descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
Boxeo clasificatorio provincial en Apóstoles
Viernes, 19 de Octubre de 2018 10:00

La actividad está organizada en forma conjunta por la Comisión Municipal de Boxeo, la Asociación Misionera de Boxeo y la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Apóstoles a desarrollarse este sábado en el predio de la Expo Yerba

Javier Maciel Instructor de Boxeo señaló: “Esta será una etapa clasificatoria, categoría mayores, los ganadores competirán en el Regional que se disputará en Formosa, el cual será clasificatorio para el nacional a desarrollarse en San Juan”

 
Regional de Fisicoculturismo en Apóstoles, este fin de semana
Jueves, 18 de Octubre de 2018 21:23

El día sábado en las instalaciones de la Expo Yerba se realizara el Torneo Regional de Fisicoculturismo, el mismo fue presentado en conferencia de prensa encabezada por el Sr. Intente Lic. Mario Vialey, la Directora de Deportes Prof. Marcela Coutto y organizador del evento Prof. Marcelo Viera

El Prof. Marcelo Viera, organizador del evento señaló: “Este es un evento que está avalado por la Asociación Misionera de Fisicoculturismo y Fitnes y es la primera vez que se realiza en Apóstoles, con un importante apoyo de la Municipalidad de Apóstoles y comercios locales. Las inscripciones darna comienzo el día sábado por la mañana hasta el mediodía y el horario de comienzo de la actividad está previsto para las 17 hs. hasta el momento tenemos la confirmación de 35 atletas, pero hay que tener en cuenta que los deportistas se pueden inscribir el mismo día de la competencia lo cual no hace pensa r que estaremos pasando los 40 inscriptos.”

 
Deportistas apostoleños representaran a Misiones en los nacionales EVITA
Jueves, 18 de Octubre de 2018 20:26

Una nutrida delegación de deportistas locales representaran a la provincia en los juegos nacionales Evita 2018 a desarrollarse en Mar del Plata desde el 22 hasta el 27 de octubre. "El Deporte en Apóstoles, es Política de Estado Municipal", dijo, el Intendente, Vialey

La delegación apostoleña fue presentada en conferencia de prensa encabezada por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto a la Directora de Deportes y Juventud Prof. Marcela Coutto

Delegación Apotoleña

Gimnasia Artística

Josefina Poterala, Agostina Ledesma, Ana Paula Espinola.

Boxeo

Cesar Da Silva, Marcos Mamani

Mountainbike

Elías Semczuk, Jair Nacimento, Micaela Chapay

Ciclismo Pista

Juan Ramon Espindola, Maria Espindola

Vóley

Tomas Voulquin, Ahumada Facundo

Tiro

Jorge Minño

 

La fecha prevista para la celebración de las finales nacionales de Mar del Plata es desde el 22 hasta el 27 de octubre

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina. Asimismo, siguen siendo un escenario propicio para la selección de futuros talentos con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Por todo eso, los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.

 

 
Excelente participación de la Escuela Municipal de Patín en Iguazú
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 14:24

Integrantes de la Escuela Municipal de Patín, participaron el último fin de semana del 4to. Campeonato Provincial realizado en Puerto Iguazú, obteniendo varios podios en distintas categorías.

Rosi Maidana, Instructora de la Escuela Municipal de Patín manifestó: “Fue una excelente participación de nuestra escuela, donde contamos con 17 patinadoras representándonos obteniendo importantes logros, quienes participaron en la modalidad Escuela y Libre, con el objetivo de implementar a partir del año que viene la modalidad Danza. Con respecto a los logros obtenidos debemos resaltar que esto es gracias al trabajo que venimos realizando hace varios años contando con el apoyo de la Municipalidad de Apóstoles, la Dirección de Deportes, la preparación física a cargo del Sr. Ulises Rotchen y algo muy importante de destacar como lo es el acompañamiento desinteresado de todos los padres.”

Luego agrego: “El día viernes contaremos con la presencia de un técnico internacional de danzas, que nos viene a capacitar sobre esa disciplina, esto se va a realizar en el Colegio San Josafat de 13 a 20 hs. y próximamente estaremos lanzando en nuestra ciudad la modalidad Patín Carrera.”

Integrantes de la escuela Municipal de Patín, participantes del 4to Campeonato Provincial

Kamei Hisae

Zuk Sofia

Labachuk Carola

Rotchyn Agustina

Czajkowski Ariana

Kaczurek Valentina

Cazut Amparo

Salinas Nerina

Ayala Kamila

Aftarczuk  Brenda

Nahirñak Mayra

Duarte Valentina

Garcia Luisiana

Guerrero Briana

Strekier Sasha

Nahirñak Facundo

Ibarra Lara

 
Púgil apostoleño fue medalla de bronce a nivel nacional
Martes, 25 de Septiembre de 2018 14:41

El apostoleño Cesar Almada, único representante Misionero a nivel país, terminó tercero y se hizo acreedor a la medalla de bronce nacional. Fue en Laguna Blanca Formosa

Las peleas se llevaron a cabo en Laguna Blanca, Formosa, donde se realizó el campeonato juvenil nacional de boxeo; fue allí donde tuvo una destacada participación el representante de la escuela municipal apostoleña, Cesar Almada, perteneciente a la categoría mini mosca hasta 49 kilogramos, que ayer perdió, frente a un rival con un nivel con mucha experiencia, según relató su entrenador Javier “pantera” Maciel

“Esta fue una experiencia muy buena para el chico representante de Apóstoles” aseguró el entrenador y agregó “estamos con mucha alegría de haber llegado hasta acá” remarcó Maciel.

La competencia contó con más de 90 jóvenes boxeadores de Norte a Sur de todo el país y solo un representante Misionero porque, según contó Maciel, los otros chicos presentaron problemas de salud el día del viaje.

El entrenador apostoleño PANTERA Maciel agradeció el constante apoyo del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey y a la Dirección de Deportes por el apoyo brindado, como así también a todos aquellos que de una u otra forma colaboraron para hacer posible la participación del representante local, siendo esta la primera vez que nuestra ciudad tiene representación a nivel nacional en esta disciplina.

Fuente Ángel Ramírez FM Elemental

 
Inauguraron sistema de iluminación del velódromo del Parque Centenario
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 12:32

Con un importante aporte del municipio, el club ciclista local logró realizar la inauguración del sistema de iluminación de la pista asfaltada en el Parque Centenario que la convierte en la única del Nordeste Argentino con esas características

“EL MUNICIPIO APORTÓ CERCA 250 MIL PESOS PARA LA OBRA”

El Sr. Intendente Lic.  Mario Vialey expresó “esta obra le da un valor agregado al Parque Centenario de Apóstoles. La iluminación permitirá también una mejor práctica en el verano.” El jefe comunal dijo “acá hay una inversión que realizó la Dirección Provincial de Vialidad con las iluminarias Led. También lo hacemos desde el municipio con cerca de 250 mil pesos con recursos propios con 25 columnas solicitadas por el Club Ciclista, como así también el montaje y el zanjeo. Lo vamos a disfrutar todos los apostoleños.”

La pista asfaltada de ciclismo de Apóstoles ubicada en el Parque Centenario, ya cuenta con un sistema de iluminación que la ubica como la única del nordeste argentina con ese beneficio para los deportistas. El sábado se llevó a cabo la inauguración con la presencia del Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el presidente de Vialidad Provincial Ing. Leonardo Stelatto, el Intendente Mario Vialey, el presidente del Club Ciclista Apóstoles José Cura, el presidente de la Federación Misionera de Ciclismo Guillermo Yendrika, entre otros.

Sobre el final se entregaron medallas a ex ciclistas destacados de nuestra ciudad, entre ellos, Héctor Harazink, de 81 años, quien fue uno de los oradores en el acto de apertura.

Debemos destacar que el municipio de Apóstoles colaboró con una inversión aproximada a los 250 mil pesos para la compra de 25 jirafas y cables, destacó el Intendente Vialey. El Club Ciclista adquirió cinco jirafas a través de los recursos obtenidos con la rifa del Deporbono del Iplyc. Hay que recordar que hace poco tiempo, Vialidad Provincial realizó 560 metros de asfalto en la pista de ciclismo y además la señalización horizontal.

 

 
Torneo de Vóley, Nivel Superior se desarrolló en la Expo Yerba
Jueves, 06 de Septiembre de 2018 17:48

El sábado 01 de septiembre se realizó el primer torneo de vóley nivel superior, contando con la participación de importantes casas de estudios, quienes compitieron en las categorías masculinas y femeninas

Todos ellos presentaron un equipo por carreras la modalidad fue vóley femenino y vóley masculino donde se coronaron "MAES VOLEY" (Esc. Normal) en primer lugar y segundo lugar el equipo de enfermería de ISSA (INSTITUTO SUPERIOR SAN AGUSTÍN) y en la modalidad masculino se impuso en el primer puesto el equipo de electromecánica de la Epet y como Segundo lugar el equipo del Instituto Saavedra

Fue organizado por ACE (ASOCIACION DE CENTROS DE ESTUDIANTES NIVEL SUPERIOR APOSTOLES) Y DIRECCION DE DEPORTES Y JUVENTUD DE LA MUNICIPALIDAD DE APÓSTOLES

Participaron las siguientes instituciones educativas

Instituto Saavedra

Esc. Comercio Nº 3

Esc. Normal Mariano Moreno

Centro de Formación Profesional (C.F.P.N° 6 "Julian Tarnowski"

Epet 5

Inst. San Agustín

 
VOLEY. Apóstoles clasificó a la instancia provincial en Sub-15 y sub-17
Domingo, 02 de Septiembre de 2018 23:38

Se disputó en nuestra ciudad la instancia zonal de los Juegos Evita en la disciplina Vóley masculino, en las categorías Sub-15 y Sub-16, logrando el representativo local la clasificación en ambas categorías

Ambos elencos son dirigidos técnicamente por Marcelo Aranda, quien desde un tiempo a esta parte viene trabajando en el vóley local, incentivando la actividad y desarrollando encuentros de distintos tipos para que sus dirigidos puedan ir adquiriendo experiencia.

Los elencos apostoleños vencieron en la final que les permitió acceder a la instancia provincial a los combinados de Santa Ana,  en categoría Sub-15 por 2 a 0, en tanto que en categoría Sub-17 la victoria fue por 2 a 1.

Debemos destacar que los integrantes de los conjuntos apostoleños pertenecen a la Escuela Municipal de Vóley, y estarán disputando la etapa provincial a fines de septiembre, con días y escenarios a confirmar, buscando su clasificación para la instancia nacional de los Juegos Evita a desarrollarse en Mar del Plata

 

 

 
Joven pugilista apostoleño representará a la provincia en Formosa
Miércoles, 29 de Agosto de 2018 21:06

Cesar Almada categoría minimosca (48kg), integrante de la Escuela Municipal de Boxeo, clasificó al Nacional Juvenil a realizarse en Formosa (Laguna Blanca), el próximo mes. Es el único clasificado de la provincia para este importante evento

El joven valor se pone a punto en la Escuela Municipal de Boxeo, con su instructor Javier Maciel “La Pantera”, para llegar de la mejor forma al nacional que se desarrollara en Laguna Blanca Formosa desde el 20 al 25 de septiembre,

La etapa clasificatoria se llevó a cabo en Vella Vista Corrientes el pasado fin de semana, con la siguiente nómina de pugilistas que participaran del nacional, representando a diferentes provincias de la regional en varias categorías.

PARTICIPARON CHACO, MISIONES Y CORRIENTES.

LOS CLASIFICADOS.

48 KG. CESAR GAUDENCIO ALMADA (MIS)

52 KG OSCAR MEZA (CHACO)

56 KG ALEX MEZA (CHACO)

60 KG RICARDO DIARTE (CHACO)

64 KG GUIDO ROMERO (CHACO)

69 KG JOAQUIN RODRIGUEZ (CTES)

75 KG AMILCAR PENAYO (CHACO)

81 KG SEBASTIAN DIAZ (CHACO)

 
Cocacolero se llevó el primer puesto del Futsal Internacional
Martes, 28 de Agosto de 2018 20:26

El combinado de Cocacolero  de la ciudad de Posadas se coronó campeón del certamen internacional de Futsal disputado en la Expo Yerba, el local Club San Martín accedió al tercer lugar del podio en masculino, en tanto que en femenino obtuvo el primer lugar.

Excelente nivel deportivo demostraron los diferentes equipos que disputaron este fin de semana el Torneo Internacional de Futsal solidario, en el predio de la Expo Yerba.

Campeón: Cocacolero (Posadas)

Subcampeón: Transporte Don Alcides (Obera)

Tercer Puesto. San Martín (Apóstoles)

Valla menos vencida: San Martín (Apóstoles)

Goleador: Cocacolero

En tanto en categoría femenina, el conjunto local de San Martín se coronó como campeón del certamen con un excelente rendimiento en todas sus líneas, el segundo puesto fue para Luz y Fuerza de Posadas y tercer lugar para Estudiantes de la localidad de San José.

Campeón: San Martin (Apóstoles)

Subcampeón. Luz y Fuerza (Posadas)

Tercer lugar: Estudiantes (San José)

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 29

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar