descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
Barrios Activos llegó a Barrio Estación
Martes, 22 de Octubre de 2019 21:39

Continuando con la serie de operativos organizados desde Vice-gobernación, Barrios Activos llegó al Barrio Estación con todo sus servicios, en esta ocasión se contó con la visita del candidato a Diputado Nacional Diego Sartori, junto al Intendente Mario Vialey

Compartieron el operativo la Intendente electa junto al Ministro de Hacienda CPN Adolfo Safran, las autoridades presentes tomaron parte de las distintas actividades previstas para la jornada desarrollada en la Escuela Nº 71 de dicho barrio.

Algunos de los servicios que se brindaron fueron:

  • Trámites de Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)

-Atención oftalmológica con entrega de lentes recetados

- Farmacia

-Atención médica con Generalistas, Clínicos (atención y consultas)

- Entrega de semillas

- Corte de cabello

- Taller de derechos para familias

- Colación saludable (merienda) se recomienda llevar tazas

- Control de peso, talla y Tensión Arterial

- Información y promoción sobre el No a la trata de personas

- Asesoría legal de Abogados

- Gurises felices

-Asesoramiento por Discapacidad

En la jornada también se realizaron  actividades recreativas como fútbol, vóley, pintas caritas, dibujos para colorear, peloteros y más.

 
Barrios Activos, Operativo Integral en Apóstoles
Lunes, 21 de Octubre de 2019 21:14

Dicho operativo se desarrolló en el predio de la Expo Yerba y fue encabezado por el Vicegobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey. Organizado por el Gobierno Provincial, en conjunto con el municipio de Apóstoles.

En contacto con la prensa el intendente apostoleño sostuvo “Barrios Activos es  un programa que viene de Vicegobernación y le da posibilidad a la gente de poder obtener el D.N.I., lo que es oculista, atención médica, Farmacia, actividades y bueno, hay una gran concurrencia de los vecinos apostoleños , del Barrio Szczensny en particular, este programa que tiene Vicegobernación le da a las embarazadas un bolsito para aquellas que están de cinco meses en adelante, para tener su hijito, después cunitas y tienen también lo que son las sillitas de comer; eso fue hablado con la gente de Desarrollo Social que caminó el barrio, hay una gran demanda, hay muchísimos chicos, muchísimas mamás embarazadas, no alcanza para todos, les pedí que tengan un poquito de paciencia  y le dimos a las más necesitadas, también se une a esto lo que es Gurises Felices que le da una movida importante en lo que hace a los chicos” afirmó el jefe comunal

En tanto el Vicegobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad manifestó “la verdad que yo siempre destaco estos programas que tienen una fuerte impronta social; son programas que resuelven gran parte de las necesidades que la gente tiene en su casa y, más que nada, en esto, más allá de las cuestiones que hacen al agro, la producción y a los servicios como el acceso al médico, al pediatra , acceso al oculista, a la oftalmología, a los trámites de documentos; nosotros lo estamos desarrollando y lo vamos a seguir desarrollando en toda la provincia “afirmó el electo Gobernador de Misiones que,  consultado por los trabajos electorales a nivel Misiones agregó “a nivel electoral estamos trabajando en la última semana que, justamente, hace al conocimiento del voto Renovador , que para nosotros es muy importante, el posicionamiento del voto misionerista  como nosotros le decimos, el voto de nuestros candidatos a Diputados Nacionales, con esa impronta vamos trabajando fuertemente en estos últimos días que nos quedan hasta el día 27, es fundamental para Misiones que podamos entender sobre la necesidad que los candidatos a Diputados de la Nación puedan estar en el Congreso, porque son quienes conocen la realidad de la provincia, los que pueden dar respuesta el día de mañana y ayudar al gobierno provincial también” enfatizó.

Algunos de los servicios que se brindaron fueron:

  • Trámites de Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)

-Atención oftalmológica con entrega de lentes recetados

- Farmacia

-Atención médica con Generalistas, Clínicos (atención y consultas)

- Entrega de semillas

- Corte de cabello

- Taller de derechos para familias

- Colación saludable (merienda) se recomienda llevar tazas

- Control de peso, talla y Tensión Arterial

- Información y promoción sobre el No a la trata de personas

- Asesoría legal de Abogados

- Gurises felices

-Asesoramiento por Discapacidad

En la jornada también se realizaron  actividades recreativas como fútbol, vóley, pintas caritas, dibujos para colorear, peloteros y más.

 

 
Se conformó la Mesa de Enlace sobre Emergencia Alimentaria y Nutricional
Miércoles, 16 de Octubre de 2019 22:33

El Sr. Intendente Municipal Lic. Mario Vialey recibió en la Sala de Situación a referentes de movimientos sociales de nuestra ciudad con el objetivo de conformar la Mesa de enlace sobre Emergencia Alimentaria y Nutricional

El intendente local estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo, la Lic. Itatí Maidana Secretaria de Desarrollo Social y la Lic. en Nutrición Alejandra Zdanovicz y referentes de movimientos sociales existentes en nuestra ciudad

La conformación de dicha Mesa de enlace es un requerimiento de la provincia para continuar avanzando en la implementación de dicho programa, en esta primera instancia la Mesa quedó conformada por los integrantes del Ejecutivo Municipal, Gabinete de la Secretaria  Desarrollo Social, Asociación de Nutricionistas y referentes sociales, para próximente seguir sumando más integrantes, con el objeto de promover el ejercicio del derecho humano a la alimentación, garantizando los requisitos nutricionales a la población en situación de vulnerabilidad.

 
Con una emotiva ceremonia se recordó el Día del Docente.
Martes, 10 de Septiembre de 2019 20:39

La ceremonia fue presidida por el Concejal Lic. Fabián Skuarek a cargo de la Intendendencia Municipal, acompañado por el Gabinete Municipal, autoridades educativas, invitados especiales, docentes, alumnos y público en general.

El acto fue organizado por la Dirección de Cultura Municipal a cargo de la Prof. Agustina Prates y la Secretaria Escolar.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, Misionerita y Apóstoles Tierra Bendecida con el acompañamiento de la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 30 se procedió a la invocación religiosa a cargo del Padre Julio Centurión de la Parroquia San Pedro y San Pablo.

Acto seguido las autoridades presentes depositaron una Ofrenda Floral al pie del Busto a Domingo Faustino Sarmiento.

Las palabras alusivas al Día del Docente estuvieron a cargo de la Delegada Escolar Sra. Sandra Fit, luego la Supervisora Escolar Sra. Liliana Pietroski ofreció a los presentes un poema en reconocimiento a todos los docentes y en especial a aquellos que están a punto de jubilarse.

Para finalizar los organizadores realizaron la entrega de presentes a los Directivos Escolares de nuestra comunidad.

 

 
169º Aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín
Domingo, 18 de Agosto de 2019 11:23

Se recordó en nuestra ciudad un aniversario más del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín, la ceremonia fue encabezada por el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo y el Pte. del HCD Lic. Fabián Skuarek

Estuvieron presentes además integrantes del Gabinete Municipal, Concejales, representantes del Ejército Argentino, Prefectura Naval Argentina, invitados especiales y público en general.

El Acto Conmemorativo dio comienzo con la colocación de la Guardia de Honor, procediendo luego al arrío del Pabellón Nacional, para continuar con la entonación del Himno Nacional Argentino, Canción Oficial Misionerita y Apóstoles Tierra Bendecida a cargo de la Banda del RIMte 30.

Descubrimiento de Placa Recordatoria

Inauguración de señalética de las 4 calles que rodean la Plaza

Invocación Religiosa

Ofrenda floral a cargo de autoridades presentes

Minuto de Silencio

Tañer de campanas anunciando la muerte del Gral. Don José de San Martín

Palabras alusivas a cargo de la Directora Nº 128. Docente Mirta Zuk.

Numero artístico a cago de alumnas de 4to y 5to Grado, turno mañana y tarde del Colegio cristo Rey

Entonación del Himno a San Martín. Desconcentración

El acto fue organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura Municipal. Escuela Nº 128, Escuela Nº 853 y el Colegio cristo Rey.-

 
Registro On-Line de establecimientos generadores de alimentos
Martes, 16 de Julio de 2019 21:38

Se realizó este martes en las instalaciones del Micro-cine municipal una importante capacitación en Registro On-Line de establecimientos Generadores de Alimentos, organizado por El Departamento de Bromatología y la Dirección de Saneamiento Ambiental Provincial por medio de la División de Calidad de Alimentos

El Bioq. Federico Payes Monzón, Jefe de la División de Alimentos del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones, comentó sobre la capacitación del Registro On-Line de establecimientos generadores de Alimentos (RNE): “Este es un cambio importantísimo en lo que es el registro de establecimientos que elaboran alimentos en la provincia de Misiones, pasando del trámite en papel a realizarlo vía on-line, y hoy aquí venimos a explicar cómo será el sistema, como se debe trabajar, este es un taller teórico practico para ver cómo funciona el sistema y continuar realizándolo en todos los municipios de la provincia. Como dato tenemos registrados 380 establecimientos que van a ser migrados  la BASE FEDERAL, para poder verificar las empresas que están registradas a nivel nacional, siendo una base publica y el consumidor tendrá acceso a los mismos, como así también los comercios que podrán constatar si alguna empresa o producto está habilitada o en condiciones de trabajar, brindando una mayor seguridad a los consumidores”

 
Talleres de Cultura entregaron mantitas al Hospital local
Martes, 16 de Julio de 2019 20:14

Integrantes de los talleres que se dictan en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles (Operador de máquinas industriales)  hicieron entrega de mantitas al Hospital Dr. Bernardo Allassia

El martes el Director del Hospital Apóstoles Dr. Bernardo Allassia, Médico Cirujano, Orlando Monteros - (M.P. M04426) recibió unas donaciones para el sector de los recién nacidos, - que consiste en mantitas - para el ropero comunitario del Hospital, se dio en el marco de un proyecto de los talleres que se realizan en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles, participaron la funcionaria de Cultura Municipal, Prof. Agustina Prates, Olga Benítez e Irma Teujholke alumna y profesora, respectivamente del dicho taller de operador de máquinas industriales.

 
Nueva fecha de la Liga Estudiantil de Futsal, ZONA B
Lunes, 01 de Julio de 2019 22:30

Continúa  con notable éxito el desarrollo del certamen de la Liga Estudiantil de Futsal en la Expo Yerba, en esta ocasión se disputó la tercera fecha de la Zona B, en categorías Cadetes y Juveniles.- (Foto archivo)

Los cotejos se desarrollaron ante un importante marco de público que acompaña cada una de las fechas de este tradicional torneo en la Expo Yerba, los días viernes

RESULTADOS.-

Categoría: CADETES

Col. San Josafat 4  Col. San Agustín  2

Inst. Santa Bárbara   7     Col. La Inmaculada 4

I.E. A.   1      EPET N| 5     4

 

Categoría: JUVENILES

I.E.A.   2   San Agustín   3

EPET N°  5   6   Santa Bárbara  1

LIBRE: Colegio San Josafat

FUENTE MUNICIPALIDAD DE APOSTOLES

 
La Escuela Nº 86 “Batalla de Apóstoles” festejó el Centenario de su creación
Sábado, 29 de Junio de 2019 14:30

La celebración estuvo encabezada por la Directora del establecimiento educativo Virginia Siudmak, siendo acompañada por autoridades locales y provinciales, en representación del ejecutivo local lo hizo el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo

En las alocuciones se destacaron la de la Directora de la Escuela Nº 86 Virginia Siudmak que, luego de hacer un repaso de los arranques del establecimiento hasta el día de hoy manifestó “es un momento de festejar, pasado y presente que nos llenan de orgullo; hay que seguir trabajando ya que esta escuela, como en la vida, no solo es importante a donde se quiere llegar sino, el trayecto mismo. En ella se aprende valores y actitudes democráticas, en el único clima posible, que es la diversidad, la tolerancia y el respeto por el otro” concluyó Virginia Siudmak

Siguió la supervisora escolar Liliana Pietroski que dijo: “no queda nada más que llevar en el recuerdo a los forjadores de la misma, homenajearlos como en el minuto de silencio a los que fueron alumnos y docentes de esta institución pero principalmente convocar a la comunidad, a los padres, alumnos y autoridades para que continuemos trabajando juntos en beneficio de nuestros niños” remarcó.

 
Velada Patriótica en el Centro Cultural Raúl Delavy
Sábado, 25 de Mayo de 2019 13:24

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad e apóstoles se desarrolló en el Centro Cultural Raúl Delavy, la tradicional Velada Patriótica encabezada por el Sr. Intendente Lic., Mario Vialey, acompañado por de su Gabinete Municipal.

En la ocasión se pudo disfrutar de una excelente  puesta en escena con bailarines de los Talleres Municipales de Tango y Folclore (Ballet Andrés Guacurarí, Ballet Raza Campera), se contó además con una delegación de la ciudad de Posadas quienes realizaron baile de salón y milonga. También los presentes pudieron disfrutar de la actuación de Walter Friederichs, Gastón González y  Tadeo Raczkowski, entre otros

A media noche los presentes entonaron las estrofas  el Himno Nacional Argentina, con los acordes de la Banda del regimiento de Infantería Monte 30 de nuestra ciudad.

Durante el desarrollo de dicha velada se contó con el servicio de cantina a total beneficio de la Capilla San Nicolás del Barrio Illia

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 73

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar