descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
Reunión de trabajo con el equipo técnico del Ministerio de Industria de la provincia
Domingo, 16 de Septiembre de 2018 11:23

El Sr. Intendente recibió en la Sala de Situación a integrantes del equipo técnico del Ministerio de Industria de la Provincia, estuvo acompañado por el Intendente de Azara Carlos Fazza y el Secretario de Gobierno de Tres Capones Juan Woitazen y el Secretario de Gobierno Municipal Lic. Oscar Geijo

Los representantes del Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones, Roberto Tarnowski Subsecretario de Planificación Industrial y Juan Carlos Ferreira Director General de Planificación Industrial, dieron a conocer a los presentes el  Plan de Competitividad Industrial y Productivo (PCIP), de la Provincia de Misiones

El Subsecretario de Planificación Industrial. Roberto Tarnowski manifestó: “Este es u trabajo que nos encargado por el gobernador, tanto el Ministerio de Instruía y el Ministerio del Agro y la Producción podamos integrar en un solo documento todo el plan estratégico que están en la provincia desde hace varios años para poder visibilizar una plataforma industrial de la provincia hacia los próximos años.”

En tanto el alcalde anfitrión señaló: “Nosotros estamos en contacto permanente con el Minsterio de Industria de la Provincia, en este caso están trabajando en un plan estratégico, el cual es muy importante para el desarrollo de toda la provincia, ya han realizado diagnósticos en distintas zonas, marcando distintos ítems donde la provincia tiene que comenzar a trabajar en lo productivo e industrial, buscando un interlocutor aquí en la zona sur, que también comience a insertarse en los lineamientos provinciales que sean necesarios:”

El Ministerio de Industria de Misiones se encuentra elaborando el Plan de Competitividad Industrial y Productivo (PCIP), que busca consensuar el perfil industrial para Misiones, a partir de la mirada de todos los sectores involucrados: empresarios, municipios, provincia.

En el Plan de Competitividad Industrial y Productivo se incorporan estudios pre-existentes, sectoriales y territoriales, y nueva información y tendencias, con el fin de generar fuentes de empleo genuino mediante el fortalecimiento de las industrias misioneras, mediante la innovación, la agregación y la diversificación de la producción y la cooperación y la asociatividad, buscando así mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Misiones.

El Plan de Competitividad Industrial y Productivo cuyo objetivo es aumentar el valor de la producción misionera, innovar la gestión y el entorno de apoyo, mejorar la infraestructura y el equipamiento industrial, fortalecer Pymes y cadenas de valor y la generación de empleo, se encuentra en la etapa de diseño de programas y acciones finales.

La metodología se desarrolla en dos etapas, una de análisis y diagnóstico y una etapa de diseño donde se desarrollan las estrategias y las acciones para sentar las bases del plan industrial de la provincia.

 
Puesta en valor de Casa del Mate
Domingo, 16 de Septiembre de 2018 10:27

La Municipalidad de Apóstoles comunica a la población que: la Casa del Mate permanecerá cerrada desde el día lunes 17 de septiembre hasta el día 19 de noviembre del corriente año, motivo: reformas a realizar en la misma de acuerdo al Proyecto de Puesta en Valor  de dicho edificio histórico, financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Por información turística concurrir al  Museo Padre Diego de Alfaro (Casa de Piedra) , Calle Belgrano N° 845. Apóstoles Misiones

 
Demarcación y pintado de sendas peatonales
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 12:59

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles, procedió a la demarcación y pintado de sendas peatonales en las intersecciones de la Avenida 9 de Julio, las calles; J.J. Lanusse, Juan de San Martín y Boulogne Sur Mer, en cercanías de la Dirección de Cultura, Oficina de Empleo, Honorable Concejo Deliberante y Municipalidad

 
“Este cajero es muy importante para todo este sector poblacional” desatacó el Intendente
Sábado, 08 de Septiembre de 2018 14:19

El Cajero del Banco Macro en Barrio Lomas del Mirador fue instalado en el predio de la Comisaría Seccional Segunda, por cuestiones de seguridad, y que contó con la aprobación del Ministro de Gobierno Marcelo Pérez.

El alcalde la ciudad de Apóstoles manifestó: “Estamos muy contentos por estar inaugurando este nuevo cajero el cual es muy importante para este sector de la población, una obra puesta por el banco Macro y era pedida por todos los vecinos a través de varias notas a todos los organismos, un agradecimiento especial al Ministro de Hacienda, Adolfo Safran por su contribución para poder dotar a este sector de un servicio esencial, como lo es un cajero, que hoy está al alcance de toda la comunidad de Apóstoles y también de los hermanos correntinos.”

El jefe comunal enfatizó un dato complementario, “el cajero está ubicado sobre una ruta provincial, que es entrada a la ciudad de Apóstoles, y es un servicio extra para quienes ingresan por acá.”

El Banco Macro inauguró este viernes el cajero automático número 212 de la provincia de Misiones, con una inversión que posibilitó el funcionamiento del dispositivo en el Barrio Lomas del Mirador de Apóstoles. El acto fue presidido por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto al Ministro de Hacienda de la Provincia contador Adolfo Safrán junto al Responsable del Area de Relaciones Públicas de la entidad bancaria Miguel Ayala

Entre las autoridades presentes, también se encontraban el Gerente de la Sucursal Apóstoles Luis Cardozo, el presidente del Concejo Deliberante Fabián Skuarek, la Directora de Presupuesto del Consejo General de Educación CPN María Eugenia Safrán, el Concejal Roberto Carlos Villalba y el Secretario de Gobierno Municipal Lic. Oscar Geijo.

 
El Ejecutivo firmó Convenio Marco con el IESHAS Sede Apóstoles
Jueves, 06 de Septiembre de 2018 20:30

Estudiantes de CIENCIA POLÍTICA y ADMINISTRACIÓN de GOBIERNO del IESHAS de Apóstoles realizarán su práctica profesional en la Municipalidad local

Se realizó en la Sala de Situación de la Municipalidad de Apóstoles la firma del Convenio Marco de Prácticas profesionales de los Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Ciencia Política y Administración de Gobierno entre las autoridades del Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra y la Municipalidad de Apóstoles.
Estuvieron presentes, la coordinadora del IESHAS Sede Apóstoles Elizabeth Cristina Kool, el Sr. Intendente Municipal Lic. Mario Vialey el profesor de Practica Juan Manuel Ortiz y los estudiantes practicantes que realizan sus actividades en las áreas de Cultura, Medio Ambiente, Desarrollo Social y Turismo por el término de dos meses, donde analizarán el trabajo de cada una de las administraciones públicas citadas.

 
Autoridades municipales, participaron de un importante encuentro en Obera
Sábado, 25 de Agosto de 2018 13:46

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, junto al Concejal Juan Manuel Ortiz y Jorge Mamani (Prosecretario HCD), participaron en Obera de un Encuentro de Integración Regional e Institucional, con diversos municipios.

Durante la Jornada de este Viernes 24 de Agosto, se llevó a cabo en la Ciudad de Obera un ENCUENTRO DE INTEGRACIÓN REGIONAL E INSTITUCIONAL de distintos municipios de Misiones denominada EXPERIENCIAS EN EL TERRITORIO organizada por la Municipalidad de la Capital del Monte, a través del alcalde local Dr. Carlos Fernández, que también contó con el auspicio de la Cámara de Representantes, representado por el Diputado y Presidente del PJ Misiones, Rafael Pereyra Pigerl, autoridades del IMES y el INFOGEP y funcionarios nacionales del INAP

Por el municipio de Apóstoles, participaron el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, el Prosecretario del HCD de Apostoles Jorge Rafael Mamani y el Concejal Justicialista Juan Manuel Ortiz en donde se capacitaron en proyectos municipales exitosos, planes estratégicos, Ciudades inteligentes y capacitación política permanente para mejorar la gestión municipal

 
Apóstoles participará del cierre de Proyectos “Identidad Ciudad”
Martes, 21 de Agosto de 2018 19:32

El Municipio estará representado por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, junto a la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates y al Director de Turismo Luis Burzminski, en la ciudad de Posadas, este miércoles 22 de agosto

Nuestra localidad formó parte del Programa “Ciudad Creativa”, dentro la actividad denominada “Identidad Ciudad” , que se desarrolló en forma conjunta con la Facultad de Arte de la UNAM y de la cual tomaron parte vecinos de nuestra comunidad, quienes hicieron un valioso aporte para el desarrollo de la misma

Se invita a la comunidad en general y a las personas que fueron participes activos de los diversos encuentros a tomar parte de este evento a realizarse este miércoles 22 de agosto a partir de las 18,00 hs., en la ciudad de Posadas, (San Martín 1579, 5to. Piso, SUM)

 
El municipio promociona los festejos por el Día del Niño
Martes, 21 de Agosto de 2018 17:54

La Municipalidad de Apóstoles a través de la Dirección de Cultura, está recorriendo las distintas escuelas promocionando los Festejos del Día del Niño a efectuarse este sábado  25 de agosto en el Parque Centenario, en caso de lluvia en la Expo Yerba (Polideportivo Nº2)

Los establecimientos que ya fueron visitados son: Esc. Nº  41, 86, 128, 853 y Esc. Especial Nº 5. En la jornada del día de mañana se continuara con la promoción en los demás establecimientos educativos de la comunidad.

Los festejos del día del niño se realizaran en el Parque Centenario, con la presentación de Gurises Felices, pero en caso de lluvia las actividades se realizaran en el Predio de la Expo Yerba, en el Polideportivo Nº 2- No se suspende por mal tiempo.

 
Se recordó un aniversario más del fallecimiento del Gral. José de San Martín
Viernes, 17 de Agosto de 2018 22:46

Acto de los 168 años del fallecimiento del General José Francisco de San Martín, “Padre de la Patria”. El mismo se realizó en Plaza San Martín y fue presidido por el Pte. del Honorable Concejo Deliberante Lic. Fabián Skuarek

El 168° Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín se conmemoró este 17 de agosto en la ciudad de Apóstoles con un acto desarrollado en la Plaza San Martín, presidido por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante y de la que tomó parte además, el Teniente Coronel Eduardo César Verón Rodríguez, Jefe del RIM 30, autoridades de Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policiales, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, invitados especiales y público en general.

Una Guardia de Honor fue colocada en el Monumento al General San Martín y luego las autoridades participaron del arrío del pabellón nacional a media asta, tal cual lo dispone el Decreto PEN N° 1021/88. Ejecutada por la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 30, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, Canción Oficial Misionerita y la Canción de Apóstoles, “Apóstoles, tierra bendecida”.

Seguidamente se procedió a la invocación religiosa a cargo de un sacerdote de la Iglesia San Pedro y San Pablo y a continuación las autoridades depositaron una ofrenda floral al pie del monumento y se realizó un minuto de silencio.

A las 15 hs. en punto se escuchó el tañer de campanas, anunciando la muerte del General Don José de San Martín. Luego se procedió a escuchar las palabras alusivas a cargo de la docente Gladyz Kruchoski de la Escuela Nº 625.

Alumnos el turno mañana de la Escuela Nº, del Instituto Superior San Agustín a cargo de Profesor Jorge Avellaneda,  representaron la obra de teatro “La pequeña costurera de Cuyo”

Culminando con la entonación del Himno a San Martín a cargo de la Banda del Regimiento de Infantería de Monte 30.

El acto fue organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura e la Municipalidad de Apóstoles, Escuela Nº 625 y el Instituto Superior San Agustín

 
El ejecutivo realizó la entrega de mobiliario y pintura a la Escuela Especial Nº 5
Miércoles, 08 de Agosto de 2018 16:32

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey visitó la Escuela Especial N 5 "República de Polonia", junto al Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo, para realizar la entrega de mobiliario y pintura a dicha institución, siendo recibido por directivos de la misma

El Jefe Comunal hizo entrega de cuarenta sillas y pintura, elementos que fueron gestionados ante la provincia

EL Sr. Intendente Lic. Mario Vialey señaló a los medios presentes: “Esta es una solución más que estamos ofreciendo a esta institución, la cual nos había requerido sillas y pintura y nosotros realizamos las gestiones correspondientes ante educación de la provincia y gracias a la rápida respuesta hoy podemos hacer entrega de las mismas.”

En tanto la Directora de la Institución Patricia Gunski, manifestó su satisfacción por la rápida respuesta a su pedido.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 73

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar