboral y escolar, con la única idea de incentivar al reciclaje, educar y ayudar en el proceso al planeta.

Las posibilidades de reciclaje son muchas y necesarias para el medio ambiente. Esta jornada nos recuerda que el exceso de desechos es un peligro para nuestra salud. Así que ya sabes, ponte en marcha y ¡¡RECICLA!!

 

 
Recolección de residuos de poda de árboles fuera de término tendrá costo
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 19:59

La Dirección de Ambiente informa que la recolección de residuos de poda de árboles realizada fuera de término, a su correspondiente sector autorizado, tendrá costo. Para consultas dirigirse al Galpón Municipal de Obras Públicas de Apóstoles.

 
Comienzo de poda autorizada en el sector II
Jueves, 03 de Mayo de 2018 20:58

La Dirección de Ambiente y la Secretaría de Obras Públicas comunican el comienzo de poda autorizada en el sector II durante todo el mes de mayo, que comprende los barrios: Andresito, Los Yerbales, El Martillo, San Martin, Itatí, Francheski, 200 viviendas y relocalizados, Belgrano, Santa Clara, Evita, 56 viviendas y Timbo Viejo. La poda realizada posterior ésta fecha, será cobrado el servicio de Recolección de residuos de poda. Ante cualquier consulta deben comunicarse a la Dirección de Ambiente

 
"Protejamos el ambiente evitando el uso de bolsas plásticas"
Miércoles, 02 de Mayo de 2018 11:24

La Dirección de Ambiente y Supermercados Dos Mil S.A., se encuentran trabajando en una campaña "Protejamos el ambiente evitando el uso de bolsas plásticas", por tal motivo se promueve  a los comerciantes y clientes  a  sustituir por otro tipo de recipiente  más resistente y duradero, como ser bolsas de tela. Quedando a criterio del comerciante la implementación del cobro de bolsas plásticas de un solo uso.


Razones para decir no a las bolsas de plástico:

  • Se fabrican a partir del petróleo, un recurso no renovable, costoso, cada vez más escaso y responsable de la emisión de gases de efecto invernadero, es decir, del cambio climático.
  • Su reciclaje no es rentable: cuesta 100 veces más reciclarlas que producirlas nuevas.
  • La mayoría acaba en el mar o quemada en las incineradoras y en los hornos de cemento. Se han encontrado bolsas flotando al norte del Circulo Ártico y en lugares remotos del Atlántico Sur.
  • Contaminan durante su fabricación y su incineración (dioxinas, cianuro...).
  • Algunas están impresas con tintas tóxicas.
  • Tardan entre 150 y 1000 años en descomponerse.
 
Última semana de Poda Autorizada del SECTOR I
Miércoles, 25 de Abril de 2018 22:27

La Dirección de Ambiente les recuerda que se encuentran en la última semana de Poda Autorizada del SECTOR I que le corresponde dentro de las 4 avenidas, Humada Ramella, 9 de julio, Las Heras y Polonia. Caso de podar fuera de este tiempo, la recolección de los residuos de poda por parte de la Municipalidad tendrá costo para el propietario del inmueble.

 
Poda autorizada desde el 1 de abril en Zona Centro
Martes, 03 de Abril de 2018 22:29

La Dirección de Ambiente les recuerda que a partir del 1 de abril dio comienzo  la poda autorizada de árboles para la zona centro, Comprende los barrios: Chaquito, Ruinas y la zona céntrica entre Avenida 9 de julio, Humada Ramella, Las Heras y Polonia.

En caso de realizar la poda  posterior a éste tiempo, la recolección será cobrada.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 16

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar