descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit


La Escritora Nilsa Esponda próximamente presentará sus obras literarias en nuestra ciudad
Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 18:35

El miércoles en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles, la Directora del área cultural, Prof. Agustina Prates anunció la presentación de las obras literías - Entrelazando Espacios, Camino al Horizonte, Brisas y Vientos del Alma y Las Puertas del Alma - de la destacada escritora oriunda de la ciudad correntina de Santo Tomé, Lic. Nilsa Esponda, dicha presentación será el próximo jueves 13 de Octubre en el Centro Cultural Raúl Delavy (CCRD).

 
Emotivo acto para recordar el 121º Aniversario de la llegada del Primer Contingente de Inmigrantes a nuestra ciudad.
Lunes, 27 de Agosto de 2018 13:33

Con un solemne y emotivo acto encabezado por el Intendente Lic. Mario Vialey junto a representantes de las Colectividades: Italiana, Polaca y Ucraniana se recordó un nuevo aniversario de la llegada del Primer Contingente de Inmigrantes a nuestra ciudad.

El acto fue presidido por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey acompañado por autoridades y representantes de las distintas colectividades homenajeadas:, el Cónsul de Ucrania en Misiones Diego Muruniak, el Cónsul Honorario de Polonia en la Provincia de Misiones Miguel Skowron, Diputado provincial Walter Molina, Gabinete Municipal, representantes del Honorable Concejo Deliberante con su Presidente el Lic. Fabián Skuarek, y los Concejales Juan Manuel Ortiz, Marta Poterala, Roberto Villalba y Gastón Caballero.

Tras la recepción de autoridades se procedió a las entonaciones de los himnos nacionales correspondientes, canción oficial de la provincia de Misiones y de la ciudad de Apóstoles, seguidamente se ofició la Invocación religiosa a cargo de representas del Consejo de Pastores y de la Parroquia San Pedro y San Pablo, acto seguido las autoridades presentes y representantes de las colectividades depositaron una Ofrenda Floral  al pie del monumento que conmemora la llegada oficial del Primer Contingente.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del representante de la Colectividad Polaca Facundo Sniechowski.

Para culminar la jornada de conmemoración, se efectuó la entrega de Distinciones, a integrantes de las colectividades

La nómina de distinguidos es la siguiente: 
Colectividad Italiana
Birarelli, Ana Isabel
Colectividad Polaca 
Boyko Juan Domingo 
Swidesrki, Martin (Post-Morten)
Colectividad Ucraniana
Melnechenko, Enrique
Afinic, José Miguel

 

 
Continúa la promoción del Día del Niño de este sábado 25
Miércoles, 22 de Agosto de 2018 20:04

La Municipalidad de Apóstoles a través de la Dirección de Cultura, sigue recorriendo las distintas escuelas promocionando los Festejos del Día del Niño a efectuarse este SABADO 25 de agosto en el Parque Centenario, en caso de lluvia en la Expo Yerba (Polideportivo Nº2)

Los establecimientos que ya fueron visitados son: Esc. Nº  41, 86, 128, 853 y Esc. Especial Nº 5. NENI 2042, Esc. Nº 638, Colegio Cristo Rey, Colegio San Josafat, Colegio La Inmaculada

Los festejos del día del niño se realizaran en el Parque Centenario, con la presentación de Gurises Felices, pero en caso de lluvia las actividades se realizaran en el Predio de la Expo Yerba, en el Polideportivo Nº 2- No se suspende por mal tiempo.

 
Acto Conmemorativo al 168º Aniversario del Fallecimiento del Gral. Don José de San Martín
Martes, 14 de Agosto de 2018 20:03

El Sr. Intendente Municipal Lic. Mario Vialey, junto a la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates, invitan a la población en general a participar del Acto Conmemorativo al 168º Aniversario del Fallecimiento del Gral. Don José de San Martín, a realizarse este viernes 17 de agosto a partir de las 14,30 hs. en Plaza San Martín (Calle Gregoria Matorras. En caso de lluvia en la Expo Yerba)

 
A partir de este mes, nuevas alternativas en los Talleres de Cultura
Lunes, 03 de Septiembre de 2018 23:16

Comienza un nuevo mes y desde la Dirección de Cultura a cargo de la Prof. Agustina Prates, se ha realizado el relanzamiento de varios talleres en ejecución, con el objetivo que la población pueda acceder a los mismos

La Directora de Cultura Prof. Agustina Prates manifestó: “Estamos realizando el relanzamiento de los talleres que ya han estado funcionando durante el año y otros que están comenzando brindando nuevas propuestas, estamos muy conformes por la difusión que han tenido los mismos a través de los distintos medios, lo cual se vio reflejado en el incremento en los pre-inscriptos en cada uno de los talleres. En la actualidad tenemos más de 30 talleres en funcionamiento con variada actividad en cada uno de ellos, trabajando en distintos escenarios, como ser la casa de la Cultura, Centro Cultural Raúl Delavy, Microcine Municipal y en los distintos barrios, invitamos a todos los vecinos a sumarse, solo es necesario tener ganas y sumarse a cada una de las actividades.”

ALGUNOS DE LOS TALLERES QUE SE DICTAN DESDE LA DIREECION DE CULTURA

Artesanías Modernas

Cerámica

Costura Industrial

Cotillón

Fotografía

Porcelana Fría

Manicura y Maquillaje

Bachata

 
Instancia local de los Juegos Evita 2018 en la categoría Cultura
Viernes, 24 de Agosto de 2018 11:54

Se realizó en las instalaciones del Salón Parroquial, la selección final, instancia local delos juegos Culturales Evita 2018, contando con la participación de más de 60 concursantes quienes compitieron en: Danza, Fotografía, Pintura, cuento, conjuntos musicales, siendo seleccionados 13 concursantes.

Agustina Prates Directora de Cultura  de la Municipalidad de Apóstoles en contacto con los medios de prensa manifestó: “Se realizó la instancia ocal de los Juegos Culturales Evita 2018, contamos con la participación de un importante número de niños, jóvenes y adultos,  en categorías sub-18, sub-15 y adultos mayores (+60), quienes compitieron en: Danza, Fotografía, Pintura, cuento, conjuntos musicales, siendo seleccionados 13 participantes para competir en la provincial a desarrollarse el 31 de agosto en la ciudad de Posadas (Parque del Conocimiento). Un agradecimiento muy especial a los distintos artistas y profesionales que colaboraron desinteresadamente como jurado, quienes estuvieron evaluando los trabajos y presentaciones de los participantes.

Nómina de ganadores Juegos Culturales EVITA 2018

Cuento Sub-15.

Palacios Luciana

 

Conjunto Musical

Selb Daniela

Giménez Nahiara

Ramírez Verónica

Gazano Jeremías

 

Fotografía

Sub-15. Ferreyra Daiana

Sub-18- Alegre Fiorella

 

Pintura

Sub-15. Kruszelnicki Martina

Sub-18. Standrezuck Camila

 

Danza

Sub-18. Correa Leandro, Fleyta Natalia

Adultos Mayores. Dornel Diamantino, Valdez Rojas Matilde

 

 
Fueron colocadas placas que habían sufrido actos vandálicos
Viernes, 17 de Agosto de 2018 20:28

Han colocado nuevamente una placa en los monolitos al pie del Pino histórico e Higuera dentro del predio de la Plaza San Martín, que habían sufridos actos vandálicos

En el marco de los 168 años del fallecimiento del General José Francisco de San Martín, “Padre de la Patria”. Un 17 de Agosto de 1850, en Boulogne – Sur - Mer, Francia, pasó a la inmortalidad el Libertador de Argentina, Chile y Perú, operarios de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles, y por iniciativa del Honorable Concejo Deliberante, han colocado nuevamente una placa en los monolitos al pie del Pino histórico e Higuera dentro del predio de la Plaza San Martín, que habían sufridos actos vandálicos.

FUENTE LIMITE INFORMATIVO

 
¡Últimos días de inscripciones para los Juegos Culturales Evita!
Martes, 14 de Agosto de 2018 20:00

Es tu oportunidad, inscribite en la Casa de la Cultura de 7 a 12 y de 14 a 20hs.

Te esperamos!

9 de Julio 882 o teléfono (03758) 423040.

Reglamento en la página oficial de la Municipalidad de Apóstoles: www.apostoles.gov.ar

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 11 de 47

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar