descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
Las cloacas de Apóstoles, uno de los principales temas abordados en la Sesión de Concejo.-
Jueves, 19 de Septiembre de 2019 21:32

Se llevó adelante la sesión 23/19 con 11 puntos en el temario del día más uno tratado sobre tablas con el protagonismo de las futuras cloacas locales que ocuparon 2 de los mismos, significando un paso más rumbo a la anhelada obra.

El primero fue un Proyecto de Comunicación del frente Activar para la colocación de conos sobre calle Alvear y España los martes, jueves, sábados y domingos para el desarrollo de actividades en la iglesia Evangélica que allí se ubica y, tanto el segundo y tercer punto de esta sesión, presentados por el bloque Activar y el FR PJ, tocaban el mismo tema; sobre el estacionamiento para motovehículos sobre Avda. Humada Ramella frente a un supermercado chino que allí se ubica; los tres mencionados fueron enviados a comisión para su estudio.

Particulares presentaron nota solicitando un estacionamiento exclusivo frente a domicilio por enfermedad y otra para pedir la excepción de una ordenanza; ambas solicitudes fueron enviadas a comisión.

Desde el D.E.M. se solicitó autorización para otorgar en comodato un equipo de PC a la Fundación Gotas De Amor, lugar donde, desde hace poco tiempo, funciona el Centro de Rehabilitación “El Refugio”, como así también se presentó la Resolución nro. 1156/19 Ad–Referéndum del Concejo Deliberante respecto a la culminación de licencia del Lic. Mario Vialey, retomando sus funciones como intendente municipal; y desde ahí remitieron el convenio de adhesión, transferencia y mantenimiento del programa de desarrollo de agua y saneamiento “Plan Belgrano”

Fueron declarados los beneplácitos por el Proyecto del Viaje Educativo “Conociendo Apóstoles” por el cual alumnos e intendente de San Lorenzo (Ctes) visitarán el instituto Hernando Arias De Saavedra de esta localidad mocionado por el FR PJ y a la Jornada De Concientización por el día de las personas sordas presentado por el Frente Renovador.

Desde el FR PJ se presentó el Proyecto de Comunicación de preservación de árboles nativos

Por último, sobre tablas, en otro paso burocrático necesario, se solicitó otorgar el servicio de cloacas a C.O.S.P.A.L.

La sesión de hoy tuvo la presidencia del Lic. Fabián Skuarek, quien por interinato en la intendencia no lo estaba realizando y no contó con la edil Marta Poterala por licencia médica; concluida esta reunión procedió a sesionar el Concejo Estudiantil Secundario.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 
El uso del agua subterránea en la industria alimentaria
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 21:09

Se realizó en nuestra ciudad el ciclo de capacitación 2019, sobre el uso del agua subterránea en la industria alimentaria, destinada a manipuladores de alimentos que usen agua del Acuífero con el objetivo de valorizar nuestros recursos.

La capacitación se realizó en el Micro/Cine Hugo del Carril de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles contando con la presencia del Bioquímico Gustavo Carvallo Director de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles, el Bioquímico Federico Payes Monzón - Jefe de la División de Aguas y Alimentos del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones y el Mgter. Juan Pablo Galeano - Gerente Unidad Ejecutora del Uso de Agua (Aguas Misioneras Sociedad del Estado (AMSE), invitados especiales y público en general.

Esta capacitación es parte de una serie de capacitaciones que se viene efectuando en toda la provincia, organizadas por el Gobierno de la Provincia de Misiones, el Ministerio de Salud Pública, Aguas Misioneras y el Ministerio de Ecología.

La próxima disertación se realizará en día 2 de octubre en Bernardo de Irigoyen

 
Encuentro de Cultura y Danzas Polacas
Lunes, 16 de Septiembre de 2019 22:44

Con una variada cartelera cultural dio comienzo en Plaza de la Madre el Encuentro de Cultura y Danzas Polacas, con la participación de importantes artistas y ballets de nuestra ciudad e invitados.

En esta primera jornada se contó con la participación del Wesoly Ballet (Rosario), Nasz Ballet (Apóstoles), Rulo Grabovieski junto a la Orquesta del CEMU.

Las actividades tendrán continuidad el día martes 17 de septiembre con el Festejo de la Tradición de Noc Kupaly a las 15 hs. en el Parque Centenario.

Celebración de la Santa Misa de Acción de Gracias, a las 20 hs. en la Parroquia San Pedro y San Pablo

Las actividades fueron organizadas por la Asociación Civil Argentina –Polonesa junto a las Direcciones de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Apóstoles

 
Entrega de Distinciones del Programa Nacional de Directrices en Gestión Ambiental
Lunes, 16 de Septiembre de 2019 22:16

La entrega contó con la  presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto al Subsecretario en Formación en Turismo Mter. German Bakker  y el Lic. Rodrigo Varela del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones

 

Estuvieron presentes además el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo junto a las Directoras de Turismo Téc. Flavia Tarnowski, de Cultura Prof. Agustina Prates, el Secretario de Ambiente Bioquímico Gustavo Carvallo y el Concejal Juan Manuel Ortiz, invitados especiales y público en general, la entrega se realizó en Casa del Mate en la tarde del lunes

 

Las empresas e instituciones que recibieron esta Distinción fueron:

CREARTE (Comercio Turístico)

HOTEL AMNOITE (Concepción de la Sierra)

MUSEO HISTORICO JUAN SZYCHOWSKI

MUSEO MUNICIPAL, PADRE DIEGO DE ALFARO

MUSEO Y CENTRO CULTURAL UCRANIANO

Estas empresas galardonadas realizaron charlas y capacitaciones, con un seguimiento de aproximadamente 6 meses donde los responsables realizaron un control de cómo ejecutaban lo explicado para llegar a estas menciones.

El Subsecretario De Formación y calidad del Ministerio de Turismo Nación, Germán Bakker declaró: “Estas capacitaciones fueron herramientas gratuitas para los emprendedores y ellos mismos puedan conocer su emprendimiento, su negocio, que aquellas cosas que hacía por inercia o rutina, que no estaba mal, pero que hoy lo pueden hacer de mejor manera y ser mejor anfitrión o en este caso donde la capacitación fue de Gestión Ambiental, que tiene que ver de cómo  manejar mejor aquellas cuestiones que generan impacto sobre el ambiente y ser más eficientes por ejemplo, con el manejo de nuestra energía, el agua, temas que cada vez más tomas un lugar importante en nuestra agenda cotidiana”

 

 
Cena del Docente en la Expo Yerba
Sábado, 14 de Septiembre de 2019 21:06

Más de 900 docentes de la zona sur (Apóstoles, Azara, Tres Capones, San José)  colmaron las instalaciones de la Expo Yerba para celebrar su día, el evento fue organizado por la Municipalidad de Apóstoles, con premios, sorteos, concursos y baile.

Más de 900 comensales disfrutaron de una noche muy especial en un ambiente de total camaradería, el cual dio comienzo con las palabras de bienvenida a cargo del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey quien manifestó: “Un agradecimiento muy especial a la gente de UDPM que gracia al esfuerzo compartido pudimos realizar esta gran cena para todos ustedes que hacen el esfuerzo día a día para que nuestros niños y jóvenes puedan aprender mejor, gracias a Ud. que transmiten sus conocimientos, otro agradecimiento a los empleados municipales que todos los años acompañan y colaboran con esta fiesta y a los integrantes del Instituto  de Formación Docente de la Escuela Normal, al Gabinete Municipal que está colaborando, a los Concejales que nos acompaña día a día. Estoy aquí para darles las gracias y compartir con ustedes, esta mi última cena como Intendente, pero sé que estaré acompañando el día de mañana, allí donde están ustedes hoy como docentes, Feliz Día y Disfruten Queridos Docentes.”

Primeramente los comensales degustaron un riquísimo asado, el cual fue servido por personal municipal junto a integrantes del ISFD de la Escuela Normal,  el cual mereció el reconociendo por parte de los presentes quienes con un fuerte aplauso mostraron su agradecimiento por esta tarea

Desde la Dirección de Cultura se organizó por tercer año consecutivo el CONCURSO DE BAILE, el cual fue ganado por la pareja representante de la Escuela Normal Mariano Moreno, previamente se dio a conocer a la escuela ganadora del Concurso de Tortas, el cual también correspondió a la Escuela Normal.

Después de los sorteos y la degustación del postre, llegó el momento del festejo total, los docentes colmaron la pista de baile para demostrar todas sus cualidades como bailarines y disfrutar de una noche única, llena de emoción.-

 
La Inmaculada se quedó con el Torneo de Vóley Docente
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 22:52

En la jornada de hoy se desarrolló en la Expo yerba, el tradicional Torneo de Vóley Docente, en esta oportunidad organizado por la Escuela Normal en forma conjunta con la Dirección de Deportes Municipal.-

El primer puesto fue para los representantes del Colegio La Inmaculada, quienes derrotaron a Colegio Cristo Rey por 2 set a 1.

En tanto el tercer lugar del podio fue para la Escuela Normal Mariano Moreno quien superó al representativo de Concepción de la Sierra por 2 set a 0

En esta edición participaron 16 equipos representando a distintos establecimientos educativos de nuestra zona.-

 
Juegos Culturales Evita.-Excelente participación de apostoleños en el provincial
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 18:20

Representantes locales desarrollaron una excelente performance en la etapa provincial de los Juegos Culturales Evita logrando importantes puestos y obteniendo el pase al nacional como es el caso de Aixa Sapaguin, quien obtuvo el primer puesto en canto solista Sub-18

La etapa provincial se llevó adelante en el Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas y contó con la participación de representantes de distintas localidades de nuestra provincia, destacándose entre tantos la delegación apostoleña, la cual desarrolló una importante actuación en cada una de las categorías.

El viaje de la delegación local se pudo realizar gracias a la colaboración de la Municipalidad de Apóstoles a través de la Dirección de Cultura a cargo de la Prof. Agustina Prates, además debemos destacar la colaboración de los Profesores asesores: Natalia González, Fernando Vogel y Alec Helguero.-

Primer puesto canto solista sub 18 (Aixa Sapaguin)

2do puesto cuento sub 18 (Luciana Palacios)

Conjunto musical categoría única 3er puesto, (Ariana Czajakowski, Nara Martínez Álvarez, Mayra Vallejos, Luna García Garrido y Jeremías Gazano.)

Pintura sub 15 3er puesto: Carolina Burmiñski

Tercer puesto pintura sub 18

2do Puesto en Cuento

 
Con una emotiva ceremonia se recordó el Día del Docente.
Martes, 10 de Septiembre de 2019 20:39

La ceremonia fue presidida por el Concejal Lic. Fabián Skuarek a cargo de la Intendendencia Municipal, acompañado por el Gabinete Municipal, autoridades educativas, invitados especiales, docentes, alumnos y público en general.

El acto fue organizado por la Dirección de Cultura Municipal a cargo de la Prof. Agustina Prates y la Secretaria Escolar.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, Misionerita y Apóstoles Tierra Bendecida con el acompañamiento de la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 30 se procedió a la invocación religiosa a cargo del Padre Julio Centurión de la Parroquia San Pedro y San Pablo.

Acto seguido las autoridades presentes depositaron una Ofrenda Floral al pie del Busto a Domingo Faustino Sarmiento.

Las palabras alusivas al Día del Docente estuvieron a cargo de la Delegada Escolar Sra. Sandra Fit, luego la Supervisora Escolar Sra. Liliana Pietroski ofreció a los presentes un poema en reconocimiento a todos los docentes y en especial a aquellos que están a punto de jubilarse.

Para finalizar los organizadores realizaron la entrega de presentes a los Directivos Escolares de nuestra comunidad.

 

 
Se realizó una Charla sobre prevención del Suicidio
Martes, 10 de Septiembre de 2019 17:12

En el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Integrador Comunitario, se realizó una Charla sobre prevención del Suicidio, destinados a profesionales de la Salud, Asociaciones Sociales, Civiles y público en general.

Ésta charla fue organizada por la Municipalidad local, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y  dictada por el Equipo Técnico Interdisciplinario de dicha cartera social, Lic. Gisela Escalante y Lic. Camila Duarte.

El objetivo es sensibilizar e informar acerca de que el SUICIDIO PUEDE PREVENIRSE y abordar de manera integral eta problemática y promover espacios de reflexión, acercar capacitaciones, propiciar la conformación de redes y orientar a la construcción de un protocolo para el abordaje de las intervenciones.-

 
Fue presentado el programa LA POSTA del IPLYC
Lunes, 09 de Septiembre de 2019 16:04

El viernes en el Micro/Cine Hugo del Carril, Fernando Gallastegui - Productor y Conductor del programa La Posta IPLyC junto a los Funcionarios Municipales, Lic Oscar Geijo, Prof. Agustina Prates, Marcela Coutto, Presidente del HCD, Lic. Fabián Skuarek presentaron dicho evento.

En la ocasión se encontraban presentes además alumnos y representantes de entidades educativas de nuestro medio.

Programa LA POSTA del IPLYC

Este es un programa de entretenimiento educativo donde los estudiantes del último año de las escuelas secundarias compiten  en juegos de razonamiento, conocimiento y destreza. El objetivo principal es inculcar el aprendizaje sobre historia, geografía y cultura general de nuestra provincia. Mientras otras de las temáticas desarrolladas es la de Residuos Sólidos Urbanos y medioambiente. Los ganadores de cada localidad pasaran a la gran final en la ciudad de Posadas, donde el ganador provincial obtendrá como premio su baile de recepción.-

La etapa local se llevara a cabo el día sábado 28 de septiembre a las 15 hs en lugar a confirmar.-

 
Los Gurises se sintieron felices
Domingo, 08 de Septiembre de 2019 20:46

Una multitud de niños colmó las instalaciones de la Expo Yerba para disfrutar de los festejos del Día del Niño, organizado por la Municipalidad de Apóstoles y la participación especial de Gurises Felices del IPLYC.

Los pequeños disfrutaron de un excelente show de figuras locales (Ballet Polaco, Ballet Ucraniano, números de samba y reggaetón entre otros números)  además animaron la fiesta infantil Raúl Mandatarán  y Marcelo Ledesma junto al payaso Poca Sopa donde hubo juegos, canciones y la presencia de la Vaca Lola la Gallina Turuleta y mucho más

Una vez culminada la actuación del Gurises Felices, se procedió al sorteo de innumerables premios para los niños presentes gentileza de la Municipalidad de Apóstoles, como así también los asistentes a la magnífica tarde pudieron degustar un riquísimo chocolate con bollos servido por los empleados municipales y su colaboradores, también se pudo apreciar la colaboración de integrantes el Concejo Deliberante encabezado por su Presidente Lic. Fabián Skuarek y los Concejales Juan Manuel Ortiz y Marta Poterala.-


 
La lluvia no pudo parar la alegría estudiantil
Domingo, 08 de Septiembre de 2019 14:09

En la noche del sábado dio comienzo una nueva edición de la Estudiantina Apóstoleña, con un excelente marco de público que a pesar de la lluvia que se precipito sobre el final, despidió de pie a los participantes en su primera noche de estudiantina.

A medida que iban pasando las escuelas el público comenzaba a poblar  las veredas de la calle Belgrano, con la intención de disfrutar del show y la algarabía estudiantil, que dio inicio  el Colegio Cristo Rey, continuando luego con la actuación de: Escuela de Comercio, Escuela Normal, Instituto Santa Bárbara, Colegio La Inmaculada, Colegio San Josafat, cerrando la primera noche la EPET Nº 5.

Antes del cierre la lluvia se hizo presente, al momento de pasar la penúltima escuadra (Col. San Josafat), quien culmino su pasada con las primeras gotas, la EPET Nº 5, no se quedó con las ganas y comenzó su recorrido bajo la lluvia, acompañada por los vítores y aplausos de los presentes que siguieron a los estudiantes en su recorrido por la calle principal.-

Excelente primera noche, que la lluvia no pudo opacar y solo avivó aún más el fuego sagrado de los estudiantes apostoleños, que continua en la jornada de hoy con la apertura de la Escuela Normal, continuando con: Colegio Cristo Rey, Escuela de Comercio, EPET Nº 5, Instituto Santa Bárbara, Colegio San Josafat, cerrando la segunda noche el Colegio La Inmaculada.-

 
Se dio inicio al VI Encuentro de Teatro
Viernes, 06 de Septiembre de 2019 20:57

La apertura del tradicional encuentro se realizó en el Centro Cultural Raúl Delavy, con la obra CIRCO, apta para todo público, el acto de apertura conto con la presencia de autoridades municipales, organizadores, invitados especiales y público en general.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Directora de Cultura Municipal Prof. Agustina Prates, seguidamente se dirigió a los presentes, la organizadora del encuentro Norma Eva Coutto, quien agradeció la presencia del público y destacó el apoyo municipal para la realización de este VI Encuentro.

Entre los presentes se encontraban también la Directora de Turismo Téc. Flavia Tarnowski junto a la Concejal Mara Poterala.

Este Vi Encuentro cuenta con una variada cartelera artística que continuara el día sábado y domingo con obras de excelente calidad con grupos de teatro de toda la región

La jornada del día sábado dará comienzo con la obra LA PRINCESA ABURRIDA a las 17 hs. en el CCRD, luego a las 18 hs.  LA VOZ DE JUENA, en la sala de Teatro NARASS, a las 20 hs. en el CCRD, la obra EL SWOS DEL HUMOR, culminando a las 21,30 hs. con al obra: MO-VE-EX, en la sala de Teatro NARASS

En tanto el día  domingo desde las 16,30 hs. ANGELITO NEGRO en la Sala de Teatro NARASS, a las 18,30 hs. DESVAN en  el CCRD, 20, hs TERAPIA, en Sala de Teatro Narass, finalizando con EL FABULOSO HOMBRE ELEFANTE a las 21,30 hs. en el Centro Cultural Raúl Delavy.-

 
El Concejo aprobó el aumento de Partida Presupuestaria
Viernes, 06 de Septiembre de 2019 12:54

Se llevó adelante la sesión nro. 22/19 del Honorable Concejo Deliberante con 4 puntos en el temario del día, de entre los cuales se destacaron las aprobaciones de dictámenes de solicitudes de aumentos presupuestarios.

El primer punto fue la declaración de interés municipal, solicitada por el FR, de la VI edición del Festival Regional de Teatro Ramón Rivero.

Siguió la aprobación del Dictamen nro. 13/19 de aumento de partida presupuestaria solicitada por el D.E.M. por un monto cercano a los $32millones.

Desde el FR PJ se presentó el Proyecto de Comunicación pidiendo la realización de tareas de mantenimiento y puesta en funcionamiento del semáforo ubicado en calle Belgrano y Miguel Zubrezky.

Por último, se presentó el Dictamen nro. 14/19 de aprobación de resolución 1067/ 19 del D.E.M. pidiendo un aumento de partida presupuestaria destinada al programa “Si A La Vida”.

Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad en esta sesión que fue presenciada, además de medios locales, por los integrantes del Concejo Estudiantil, luego de la toma de la ciudad efectuada ayer por los jóvenes estudiantes apostoleños.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 
Campeonato Regional de Boxeo Andrés Guacurarí
Jueves, 05 de Septiembre de 2019 22:13

El jueves en horas de la tarde en la Oficina de Informes de la Expo Yerba de la ciudad de Apóstoles, el Secretario de Gobierno y Comunicación Municipal, Lic. Oscar Geijo junto a los profesionales; Raúl Escalante y Javier " La Pantera" Maciel en conferencia de prensa anunciaron el Campeonato Regional de Boxeo Andrés Guacurarí.

El mismo tendrá lugar en el Polideportivo Eva Perón de la Expo el día sábado 7 de Septiembre desde las 21,00 horas con entradas populares, este evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Apóstoles y organiza e invita la Escuela de Boxeo La Pantera.

Los organizadores mencionaron que hasta el momento hay más de treinta pugilistas inscriptos y son de varias ciudades de la Mesopotamia.

 
Gobierno Provincial entregó documentos históricos restaurados al Municipio de Apóstoles
Jueves, 05 de Septiembre de 2019 13:45

El Vicegobernador de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, junto a la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, Lic. Lucía Mikitiuk hicieron entrega a la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles de importante documentación histórica que fue restaurada íntegramente y a partir de ahora formará parte del patrimonio cultural de la Capital Nacional de la Yerba Mate y de la Ciudad de Las Flores.

En una breve ceremonia que se desarrolló en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, participaron además el Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Lic. Fabián Skuarek cargo del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) porque el Intendente, Lic. Mario Vialey se encuentra de Licencia Anual, la Directora de Cultura, Prof. Agustina Prates y la museóloga y restauradora que tuvo a su cargo tan importante trabajo, Estela Garma. También la Directora General de Patrimonio Cultural y Museos, Lic. Zulma Mónica Pittau es su momento tuvo un rol importante con la gestión de las restauraciones.

La documentación que a partir de ahora estará en el Museo “Padre Diego de Alfaro” son planos del siglo XIX previos a la llegada de los inmigrantes a Misiones, de los años 1867, 1868 y 1869, que permanecían en poder de la familia Dominico, entregadas  al Municipio y finalmente restauradas en el ámbito de la Subsecretaría de Cultura de la provincia.

Algunos de los testimonios escritos que ahora lucen renovados son planos y mapas de la localidad y un invaluable listado de las primeras personas que llegaron a Apóstoles, mucho antes del arribo oficial de los primeros polacos, ucranianos e italianos que lo hicieron en calidad de “inmigrantes”, un 27 de agosto de 1897. Justamente, Apóstoles celebra en el 2019, los 122 años la llegada de los Inmigrantes.

 
Eduardo Duhalde Ex Presidente de la Nación estuvo presente en la Sesión del Concejo
Jueves, 29 de Agosto de 2019 16:50

El expresidente de la Nación Eduardo Duhalde presenció la sesión 21/19 del Honorable Concejo Deliberante, donde fueron tratados 7 temas más 1 sobre tablas.

El primero de los puntos fue la nota del D.E.M. solicitando autorización para comisionar, fuera del país, a dos empleados municipales, único proyecto aprobado por mayoría.

Siguieron el Dictamen 11/19 otorgando un espacio reservado para ascenso y descenso de pacientes y la nota del D.E.M. remitiendo resolución nro. 1067/19 aprobando modificación presupuestaria para un programa municipal.

Desde el bloque FR PJ se presentó un Proyecto de Comunicación para la colocación de un reductor de velocidad en calle Chile y Juana De Ibarburu.

También estuvo el Dictamen 12/19 de adecuación de la ordenanza referida al consumo de cigarrillos.

Fue declarado el beneplácito por nota de la iglesia Cita Con La Vida por la realización del evento “Una Vida Libre” y de interés municipal al evento “Apóstoles En Concierto” organizado por el CEMU.

Por último, sobre tablas, entró la solicitud de ampliación presupuestaria enviada por el D.E.M. que fue enviada a comisión para su análisis.

Al cierre volvieron a destacar la presencia del Dr. Eduardo Duhalde quien dirigió unas palabras a los presentes y luego el cuerpo deliberativo le otorgó un reconocimiento para cerrar la sesión del día de hoy.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 

 
2da. Feria de Semillas de la zona sur
Miércoles, 28 de Agosto de 2019 22:45

Fue organizado por la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Apóstoles, IFAI, INTA, Pro Huerta, Ministerio de Producción y Comercio de Presidencia de la Nación, además de instituciones de la zona sur. Se contó con la presencia del Sr. Int. Lic. Mario Vialey, quien recorrió la muestra interiorizándose de los distintos productos expuestos en cada stand

La actividad se realizó en el predio de la Expo Yerba de nuestra ciudad y contó con la presencia de los principales referentes de la agricultura de nuestra provincia, entre los cuales se destacaron Ing. Ramiro Sosa (INTA Apóstoles), Ing. Manuel Gonzales (en representación de Agricultura Familiar), Ing. Horacio Babi Director. Estación Experimental Agropecuaria Cerro Azul, Eduardo Auras Director de Horticultura del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones, el presidente del IFAIRicardo Maciel, entre otras autoridades.

El evento se llevó a cabo con gran convocatoria este miércoles en las instalaciones de la Expo Yerba bajo el lema “Compartiendo nuestras semillas, conservamos lo nuestro.”  Durante la jornada se realizaron diferentes talleres de capacitación, “con la idea de transformar lo que realizan los productores. Hoy día hacen recolecciones, pero queremos que sean productores de semillas,” destacó Milton Rosés.  “Uno de los motivos es que cada día están más escasos y caros. Y además casi nadie produce semillas adaptadas a nuestra zona.” El coordinador dijo “la idea es aprender a producir semillas de calidad y adaptadas a Misiones, y a nuestro manejo agrícola.” En la jornada de hoy se abordó exclusivamente el tema hortícola, que es lo que el productor de la zona consume y vende.” Cabe destacar que participaron escuelas de Apóstoles, Posadas, San Javier, San José y trece instituciones que colaboran en las actividades. El acto de apertura se realizó en horas de la mañana, con la presencia del Intendente Mario Vialey. Se pudieron apreciar interesantes emprendimientos en semillas de la zona, como asimismo producción de pickles, dulces, mermeladas, chucrut, entre otros, de la EFA “San Antonio” de Azara. Trabajos interesantes como los del Instituto Pascual Gentilini de San José. Por otra parte estuvieron los municipios de Campo Grande, la Cooperativa Agropecuaria Industrial y de Comercialización “Cuenca del Sur” de Profundidad con su producción ovina caprina, turismo rural, lanas de Misiones, entre otros. Por otra parte, participaron de las jornadas, el IEA N° 6, el Instituto Superior San Agustín, Agroforesto “La Espiral” de Cerro Corá y la Feria de Campo Ramón, por mencionar a algunos de los participantes.

 
122º Aniversario de la llegada de los Primeros Inmigrantes
Martes, 27 de Agosto de 2019 14:35

Se recordó un aniversario más de la llegada del primer contingente de inmigrantes a nuestra ciudad, la ceremonia se llevó a cabo en el Monumento a los Primeros Inmigrantes, encabezada por el Lic. Fabián Skuarek (a cargo de la Intendencia por Lic. del actual Intendente).

Tomaron parte además integrantes del gabinete municipal, del Concejo Deliberante, representantes de las Colectividades, invitados especiales y público en general

La ceremonia dio comienzo con la entonación del Himno Nacional Argentino, himnos de las colectividades presentes, Misionerita y Canción Apóstoles Tierra Bendecida. Invocación Religiosa.

Seguidamente las autoridades presentes procedieron a depositar una ofrenda floral al pie del monumento que conmemora tan importante fecha. Minuto de Silencio.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Sr. Abel Lobayan de la Colectividad Ucraniana, para continuar luego con la entrega de distinciones a personas destacadas de cada una de las colectividades.

Margarita Fischer (Colectividad Alemana), Julio Giannino (Colectividad Italiana), Roberto Antonio Sniechowski (Post-Mortem, Colectividad Polaca), y Hna O.S.B.M. Celia María Kibisz (Colectividad Ucraniana)

Para culminar integrantes del Ballet Ucraniano Vesna de la Parroquia Santísima Trinidad, ofrecieron a los presentes interesantes números artísticos

El acto fue organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura y la Colectividad Ucraniana de Apóstoles

27 DE AGOSTO DE 1897: A 122 AÑOS DEL INICIO DE LA COLONIZACIÓN OFICIAL DE MISIONES

¿DE DONDE PROCEDÍAN LOS INMIGRANTES?

El mapa que se reproduce en la imagen fue producto de un trabajo de investigación del P. Pancracio Niuñka OSBM. El mapa posee un gran valor histórico porque reconstruye cartográficamente la disposición de los pueblos y aldeas en Galitzia en la segunda mitad del siglo XIX, tiempo en que se produjo la salida masiva de inmigrantes de aquella región. Muchas de esas aldeas se extinguieron luego de las guerras que asolaron la región en la primera mitad del siglo XX.


Aquellos que han visitado aquellas regiones en viajes turísticos en la actualidad dan testimonio de como en dichas zonas se encuentran los mismos apellidos comunes de origen ucranio o polaco que existen aquí en Misiones, además de mantenerse costumbres y tradiciones comunes a los descendientes de aquellos inmigrantes aquí en el territorio misionero.

 

FUENTE : Esteban Snihur

 
Nueva edición de CulturalMente
Lunes, 26 de Agosto de 2019 16:33

Una nueva edición de Cultural Mente se realizó este fin de semana en la Plaza de la Madre, con variada cartelera artística y la participación de artesanos locales, la cual se vio acompañada por numeroso público que asistió a la velada

La cartelera artística contó con la presentación de: Mate Amargo Trio, Escuela de Danzas Caa Yarí a cargo de Isabel Ferreyra y Laura Rodriguez y Marta Bronzoni.-

La ocasión fue propicia para que los asistentes pudieran disfrutar de una tarde agradable junto a la compañía de un buen mate, adquirir  artesanías, en familia, en uno de los paseos más tradicionales de nuestra ciudad.

 
A puro Chamame en Casa del Mate
Domingo, 25 de Agosto de 2019 10:08

Se realizó la segunda edición de Clásico a Popular, con la presentación del músico  Tadeo “Chiqui” Raczkowski junto a Walter Friederichs, con una importante participación de público asistente al show

Numeroso público disfrutó  de un excelente repertorio presentado por el artista local, el cual estuvo acompañado por Walter Friederichs, la iniciativa organizad por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Apóstoles va adquiriendo cada vez mayor cantidad de asistentes a las presentaciones, que en esta ocasión fue el turno de la música regional.

Tadeo “Chiqui” Razckowski, al término del show manifestó: “Esto fue como un fogón familiar imaginario donde recorrimos diferentes estilos de música visitando musicalmente Misiones, Corrientes, Entre Ríos, también los países vecinos como Brasil y Paraguay. Estoy muy sorprendido y contento por lo que es este lugar la Casa del Mate, un agradecimiento muy especial al público que con sus palmas, su baile, participó durante el show, la gente te sorprende siempre, ojalá se sigan desarrollando este tipo de actividades, gratuitas y para todo el público.”

 
JUEGOS CULTURALES EVITA 2019
Viernes, 23 de Agosto de 2019 20:21

Se realizó 22 de agosto  la edición 2019 de los Juegos Culturales Evita etapa local, en el Centro Cultural Raúl Delavy, contando con una importante participación de alumnos de distintos establecimientos educativos locales. En breve se conocerán los ganadores

 

Los participantes compitieron en las siguientes disciplinas: Pintura, danza, teatro, cuento, canto solista, conjunto musical, video 1 minuto, fotografía. En las categorías Sub-15 y Sub-18. Clasifican a la siguiente instancia (Provincial) un ganador por disciplina y categoría

La Directora de Cultura Prof. Agustina Prates en contacto con la prensa expresó: “Estamos muy conformes por la participación que hemos tenido este año, cubriendo todas las disciplinas en ambas categorías, lo cual nos reconforta, porque se está volviendo un proyecto institucional de las escuelas de la ciudad, implementando los Juego Evita en sus establecimientos, es muy importante que las instituciones colaboren y apoyen estos eventos. Un agradecimiento muy especial a los distintos jurados que colaboraron en cada una de las disciplinas”

 

Juegos Nacionales Evita

Los Juegos Nacionales Evita se comenzaron a implementar en el país en el año 1948 como un modo de promover, por medio de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. Más allá del valor de la competencia deportiva los juegos son una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita que miles de jóvenes deportistas, provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, representaciones comunales, gremios, etc., de todo el país participen de diferentes competencias deportivas, entre las que se incluyen competencias para atletas discapacitados, y tengan la oportunidad de realizar turismo social.



Objetivos

a) Fomentar la actividad artística y creativa entre los niños, niñas, adolescentes, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social.

b) Generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte.

c) Fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las muestras y exposiciones que se generan en el marco de los Juegos.

d) Fomentar la idea de que todos podemos expresarnos artísticamente.

e) Rescatar las expresiones artísticas de los distintos lugares de la ciudad.

 

 
La Sesión Nº 20 del HCD fue presidida por el edil Gastón Caballero
Jueves, 22 de Agosto de 2019 21:18

El jueves se realizó la Sesión Ordinaria Nº 20/19 de este periodo deliberativo, los Concejales trataron cinco temas. Se dio a conocer la nómina de “Distinguidos” para el acto conmemorativo de los 122 años de la llegada de los Primeros Colonos

En ésta oportunidad la sesión fue presidida por el Edil, Gastón Caballero, ya que Presidente, Lic. Fabián Skuarek al estar a cargo del Municipio por la Licencia anual del Intendente, Lic. Mario Vialey, no formó parte de la sesión der la fecha.

El Concejal, Prof. Juan Manuel Ortiz presentó un Proyecto de Comunicación para estacionamiento de motocicletas en la calle Pellegrini – entre Avenida 9 de Julio y calle Belgrano -, aprobado por unanimidad.

El punto 2 del orden del día correspondió al dictamen nº 10/19 sobre una excepción de la Ordenanza Nº 71/96, que fue fundamentada por el Edil, Escribano, Roberto Carlos Villalba, aprobado por unanimidad.

La Concejal, Marta Poterala presentó un proyecto de Comunicación relacionado a la demarcación de ascenso y descenso de personas sobre la calle Belgrano frente a la vereda de las oficinas del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) -  Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) -, aprobado por unanimidad.

El Edil, Gastón Caballero del espacio político Activar Misiones, presentó un Proyecto de Ordenanza “Enseñanza para el Consumo Local”, dirigida a los jóvenes, la misma pasó a las comisiones respectivas para su estudio.

Y el último tema tratado fue una nota enviada por la Dirección de Cultura Municipal, donde presentó los “Distinguidos” para el acto conmemorativo de los 122 años de la llegada de los Primeros Colonos, aprobado por unanimidad.

 

Colectividad Italiana

Julio Gianinno

 

Colectividad Polaca

Roberto Antonio Sniechowski

 

Colectividad Ucraniana

Cecilia María Kibisz – Hermana O.S.B.M.

 

Colectividad Alemana

Matilde Margarita Frigge

 
El Intendente Vialey celebró el llamado a licitación para construir las cloacas
Martes, 20 de Agosto de 2019 23:50

El Sr.  Intendente de Apóstoles Lic. Mario Vialey brindó esta tarde una conferencia de prensa para brindar detalles del llamado a licitación y el proyecto para la construcción de la Red Cloacal.

Expresó “quiero compartir esta alegría de todos los apostoleños. Llegar a una instancia más del tan anhelado plan director de cloacas de Apóstoles, donde se llama a licitación para su construcción.” El jefe comunal agregó “estoy muy agradecido a la gente del Plan Norte Grande en el Ministerio del Interior de la Nación. Allí siempre buscaron vías de financiamiento al proyecto y cuando salió el fondo, Apóstoles estaba en primer lugar.  Le decía a los técnicos vamos a llegar a la máxima instancia ya que si tenemos el proyecto completo cuando aparezcan los fondos, nosotros vamos a estar primeros, y eso es lo que ocurrió.” Vialey destacó que “es un paso más. Si bien ya se está licitando, hay que adjudicar la obra y luego el acta de inicio. El 23 de septiembre se realizará la apertura de sobres, luego vendrán 40 días para el análisis de la oferta, adjudicación y luego inicio de obras.” El jefe comunal dijo que “esperemos que sea antes del 10 de diciembre. Voy a seguir peleando hasta que lleguen las primeras máquinas o la empresa a instalarse a Apóstoles. La peleé mucho.”

Primero se construirán las cuencas 5 y 7: para el 40% de la población

Confirmó que “la primera etapa del Plan Director Cloacas es la cuenca 5 y 7 que abarca al 40% de la población apostoleña. El fondo de la obra es de 552 millones de pesos. Sería desde el Estadio hacia el sur. En este nuevo proyecto  se incorporan barrios que no estaban inicialmente, como el Barrio 25 de Mayo, Centenario, 21 de Septiembre. Parte del Barrio Las Ruinas (frente Aserradero Gerula) y ampliamos la zona del Barrio Francheski (Cable Norte, proximidades.). Vamos a pelear para que más adelante pueda incluir todo el Barrio San Martín.” El alcalde apostoleño explicó que se cambiaron las redes domiciliarias y de “110 mm se pasó a 160 mm.” El plan de construcción de las cloacas en Apóstoles es de 12 meses de ejecución. Se trata de una obra del Gobierno Nacional a través del BID.

 

 
Zonal de Vóley Sub-15 y Sub-17 Masculino y Femenino en Apóstoles
Domingo, 18 de Agosto de 2019 22:00

Se realizó en nuestra localidad el zonal de Vóley clasificatorio para los Juegos Evita 2019, en categorías Sub-15 y Sub-17 , con representantes de Apóstoles, Concepción de la Sierra, Garupá y Posadas

Los cotejos se desarrollaron en la Expo Yerba contando con la colaboración de la Dirección de Deportes Municipal a cargo de la Prof. Marcela Coutto.

En Categoría Sub-15 Masculino: Apóstoles

Sub-15 Femenino: Posadas

En categoría Sub-17 Masculino: Apóstoles

Sub- 17 Masculino: Apóstoles

 
169º Aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín
Domingo, 18 de Agosto de 2019 11:23

Se recordó en nuestra ciudad un aniversario más del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín, la ceremonia fue encabezada por el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo y el Pte. del HCD Lic. Fabián Skuarek

Estuvieron presentes además integrantes del Gabinete Municipal, Concejales, representantes del Ejército Argentino, Prefectura Naval Argentina, invitados especiales y público en general.

El Acto Conmemorativo dio comienzo con la colocación de la Guardia de Honor, procediendo luego al arrío del Pabellón Nacional, para continuar con la entonación del Himno Nacional Argentino, Canción Oficial Misionerita y Apóstoles Tierra Bendecida a cargo de la Banda del RIMte 30.

Descubrimiento de Placa Recordatoria

Inauguración de señalética de las 4 calles que rodean la Plaza

Invocación Religiosa

Ofrenda floral a cargo de autoridades presentes

Minuto de Silencio

Tañer de campanas anunciando la muerte del Gral. Don José de San Martín

Palabras alusivas a cargo de la Directora Nº 128. Docente Mirta Zuk.

Numero artístico a cago de alumnas de 4to y 5to Grado, turno mañana y tarde del Colegio cristo Rey

Entonación del Himno a San Martín. Desconcentración

El acto fue organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura Municipal. Escuela Nº 128, Escuela Nº 853 y el Colegio cristo Rey.-

 
Este domingo a disfrutar gratis de la calesita
Viernes, 16 de Agosto de 2019 20:32

Todos los chicos a disfrutar gratuitamente de la calesita este domingo 18 de Agosto de 15,30 a 18,30 horas.

El Intendente de la ciudad de Apóstoles, Lic. Mario Vialey invita a los niños del Municipio a disfrutar gratuitamente de la calesita ubicada en la Plazoleta de los Niños.

 
Inscripciones para el subsidio Interzafra
Viernes, 16 de Agosto de 2019 16:35

En conferencia de prensa se realizó el anuncio del inicio de las inscripciones para el Subsidio interzafra, la cuales darán comienzo el martes 20 de agosto La reunión fue encabezada por el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo en compañía de la Secretaria  de Desarrollo Social Lic. Itatí Maidana y el de Producción Julio Zajaczkowski.

 

El Secretario de Gobierno manifestó: “estas son acciones de Gobierno que estamos llevando adelante desde la gestión del Intendente Mario Vialey, Hoy la convocatoria tiene que ver con lo que es el subsidio Inter zafra que año tras año lo venimos haciendo desde la Oficina De Empleo; la idea es comenzar el martes que viene con las inscripciones de todas las personas que trabajaron en la cosecha de la yerba mate hasta el jueves 19 de septiembre; sería un mes de inscripción, el año pasado aproximadamente tuvimos unos 300 o 400 trabajadores de lo que es la cosecha de la yerba” aseguró el funcionario municipal que agregó “los requisitos, este año, son los mismos que el año pasado; nada  más que aumentó lo que tiene que ver con el ingreso que tuvo el tarefero durante sus meses laborales, hoy el ingreso mínimo que tiene que tener es de $6500, haber trabajado mínimamente 3 meses, máximo 9 meses, nosotros desde la Oficina De Empleo le pedimos que se acerquen con 3 recibos de sueldo con ese ingreso; recordemos que tiene que haber trabajado en blanco, o sea, la parte patronal tiene que haber hecho los aportes a la caja social; otro requisito es ser mayor de 18 años, no estar cobrando ninguna pensión, por invalidez o madre de siete hijos; una cuestión importante es que el subsidio Inter Zafra es compatible con la Asignación Universal Por Hijo” remarcó Oscar Geijo.

Inscripciones desde el martes 20-ago al jueves 19-sep

REQUISITOS:

• Trabajadores/as registrados/as temporarios/as zafra 2019 • haber trabajado mín 3 meses y máx 9 meses

• ingreso mínimo  $6500 con recibo • ser mayor de 18 años • desocupado • que no esté percibiendo prestaciones previsionales o seguro de desempleo • no estar participando en programas de secretaría de trabajo y empleo de nación o provincia, • no estar percibiendo pensión madre de 7 hijos, plan familia, pensiones por discapacidad, etc. • no es incompatible con la asignación universal por hijo.

PARA LA INSCRIPCIÓN: FOTOCOPIA DE DNI • CONSTANCIA DE CUIL • FOTOCOPIA DE 3 RECIBOS DE SUELDO ZAFRA 2019

 

 

El cronograma de inscripción es el siguiente:

-Martes documentos terminados en 0 y 1

-Miércoles 2 y 3

-Jueves 4 y 5

-Viernes 6 y 7

-Lunes 8 y 9

Aclararon que se inscribirán a trabajadores de Apóstoles ya que, aunque no cuenten con Oficina de Empleo, se realizarán inscripciones en cada municipalidad para este subsidio que recibirán los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social Itatí Maidana dijo que próximamente, en fecha a confirmar, comenzarán a entregarse los módulos alimentarios para tareferos.

 

 
Llamado a licitación de la obra de red cloacal
Jueves, 15 de Agosto de 2019 22:54

Cloacas para Apóstoles: la Nación concretó hoy el llamado a licitación de la obra de red cloacal que implica un inversión de más de 552 millones de pesos y beneficiará a 18 mil vecinos

Desde el gobierno nacional se concretó hoy el llamado a licitación de la obra de red de cloacas de la ciudad de Apóstoles. Es una obra largamente añorada por los habitantes de la ciudad de las flores. La misma se inscribe en la decisión del presidente Macri de dotar de infraestructura básica a los municipios, que va en línea con la calidad de vida de la población. Es una obra pública que implica una inversión de más de 552 millones de pesos, y que beneficiara a cerca de 18.000 vecinos de la ciudad de Apóstoles. El Delegado Coordinador del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Alfredo Schiavoni, celebró la noticia. Hace pocos días, se reunió con el Intendente Vialey y con el Presidente del Concejo Deliberante Fabián Skuarek y los concejales Juan Manuel Ortíz y Marta Poterala. Esta obra se concreta en el marco del Plan Belgrano, en el ámbito de la Secretaria de Infraestructura y Política Hídrica, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda- Presidencia de la Nación.


El Intendente de Apóstoles Lic. Mario Vialey expresó “mi profunda emoción por esta noticia. Es un primer paso, pero es una gran noticia para los apostoleños que desde hace años esperamos esta obra.”

 
Nueva Sesión de Concejo Deliberante
Jueves, 15 de Agosto de 2019 22:51

Hoy se llevó adelante la sesión 19/19 del Honorable Concejo Deliberante con cinco puntos, de entre los que se destacó, el pedido del D.E.M. para firmar un convenio con Casa Levy para la construcción de nichos en el cementerio local.

El primer punto fue una nota de un particular solicitando demarcación de ascenso y descenso de pacientes, punto pasado a comisión.

Siguió la aprobación del Dictamen 8/19 de la Comisión nro. 1 con la respuesta a la solicitud de visado de plano donde la deuda con el municipio continúa vigente.

Desde el D.E.M. se pidió la autorización para la firma de un convenio con casa Levy, que se encargaría de la construcción de nichos en el cementerio local, proyecto de ordenanza enviado a comisión.

En la sesión se solicitó un cuarto intermedio donde el Sr. Blas Levy se dirigió a los ediles detallando el proyecto, e incluso, acercó un contrato para ser estudiado y modificado.

También fue tratado un Proyecto de Ordenanza relativo a la temática del consumo de tabaco con un modelo actualmente vigente en Puerto Rico; proyecto que fue pasado a comisión por unanimidad.

La sesión cerró con la aprobación del Dictamen 9/19 por un pedido de estacionamiento frente a un comercio local.

Concluida la misma, los ediles, en su gran mayoría concurrieron a participar de la XVII Feria Del Libro y V Encuentro Nacional e Internacional de Escritores.

 

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 

 

 
Apertura de la XVII Feria del Libro y V Encuentro Internacional de Escritores
Miércoles, 14 de Agosto de 2019 22:59

La ceremonia de apertura se realizó en el Centro Cultural Raúl Delavy siendo encabezada por el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo, acompañado por la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates y la presencia de autoridades culturales de la provincia.

Estuvieron presentes además la Directora de Turismo Téc. Flavia Tarnowski, el Presidente del Concejo deliberante Fabián Skuarek acompañado por los Concejales Marta Poterala y Juan Manuel Ortiz, representantes del Gobierno de la Provincia de Misiones: el Ministro de Hacienda Adolfo Safran junto a su hermana María Eugenia Safran Intendente electa de la ciudad de Apóstoles, Lucia Mikitiuk Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Misiones, la directora General de Patrimonio Cultural y Museos, Magister Zulma Pittau representantes de las entidades organizadoras (Escuela Normal Superior Mariano Moreno, Grupo de Escritores de Apóstoles), escritores, expositores, invitados especiales y público en general

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Profesora Norma Díaz en representación de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno: “…encontraremos muchas palabras, muchas voces en los libros que nos rodean, los libros que siempre estarán vigentes mientras hayan escritores y lectores que se dediquen a escribir y a leer…”

En tanto la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates manifestó: “…es un día muy importante para nosotros, luego de varios meses de trabajo junto a un gran equipo de trabajo, un agradecimiento muy especial a las editoriales, a los escritores que vinieron de toda la región y distintos países, realmente nuestra ciudad se destaca por ser un núcleo literario, con importantes obras editadas durante el año por los distintos grupos de escritores…”

También se dirigió a los presentes Lucia Mikitiuk Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Misiones: “…que privilegio es vivir este momento en un tiempo en el que en nuestro país vive un tiempo tan convulsionado, nosotros aquí tenemos la posibilidad y el privilegio de estar haciendo la apertura  de una feria del libro y encuentro internacional de escritores…”

Una vez culminado el acto de apertura los presentes recorrieron la muestra para luego dirigirse hacia el Club Argentino Ucraniano, donde se procedió a la presentación del Libro Holodomor 1932-1933, Genocidio Ucraniano.

Las actividades continuaran este jueves 15 y viernes 16 a partir de las 09,00 hs. con exposición y venta libros, como así también presentaciones literarias a cargo de escritores visitantes a esta nueva edición de la Feria del Libro y Encuentro de Escritores

 
Presentación oficial de la edición XVII de la Feria del Libro y V Encuentro Internacional de Escritores
Miércoles, 14 de Agosto de 2019 11:26

Con la presencia del Secretario de Gobierno y Comunicación, Lic. Oscar Geijo y la Directora de Cultura, Prof. Agustina Prates en representación del Municipio de Apóstoles, más la Asesora Pedagógica de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno, Prof. Norma Díaz y la Presidente del Grupo Escritores Apóstoles (GEA), Prof. Ana Lía Ortiz, este martes a media mañana en la Casa de la Cultura, se hizo la presentación oficial de la edición XVII de la Feria del Libro y V Encuentro Internacional de Escritores a realizarse desde el 14 al 16 de Agosto, inclusive.

Desde la organización manifestaron, que habrá aproximadamente setenta escritores de la región y de otros países.

Además está programada actividades como ser; Presentaciones de libros, talleres literarios, lecturas de poesías, mesas de lecturas entre otros eventos

 
Instancia Zonal de Ferias de Ciencias
Lunes, 12 de Agosto de 2019 22:40

Se desarrolló en las instalaciones de la Expo Yerba la Instancia Zonal de la Feria de Innovación Educativa, Arte, Ciencia y Tecnología en nivel Inicial, Primario, Secundario, Adultos, Superior. La Prof. Agustina Prates Directora de Cultura representó al municipio en tan importante muestra

Mónica Estigarribia Coordinadora Provincial del PROPACYT, manifestó: “Estamos disfrutando de esta instancia zonal de feria de ciencias, con representación de todas las localidades y escuelas con más de 90 trabajos de distintas áreas curriculares, con proyectos muy interesantes y variados en todos los niveles llena de entusiasmo y mucho saber. Los proyectos presentados van avanzando año tras año.”

Los resultados de esta instancia zonal se darán a conocer el día viernes 16 de agosto. Lo siguiente que viene es la instancia provincial el 4 de octubre en la ciudad de Posadas, y finalmente la instancia nacional en tecnopolis a fines de octubre.

La feria de Innovación Científica y Tecnológica, dependiente de la Subsecretaria de Educación, se lleva adelante por los coordinadores y docentes del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACYT). Este es un programa que permite a los niños y jóvenes desarrollar sus capacidades cognitivas y fortalecer las trayectorias educativas abordando temas de manera transversal.

Desde el punto de vista del docente, permite abordar diversos temas, trabajando a través de una carpeta de registro pedagógico donde elaboran la hipótesis de los contenidos, experimentación, conclusiones  y una carpeta de campo.

Los proyectos reproducen el trabajo de aula, de manera dinámica, activa y colaborativa. En la Feria los alumnos comparten, desde sus respectivas instituciones, lo que han logrado observar respecto a un hecho o un fenómeno natural, una problemática o una necesidad de la sociedad, u otras situaciones que despiertan su curiosidad e interés.

 
Apóstoles presente en la Feria de Turismo Regional en Iguazú
Jueves, 08 de Agosto de 2019 22:08

Flavia Tarnowski, Directora de Turismo de la ciudad de Apóstoles participó de una nueva edición del tradicional evento que se realizó en la ciudad de Puerto Iguazú. El vuelo proveniente de Madrid permitió la presencia de tour operadores europeos, chinos y alemanes.

La Feria de Turismo más importante de la región que, impulsada de manera conjunta por el sector público y el sector privado, vio la luz por primera vez en el 2018, superó las expectativas este año.

190 Expositores, y 80 stands, compartieron una extensa y positiva jornada en las instalaciones del Centro de Convenciones de Puerto Iguazú, con el objeto de fortalecer y potenciar la comercialización del turismo del Litoral, concentrando a los principales agentes comerciales del sector. Durante dos días, las principales agencias mayoristas de Argentina, Paraguay y Brasil, agencias de viajes y turismo, prestadores de servicios, líneas aéreas, hoteles, entre otros, se encuentran para crear alianzas y nuevos negocios.

 

La novedad de este año, posibilitada gracias a la gestión conjunta de la empresa Air Europa y el Ministerio de Turismo de la provincia, fue la participación de operadores turísticos de Europa, Alemania y China, quienes, aprovechando el vuelo inaugural Madrid - Iguazú, vinieron a la tierra colorada a participar de la Feria.

 

En cuanto al mercado nacional, se contó con la presencia de agentes de grandes destinos turísticos como Mendoza, Carlos Paz, Calafate, entre otros.

 

"Este es un destino visitado por gente de todo el mundo, lo que hace que sea un permanente generador de oportunidades para crear lazos comerciales. Seguimos buscando crecer como destino de preferencia en el mundo, y este tipo de acciones son una herramienta importante para que eso suceda", destacó el vicegobernador de la provincia y gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, durante su recorrido por la feria luego del corte de cinta inaugural.

 

Por su parte, Diego Masciotta, responsable de la Fe.Tu.R., destacó el logro de poder concretar una nueva edición. "Esta vez hay mayor participación, con profesionales de diferentes partes del mundo que no estuvieron en la primera edición. Así como también una importante presencia gastronómica con chefs del Mercosur. Esto marca un claro crecimiento respecto de la edición pasada".

 

Además, comentó que este año, una vez más, la feria tiene el apoyo de todas las Cámaras de Turismo de Iguazú. AHT, Cámara de Turismo de Iguazú, AGHI, Cámara de Comercio, y el Buró de Iguazú, tuvieron una activa participación en la organización y en el desarrollo del evento, con diversas acciones que les permitieron ampliar sus fronteras comerciales.

Por otro lado, en la ocasión se concretó una reunión de trbajo entre actores locales, de cara a la nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se realizará en septiembre, en Oberá. Representantes del evento, recorrieron stands de la Feria, junto a las autoridades presentes.

 

Además, se firmó un convenio de colaboración mutua entre el Ministerio de Turismo de la provincia y el grupo de teatro de títeres "Kossa Nostra", con el objetivo de intercambiar apoyo y experiencias para fomentar el desarrollo turístico y cultural, haciendo especial hincapié en las acciones que se desarrollen en la "Cabaña de Muñecos" que los artistas tienen en la ciudad de las Cataratas; trabajar de manera conjunta en otros proyectos que promuevan los intereses comunes; entre otros puntos.

 

Durante la jornada del martes, también se realizó una reunión privada (en el marco de la feria) de la que participaron operadores locales, nacionales e internacionales, junto al ministro de Turismo, José María Arrúa, y al Diputado Jorge Franco, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación. En la ocasión, Arrúa agradeció la presencia a todos los agentes invitándolos a seguir trabajando juntos para el crecimiento de los destinos. "Más allá de los encantos naturales y la infraestructura de la provincia, Misiones tiene gente confiable, y ese es el mayor capital que tenemos para ofrecer los misioneros", expresó. Además, agregó que "el vuelo de Madrid le abre a la región un universo nuevo, y eso genera mucha esperanza y nuevas oportunidades".

 

Marlene Desousa, tour operadora representante de la empresa Travel Plant en Brasil, celebró la llegada de Air Europa a Iguazú. "Para nosotros es más práctico este vuelo que el de San Pablo, a pesar de que allá tenemos uno diario. Vamos a pensar un circuito para aprovecharlo", señaló.

 

Sin dudas la apertura del mercado turístico europeo, y los 52 países que a partir de ahora se conectan con la tierra colorada, tuvo una incidencia importantísima en esta edición de la Fe.Tu.R. La presencia de operadores mayoristas chinos, europeos, alemanes y argentinos dejó el claro mensaje de que Misiones es un destino que crece, que importa, que está tomando vuelo propio y sonando fuerte en las agendas del mundo.

INFO- TURISMO MISIONES

 
Con el tratamiento de 6 puntos Sesionó el Concejo Deliberante
Jueves, 08 de Agosto de 2019 17:45

Hoy se llevó adelante la sesión 18/19 del Honorable Concejo Deliberante con 6 puntos donde fue aprobado por unanimidad el pedido del D.E.M. de licencia anual ordinaria del intendente Mario Vialey.

En la sesión se trataron las notas enviadas por el D.E.M. de un particular solicitando exención de deuda de un inmueble a suscribir; único proyecto enviado a comisión por unanimidad Y También pidiendo el cambio de destino de obra de construcción de un salón de Usos Múltiples (S.U.M.)

Desde el bloque Justicialista se presentó Ordenanza estableciendo oficio religioso en acto protocolar por el cual participará un sacerdote y un pastor evangélico.

En este temario fueron declarados de interés municipal el curso de Mandatario Registral del Automotor, Créditos Prendarios a realizarse en esta ciudad, como así también, a las actividades del Programa Provincial de Actividades Científicas y tecnológicas (PROPACyT)

Es de destacar que, salvo el antes mencionado, que fue pasado a comisión, el resto de los puntos fue aprobado por unanimidad por los concejales apostoleños.

Al cierre de la sesión mencionada el pastor Javier Barboza hizo entrega de diplomas de reconocimiento a cada uno de los ediles y a la directora de Cultura Agustina Prates.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 
Firma Convenio de Cooperación entre el Municipio y el SiPTeD
Martes, 06 de Agosto de 2019 21:36

Se firmó el Convenio de Cooperación entre el SiPTeD (Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo), la Municipalidad de Apóstoles y el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 6, C.P.N. Julián Tarnowski

En el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 6, C.P.N. Julián Tarnowski de la ciudad de Apóstoles con la presencia del Sr. Intendente, Lic. Mario Vialey, el Director General del SiPTeD, Prof. Juan Da Silva y la Directora del CFP, Lic. Lujan González se realizó la Firma Convenio de Cooperación entre el Municipio y el SiPTeD.

Además estuvieron presentes; el Secretario de Gobierno y Comunicación, Lic. Oscar Geijo, el Jefe del Departamento de Relaciones Institucionales, Cristián Lorenzo, la Asistente, Docente, Patricia, integrante del CFP y alumnos.

En contacto con los medios de prensa el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey manifestó: “Siempre apoyamos y seguiremos apoyando todo lo que tenga que ver con la educación y en esta caso con la Firma de este Convenio de Cooperación. Agradezco la presencia el Director General del SiPTeD, Prof. Juan Da Silva en la firma del mismo, este es un sistema que implementa la Provincia y es muy bueno mediante el cual muchas personas pudieron obtener sus título, siempre digo a los alumnos que aprovechen esta oportunidad y esta modalidad que les permite estar en su casa junto a su familia, estudiando en la comodidad de su hogar.”

 
9º Encuentro de autos en Apóstoles
Lunes, 05 de Agosto de 2019 21:12

Se desarrolló en nuestra localidad el 9º encuentro nacional e internacional de autos clásicos, antiguos, y hot rod, con expositores de toda la región, Brasil y Paraguay, que con sus unidades colmaron el predio de la Expo Yerba el día domingo

La actividad dio comienzo el día sábado en la Plaza de la Madre  con la llegada de los primeros visitantes, quienes expusieron sus vehículos para satisfacción de quienes se llegaron hasta el tradicional paseo a disfrutar de una hermosa tarde

El predio de la expo yerba fue el lugar elegido para albergar a la gran cantidad de expositores de toda la región, Brasil y Paraguay, continuaban llegando durante el encuentro, con un marco importante de familias que recorrieron toda la muestra, pudiendo observar unidades de distintas características, marcas, cilindradas.

La gran convocatoria de unidades y público visitante al evento marcan el comienzo de una nueva atracción para la ciudad que de ahora en más tendrá otra alternativa para disfrutar en familia.

 

 
Cicloviajeros visitan la ciudad de Apóstoles
Lunes, 05 de Agosto de 2019 21:00

Este viernes en horas de la tarde llegaron a la ciudad de Apóstoles, Juan Pablo Vázquez de ciudad de Medellín (Colombia) y Ariel Hurtado de la localidad de Monte Grande (provincia de Buenos Aires).

Hace dos años que recorren Sudamérica y se conocieron en la República Oriental de Uruguay. Fueron recibidos por la Directora de Turismo local, Flavia Tarnowski

La Directora de Turismo local, Flavia Tarnowski declaró: “Es un placer recibir a estos cicloviajeros y ser parte de esta aventura que han encarado hace dos años.-“

Juan Pablo Vázquez de ciudad de Medellín (Colombia), manifestó: “Estamos llegando desde Uruguay en donde nos encontramos con Ariel y a partir de allí comenzamos a viajar juntos hace dos semanas, coincidiendo en la ruta que nos lleva en un primer momento a un mismo lugar y decidimos pasar por Apóstoles u lugar muy lindo y cultural para nosotros, seguiremos viajando juntos hasta Paraguay y allí nuestros destinos se separan pues, yo continúo la Ruta Transamazónica y Ariel va hacia el Transchaco. Ha sido una muy buena experiencia viajar con él.”

Ariel Hurtado de la localidad de Monte Grande (provincia de Buenos Aires), señaló: “Lo más importante de todo esto es compartir, un viaje sin compartir, no es un viaje para mí.  Se comparte y se aprende viajando en compañía. Mi inicio en esto nació pues buscaba un modo de vida diferente, no me sentía cómodo de cómo estaba viviendo, no le encontraba sentido, mis días eran todos iguales, soy ciclista de hace años y me pregunté porque no realizar una aventura en bicicleta. Lo más difícil es dar el primer paso, para mí fue dejar la comodidad del hogar que tenía todo organizado y hoy vivo un día  a la vez, salimos y no sabemos dónde vamos a pasar el día, con qué nos podemos encontrar. Descubrí que el mundo es hermoso, que hay más gente buena que mala, esto me hace feliz.”

 
Con el tratamiento de 11 temas sesionó el Concejo Deliberante
Jueves, 01 de Agosto de 2019 16:33

10 puntos estaban previstos en el Orden del Día, más 1 tratado sobre Tablas, correspondiente a la Sesión Nº 17 del presente año. Se contó con la presencia de Concejales electos durante el tratamiento de los diferentes puntos.

Primeramente se aprobó el Convenio de Colaboración entre el DEM y la Fundación Gotas de Amor, para el funcionamiento de una Comunidad de Día.

Seguidamente se dio ingreso a la nota de un particular, quien solicita estacionamiento restringido  frente a su local comercial. PASÓ A COMISIÓN

A continuación se declaró de Interés Municipal a la XVI Feria Interprovincial del Libro y IV Encuentro de Escritores

El punto número 4, correspondió a la aprobación por unanimidad, del pedido de un particular a Excepción al Código de Planeamiento Urbano, por exceder límites de construcción

Seguidamente se dio lectura y pase a Comisión al pedido de un particular de autorización para fraccionamiento de inmueble

Luego los ediles  declararon de Interés Municipal  a la realización de un Curso de Primeros Auxilios a realizarse en la Fundación Manos que Brindan Amor, como así también fue declarado de Interés Municipal la Presentación del Libro “Holodomor 1932” a llevarse a cabo dentro de las actividades de la XVI Feria del Libro.

Desde el bloque del FR-PJ se presentó el Proyecto de construcción se Senda Peatonal sobre Avenida San Martín, el cual fue aprobado por unanimidad. También desde el mismo bloque se presentó el Proyecto de Declaración de Interés Municipal a la realización del Black Friday en nuestra ciudad, siendo aprobado por unanimidad

El último punto del Orden del día correspondió a la Declaración de Interés Municipal al 9º Encuentro de Nacional e Internacional de Autos Clásicos, Antiguos y Hot-Rod

A continuación se dio tratamiento Sobre Tablas al pedido de vecinos del Barrio San Martín, por el funcionamiento de una denominada bailanta en Polideportivo Horizonte, por desórdenes y ruidos molestos.  Dicho pedido fue elevado al ejecutivo para su tratamiento.-

 
200 Lapachos para embellecer la Avenida René Favaloro
Miércoles, 31 de Julio de 2019 18:24

El personal municipal realizó la plantación de 200 lapachos sobre la Avenida René Favaloro, ubicada en el acceso al Barrio Cruz del Gallo de nuestra ciudad

“Con ésta iniciativa proponemos devolverle a la naturaleza una pequeña parte de todo lo que nos brinda y, a la vez, seguir embelleciendo a nuestra ciudad con sus flores tan coloridas y características.”, manifestó el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey

 
Raúl Kasibrodiuk presentó su segunda obra literaria
Domingo, 28 de Julio de 2019 13:47

El escritor local, presentó su nuevo trabajo literario, “Contigo: Estrellas y mucha mujer”, en el Centro Cultural Raúl Delavy, acompañado por la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates, M. Zajaczkowski , Delegado de SADEM y el escritor Dany Ortiz.

Estuvieron presentes además, autoridades locales en ejercicio y electas, familiares, amigos, invitados especiales y público en general, quienes colmaron las instalaciones del auditórium para conocer la nueva obra del popular Cacho Kasibrodiuk

Al momento de dar a conocer su obra a los presentes el autor manifestó: “Esta obra es una novela que cuenta la historia de una mujer de esta ciudad, en el transcurso de 20 años, que arranca en su adolescencia, etapa en la cual comenzamos a ser más autónomos y tomar ciertas decisiones que nos afectan por el resto de nuestras vidas, y el personaje de nuestra historia, en esa etapa de su vida se enamora y es muy soñadora, enamorándose de una persona y siendo adolescente toma algunas decisiones erróneas para su época, como ser: marcharse de su casa con este hombre, esto se da en los años 70, cuando los usos y costumbres son muy diferentes a los de hoy, además en la obra recorremos distintas situaciones históricas de nuestra provincia y de la ciudad de Apóstoles.”

 

 

 

 
Luego del receso invernal sesionó el HCD de Apóstoles
Jueves, 25 de Julio de 2019 17:31

Este jueves, luego del receso invernal, hubo sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Apóstoles. Fueron cinco los temas tratados

1.- Proyecto de Comunicación sobre señalización de las calles al entorno de la Plaza Martín, que tiene los nombres de; Juan de San Martín, Gregoria Matorras, Yapeyu y Boulogne Sur Mer, propuesto del el Concejal, Prof. Juan Manuel Ortiz.

2.- Nota del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) donde solicita autorización al pago del Agrimensor por fraccionamiento de inmueble donado al gremio de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), fue fundamentado por el Presidente del HCD, Lic. Fabián Skuarek.

3.- Nota presentado por el Prof. Sergio Caruk del Instituto Superior Cristo Rey solicitando la Declaración de Interés Municipal a la 28 edición de las Olimpiadas de Matemática Provincial "Ñandú" a realizarse el 15 de Agosto.

4.- Proyecto de Ordenanza del FR/PJ sobre modificación del Artículo 64 del Estatuto Municipal, ampliar las Licencias por Paternidad de 2 a 7 días laborables, fundamentan del Concejal, Prof. Juan Manuel Ortiz.-

5.- Proyecto de Declaración de Interés Municipal del libro "Contigo Estrellas y Mucha Mujer" del Escritor local, Raúl Esteban Kazibrodiuk, la Edil, Prof. Marta Poterala, hizo la presentación en el recinto.

Los temas tratados fueron aprobados por unanimidad, excepto el punto 2 (Dos) el Edil, Ortiz no acompañó con su voto

Tambien presenciaron la sesión de la fecha alumnos de Instituto Superior Cristo Rey.

 

 

 
Nueva presentación de Cultural-Mente
Lunes, 22 de Julio de 2019 19:43

Se realizó nuevamente la presentación del evento cultural denominado Cultural-Mente en Plaza de la Madre, organizado por la Municipalidad de Apóstoles, ciclo de espectáculos y paseo cultural para toda la familia

En esta ocasión se contó con la presencia del Conjunto “Los Criollos de Apóstoles” y Ballet Polaco de Apóstoles “Nasz Balet”, como así también de la Asociación Manos Sabias y  Taller de Tapicería: Las actuaciones y la muestra fueron acompañas por numeroso público que se acercó al evento.

 
Se inició el Ciclo de Conciertos en Casa del Mate
Domingo, 21 de Julio de 2019 09:31

Organizado por la Dirección de Turismo Municipal y el apoyo de empresas de la región dio comienzo el ciclo de conciertos en Casa del Mate, estos conciertos continuaran el mes próximo con nuevos géneros musicales

El sábado con un auditórium colmado en la Casa del Mate de la ciudad de Apóstoles, se inició el ciclo de Conciertos. En esta oportunidad el evento denominado "De Clásico a Popular", con el concertista, Ulises Centurión y artista invitada, Florencia Espinosa. Estos eventos culturales realiza la Municipalidad local, a través de las Direcciones de; Turismo y Cultura, con el apoyo de firmas yerbateras de la zona. Centurión es un eximio Pianista, acompañante del Ballet Clásico del Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas, la joven Florencia, es una alumna del intérprete.

 
Habilitaron el tránsito en el acceso a Barrio Los Yerbales
Jueves, 18 de Julio de 2019 21:21

Tras la finalización de los trabajos de asfaltado en el día de la fecha se dejó habilitado el transito al acceso a dicho barrio. “Esto se pudo realizar gracias al esfuerzo de varios sectores” remarcó el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey

Debemos destacar que el transito hacia el sector de la colonia (Camping Chimiray, Colonia Unión)  aún no está habilitado, pues se requieren tareas extras con la realización de un cordón de contención, para evitar el golpe brusco en los vehículos al acceder de la calle terrada al asfalto y también evitar el deterioro del asfalto, esta obras complementarias demandaran cerca de 2 semanas de ejecución

En contacto con los medios de prensa el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey manifestó : “Esto es gracias al esfuerzo de muchos sectores: el municipio que puso la mano de obra para la realización del movimiento de suelo y la preparación de la capa, recordemos que en el sector de la curva nos encontramos con muchísimas vertientes y a pedido de vialidad tuvimos que agregar otra batería de tubos y cuando todo parecía que culminábamos apareció una ondulación al pasar el rolo en el sector de la curva y tuvimos que levantar el asfalto y realizar nuevamente la colocación de piedra volada , procediendo a realizar nuevamente los trabajos para colocar la capa de asfalta y al probar nuevamente ocurre el mismo problema y tuvimos que levantar todo nuevamente y realizar el mismo trabajo, de testigos están los vecinos que vieron todo el movimiento de suelo que tuvimos que ejecutar  para que el trabajo quede seguro.”

Luego agregó: “Se ha hecho una inversión importante con muchas horas de trabajo, esperemos que el agua no erosione tan rápidamente, se trabajó muy profundamente para que el sector no se hunda con facilidad y al probarlo con el rolo más pesado pusimos comprobar que está muy consistente. Tenemos una satisfacción enorme y ver la felicidad de los vecinos que a partir de ahora va a poder a comenzar a disfrutar de este acceso asfaltado.”

 
Lunes 22 de julio personal de ANSES, estará en Apóstoles
Miércoles, 17 de Julio de 2019 22:31

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Apóstoles informa: el día lunes 22 de julio, se encontraran presentes en nuestras oficinas, personal de ANSES. La atención será POR ORDEN DE LLEGADA. Se atenderán 90 turnos, a partir de las 08,00 hs

 
Registro On-Line de establecimientos generadores de alimentos
Martes, 16 de Julio de 2019 21:38

Se realizó este martes en las instalaciones del Micro-cine municipal una importante capacitación en Registro On-Line de establecimientos Generadores de Alimentos, organizado por El Departamento de Bromatología y la Dirección de Saneamiento Ambiental Provincial por medio de la División de Calidad de Alimentos

El Bioq. Federico Payes Monzón, Jefe de la División de Alimentos del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones, comentó sobre la capacitación del Registro On-Line de establecimientos generadores de Alimentos (RNE): “Este es un cambio importantísimo en lo que es el registro de establecimientos que elaboran alimentos en la provincia de Misiones, pasando del trámite en papel a realizarlo vía on-line, y hoy aquí venimos a explicar cómo será el sistema, como se debe trabajar, este es un taller teórico practico para ver cómo funciona el sistema y continuar realizándolo en todos los municipios de la provincia. Como dato tenemos registrados 380 establecimientos que van a ser migrados  la BASE FEDERAL, para poder verificar las empresas que están registradas a nivel nacional, siendo una base publica y el consumidor tendrá acceso a los mismos, como así también los comercios que podrán constatar si alguna empresa o producto está habilitada o en condiciones de trabajar, brindando una mayor seguridad a los consumidores”

 
Talleres de Cultura entregaron mantitas al Hospital local
Martes, 16 de Julio de 2019 20:14

Integrantes de los talleres que se dictan en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles (Operador de máquinas industriales)  hicieron entrega de mantitas al Hospital Dr. Bernardo Allassia

El martes el Director del Hospital Apóstoles Dr. Bernardo Allassia, Médico Cirujano, Orlando Monteros - (M.P. M04426) recibió unas donaciones para el sector de los recién nacidos, - que consiste en mantitas - para el ropero comunitario del Hospital, se dio en el marco de un proyecto de los talleres que se realizan en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles, participaron la funcionaria de Cultura Municipal, Prof. Agustina Prates, Olga Benítez e Irma Teujholke alumna y profesora, respectivamente del dicho taller de operador de máquinas industriales.

 
Futbol de campo Sub. 16 .Eliminatorias Juegos Misioneros 2019
Lunes, 15 de Julio de 2019 22:07

Se desarrolló en las instalaciones de la Liga Apóstoleña de Futbol, la instancia local de los Juegos Misioneros 2019 de Futbol de Campo Categoría Sub- 16. Clasificando para la siguiente etapa el Conjunto de APÓSTOLES FUTBOL CLUB

Tres interesantes cotejos se vivieron en la Liga Apóstoleña de Futbol, bajo la coordinación de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Apóstoles a cargo de la Prof. Marcela Coutto, durante el desarrollo de los mismos se contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey

El Prof. Humberto Rosiak, Coordinador señaló: “Se disputaron los cotejos correspondientes a la etapa local de los Juegos Evita 2019, con la participación de tres equipos, logrando la clasificación a la siguiente etapa el conjunto de Apóstoles Futbol Club, el representará a nuestra ciudad en la etapa zonal, contra equipos de la zona capital.”

 

RESULTADOS

Tuyutí 1 Racing  0

Apóstoles Futbol Club 1  Racing  0

FINAL

Apóstoles Futbol Club 2  Tuyutí  0

CLASIFICADO: Apóstoles Futbol Club

 
INVIERNO EN APOSTOLES. Jornadas recreativas y deportivas
Viernes, 12 de Julio de 2019 08:33

Niños de todos los barrios participaron de las actividades recreativas y deportivas organizadas dentro del programa INVIERNO EN APOSTOLES, organizado por la Dirección de Deportes y Juventud en el Parque Centenario de nuestra ciudad

Los niños disfrutaron de distintas actividades previstas durante la tarde en el tradicional paseo, esta actividad se desarrolla dentro del programa INVIERNO EN APOSTOLES, tendiente a brindar alternativas lúdico-recreativas en estas vacaciones, las mismas están siendo organizadas por las direcciones de Cultura, Turismo y Deporte

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 58

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar