descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit


Centenario de la Recuperación de la Independencia de la Republica de Polonia
Domingo, 11 de Noviembre de 2018 10:21

El sábado en la ciudad de Apóstoles, una vez finalizada la Santa Misa de la hora 20, con un emotivo acto se celebró el Centenario de la recuperación de la Independencia de la República de Polonia  (1918 – 2018), presidido por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey

El encuentro fue al pie del monumento del Cristo de la Paz, a lado de la Iglesia San Pedro y San Pablo y tuvo la organización de la colectividad polaca local. Luego de las entonaciones de los Himnos, el Párroco, Julio Omar Centurión dio la bendición, hubo una ofrenda floral, se descubrió una placa recordatoria, fueron varios los oradores, actuó el cuerpo de baile polaco, “Nas Ballet”. Presidió el mismo, el Intendente, Lic. Mario Vialey, y tuvo el acompañamiento del Diputado Provincial Prof.  Walter Molina, el Secretario de Gobierno y Comunicación, Lic. Oscar Geijo. El Honorable Concejo Deliberante (HCD), aprobó la Declaración de Patrimonio Histórico Cultural y Arquitectónico al Cristo de la Paz, iniciativa del Edil, Prof. Juan Manuel Ortiz, quien hizo entrega del instrumento a los representables de la colectividad.

También se contó con la presencia de una delegación del Ballet Ucraniano, en representación de dicha colectividad

Fuente: Luis Spaciuk

 
Velada Cultural, “Apóstoles en Concierto”, en la Expo Yerba
Domingo, 28 de Octubre de 2018 10:56

APOSTOLES EN CONCIERTO, contó con la presencia de la Orquesta Infantil y Juvenil anfitriona Los Notables, Orquestas invitadas, el ensamble de la Orquesta Provincial del Cemu (Centro de Educación Musical) y Grillos Rock.

Orquestas infanto-juveniles de distintos puntos de la provincia se encontraron representadas en esta Velada Cultural, que contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, junto a la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates, el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo e invitados especiales.

Excelentes representaciones de piezas musicales fueron interpretadas por los jóvenes artistas, las cuales fueron escuchadas atentamente por el auditórium, desde el rock, clásicos, baladas y hasta música regional se pudo disfrutar en la culminación de esta tercera edición del Apóstoles en Concierto, que contó con representación de las siguientes localidades: Posadas, Garupá, Candelaria, San Ignacio, Obera, Panambi, Leandro N Alem, Jardín América, Ruiz de Montoya, Andresito, Concepción de la Sierra y los anfitriones de nuestra ciudad

 
Aprendamos sobre la Luna y el Cielo, este sábado en el museo Juan Szychowski de La Cachuera
Jueves, 18 de Octubre de 2018 13:48

Se lanzó oficialmente las actividades de observación lunar a llevarse a cabo en el museo Juan Szychowski de La Cachuera este sábado 20 de octubre con actividades desde las 18,30 hs. Transporte gratuito con previa inscripción

En el evento estuvieron presentes el intendente local Mario Vialey, la directora de Cultura Agustina Prates, el secretario de Gobierno Oscar Geijo, el analista del museo histórico Juan Szychowski Gastón Oscar Fenocchio y, representando al grupo Apóstoles en Órbita Marcelo De Lisio.

Las actividades se realizarán en el museo Juan Szychowski y desde la casa del Mate, a las 18hs, partirá un colectivo gratuito con todos los que quieran concurrir.
La primera en tomar la palabra fue la directora de Cultura que, luego de brindar datos, invitó a este importante evento donde trabajan en conjunto una O.N.G. como Apóstoles En Órbita, el molino yerbatero Amanda con su museo y la dirección de Cultura del municipio.. "espero que participen todos de esta importante iniciativa que estamos llevando adelante" afirmó Prates.

Luego habló el encargado del museo de La Cachuera diciendo " "invito a toda la comunidad, provincia y región; el sábado es el día internacional de la observación lunar; ese día la luna presenta cualidades que no todos los días se ven" remarcó Fenocchio.
También habló en representación de Apóstoles en Órbita que declaró: "esta es una propuesta que venimos organizando hace casi dos meses; la idea es abrir las puertas del museo de noche; nos pareció interesante esta propuesta astronómica porque se está usando mucho el astro-turismo" contó y agregó "el cielo está de oferta, caen meteoritos, la luna se verá como nunca por eso recomiendo no perderselo" concluyó De Lisio.
El último en dirigirse a los presentes fue el ejecutivo local que manifestó "me gusta mucho porque promocionan de una forma distinta e innovadora el turismo; si el tiempo acompaña van a poder ver los astros del cielo, mejor imposible, en este escenario, a la orilla del Chimiray, un lugar muy propicio para observar el cielo" aseguró el jefe comunal que sumó diciendo "es una actividad interesante para disfrutar; un evento único y gratuito que se realiza solo en este lugar" destacó Vialey.

Esta jornada tendrá a las 18:30 una charla sobre turismo astronómico basado en el legado Jesuítico de Buenaventura Suarez que dictará Matías Barrios y a las 19:30 hs. interpretación otra de interpretación de los astros para las culturas sudamericanas dictada por el coordinador del museo de Prehistoria de Eldorado David Pau.

Los interesados en participar deben inscribirse con nombre y apellido, D.N.I. y fecha de nacimiento en el facebook del museo o por mail museo @amanda. com.ar
Cabe destacar que estas actividades, de carácter internacional, están patrocinadas por la N.A.S.A. y asociaciones de astronomía de todo el mundo.

 
Shows, bachata, zumba, magia y artesanías en Culturalmente V Edición
Lunes, 15 de Octubre de 2018 21:46

Se cumplió una nueva edición del tradicional evento, esta vez en Plazoleta a la Madre, contando con un importante marco de públicos que asistió desde tempranas horas a disfrutar de los espectáculos y visitar la feria

En la ocasión un grupo de músicos locales presentaron su primer trabajo (9 nueve), desarrollado íntegramente en nuestra ciudad, además hubo espacio para disfrutar de espectáculo de magia y coreografías de bachata y zumba.

También un gran número de artesanos colocaron sus stands para ofrecer sus productos con gran variedad a los concurrentes aprovechando la proximidad del Día de la Madre

“El objetivo de Cultural-Mente, es que nuestros artistas tengan un lugar donde expresar y mostrar su arte a toda la comunidad, con actividades una vez por mes” resaltó la Directora de Cultura Profesora Agustina Prates

 
Acto Conmemorativo al Día de la Tradición
Viernes, 09 de Noviembre de 2018 22:54

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto a la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates, invitan a la población en general a participar del Acto Conmemorativo al Día de la Tradición, este lunes 12 de noviembre a partir de las 10,15 hs,. en Plazoleta del Gaucho

 
Concurso, Becas de Formación Artística “Maestro Ricardo Ojeda”
Lunes, 22 de Octubre de 2018 06:31

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad y la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Misiones se desarrolló en las instalaciones del Salón Parroquial, contando con la participación de  niños de entre 10 y 14 años. El ganador fue Santiago Rackowski

El ganador se hizo acreedor de una Beca, mediante la cual accede a una capacitación durante un año con el Maestro Ricardo Ojeda en la ciudad de Posadas. Además de participaciones especiales junto a la Orquesta Folklórica de la Provincia dirigida por el Maestro, Juan Carlos Costa.

El objetivo primordial de este tipo de acciones es continuar generando y fortaleciendo un espacio de integración y creación donde niños y jóvenes puedan desarrollar distintas habilidades y/o talentos musicales.

Durante las audiciones se contó con la presencia de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Misiones Lucia Mikitiuk quien manifestó: “La idea principal es ocuparnos de incentivar la music a los chicos que están entre los 10 y 14 años, que poseen alguna inclinación musical, tengan o no experiencia, que tengan la posibilidad de formarse en académicamente en la Escuela del Maestro Ricardo Ojeda durante el año 2019 en forma totalmente gratuita. Esta actividad se inicia aquí en Apóstoles, el próximo sábado estaremos en Eldorado. El 3 de Noviembre en Aristóbulo del Valle, el 10 en Candelaria y el 24 de noviembre vamos a cerrar esta instancia en San Javier, que es donde nació el Maestro Ricardo Ojeda.”

También se contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, quien al dirigirse a los presentes señaló: “Hoy aquí todos los participantes son ganadores, porque han elegido el camino de la cultura, de la música, el canto, hoy uno será el seleccionado para una Beca, pero todos son ganadores. Felicitaciones a los padres por acompañar a sus niños a estas audiciones porque los anima e incentiva a continuar en esta senda, con el sueño de ser un artista.”

El jurado estuvo integrado por: Catalina Torres, Magister Zulma Pitau y Rody Sanchez (Guitarrista)

Participantes:

Staciuk Marianela (Canto)

Saserra Tobías, (Canto)

Ortowski Nicolás (Piano)

Nunes Tiago , (Canto)

Santiago Rackowski (Acordeón)

Daniela Selb, (Canto)

Victoria Sttopa (Canto)

Laura Molina (Acordeón)

Virginia Do Santos, Canto)

 
Becas de Formación Artística “Maestro Ricardo Ojeda”
Jueves, 18 de Octubre de 2018 12:09

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles y la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Misiones invitan a niños de entre 10 y 14 años residentes en la Provincia de Misiones, a participar de la presente convocatoria.

Canto - Guitarra - Piano - Acordeón - Bandoneón

La Beca consiste en estudio musical y capacitación durante un año con el Maestro Ricardo Ojeda en la ciudad de Posadas.

Además participaciones especiales junto a la Orquesta Folklórica de la Provincia dirigida por el Maestro, Juan Carlos Costa.

El objetivo primordial de este tipo de acciones es continuar generando y fortaleciendo un espacio de integración y creación donde niños y jóvenes puedan desarrollar distintas habilidades y/o talentos musicales.

Inscripciones en la Dirección de Cultura, Avenida 9 de Julio 882 o comunicarse al teléfono (03758) 423040.

Bases y condiciones en la página y facebook de la Municipalidad de Apóstoles.

La selección se realizará el día sábado 20 de Octubre a partir de las 18,00 horas en el Salón Parroquial de la Iglesia San Pedro y San Pablo

 
Damián Pereira, presentó su primer libro
Domingo, 14 de Octubre de 2018 15:13

El joven escritor señaló que Cementerio de Almas, es su primer libro publicado, (dos están en proceso), “Tengo mucha expectativa por cómo o van a tomar los lectores. Es una historia de amor, con un personaje central que intenta descubrir un importante misterio para él.”, señaló el autor

La presentación de dicho libro se desarrolló en el Centro Cultural “Raúl Delavy”, contando con una importante presencia de público, el Lic. Oscar Geijo, Secretario de Gobierno estuvo en representación del Ejecutivo Municipal, acompañado por el Conejal Juan Manuel Ortiz en representación del Honorable Concejo Deliberante, además estaban presentes integrantes del Grupo de Escritores de Apóstoles (GEA), quienes acompañaron la presentación de esta primera obra de uno de sus integrantes.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 47

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar