descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

Dirección de Turismoturismo

Directora: Lic. María Florencia Banacor Tuzinkievicz | Juan de San Martín 70 |Teléfono (03758) 423040
e-mail turismo@apostoles.gov.ar

Director de Turismo local se reunión con el Ministro de Turismo de la Nación
Viernes, 24 de Agosto de 2018 12:56

Fue el  jueves en la Casa de Gobierno en el marco del Acto Oficial de la Carga On Line de pasajes de AIR Europa. Empresa que comercializará los vuelos Madrid (España) - Puerto Iguazú (Argentina)

El Director de Turismo de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles y Delegado Zona Sur del Consejo Provincial de Turismo ( CoProTur), Luis Burzminski diálogo con el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. José Gustavo Santos e informó sobre el Corredor Turístico del Sur de la provincia de Misiones. También estuvo presente el titular de la cartera del Área Provincial, José María Arrua y otros Delegados

Por primera vez, Misiones tendrá vuelos directos a Europa

La línea aérea Air Europa, que opera vuelos regulares de pasajeros entre Argentina y España, inaugura una nueva ruta que conectará Iguazú con Madrid a partir del año próximo.

Tras dos años de trabajo y gestiones diversas entre la línea aérea y la provincia, se anunció este jueves la concreción de la puesta en funcionamiento de la ruta que permitirá, a Argentina y al resto de la región, la posibilidad de conectar Puerto Iguazú con Madrid en un lapso de tiempo inédito: solo 9 horas y 10 minutos.

"Éste era nuestro mayor desafío. Lo impensado se hace realidad. En 9 horas vamos a poder ir de Misiones a Europa. Esto demuestra que no existen imposibles para los misioneros", destacó el gobernador, Hugo Passalacqua, resaltando que "lo más importante de esto es que significa más trabajo para los misioneros".

Al respecto, el delegado general de Air Europa, Diego García, expresó que "elegir Misiones como próxima ruta fue una apuesta sencilla porque es la principal plaza que eligen los europeos cuando piensan en Argentina. Razón suficiente para conectar América con Europa a través de Misiones".

"Con este punto de conexión al mundo demolemos el mito de que Argentina está lejos. Este vuelo nos introduce al mundo", remarcó el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, que presidió la mesa de presentación junto al primer mandatario provincial; su par de Misiones, José María Arrúa, y Diego García, CEO de la empresa aérea.

El vuelo que ya se puede adquirir online, comenzará a operar el 1 de junio de 2019, con la ruta Madrid-Iguazú-Montevideo-Madrid. Mientras que la segunda frecuencia semanal, que podrá adquirirse próximamente, volará Madrid-Montevideo-Iguazú-Madrid, generando un círculo virtuoso en el que tanto españoles como uruguayos, podrán llegar a Misiones de manera rápida y directa. Así también, los misioneros podrán conectarse vía aérea y en pocas horas, con estos dos destinos internacionales altamente demandados.

García comentó, además, que la unidad que operará en esta ruta estará ploteada con las imágenes de las Cataratas del Iguazú, lo que será una importante acción de promoción, teniendo en cuenta que la misma tiene presencia en todo el mundo.

Se implementarán, también, acciones de promoción en los mercados de: España, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Francia y Portugal.

Esta alianza, no solo permite que el vuelo Madrid-Iguazú, sea la manera más rápida de llegar desde Europa a la Argentina; sino que ubicará al Destino Misiones en las vidrieras y catálogos de más de 1000 oficinas de Agencias de Turismo en todo el mundo, lo que para la provincia significará un salto cualitativo y cuantitativo importantísimo en materia de turismo receptivo.

"Este es para nosotros un momento histórico. Cuando firmamos el acuerdo en Iguazú sentí que algo importante iba a ocurrir y hoy estamos acá con la satisfacción de haberlo logrado", concluyó, entusiasmado, Passalacqua.

La presentación fue acompañada por autoridades del gobierno provincial y una fuerte presencia del sector privado, promotores, operadores turísticos y miembros del Consejo Provincial de Turismo (Co.Pro.Tur.) que ven en esta nueva ruta un gran portal de oportunidades de crecimiento.

 

 
Apóstoles presidirá la región sur de COPROTUR
Sábado, 04 de Agosto de 2018 07:49

El jueves se eligieron los tres Delegados Provinciales del Consejo Provincial de Turismo COPROTUR  el Director de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la cuidad de Apóstoles, Luis Burzminski es uno de ellos y representará a 35 municipios de la región sur de la provincia de Misiones.

 

El primer encuentro del Consejo Provincial de Turismo (Co.Pro.Tur) se realizó en la jornada de este jueves, con la presencia de los representantes del sector turístico de los 76 municipios de la provincia de Misiones, el Colegio de Profesionales de Turismo y el Ministerio de Turismo y el sector privado.

 

En el encuentro el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad pidió a los representantes de los municipios -como uno de los objetivos principales del proyecto- que trabajen de manera conjunta como estrategia para potenciar el ámbito turístico. Allí, resaltó que “la gente tiene que saber que la actividad turística genera ingresos en la provincia”.

 

Por su parte, el Ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó: “Estamos convencidos de que Misiones va a seguir liderando la propuesta turística en Argentina y me animo a decir de toda Sudamérica, para poder ir generando cada vez más puestos de trabajo para los misioneros”. Y continuó: “Eso es lo que buscamos, que con este concejo podamos tener oportunidades turísticas en todos los municipios para que cada vez más misioneros puedan vivir de la actividad del turismo”.

 

En el encuentro también se firmó el convenio entre el Ministerio de Turismo y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

 
Tours gratuitos para estas vacaciones
Lunes, 09 de Julio de 2018 19:49

Desde la Dirección de Turismo Municipal, invitan a la población a disfrutar de estas vacaciones de invierno, acercándote recorridos guiados desde Casa del Mate, los días 11, 13, 20 y 27 de julio a partir de las 15,00 horas

Los interesados deberán comunicarse al 03758-422052.- para realizar sus reservas o dirigirse a Casa del Mate (Alvear y Sarmiento), el recorrido será por la ciudad de Apóstoles, Establecimiento Playadito y La Cachuera.-

 
Apóstoles estuvo presente en “EXPERIENCIA CULTURA JUJUY”
Lunes, 13 de Agosto de 2018 23:17

Apóstoles participó el fin de semana pasado el evento denominado “Experiencia Cultura Jujuy”, en el taller “Ciudades que inspiran”, en el marco del programa Ciudades Creativas, trabajando en el Proyecto Marca Ciudad, trabajo realizado en forma conjunta por las direcciones de Cultura y Turismo municipal

Experiencia Cultura se efectuó durante tres días con acciones dirigidas al sector cultural, a través del MICA NOA, el ciclo de actividades de Ciudades que inspiran y el encuentro del Consejo Federal de Cultura, con la participación de programas de todo el Ministerio de Cultura de Nación

Luis Burzminski Director de Turismo de la Municipalidad de Apóstoles manifestó. “Apóstoles fue seleccionada a través de un programa de nación denominado “Ciudades Creativas”, conjuntamente con municipios de la región NEA y NOA, esta reunión se efectuó el fin de semana en San Salvador de Jujuy, nosotros participados del ciclo, “Ciudades que Inspiran”, en la cual se efectuaron una serie de charlas y ponencias, sobre los distintos enfoques que se pueden realizar sobre proyectos culturales relacionados a lo comunitario, entre ellos el turismo comunitario en las localidades, en el cual nosotros queremos incursionar desde hace mucho tiempo, pero es un área  delicada, pero muy productiva y en la provincia únicamente se está haciendo en Iguazú, que tiene como objetivo alejar al visitante de las áreas tradicionales y acercarlo a que tenga un contacto con la comunidad y la cultura local.”

 

INICIA EXPERIENCIA CULTURA EN JUJUY

Experiencia Cultura se efectuó durante tres días con acciones dirigidas al sector cultural, a través del MICA NOA, el ciclo de actividades de Ciudades que inspiran y el encuentro del Consejo Federal de Cultura, con la participación de programas de todo el Ministerio.

ACTIVIDADES: Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.), Alverar 534,  el MICA  SE realizò Clínica de calidad para artesanos dirigida a artesanos; simultáneamente en el Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz, Lamadrid esq. Güemes, el MICA presentò la “Clínica de festivales culturales”, recorrido conceptual y taller de herramientas prácticas para desarrollar, programar y comunicar festivales. Abordaje de los aspectos claves del proyecto de un festival: objetivos, territorio, audiencias reales y potenciales, programación, identidad, hitos y diferenciales. Dirigido a público en general.

En el Centro Cultural “Culturarte, San Martín esq. Sarmiento,  el MICA se realizó el “Laboratorio transmedia”, jornada de experimentación y vinculación entre los seis sectores de las industrias culturales. Los participantes trabajaron en la elaboración y análisis de una idea, un producto o un proyecto con la lógica del trabajo transmedial, junto a referentes y especialistas, cruzando lenguajes y metodologías. Dirigido al público en general.

En Casa de las Letras, Belgrano 1327, Experiencia Cultura presentó el taller “Narrativas fotográficas. Libros y publicaciones” dirigida a jóvenes y adultos, capacidad limitada. Paralelamente, en el mismo lugar se dicta el taller “Mirar el álbum. Encuentro de álbume , historias y fotografías familiares”. Cupo limitado.

En el “Macedonio Graz”, el MICA se generó para el sector de la música el Espacio INAMU – Instituto Nacional de la Música – Taller “Comunicación en la Música”.

En la explanda del Centro Cultural “Manuel Belgrano” (ex estación de trenes), Experiencia Cultura,  habilitó  la muestra “Pasiones  Argentinas”.  En idéntico horario, en el “Manuel Belgrano”, el MICA se presentó la exhibición de los emprendedores creativos de la región.

En el escenario urbano del  “Manuel Belgrano”, Experiencia Cultura  presentó para todo el público el taller “Cultura Afro”. La actividad  desarrolló  en vivo a partir de la percusión corporal con activa participación de participantes y talleristas.

En el “Manuel Belgrano”, Experiencia Cultura presentó: “Ajedrecrear” dirigida a todo el público,  el taller “Club de pequeños creativos” dirigido a niños y niñas hasta los 12 años,  el taller “ Hacelo sonar”, desde los 10 años y  el taller “Mega Estructuras” desde los 6 años.

En el Culturarte, el MICA  realizó el taller “Tiendas creativas. Cuando las tiendas apelan a la cultura y la cultura a las tiendas” dirigida a todos.

En el escenario urbano del Centro Cultura “Manuel Belgrano” (ex estación de trenes), Experiencia Cultura presentó la exhibición de danza  “Cultura Hip Hop”.

En el Cine Anuar, Belgrano 563, Experiencia Cultura proyectó “Natacha”, basada en el libro Natacha de Luis Pescetti. Presentó la película su director Eduardo Pinto. Duración 75 minutos.

En el Teatro Mitre, Alvear 1009,   – Experiencia Cultura presentó  Danza , con intervención abierta Noche de Baile – Proyecto seleccionado por Factoría en Danza.

En escenario principal del Manuel Belgrano se presenta “La Cantada” entre otros artistas jujeños.

 

 

 
Reunión de trabajo con el Ministro de Turismo de la provincia
Viernes, 20 de Julio de 2018 19:38

El Director de Turismo municipal Luis Burzminski brindó detalles de la reunión que mantuvieron con el ministro de Turismo de la Provincia,  José María Arrua, reunión de la cual también participó el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey

Participaron además el director de turismo de Montecarlo Jorge Leiva y  Rita Franke integrante de la organización  de la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor

En la reunión trataron temas vinculados con dos de las fiestas más importantes y convocantes de la provincia como lo son la fiesta Nacional de la Orquídea y la Fiesta Provincial de la Flor de Montecarlo y la Fiesta Nacional e internacional de la Yerba Mate de Apóstoles.

“Fue una reunión muy productiva, poniendo en común cuestiones como seguridad, costos que acarrean estas fiestas e intercambiando experiencias” remarcó el director de turismo.

En esta ocasión el ministro de Turismo provincial  se puso a disposición para usar todas las herramientas de su cartera para solventar gastos y ayudar en la promoción de las fiestas; comenzando con una participación especial en la  Feria Internacional de Turismo (F.I.T) a realizarse en septiembre, donde habitualmente las dos localidades cuentan con un stand, pero ahora, contarán con un espacio aparte donde promocionar ambas festividades con una difusión a nivel nacional.

Recordemos que la F.I.T. tiene duración de 4 días, dos dedicados al público en general y los restantes a tour operadores, por lo que, de funcionar eficientemente este impulso, podrían promocionar viajes especiales a Montecarlo y Apóstoles en las fechas claves de las fiestas.

“Hay mucho por hacer con la gestión del ministerio de turismo. Es de destacar la predisposición y trabajo en conjunto, lo enriquecedor de la reunión con temas de otro municipio con similares problemas y las mismas herramientas para ponernos a trabajar en sintonía” aseguró Burzminski y  agregó que “es bueno potenciar las herramientas del estado para hacer crecer nuestros atractivos turísticos” concluyó.

Cabe recordar que la venidera es la cuadragésima fiesta Nacional e Internacional De La Yerba Mate a realizarse del 07 al 11 de Noviembre en esta ciudad.

FUENTE: Angel Ramirez – Radio Elemental


 
Misiones promociona sus municipios turísticos, entre ellos Apóstoles entregó materiales de comunicación de los destinos
Domingo, 08 de Julio de 2018 13:09

Acercándose las vacaciones de invierno, se llevan adelante diferentes acciones de promoción sobre las propuestas que tiene la provincia de Misiones. En la Plaza 9 de Julio, de la ciudad de Posadas, se desplegó un circuito de stands informativos.

Con el propósito de invitar a propios y turistas a recorrer la tierra colorada en temporada de invierno, se instaló un espacio en el paseo céntrico posadeño, donde los representantes de los municipios, entre ellos Apóstoles entregaron materiales de comunicación de los destinos y explicaron a los transeúntes los atractivos de Misiones, especialmente para este mes.

“Estamos con muchas expectativas para las vacaciones, siempre decimos que es la mejor época para conocer la provincia. Sabemos que los días de mayor concentración de visitantes será en la tercera semana de julio, y para entonces esperamos llegar al 75 – 80 por ciento de ocupación de alojamiento”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa; mientras recorría el stand.

Los municipios turísticos pueden descubrirse durante todo el año, y para ello se desarrollan acciones que motiven esas visitas, con la articulación de los diferentes actores del sector. Asimismo, en las vacaciones de verano e invierno, las propuestas se refuerzan.

Al respecto, el funcionario agregó que “el trabajo entre el sector público y el privado es fundamental, y lo venimos haciendo de manera sostenida. Vemos su esfuerzo por mantener tarifas y brindar servicios de calidad, así que los acompañamos siempre con promoción y todo lo que podamos desde el Ministerio”.

Quienes quieran obtener más información sobre lo que la provincia preparó para esta temporada, puede ingresar a: www.misiones.tur.ar

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 26

xx

Apóstoles

Turismo

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar