descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
Registro online de establecimientos generadores de alimentos (RNE)
Jueves, 11 de Julio de 2019 13:32

El Departamento de Bromatología y la Dirección de Saneamiento Ambiental Provincial por medio de la División de Calidad de Alimentos invitan a la capacitación practica del registro online de establecimientos generadores de alimentos (RNE) mediante el uso del SIFEGA (Sistema Federal para la Gestión del Control de los Alimentos), se desarrollara el día Martes 16 julio desde las  08:30 hs. a 12:00 hs., en el micro cine municipal cito en Av. Juan de San Martin 70 de Apóstoles. Para consultas dirigirse al Departamento de Bromatología.

 
Recolección de residuos de poda en el Sector IV
Jueves, 11 de Julio de 2019 13:29

La Dirección de Ambiente comunica que se continua con la recolección de residuos de poda en el Sector  IV, todo el mes de julio, que comprende los barrios: Illia, 100 viviendas, lote 67, 8 de octubre, Rural, Barrio Chezni, 25 de mayo, San Jorge, Puerta, 21 de Septiembre, Centenario, Lomas, Esperanza, 25 de marzo y Estación Apóstoles.

 
Invierno en Apóstoles: Cuento y Actividades
Jueves, 11 de Julio de 2019 13:13

Con la colaboración de integrantes del GEA (Grupo de Escritores de Apóstoles), se llevó a cabo  en las instalaciones del Centro Cultural Raúl Delavy, talleres literarios para niños y adultos, contando con una importante convocatoria durante el desarrollo de los mismos

La actividad está encuadrada dentro del cronograma de INVIERNO EN APOSTOLES, organizado por la Municipalidad de Apóstoles para estas vacaciones, en la ocasión los integrantes del grupo GEA ofrecieron talleres literarios para niños, dando a conocer el habito por la lectura, presentando la Antología de Cuentos Infantiles creado por el grupo, realizando trabajos sobre los mismos, interpretando y realizando dibujos, sobre los trabajos literarios de dicha antología.

 
Integrantes de AESA participaron del Primer Foro de Estudiantes Secundarios
Miércoles, 10 de Julio de 2019 20:55

Estudiantes secundarios de nuestra localidad agrupados en AESA (Asociación de Estudiantes Secundarios de Apóstoles), participaron en la ciudad de Posadas del Primer Foro de Estudiantes Secundarios, el cual en la apertura contó con la presencia del Vicegobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad

 

Cerca de 600 estudiantes de 23 municipios de la provincia participaron del Primer Foro de Estudiantes Secundarios organizado por la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios, con la coordinación de la subsecretaría de la Juventud de la provincia y el Parque del Conocimiento.

 

La apertura contó con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, quien resaltó que “queremos compartir el tiempo con ellos, tratar de tomar de sus experiencias para tomar la mejor decisión para las políticas futuras de Misiones. Ellos deben empoderarse, La provincia tiene un 40% de población de menores de 18 años, ellos nos deben mostrar el camino”.

Durante la jornada del viernes, en el Parque del Conocimiento, se desarrollaron talleres de sexualidad y embarazo adolescente y adicciones, temáticas que eligieron los estudiantes mediante una encuesta realizada por las asociaciones estudiantiles a través de las redes sociales, además visitaron el IMAX y el Observatorio.

Por la tarde las actividades fueron más recreativas donde conocieron las experiencias de la Escuela de Robótica, Súper Selfie, Realidad Virtual, Camión Legislativo y carreras de la Universidad Nacional de Misiones. Para el cierre se realizaron juegos y baile con la presencia del DJ Chapa y El Gonza desde Iguazú.

 

Los integrantes de JuPES solicitaron al subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez y a la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, la realización de un segundo foro en el mismo lugar, logrando que se concrete tras la Fiesta Provincial del Estudiante.

 

 

 
APOSTOLES EN INVIERNO- Excelente convocatoria en Taller de Pintura
Lunes, 08 de Julio de 2019 20:53

Con un numeroso grupo de pequeños artistas se desarrolló el Taller de Pintura, para niños de 6 a 12 años en el Centro Cultural Raúl Delavy, organizado por la Municipalidad de Apóstoles para estas vacaciones de invierno.

Varios niños acompañados por sus padres se acercaron al CCRD, para demostrar sus cualidades artísticas con la pintura, manifestando su creatividad con interesantes trabajos, los cuales fueron reconocidos con la entrega de un Certificado de Participación

La actividad se desarrolló dentro del programa de actividades de APOSTOLES EN INVIERNO, organizado en forma conjunta por las Direcciones de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud, la mismas continuaran el día 10 de julio con: Cuentos y Actividades para niños y adultos en el Centro Cultural Raúl Delavy a partir de las 15 hs.

 
“Milonga de la Independencia”
Domingo, 07 de Julio de 2019 21:36

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles se desarrolló en SOCIAL CLUB, el evento denominado “Milonga de la Independencia”, dentro del marco de las actividades de Apóstoles en Invierno

Social Club fue el lugar elegido para desarrollar esta interesante velada cultural que contó con un importante marco de público, en un lugar acorde (por su escenografía)  para este tipo de eventos.

Los presentes manifestaron su satisfacción por poder disfrutar de esta Milonga de la Independencia, que para muchos fue una novedad el conocer, que aquí en nuestra ciudad existen talleres de tango con tan buen nivel, cual lo demostrado en esta noche.

La actividad fue organizada por las Direcciones de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Apóstoles y contó con la participación de la Escuela Municipal de Tango e invitados especiales de localidades vecinas

Dentro de las actividades del Programa de Apóstoles en Invierno, se llevará a cabo este lunes 8 de julio u Taller de Pintura de 15 a 17 en el Centro Cultural Delavy, para niños de 6 a 12 años.-

 
Presentación literaria de la escritora Victoria del Carmen Do Santos
Domingo, 07 de Julio de 2019 21:35

Se realizó el pasado viernes 5 de julio en el Centro Cultural Raúl Delavy  la presentación literaria de la autora Victoria del Carmen Do Santos, quien presentó su obra: “Liberando Sueños”

La autora estuvo acompañado por los integrantes del GEA, Grupo de Escritores de Apóstoles, quienes mostraron orgullosos la Distinción Andresito 2019, que les fuera entregada en ocasión de la conmemoración de la Batalla de Apóstoles.

En un auditórium colmado la autora dio a conocer los pormenores de su obra, contando entre los presentes al Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, acompañado por las Directora de Cultura Prof. Agustina Prates, la Téc. Flavia Tarnowski Directora de Turismo y el Concejal Juan Manuel Ortiz, entre otras autoridades, además de invitados especiales y público en general.-

 
Productores apostoleños presentes en Plaza Dulce
Sábado, 06 de Julio de 2019 20:47

Productores apostoleños con importante apoyo municipal participaron el jueves 4 en la Plaza 9 de Julio en la ciudad de Posadas, del evento denominado Plaza dulce” con la consigna “La Dulzura de Mi Tierra”

 

Participaron productores de las ciudades y localidades de; Apóstoles, Posadas, Oberá, Leandro N. Alem, 25 de Mayo, Montecarlo, Apóstoles, Caraguatay, Mojón Grande, Pozo Azul, Santa Ana, y Dos Arroyos

 

En la plaza 9 de Julio de Posadas, la Secretaría de Agricultura Familiar organizó la tercera edición de la feria denominada “Plaza Dulce”, donde se comercializaron y ofrecieron al público, todos los productos a base de azúcar rubio y miel.

 

La muestra contó con la participación de productores de distintas localidades que trajeron mieles de diversos tipos, mermeladas, azúcar rubio o de mascabo, rapadura, miel de caña, licores entre otros productos.

 

Los expositores destacaron que la producción de mieles va en aumento y es un complemento excelente junto a producciones tradicionales. Entre los precios de referencia los productores vendían el kilo de miel a unos 200 pesos, miel de yateí por frascos a 250 pesos, pan de miel a 30 pesos, licores a 120 pesos , mermeladas a 60 pesos y paquetes de azúcar rubio a 60 pesos.

 

 
Última Sesión del Concejo Deliberante antes del receso invernal
Viernes, 05 de Julio de 2019 22:47

En esta Sesión del HCD se dio tratamiento a 8 puntos previstos en el Orden del Día, siendo en su mayoría aprobados por unanimidad. A partir de ahora el HCD tendrá un receso de 2 semanas, para continuar luego con su tarea habitual

En esta ocasión correspondió a la Sesión 15/19 del Honorable Concejo Deliberante con 8 temas tratados, tres sobre tablas, de donde se destacó la aprobación unánime al arreglo de calle Chappaz, arteria por la que circulan ómnibus de media y larga distancia con notable deterioro desde hace largo tiempo.

Desde el bloque FR PJ solicitaron la declaración de interés a la presentación del libro “Liberando Sueños” junto a dos proyectos de comunicación de arreglos de plaza del barrio 9 De Julio para la celebración del día de la Independencia Argentina y de calle Chappaz.

También se recibió la nota del Consejo General de Educación (C.G.E.) solicitando adhesión al convenio de colaboración a los contenidos de Seguridad Vial.

Siguió la solicitud del FR de imposición de nombres a calles del barrio Cruz Del Gallo a pedido de vecinos, único tema pasado a comisión por unanimidad.

Por último, se trataron 3 temas sobre tablas enviados por el D.E.M. como la solicitud de aprobación de convenio “comodato de equipamiento de impresoras” y se declararon de interés municipal a los programas “Invierno en Apóstoles”, como así también, al “punto de actividades culturales”.

 
8 de julio recolección de residuos NORMAL, 9 de julio NO se realiza
Jueves, 04 de Julio de 2019 13:42

La Dirección de Ambiente le informa a la comunidad que el día Lunes 8 de Julio Feriado Puente la recolección se realizara normalmente y corresponde a los residuos orgánicos. Martes 9 de Julio Feriado día de la Independencia no habrá recolección de residuos, miércoles 10 se recolectaran orgánico e inorgánicos.

 
Se presentó variada actividad invernal en Apóstoles
Miércoles, 03 de Julio de 2019 21:01

En Casa del Mate se presentó oficialmente “Invierno en Apóstoles”, con una variada cartelera de actividades que dará comienzo este 6 de julio con “Milonga de la Independencia”, para continuar luego con “Colonia de Vacaciones Cultural” del 8 al 14 de Julio

La presentación fue realizada en Casa de Cultura por las Directoras de Cultura Prof. Agustina Prates y de Turismo Téc. Flavia Tarnowski, “Proponemos en estas vacaciones actividades para todas las edades, comenzando este sábado con Milonga de la Independencia en Social Club por calle Alvear y desde el 8 al 14 de julio están previstas distintas actividades a realizarse principalmente en el Centro Cultural Raúl Delavy, 8 de julio Taller de Pintura, 10 de julio: Cuentos y Actividades, 11 de julio: Jornada Recreativas y Deportivas, 12 de julio: Cine para Niños y Adultos, 13 de julio Varieté Teatral, 14 de julio: Cultural-Mente” manifestó la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates

 
202° Aniversario de la Batalla de Apóstoles
Miércoles, 03 de Julio de 2019 20:59

Con la entrega de la estatuilla del General Andrés Guacurarí al Grupo de Escritores de Apóstoles y un acto oficial, se conmemoró el 202° aniversario de la Batalla de Apóstoles

Se conmemoró el 202° aniversario de la Batalla de Apóstoles (2 julio 1817-2019) en el sitio histórico donde el General Andrés Guacurarí derrotó a las tropas portuguesas. El programa comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, Canción Misionerita y Canción Oficial de Apóstoles, “Apóstoles, tierra bendecida.” Luego el Intendente Mario Vialey presidió la ofrenda floral que fue depositada al pie del Monumento al General Andresito, donde se realizó un minuto de silencio. La invocación religiosa estuvo a cargo del Padre Julio Centurión, párroco de la Iglesia San Pedro y San Pablo, y el pastor Ideildo Melo do Santos. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la docente de la Escuela N° 824 Raquel Noguera. El profesor Héctor Vanzini recitó la poesía “Andresito”, creación de su autoría. Alumnos de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno bailaron “Chacarera doble” y “Escondido”. Debido a las malas condiciones del tiempo, los organizadores decidieron con buen criterio, adelantar el desfile de las escuelas, por el debido respeto a las banderas de ceremonias. Acto final, se procedió a la entrega de las menciones Andresito en varios rubros, y finalmente, la entrega de la Distinción Andresito 2019 al Grupo de Escritores de Apóstoles (GEA). La presidente de la entidad, Mónica Analía Ortíz agradeció el reconocimiento y luego el primer presidente, Luis Spasiuk, recordó detalles del origen del mismo. El acto culminó con gruesas gotas de agua, ya que la lluvia ya se había instalado en la región.

Menciones Andresito 2019


Menciones Andresito en los siguientes rubros: Deporte: Facundo Ahumada (vóley), Hisae Kamei (patín artístico) y Esequiel Gómez (motociclismo pista). Labor Periodística: Chino Smialkowski (corresponsal Primera Edición). Artístico Musical: Santiago Raczkowski (acordeón). Artístico: Ricardo Subcyczyn (pintura-arte). Innovación tecnológica: Marcelo Luna (auto eléctrico). Labor comunitaria: Enfermera Juana Portillo. Producción: Cacho Yañuk (productor). Contracción al trabajo: Margarita Quirós (Concejo Deliberante). Post-Mortem: Ramón Eduardo “Nene” Hreñuk, Padre Francisco Cichanoski y Nene Zembreski.

 
Reconocimiento de Prefectura Garruchos al Municipio de Apóstoles
Martes, 02 de Julio de 2019 13:54

Al Conmemorarse el 209º Aniversario de la Prefectura Naval Argentina se realizó una emotiva ceremonia en la Plaza de Armas de Prefectura Garruchos, en la ocasión se realizó la entrega de un reconociendo al Municipio de Apóstoles por su constante colaboración y apoyo

Dicho reconocimiento fue recibido por el Secretario de Gobierno Municipal Lic. Oscar Geijo, quien participó en nombre del Ejecutivo Municipal, recibiendo de manos del Prefecto Juan Carlos Lezcano , Jefe Prefectura Garruchos, en este emotivo acto realizado el día 1 de julio en la Plaza de Armas de dicha institución

 
Nueva fecha de la Liga Estudiantil de Futsal, ZONA B
Lunes, 01 de Julio de 2019 22:30

Continúa  con notable éxito el desarrollo del certamen de la Liga Estudiantil de Futsal en la Expo Yerba, en esta ocasión se disputó la tercera fecha de la Zona B, en categorías Cadetes y Juveniles.- (Foto archivo)

Los cotejos se desarrollaron ante un importante marco de público que acompaña cada una de las fechas de este tradicional torneo en la Expo Yerba, los días viernes

RESULTADOS.-

Categoría: CADETES

Col. San Josafat 4  Col. San Agustín  2

Inst. Santa Bárbara   7     Col. La Inmaculada 4

I.E. A.   1      EPET N| 5     4

 

Categoría: JUVENILES

I.E.A.   2   San Agustín   3

EPET N°  5   6   Santa Bárbara  1

LIBRE: Colegio San Josafat

FUENTE MUNICIPALIDAD DE APOSTOLES

 
Apóstoles presente en la 5° edición del Mercado de Industrias Creativas Argentinas
Lunes, 01 de Julio de 2019 21:00

La Directora de Cultura municipal participó en representación de nuestra ciudad de la Cumbre Cultural de las Américas, el MICA (Mercado de Industrias Creativas Argentinas) y del encuentro de Redes de Ciudades Creativas, realizado en la CABA

La Prof. Agustina Prates estuvo participando los días 28, 29 y 30 de Junio de los citados eventos, del cual tomaron parte referentes y creativos culturales de América y Europa lo que enriqueció el encuentro, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Durante esta 5° edición del Mercado de Industrias Creativas Argentinas se realizaron conciertos, exhibiciones, ferias, foros de debate, muestras en vivo y rondas de negocios para emprendedores creativos de los sectores audiovisual, música, artes escénicas, editorial, videojuegos, diseño, artesanías y artes visuales.

Desde el año 2017 la ciudad en conjunto con municipios aledaños forman parte de la Red de Ciudades Creativas gracias al trabajo en conjunto con hacedores culturales.

La cumbre es una buena oportunidad para estrechar lazos con otros países que permitan la visión de la economía con respecto a la cultura como un mercado que beneficia a todos los que en ella trabajan.

5° edición del Mercado de Industrias Creativas Argentinas:

¿Qué es el MICA?

Algunas claves para entender el programa

  • MICA es un programa federal. Garantiza la participación de todas las provincias argentinas
  • MICA es abierto y participativo. Apuntado a los diversos actores de las industrias creativas, funciona siempre de manera abierta y gratuita
  • MICA fomenta la economía. Promueve la generación de redes, vínculos y negocios entre -por ejemplo- músicos, diseñadores, compañías artísticas, programadores de festivales, estudios de grabación, dueños de salas; tanto nacionales como internacionales de los distintos sectores
  • MICA tiene tres instancias. Además de la nacional, que se celebra cada dos años, el MICA también existen los MICA regionales y el MICSUR, en el que participan 10 países de América Latina
  • MICA tiene historia e historias. Muchos de los emprendedores/productores culturales que participan en el MICA estuvieron presentes en otras ediciones e instancias, o fueron beneficiados con otros programas del Ministerio, y cuentan en primera persona cómo fueron haciendo crecer sus proyectos

 

 
La Escuela Nº 86 “Batalla de Apóstoles” festejó el Centenario de su creación
Sábado, 29 de Junio de 2019 14:30

La celebración estuvo encabezada por la Directora del establecimiento educativo Virginia Siudmak, siendo acompañada por autoridades locales y provinciales, en representación del ejecutivo local lo hizo el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo

En las alocuciones se destacaron la de la Directora de la Escuela Nº 86 Virginia Siudmak que, luego de hacer un repaso de los arranques del establecimiento hasta el día de hoy manifestó “es un momento de festejar, pasado y presente que nos llenan de orgullo; hay que seguir trabajando ya que esta escuela, como en la vida, no solo es importante a donde se quiere llegar sino, el trayecto mismo. En ella se aprende valores y actitudes democráticas, en el único clima posible, que es la diversidad, la tolerancia y el respeto por el otro” concluyó Virginia Siudmak

Siguió la supervisora escolar Liliana Pietroski que dijo: “no queda nada más que llevar en el recuerdo a los forjadores de la misma, homenajearlos como en el minuto de silencio a los que fueron alumnos y docentes de esta institución pero principalmente convocar a la comunidad, a los padres, alumnos y autoridades para que continuemos trabajando juntos en beneficio de nuestros niños” remarcó.

 
Sábado 29 de junio no habrá recolección de residuos
Viernes, 28 de Junio de 2019 13:17

La Dirección de Ambiente informa a la comunidad que el sábado 29 asueto por conmemorarse el día de los Santos Patronos de Apóstoles San Pedro y San Pablo no habrá recolección de residuos el lunes 1 de julio se recolectarán ambos, orgánicos e inorgánicos

 
Se aprobó un nuevo incremento para los empleados municipales.
Jueves, 27 de Junio de 2019 20:26

En la Sesión Ordinaria Nº 14-19 del jueves 27 de Junio, los Concejales de la ciudad de Apóstoles, aprobaron por unanimidad un incremento salarial para los empleados municipales y ampliación de partida presupuestaria.

El aumento será un 10 por ciento en dos meses; 5 por ciento para el mes de Junio y 5 por ciento para el mes de Julio. La gestión del Intendente, Lic. Mario Vialey en el periodo 2018 y lo que va del 2019 otorgó un aumento que ronda un 56 por ciento, de ésta forma Vialey cumple con los empleados municipales y brinda la gobernalidad hacia la próxima gestión de la Intendente electa, Contadora, María Eugenia Safrán.

El primer punto tratado fue el proyecto de ordenanza del D.E.M. de aumento de partida presupuestaria e incremento salarial del 10% en dos partes, el 5% en este mes y el 5% restante en julio.

Siguieron las distinciones “Andresito 2019” con distintas nominaciones y el premio principal otorgado al grupo de escritores Apóstoles G.E.A.

Desde el FR PJ se solicitó, en un plazo no mayor a los 90 días luego de aprobado, un estacionamiento para motos en calle Maipú y otro para vehículos frente a la escuela Normal superior Mariano Moreno.

Se aprobó el Dictamen de comisión nro. 1 de excepción de la ordenanza 71-96.

Como así también se declararon de interés municipal las actividades de Apóstoles Libre De Adicciones, las Fiestas Patronales San Pedro y San Pablo y al Acto Conmemorativo al Centenario de la Escuela nro. 86 “Batalla de Apóstoles” del barrio Irigoyen.

 

 
Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas
Miércoles, 26 de Junio de 2019 21:48

Con una mateada por la vida se conmemoró en nuestra ciudad el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, siendo encabezada por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto al Coordinador del GAPA  Gustavo Matucheski y la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Itatí Maidana.

La conmemoración se realizó en la Plaza de la Madre y estuvieron  presentes además la Jueza de Paz de nuestra ciudad la Dra. Liliana Analía Ayala, La Lic. Virginia Chuquel integrante de la Red Municipal de Prevención de Adicciones, la Directora de Turismo Téc. Flavia Tarnowski, el Concejal Juan Manuel Ortiz  en representación del Honorable Concejo Deliberante, invitados especiales y público en general

En la ocasión se dirigieron a los presentes la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Itatí Maidana, quien señaló: “Nosotros como municipio hace varios años venimos trabajando junto al Grupo GAPA con el compromiso y la responsabilidad que esto requiere y vamos a continuar desde nuestro espacio trabajando y en el día de hoy queremos aportar este granito de arena e invitar a aquellos que están sufriendo algún tipo de adicciones que se acerquen al municipio en el cual contamos con un espacio para poder contenerlos y acompañarlos en esta difícil enfermedad…”

En tanto el Coordinador  del GAPA (Grupo de Acompañamiento Para Adictos)  Gustavo Matucheski manifestó: “Estamos aquí sumándonos al trabajo junto a otras localidades del país, Apóstoles cuenta con el GAPA y el GAPA cuenta con Apóstoles, eso se fusiona de una manera extraordinaria brindando un servicio a la comunidad y viendo resultados extraordinarios en las distintas familias,  ver a una familia recuperada es un logro muy grande, la adicción es una enfermedad, no es un capricho, es una enfermedad para lo cual debemos concientizarnos como sociedad apostoleña y necesitamos trabajar arduamente en esta problematica …”

Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

 
Puesta en valor del Monumento Andrés Guacurarí
Miércoles, 26 de Junio de 2019 20:32

Operarios de Obras Publicas realizaron desde tempranas horas del día martes realizaron tareas de limpieza y mantenimiento al monumento que evoca la figura del prócer misionero Andrés Guacurarí

En contacto con los medios de prensa el responsable del Área Arq. Alberto Vialey manifestó: “Continuamos con las tareas de mantenimiento y puesta en valor de los distintos monumentos con que cuenta el municipio, con trabajos de limpieza, pintura y parquizado de los mismos, en este caso hoy nos encontramos en el monumento de Andrés Guacurarí, para continuar luego con el monumento al Mate y al de Taras Shevchenko.”

 
Intercolegiales de Vóley Sub-14 2019
Martes, 25 de Junio de 2019 12:03

Dieron comienzo en el Complejo Deportivo de la Expo Yerba, las competencias intercolegiales de vóley 2019, organizado por la Dirección de Educación Física y la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Apóstoles

El Prof. Humberto Rosiak Coordinador manifestó a los medios “Se dio comienzo  a las competencias intercolegiales de vóley sub-14, las actividades se desarrollan hoy y mañana para definir el ganador de la zona de Apóstoles, para luego competir con los ganadores del departamento. La forma de disputa de este certamen es todos contra todos en masculino y femenino, conociéndose al ganador el día de mañana martes y luego de las vacaciones se disputará el sub-zonal con las localidades de San José, Concepción, saliendo de este triangular el ganador para jugar con la zona capital.”

 
APOSTOLES.-Se disputó una nueva fecha de la Liga Estudiantil de Futsal
Lunes, 24 de Junio de 2019 13:03

Continúa  con notable éxito el desarrollo del certamen de la Liga Estudiantil de Futsal en la Expo Yerba, en esta ocasión se disputó la tercera fecha de la Zona A, en categorías Cadetes y Juveniles.- (Foto archivo)

Los cotejos se desarrollaron ante un importante marco de público que acompaña cada una de las fechas de este tradicional torneo en la Expo Yerba, los días viernes

RESULTADOS.-

Categoría: CADETES

Esc. Normal 1   EFA Fachinal  3

Comercio Nº 14  0   EFA AZARA   0

Col. Cristo Rey   1  Esc. de Comercio 9

 

Categoría: JUVENILES

Esc. Normal  2   EFA Fachinal  5

Col. Cristo Rey  5  Esc. de Comercio Nº 3,   3

LIBRE: Esc de Comercio Nº 14

FUENTE MUNICIPALIDAD DE APOSTOLES

 
20 de Junio día de la Bandera
Jueves, 20 de Junio de 2019 13:46

En una plaza colmada y a pleno sol se vivió una jornada llena de emociones, con la promesa de lealtad a la Bandera Nacional por alumnos de cuarto grado y la Toma de Juramento  a la Bandera Nacional Argentina al RiMte 30. El acto fue encabezado por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey

El mandatario local estuvo acompañado por el Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 30, Teniente Coronel Mario Oscar Trejo, el Jefe de la UR VII Apóstoles Comisario Mayor Víctor Eduardo Maj, los Concejales Juna Manuel Ortiz, Marta Poterala  y  Roberto Villalba, representantes de las colectividades, invitados especiales y público en general

La ceremonia comenzó a las 9 horas con la adopción de presentación de tropas al Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 30, Teniente Coronel Mario Oscar Trejo y al Sr. Intendente Lic. Mario Ramón Vialey.

Luego se procedió al  izamiento del Pabellón Nacional entonando por la Canción Aurora, entonación del Himno Nacional Argentino, Canción Misionerita y Canción de Apóstoles “Apóstoles, tierra bendecida”. Seguidamente se ofició la invocación religiosa, para continuar con la colocación de una ofrenda floral al pie del Monumento al General Manuel Belgrano

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Jefe del Departamento de Cs Naturales de la Escuela Superior de Comercio Nº 3 Prof. Raúl Araujo.

El sol iluminaba a pleno cuando llegó el momento culminante para los alumnos de cuarto grado quienes frente a sus banderas de ceremonia y a viva voz exclamaron “SI PROMETO” para desatar el aplauso de los presentes y hacer correr algunas lágrimas en padres y familiares orgullosos de este momento histórico en la vida de los estudiantes, la Toma de Promesa a la Bandera Nacional Argentina a los alumnos de 4to Grado estuvo a cargo de la delegada Escolar Sandra Fit.

Otro de los momentos emotivos de la ceremonia fue la Toma de Juramento  a la Bandera Nacional Argentina al RiMte 30  a cargo del Jefe de dicha Unidad del Ejército, Teniente Coronel Mario Oscar Trejo

Seguidamente se procedió a la presentación de un número artístico a cargo de alumnos de la Escuela Nº 21 (representación coreográfica en Homenaje a la Bandera y su creador).

El acto culminó con el desfile Cívico Militar a cargo de los alumnos de cuarto grado, el Regimiento de Infantería de Monte 30 y agrupaciones gauchas.

El acto fue organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles, Escuela de Comercio Nº 3, el Instituto Huellas y la Escuela Nº 21

 
Lunes 24 de junio personal de ANSES, estará en Apóstoles
Miércoles, 19 de Junio de 2019 17:09

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Apóstoles informa: el día lunes 24 de junio, se encontraran presentes en nuestras oficinas, personal de ANSES. La atención será POR ORDEN DE LLEGADA. Se atenderán 90 turnos, a partir de las 08,00 hs

 
20 de Junio no habrá recolección de residuos
Miércoles, 19 de Junio de 2019 13:38

La Dirección de Ambiente informa que el día jueves 20 de junio, feriado por conmemorarse el día de la Bandera, no habrá recolección de residuos. Se recolectarán orgánicos e inorgánicos el día viernes 21 de junio.

 
Presentación “Campus de Pentatlón Moderno” y Campeonato Nacional de la disciplina
Miércoles, 19 de Junio de 2019 13:35

El miércoles en la Oficina de Informes de la Expo Yerba de la ciudad de Apóstoles, se hizo la presentación del "Campus de Pentatlón Moderno" a realizarse los días; 19, 20 y 21 de Junio en nuestra ciudad.

Será con el fin de Detectar Talentos para los Juegos Olímpicos de la Juventud en las categorías 2094/2007 ambos sexos. Estuvieron presentes por parte del Municipio las Directoras de Deportes, Juventud y Turismo, Prof. Marcela Coutto y la Téc. Flavia Tarnowski, el Coordinador Técnico Nacional Dakar 2022, Rafael Acosta, el Organizador y Coordinador local, José Marcelo Pereyra.

También el 22 de Junio en el Complejo de la Expo Yerba se hará el Campeonato Nacional de la disciplina, que es fiscaliza por la Federación Argentina de Pentatlón Moderno, y organizada por la Escuela de Pentatlón Moderno de Misiones.

 
198ª Aniversario del Fallecimiento del Gral. Martin Miguel de Güemes
Martes, 18 de Junio de 2019 16:36

Se realizó hoy en nuestra ciudad el Acto Conmemorativo al 198º Aniversario del Fallecimiento del Gral. Martin Miguel de Güemes, en la Plazoleta que evoca su figura en la intercesión de la Av. 9 de Julio y Salta de nuestra ciudad.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo en representación del Ejecutivo Municipal, siendo acompañado por el Jefe de la UR VII Apóstoles Comisario Mayor Víctor Eduardo Maj, junto al Pte. del HCD Lic. Fabián Skuarek, la Concejal Marta Poterala, el Concejal Juan Manuel Ortiz, la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates, la Directora de Turismo Téc. Flavia Tarnowski, delegaciones escolares,  invitados especiales y público en general.

Primeramente se realizó la colocación de una Ofrenda Floral al pie del busto que evoca la figura del prócer nacional, para continuar con las palabras alusivas a cargo del Concejal Prof. Juan Manuel Ortiz y tras las mismas se dio por finalizado tan emotivo acto.-

DISCURSO DE MIGUEL DE GUEMES

El 8 de febrero de 1785 nació en Salta Martín Miguel Juan de la Mata de Güemes, hijo de un español funcionario de la monarquía y de una descendiente del fundador de San Salvador de Jujuy. Al cumplir los 14 años, entró como cadete en la Compañía del 3er. Batallón del Rey.

Cuando tropas inglesas invadieron Buenos Aires, Marín Güemes partió hacia esa ciudad junto con su Regimiento convocado para la defensa.

Después de producida la Revolución de Mayo, se incorporó al ejército de los patriotas en el Alto Perú y también, desde Buenos Aires, integró las tropas que sitiaron Montevideo (en enero de 1814 San Martín lo designó jefe de las avanzadas del Río Pasaje y cuando en marzo puso sitio a las fuerzas españolas que ocupaban Salta, San Martín informó al Directorio de su triunfo y pidió que lo declararan “Benemérito”).

El frente del norte salto-jujeño fue decisivo y fue Güemes el que estuvo a cargo de la defensa de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Su ejército de milicias campesinas estaba organizado pero no actuaba como los ejércitos tradicionales sino que perseguía al enemigo, lo atacaba y se retiraba. Era la guerra de recursos, como la llamaban, lo que a veces hemos conocido como “guerra de guerrillas”. Llegó a contar con 6.600 hombres moviéndose en 150.000 kms2. Los ataques siempre eran sorpresivos, varias veces en un día o durante la noche, impidiendo que el enemigo se pudiera reorganizar, volvían a caer sobre ellos por los flancos o la retaguardia.

No estaba a cargo de la frontera sino de la zona que comprendía los actuales territorios de las provincias de Salta, Jujuy y la zona de Tilcara

En 1815 , el 6 de mayo, el Cabildo de Salta lo designó Gobernador.

En 1817 las tropas realistas al mando del mariscal José de la Serna intentaron nuevamente invadir el norte pero acabaron emprendiendo la retirada, acosados y hostigados por los “gauchos de Güemes”.

Los años subsiguientes, Güemes estuvo a cargo de enfrentar a los realistas en la frontera norte y al mismo tiempo, defender su territorio sobre el que avanzaban desde el sur las tropas que respondían al nuevo gobierno de Buenos Aires que ya había retirado su apoyo a San Martín que realizaba su campaña libertadora de América. Finalmente, estando Güemes  en casa de su hermana Magdalena Güemes de Tejada, «Macacha», al escuchar unos disparos, subió a su caballo y recibió un balazo en la espalda.

Llegó gravemente herido a su campamento de Chamical con la intención de preparar la novena defensa de Salta. Llegó a transferir el mando pero falleció el 17 de junio de 1821 en la Cañada de la Horqueta.

El 22 de julio, animados por su recuerdo, los gauchos de Güemes derrotaron a «Barbarucho» Valdés y expulsaron para siempre a los españoles de Salta.

Güemes fue uno de los principales protagonistas de un período clave. Fue el hombre decisivo en la defensa de nuestra extensa y compleja frontera norte. San Martín mencionó que sin Güemes y los suyos no hubiese sido posible el cruce de los "andes porque frenó  junto a sus gauchos infernales  nueve sí nueve invasiones españolas y ninguna de menos de 3500 hombres. El caudillo salteño escribía,

 

“…Vengan enhorabuena esos imaginarios regimientos de Extremadura, Gerona, Cantabria, Húsares y Dragones y vengan también cuantos monstruos abortó la España con su Rey Fernando a la cabeza, nada temo, porque he jurado defender la independencia de América y sellarla con mi sangre, todos estamos dispuestos a morir primero, que sufrir por segunda vez una dominación odios y tiránica …”

 

Al cumplirse el 198 aniversario de su muerte, recordamos a ese gran patriota que lucho hasta dejar su vida en defensa de la naciente patria.

 

 
Multitudinaria convocaría en el 26º Moto Encuentro
Lunes, 17 de Junio de 2019 23:41

Desde la organización manifestaron la inscripción de 4000 motos, pero hubieron varios moto viajeros que estuvieron en distintos puntos de la ciudad sin registrarse en el predio, lo que señala un éxito total en esta nueva edición, que coronó Ema Valerio (Alem).como nueva Reina del evento

La Organización estuvo a cargo de la Municipalidad de Apóstoles bajo la Coordinación del Lic. Fabián Skuarek  junto a un importante equipo de trabajo que desde hace vario meses ha venido trabajando para la realización de este tradicional encuentro de motoqueros de la región.

Desde la semana anterior comenzaron a llegar a nuestra ciudad moto viajeros de distintos puntos de la región, dando comienzo a las primeras inscripciones el día viernes, teniendo como principal día de actividades la jornada del día sábado con visitas guiadas durante la mañana, por la tarde los asistentes a la Expo Yerba disfrutaron del show de motos  a cargo de Freestile Pro-tork de Brasil, luego por la noche se procedió a la elección de la nueva soberana del evento, siendo electa Ema Valerio (Alem), quien encabezo la numerosa caravana por las principales calles de la ciudad.

Una vez culminada la tradicional caravana se dio lugar a la entrega de Distinciones, para culminar la jornada sabatina con la actuación de bandas: Dos Barajas, Ámbar, Abducidos y Lobos del Hombre.

El día domingo fue el momento de las despedidas con el tradicional Desayuno Misionero (Torta frita con mate cocido)

CANDIDATAS AL CETRO MOTOQUERO

Dania a González (Virasoro)

Rita Rodríguez (Posadas)

Ema Valerio (Alem)

Adriana López (Alem)

Carolina Benítez (Virasoro)

Mariana Rodríguez

Natalia Rodríguez (Puerto Rico)

 

DISTINCIONES

Rubén Lemos .- Asistió a los 26º moto encuentros

Víctor Frinett – Motoquero de más edad.

Manuela Poll – Más trayectoria como motoquera

Mario Clever.- Triciclo más original

Leonardo Bonatto.- Moto más linda

Teylor Lovatto.- Moto más original

Moto Grupo – Pouca Práctica (Roque González)

Moto Grupo Viraco (Horizontinha)

Moto Grupo Fora do Ruta (Juliano) por mas asistencias a los moto encuentros-

Sergio Ruiz. Por asistir de más lejos.-

Horacio Masuchinni (Posadas) .Moto mayor  Cilindrada.

Katy ..Motoquero con acompañante (perrita)

Alejandro Cardozo (Posadas) Moto de Colección

Luían (4 años)  -  Motoquero más joven.

 
Feliz Día Papá
Sábado, 15 de Junio de 2019 23:26

 
Lunes 17 de junio. Recolección de residuos en forma normal
Sábado, 15 de Junio de 2019 12:01

La Dirección de Ambiente informa a la comunidad que el día lunes 17 de Junio feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes la recolección se hará normalmente y corresponde a los residuos orgánicos

 
El Concejal Villalba propuso la compra de un nuevo camión atmosférico
Jueves, 13 de Junio de 2019 21:37

Hoy se llevó adelante la sesión 13/19 del H.C.D. con 8 puntos tratados de entre los que se destacó el pedido de parte del bloque renovador, de un camión atmosférico que generó un debate entre los ediles que coincidieron en la necesidad de esta compra.

La Sesión comenzó con proyecto de ordenanza del D.E.M. y el convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Desde el bloque FR PJ se pidió la puesta en valor del grupo escultórico “homenaje a los primeros colonos” como así también de la plazoleta del barrio 20 De junio.

El bloque FR solicitó la compra de un camión atmosférico aludiendo que el único que cuenta debe atender, no solo a esta localidad, sinó también, a la colonia y localidades vecinas, proyecto que fue enviado a comisión por mayoría y que generó, a pesar de estar de acuerdo todos los ediles, un debate sobre si debía ser aprobado o enviado a comisión.

Completaron la sesión el Dictamen de la comisión de Hacienda Nro. 50 referido al I.N.T.A. Apóstoles; las declaraciones de interés al XXVI motoencuentro local; la presentación del libro “Entre dos” y a las jornadas de la xi JOINEA.

Salvo el punto antes mencionado, el resto del temario fue aprobado por unanimidad por los ediles apostoleños.

 
Pista: Apóstoles listo para recibir a una gran fecha del automovilismo misionero
Jueves, 13 de Junio de 2019 06:50

Se presentó oficialmente la tercera fecha del Campeonato Misionero de Pista que se correrá en el autódromo de Apóstoles este fin de semana.

El lanzamiento que tuvo lugar en la Dirección de la Juventud del Predio de la Expo Yerba de esta ciudad que  contó con la presencia de los pilotos de la Copa Fiat 1.4, Juan Carlos Rojas, el debutante apostoleño, Marcelo Correa, el líder del TC4000 Misionero, Cristian Grygorszyn, el campeón Carlos Mantilla y por parte  del Turismo Pista Clase 1, Leticia Ponce de León y Adrián López acompañados por el presidente de la FeMAD, Héctor Alenka, el titular del Auto Club Apóstoles, Oscar Mieres, por parte de la Municipalidad de Apóstoles, la Directora de Turismo, Flavia Tarnowski, la Directora de Deportes, Marcela Couto y Claudio Szcromeda.

Las autoridades y los pilotos se mostraron con muchas expectativas esperando a las cuatro categorías del automovilismo misionero en lo que será sin dudas una gran fecha.

El campeón Carlos Mantilla del TC4000 Misionero comentó: "la verdad contento por venir a Apóstoles y muy especial por el día del padre, va a estar bueno porque nos pudimos juntar las cuatro categorías y mejorar la pista, las instalaciones de acuerdo a los pedidos de los pilotos en lo que es tierra. Nosotros en lo que nos toca es descontarle puntos a mi compañero de equipo Cristian Grygorszyn, acá siempre fuimos protagonistas y hacer buenas carreras para el público"

El representante local, Cristian Grygorszyn puntero del TC4000 Misionero: "yo siempre corro para ganar e iré a ganar esta fecha ante público"

En cuanto al circuito:"Vi por videos, hay modificaciones está mejorado en ciertos sectores y como piloto busca sectores más sencillas. La chicana no estará más, pero sigue siendo técnico pero a la vez rápido y la rediseñó Oscar"

"Será una fiesta el fin de semana, también tendremos muchos motoqueros que se sumen a ver las carreras el domingo"

Marcelo Correa piloto debutante en la Copa Fiat 1.4 contó: "siempre estuve en los fierros con las picadas, hace mucho tiempo tenía ganas y ahora se logró, hay mucha gente detrás con Comanche Cabral y realmente tengo que agradecer su trabajo"

Juan Carlos Rojas, otro local de la Copa Fiat 1.4: "contento de volver a estar en Apóstoles, le invitamos a que todos se acerquen al circuito. Por nuestra parte agradecer al trabajo de Comanche, a mis hijos que siempre están y hacer una buena carrera el fin de semana"

Leticia Ponce de Léon del TP Clase 1: "los chicos están a full terminando el auto, yo súper ansiosa por correr en la tierra  de Apóstoles y vendré con un  auto más dócil con los trabajos que se están haciendo"

"Estuvimos viendo el trazado como iba quedando, los radios para no ir tan cruda"

Finalizó: "Quiero invitar a todas las mujeres que se sumen junto a la familia a festejar el día del padre en el autódromo"

Adrián López, segundo del campeonato del TP Clase 1: "con ganas de festejar el día del padre con un triunfo, espero contar con todo el público de Virasoro y de la zona. Por lo que se el circuito se trabajó mucho así que esperamos vivir un lindo fin de semana"

Héctor Alenka presidente de la FeMAD: "buscando el dialogo se llegó a esto, con clubes, pilotos e integrante de la Federación para estar nuevamente todos juntos haciendo un esfuerzo entre todos vamos a seguir en este camino y yo creo que se van a ir sumando pilotos"

En cuanto al circuito: "Oscar con su grupo, el apoyo del municipio y de Vialidad tuvieron una gran labor, se modificó las vías de escape y hoy se habla que el autódromo está en condiciones a unos días de la competencia. Les invitamos a todos, al público en general a vivir un gran espectáculo en familia en el día del padre"

Oscar Mieres, presidente del Auto Club Apóstoles: "trabajamos mucho y tratamos de que este bien el autódromo, hoy por hoy está listo el circuito, la parte eléctrica estamos finalizando y con una inversión tendremos todo lo requerido. En cuanto a la pista, se viene  trabajando desde  hace mucho, también el dialogo con los pilotos fue importante en sus propuestas para el trazado, entonces trabajamos con el apoyo de la Municipalidad de Apóstoles y de Vialidad  Provincial en la recta principal, sobre todo en el final hacerlo más ancho y en el sector de chicana pasó hacer una "S",  se rellenó la parte del tacuaral y quedó sin piedras"

"Realmente  todos los trabajos quiero agradecer el apoyo de la Municipalidad de Apóstoles, al Intendente que con su equipo de trabajo se puso a disposición y de la gente de Vialidad que muy predispuesta estuvo con su maquinaria y personal"

En cuanto a la presencia de las cuatro categorías, Mieres quien trabajó  junto a los clubes y la Federación dialogando con pilotos explicó "me dio mucha pena estar con 18, 19 autos en Eldorado, se me dio por viajar a la zona centro con gente conocida y ver que había una posibilidad y pedí la autorización a la Federación y así dialogar y consensuar para que vuelvan todos, viendo la situación económica la única solución era unirnos todos desde la Federación hacia los pilotos. Por suerte, hoy tenemos la cuatro categorías confirmadas"

"El sábado en la reunión de pilotos hablaremos, ultimaremos los últimos detalles que quedaron entre los delegados de cada categoría pero hoy debemos confiar en las personas y tenemos que hacer como antes, hoy por hoy estamos todos juntos. En este caso, hay que confiar en las personas y quienes confiaron en nosotros como preparadores, pilotos y queremos ir todo por el mismo camino y devolverles la confianza"

Claudio Szcromeda representante de la Municipalidad de Apóstoles: "agradecer en nombre del Intendente de Apóstoles el trabajo que vienen haciendo en un momento difícil, a Oscar desde club y Héctor con toda la Federación"

Flavia Tarnowski, Directora de Turismo: "el automovilismo llega a Apóstoles en un fin de semana muy especial que tendremos muchas actividades y los esperamos para que los visitantes disfruten también de Apóstoles. Agradezco al Sr Oscar Mieres del Auto Club, a Héctor Alenka que hacen posible esta nueva fecha en Apóstoles y nosotros desde el municipio tratamos de darle todo lo necesario"

Desde el club organizador anticiparon que el costo de la entrada será de $200 que incluye todo el fin de semana como viene siendo durante esta temporada en los diferentes trazados.

El cronograma de actividades este viernes será el ingreso de los equipos, el sábado la administrativa y técnica previa a las 8,  la reunión de pilotos a las 11 y las pruebas a las 12.  El domingo, las carreras comenzarán a las 10,30 con las primeras cuatro finales y las segundas, desde las 13,15.

3º fecha del 43° Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista.

Premio "Día del Padre"

Autódromo Ciudad de Apóstoles

Organiza: Auto Club Apóstoles

Fiscaliza: Federación Misionera de Automovilismo Deportivo.

Cronograma de Actividades

CRONOGRAMA

SÁBADO 15 DE JUNIO

12        ENTRENAMIENTOS

15.20   CLASIFICACIONES (COPA FIAT - CLASE 2 - CLASE 1 - TC4000)

 

DOMINGO 16 DE JUNIO

10.30   CARRERA 1 - COPA FIAT 1.4 (15 vueltas)

11.10   CARRERA 1 - CLASE 2 (15 vueltas)

12        CARRERA 1 - CLASE 1 (15 vueltas)

12.40   CARRERA 1 - TC4000 (15 vueltas)

13.15   CARRERA 2 - COPA FIAT 1.4 (15 vueltas)

14        CARRERA 2 - CLASE 2 (15 vueltas)

14.40   CARRERA 2 - CLASE 1 (15 vueltas)

15.15   CARRERA 2 - TC4000 (15 vueltas)

Viernes:  Ingreso de equipos

.8 generales

Sábado 15 de junio

HORARIO ACTIVIDAD

08:00 Apertura de Administrativa y Técnica previa

9 a 16 Compra de combustible obligatoria según Reglamento2019

11:00 Reunión obligatoria de pilotos y autoridades de la carrera

PRIMERA TANDA ENTRENAMIENTOS DE 20 MINUTOS

12:00 Copa Fiat 1.4

12:25 TP Clase 2

12:50 TP Clase 1

13:15 TC 4.000 Misionero

SEGUNDA TANDA ENTRENAMIENTOS DE 20 MINUTOS

13:40 Copa Fiat 1.4

14:05 TP Clase 2

14:30 TP Clase 1

14:55 TC 4.000 Misionero

CLASIFICACIONES

 

COPA FIAT 1.4 TANDA DE 10 MINUTOS

15:20 Clasificación

15:35 Súper Clasificación 10 mejores clasificados

TURISMO EN PISTA CLASE 2 TANDA 10 MINUTOS

15:50 Clasificación

16:05 Súper Clasificación 10 mejores clasificados

TURISMO EN PISTA CLASE 1 TANDA DE 10 MINUTOS

16:20 Clasificación

16:35 Súper Clasificación 10 mejores clasificados

 

TC 4.000 MISIONERO TANDAS DE 10 MINUTOS

16:50 Clasificación números impares del ranking

17:10 Clasificación números pares del ranking

17:20 Súper Clasificación 10 mejores clasificados

 

 

Domingo 16 de junio

HORARIO ACTIVIDAD

9:00 Cierre del Parque Cerrado

 

PRIMERA CARRERA COPA FIAT 1.4

10:20 Salida a pista 5'

10:30 15 vueltas o máximo 20 minutos

 

PRIMERA CARRERA TURISMO PISTA CLASE 2

11:00 Salida a pista 5'

11:10 15 vueltas o máximo 25 minutos

 

PRIMERA CARRERA TURISMO EN PISTA CLASE 1

11:50 Salida a pista 5'

12:00  vueltas o máximo 25 minutos

 

PRIMERA CARRERA TC 4.000 MISIONERO

12:30 Salida a pista 5'

12: 40 15 vueltas o máximo 25 minutos

 

SEGUNDA CARRERA COPA FIAT 1.4

13:05 Salida a pista 5'

13:15 15 vueltas o máximo 20 minutos

 

SEGUNDA CARRERA TURISMO PISTA CLASE 2

13:50 Salida a pista 5'

14:00 15 vueltas o máximo 25 minutos

 

SEGUNDA CARRERA TURISMO EN PISTA CLASE 1

14:30Salida a pista 5'

14:40 15 vueltas o máximo 25 minutos

 

SEGUNDA CARRERA TC 4.000 MISIONERO

15:05 Salida a pista 5'

15:15  15 vueltas o máximo 25 minutos

 

15:45 ENTREGA DE PREMIOS

16:00 Devolución obligatoria de sensores y lissos (sujeto a multas)

 

La cantidad de vueltas anunciadas podrá ser modificada en relación directa a la cantidad de participantes.

Este cronograma queda sujeto a modificaciones por las autoridades de la prueba.

 

Texto Prensa FeMAD

Fotos Prensa Municipalidad de Apóstoles, Ricardo Alvez

--

 

Area de Prensa

Alejandro Chino Smialkowski

 

 
Mesa de coordinación del Proyecto "Espacio comunitario Si a la vida"
Miércoles, 12 de Junio de 2019 13:37

Se llevó adelante la reunión de coordinación en el marco del proyecto “Espacio Comunitario Si A La Vida”; el coordinador del grupo G.A.P.A. Gustavo Matucheski manifestó que “…Se definieron fecha de actividades mediante el uso de los fondos otorgados por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.”

Estuvieron presentes, además la representante del SENAF María Pabes, el Presidente de Gotas De Amor Gerardo Pozzebón, el Secretario de Hacienda Germán Aguirre y la Seretaria de Desarrollo Social Lic. Itatí Maidana junto a Lic. Valeria Alegre y  la Lic. Virginia Chuquel, integrantes de su equipo de trabajo.

El coordinador del Grupo de Ayuda a Personas Adictas declaró: “aproximadamente hace 8 meses se hizo un proyecto por medio de la Lic. María Pabes; di una charla  y me presenta la posibilidad de formular un proyecto para poder presentar en el SENAF, esperamos un tiempo, se aprobó y es un  dinero que está destinado a la compra de insumos para el Centro De Rehabilitación El Refugio” afirmó detallando que son  herramientas de trabajo y lo que corresponde a talleres para luego agregar “este es un trabajo que se lleva en equipo junto a la secretaría de Desarrollo Social con Itatí Maidana y su equipo; se aprobó el miércoles pasado; ahora hay que darle curso a la compra de las herramientas, cuando más transparencia, más tranquilidad para nosotros, como G.A.P.A. y El Refugio; queremos ser transparentes para descansar y que la sociedad no tenga sospecha alguna del dinero que podemos llegar a recibir, por eso lo va a manejar la secretaría de desarrollo Social y nosotros nos haremos cargo del uso de las herramientas; solo falta hablar con Mario y poner un punto de inicio, calculo que en los primeros días de agosto comenzarían con el Centro De Rehabilitación El Refugio” afirmó Gustavo Matucheski.

 

 
Charla Taller sobre Celiaquía
Lunes, 10 de Junio de 2019 21:42

Se realizó el sábado 8 de julio en el CIC del Barrio 200 Viviendas una Charla taller sobre Celiaquía, con el objetivo de visibilizar, ofrecer información y capacitar respecto a la enfermedad celiaca en la comunidad

Participaron de la misma diferentes profesionales como ser: el Jefe de la División de Calidad de Alimentos Agua y Laboratorios Federico Payes Monzón, Jefa del Área de Gastroenterología  del Hospital Escuela e integrante del Coite de Investigación de la Enfermedad Celiaca, Filial Misiones Marite Clemente, Asociación Celiaca Beatriz Arguello, Paula Arguello, Patricia Bubans  Nutricionistas, Bioquímica Mirian López, Farmacéutica Lucila Salcedo, Chef  Nancy Mendoza e integrantes de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles

La iniciativa apuntó a contribuir  en la detección temprana de la enfermedad celiaca y brindar herramientas básicas tendientes a garantizar al celiaco vida psíquica, física, individual, colectica, digna y saludable, para llevar adelante una vida sana en base a conocimientos nutricionales y mejorar su calidad de vida.

 

 

 
APOSTOLES Liga Estudiantil de Futsal. 2da fecha ZONA B
Domingo, 09 de Junio de 2019 21:28

Se disputó una nueva fecha de la Liga Estudiantil de Futsal en las instalaciones de la Expo Yerba, con importantes goleadas en interesantes cotejos de las categorías  Cadetes y Juveniles. (foto archivo)

 

Continúa el desarrollo del torneo de la Liga Estudiantil de Futsal, organizado por la Dirección de Deportes Municipal, con los siguientes resultados

CATEGORIA CADETES

Col. La Inmaculada 9  IEA   3

EPET  3  San Agustín  1

Col. San Josafat 9  Inst. Santa Bárbara  5

 

CATEGORIA JUVENILES

EPET  8   San Agustín   4

Col. San Josafat 6  Inst. Santa Bárbara  1

 

 

 
Comprometidos con el Medio Ambiente
Miércoles, 05 de Junio de 2019 20:40

Organizado por la Dirección de Ambiente municipal en forma conjunta el Instituto Superior de Formación Docente de la Escuela Normal Mariano Moreno se llevó a cabo el acto en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, donde tomaron compromiso al cuidado del Ambiente los alumnos de 7º grado de todas las comunidades educativas de nuestra ciudad.

La ceremonia  se realizó en Plaza San Marín y tras la  la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Canción Misionerita y la Canción de Apóstoles interpretado por la Banda del Regimiento de Infantería de Monte 30 se dio lectura de Declaración de Interés Municipal del Acto por parte del Honorable Concejo Deliberante.

Seguidamente se procedió a la Invocación Religiosa a cargo del Padre Julio Centurión de la Parroquia San Pedro y San Pablo y el Pastor Jorge Benítez integrante del Consejo de Pastores

A continuación las palabras alusivas al día de la fecha estuvieron a cargo de las alumnas: Gisel Da Silva y Noelia Núñez del tercer año del ISFD Mariano Moreno

Acto Seguido la Supervisora de las Escuelas Primarias de la Zona Apóstoles Sra. Liliana Piotrowski procedió a la Toma de Compromiso a los alumnos de los séptimos grados

Alumnos de los séptimos grados de la Escuela Normal Mariano Moreno ofrecieron a los presentes una canción titulada “El Planeta hay que salvar”, alumnas del 3er Año del ISFD, baile y canción “Todos somos necesarios”, alumnas del 4to año del ISFD Representación “Cuidado del Medio Ambiente” y “Operación Rescate”

 
Trabajos de control de índice larvarios
Martes, 04 de Junio de 2019 13:49

La Dirección de Control Sanitario de la Municipalidad de Apóstoles comunica que se encuentran realizando trabajos de control de índice larvarios en viviendas junto al personal de A.P.S. y Secretaría de Salud de Nación.

Por ello solicitamos la colaboración de los Sres. vecinos para permitir el acceso a estas personas previamente identificadas.

 
Liga Estudiantil de Futsal. FECHA 2 Zona A
Lunes, 03 de Junio de 2019 14:50

Se disputó una nueva fecha de la Liga Estudiantil de Futsal, en esta ocasión correspondió a la segunda fecha de la Zona A, disputada el viernes pasado ante un marco importante de público.

Resultados de la SEGUNDA FECHA ZONA A

CADETES

EFA Fachinal 7 - EFA Azara 3.

Comercio N° 3 (6) - Comercio N° 14 (2).

Normal 8 – Col. Cristo Rey 1.

JUVENILES

Comercio N° 3 (4) - Comercio N° 14 (3).

Esc. Normal 2 -  Col. Cristo Rey 6

 
Acto Conmemorativo al Día de la Maestra Jardinera
Jueves, 30 de Mayo de 2019 06:31

En las instalaciones de la Expo Yerba se realizó el Acto Homenaje a las Maestras Jardineras, encabezado por el  Sr. Intendente Municipal Lic. Mario Vialey acompañado por su gabinete, autoridades Escolares, invitados especiales y público en general.

Previamente el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey acompañado por representantes de los Distintos Jardines de nuestra ciudad, procedieron a la colocación de una ofrenda floral en la Plazoleta “Rosario Vera Peñaloza, para luego dirigirse a las instalaciones de la Expo Yerba, lugar donde se desarrolló el acto.

Tras la entonación de los acordes del Himno Nacional Argentino. Misionerita y Apóstoles Tierra Bendecida a cargo de la Banda del RIMte 30, seguidamente se procedió a la invocación religiosa a cargo del Padre Julio Centurión de la Parroquia San Pedro y San Pablo y el Pastor Javier Pedroso en representación del Consejo de Pastores de nuestra ciudad.

A continuación se dio paso a las palabras alusivas a cargo de la Docente Roxana Sosa del Instituto Santa Bárbara, para continuar con la entrega de Distinciones por los años de Servicio como Maestra de Nivel Inicial a: Mirian Fediuk . María Rosa Holavachuk Mercedes Figueroa y Estela Mary Gembaroski.-

Acto seguido alumnos y Maes del Colegio Cristo Rey, deleitaron a los presentes con una hermosa canción y para finalizar las futuras maestras jardineras del Instituto de Formación Docente “Mariano Moreno”  realizaron un número musical para homenajear a las Maestras Jardineras en su día.

El acto conmemorativo fue organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles el NENI 2042, Colegio Cristo Rey, Instituto Santa Bárbara y Colegio la Inmaculada

Día de los Jardines de Infantes  y Día de la Maestra Jardinera

Rosario Vera Peñaloza, "Maestra de la Patria"

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes".

 
.- Encuentros Interescolares de Futsal en la Expo Yerba
Lunes, 27 de Mayo de 2019 17:23

Con notable éxito se desarrolló en el complejo deportivo de la Expo Yerba, una nueva edición del tradicional encuentro de Futsal Interescolar, con la participación de alumnos de nivel primario de nuestra ciudad

Este es un evento de carácter recreativo, no competitivo organizado por el Concejo de Educación, con la colaboración de la Municipalidad de Apóstoles a través de la Dirección de Deportes, con el objetivo principal de acercar a los niños este deporte, hacer conocer sus reglas e incentivar el desarrollo de esta disciplina.

 
- 1er Encuentro Internacional de Danzas Polacas
Lunes, 27 de Mayo de 2019 08:27

Se llevó a cabo en nuestra ciudad el Primer Encuentro de Danzas Folclóricas Polacas, con una variada actividad, organizado por la Asociación Civil Polonesa de Apóstoles y el apoyo de la Municipalidad de nuestra ciudad

Durante la jornada del día sábado 25 de mayo se realizó la apertura del evento en el Museo Juan Szychowski “La Cachuera”, luego a las 18 hs. se efectuó un desfiles por las calles céntricas de la ciudad, culminando el mismo frente  a la Iglesia San Pedro y San Pablo, donde los integrantes de las distintas delegaciones rindieron homenaje al Cristo de la Paz, monumento en el cual depositaron una ofrenda floral a cargo de autoridades y vecinos destacados de la colectividad polaca

Luego en el predio de la Expo Yerba se dio inicio al festival artístico previsto, el cual contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, como así también la de importantes autoridades de la Colectividad Polaca: Miguel Skowrom (Cónsul Honorario), el Agregado Cultural Grzegorz Sobocinski,  Directora General de Patrimonio Cultural y Museos en Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones, Lic. Zulma Mónica Pittau, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Intendente Municipal Lic. Mario Vialey, quien señaló: “Bienvenidos a nuestra ciudad, a este primer encuentro el cual es un esfuerzo de Susy (Néstor) de Juan (Boyko), y también de toda esta juventud que se empezó a sumar a la Colectividad Polaca y comenzó a revivir sus actividades. A todos nuestros visitantes: Paraguayos, Brasileros a los Ballets de distintas provincias que hoy nos visitan, gracias por revivir sus tradiciones y dar a conocer sus raíces, a mi toca muy de cerca la inmigración, porque mis antepasados provienen de esta inmigración, llegados con la primera inmigración a nuestra ciudad, con descendencia tanto polaca como ucraniana, con un corazón que late por las dos naciones y esta conjunción de Polacos y Ucranios nos permite a los apostoleños seguir creciendo, estamos orgullos de nuestros inmigrantes, que hoy nos permite disfrutar de este primer encuentros de danzas folclóricas polacas, era un gran desafío para esta colectividad y hoy es un sueño cumplido. Muchas gracias, bienvenidos y a disfrutar de este encuentro y de nuestra ciudad”

Seguidamente se procedió a la actuación de los distintos Ballets, llegados de distintos puntos del país de Paraguay y del Brasil, sobre el escenario mayor de la Expo Yerba.

 

 
Liga Estudiantil de Futsal. Primera Fecha Zona B
Domingo, 26 de Mayo de 2019 22:39

Ante un importante marco de público se disputó la primera fecha del Campeonato de la Liga Estudiantil de Futsal en la Expo Yerba, organizado por la Dirección de Deportes Municipal. Debemos recordar que se juegan hasta el momento dos categoría, Cadetes y Juveniles.

En categoría Cadetes sorpresiva goleada del Colegio San Josafat por 20 a 0 ante el Instituto de Enseñanza Agropecuaria, en tanto San Agustín en vibrante partido derrotó a Santa Bárbara por 4 a 3, en el último partido de la categoría, Colegio La Inmaculada superó a EPET Nº 1 por 5 a 1

En categoría Juveniles, Colegio San Josafat derrotó al IEA por 8 a 1, en tanto Santa Bárbara hizo lo propio  ante San Agustín por 4 a 2, quedando libre en esta categoría EPET Nº 5

La categoría Menores dará comienzo a fines de juni9o, así lo adelantaron desde la organización

 
Acto Conmemorativo al 209º Aniversario de la Revolución de Mayo
Domingo, 26 de Mayo de 2019 22:31

Dicha ceremonia fue encabezada por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto al Teniente Coronel Mario Oscar Trejo Jefe del RIMTe 30, acompañado además por autoridades de Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policiales e integrantes de su Gabinete Municipal

Estuvieron presentes además los integrantes del Honorable Concejo Deliberante encabezado por su Presidente el Lic. Fabián Skuarek, los Concejales Juan Manuel Ortiz, Marta Poterala, Roberto Villalba y Gastón Caballero, representantes de las distintas colectividades, invitados especiales  y público en general.-

Antes del desarrollo del acto las autoridades se concentraron en el edificio comuna, donde degustaron de un sabroso chocolate del 25 de mayo, para luego realizar el traslado del Pabellón Nacional hasta el mástil central y realizar el izamiento del mismo.

Tras las los acordes del Himno Nacional Argentino, Misionerita y Apóstoles Tierra Bendecida a cargo de la Banda del Regimiento de Infantería de Monte 30, se procedió a la Invocación Religiosa a cargo del Pastor Gustavo Matucheski (Consejo de Pastores)  y el Padre Juan Ruiz Díaz (Iglesia San Pedro y San Pablo)

A continuación se procedió a la colocación de una ofrenda Floral al pie del Monumento al General San Martín a cargo de las autoridades presentes.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Docente Fabiana Raczozki de la Escuela de Adultos Nº 1457. Seguidamente la Orquesta Agustiniana del Instituto San Agustín ofreció un repertorio musical y a continuación integrantes del Ballet Municipal Andrés Guacurarí realizaron números musicales.

Tras el retiro de las Banderas de Ceremonias se procedió al preparación del dispositivo para el desfile cívico-militar, dando comienzo al mismo con los alumnos del nivel inicial de nuestra ciudad.

Este Acto Conmemorativo fue organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles. la Escuela para Adultos Nº 1457, Escuela Nº 236 y el Instituto San Agustín

 
Velada Patriótica en el Centro Cultural Raúl Delavy
Sábado, 25 de Mayo de 2019 13:24

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad e apóstoles se desarrolló en el Centro Cultural Raúl Delavy, la tradicional Velada Patriótica encabezada por el Sr. Intendente Lic., Mario Vialey, acompañado por de su Gabinete Municipal.

En la ocasión se pudo disfrutar de una excelente  puesta en escena con bailarines de los Talleres Municipales de Tango y Folclore (Ballet Andrés Guacurarí, Ballet Raza Campera), se contó además con una delegación de la ciudad de Posadas quienes realizaron baile de salón y milonga. También los presentes pudieron disfrutar de la actuación de Walter Friederichs, Gastón González y  Tadeo Raczkowski, entre otros

A media noche los presentes entonaron las estrofas  el Himno Nacional Argentina, con los acordes de la Banda del regimiento de Infantería Monte 30 de nuestra ciudad.

Durante el desarrollo de dicha velada se contó con el servicio de cantina a total beneficio de la Capilla San Nicolás del Barrio Illia

 
Velada Patriótica a puro Tango
Miércoles, 22 de Mayo de 2019 20:26

En las instalaciones de la Casa de Cultura fue presentada la primera milonga, como parte de las actividades de la fiesta patria, a realizarse el 24 de Mayo en el centro cultural Raúl Delavy con músicos locales y varias sorpresas al ritmo del 2 por 4

En la ocasión estuvieron presentes las directoras, de Cultura Agustina Prates, de Turismo Flavia Tarnowski y los músicos locales Walter Friederichs y Gastón Gonzalez.

La primera en dirigirse a los presentes fue la directora de cultura que declaró “es un anhelo que teníamos, organizar una milonga, esta disciplina que es el tango que desde años se viene realizando desde el área de Cultura en talleres gratuitos” afirmó Agustina Prates.

Luego el músico apostoleño sostuvo “esto viene desde el año pasado y, por distintos motivos, se tuvo que posponer; no quiero adelantar músicos que van a estar porque va a haber varias sorpresitas, estamos trabajando con ensayos, coreografías y demás y creo que va a estar realmente muy bueno” enfatizó Walter Friederichs.

Por último la directora de Turismo manifestó “quiero destacar desde mi área que estamos recibiendo llamadas averiguando por hotelería para este evento y realmente esperamos que estas veladas patrióticas sean un punto de interés para el turismo aquí en apóstoles” aseguró Flavia Tarnowski.

Al cierre recordaron que la “primer milonga” local comenzará a las 21hs.; la entrada al evento y las mesas son totalmente gratis y que la recaudación de la cantina será para la capilla San Nicolás del barrio Illia

 

 
Importante acompañamiento Municipal a productores locales
Martes, 21 de Mayo de 2019 17:27

Los productores Mariela Derkacz y Mario Rodríguez se convirtieron en los dos primeros feriantes de Apóstoles en recibir la habilitación de Sala de Productos Elaborados. “El acompañamiento municipal en las capacitaciones fue muy impórtate”, dijo Mario Rodríguez

Esta mañana técnicos de Agricultura Familiar de la Provincia entregaron los certificados de habilitación de la Sala de Productos Elaborados a los dos primeros productores de Apóstoles que vienen trabajando en esa área de alimentos. Mariela Derkacz y Mario Rodríguez fueron los primeros beneficiarios, quienes pasaron con éxito todos los controles de calidad realizados por los estamentos de control. Son feriantes que elaboran mermeladas, picles, dulces de mamón, panificados, miel, entre otros productos locales.

Mariela Derkacz, declaró: “Antes de esta entrega fuimos supervisado por los técnicos de Agricultura Familiar, quienes verificaron que todo este correcto y hoy nos están haciendo entrega de nuestros certificados. En mi casi me dedico a la elaboración de dulces, panificados, con el objetivo de seguir agregando alternativas”

En tanto Mario  Rodríguez señaló: “Estamos muy contentos, queremos agradecer a los técnicos de Agricultura Familiar por todas las capacitaciones que recibimos y gracias a esto logramos lo que tanto deseamos, en mi caso elaboro gran variedad de mermeladas, panificado y miel, en todo lo que hago le dedico mucho esfuerzo y mucho amor a cada elaboración y gracias a todo esto ya tenemos nuestros clientes fijos que buscar sus productos cuando exponemos en casa el mate o en otros lugares. El acompañamiento del Municipio en todas nuestras capacitaciones fue muy importante para llegar a esta entrega de certificados”

El técnico de Agricultura Familiar de la Provincia Facundo Cuenca expresó “este trabajo se viene realizando desde diciembre del 2018. Se realizó asesoramiento en análisis del agua del producto, acondicionamiento de la sala o cocina, pero que permite desde la División de Alimentos del Ministerio de Salud Pública y el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar de la Provincia, poder asegurar la inocuidad los alimentos que están elaborando los productores y feriantes de Apóstoles. Esto les da un valor agregado porque asegura lo que vienen realizando con recetas ancestrales.” El funcionario provincial dijo que “es importante este registro porque les permite comercializar de manera segura en la provincia. En un próximo paso pueden obtener una licencia nacional para vender en el resto del país.”

Jorge Derkacz, coordinador de feria franca, señaló “estamos muy satisfechos como municipio ya que le da tranquilidad a los consumidores de Feria Franca. Se visitaron en un primer momento a cinco salas donde se realizaron pruebas que fueron llevadas al Ministerio de Salud Pública para el control de calidad. La idea es seguir habilitando cocinas artesanales de Apóstoles, estas son las dos primeras y hay tres que estarían en condiciones de habilitar, como también una sala de miel del productor Marcelo Wdowiak. Estamos muy agradecidos con la Ministra Marta Ferreyra y el Intendente Mario Vialey.”

 
Psicodélica se quedó con el campeonato de Futsal Femenino
Lunes, 20 de Mayo de 2019 22:08

Se desarrolló en nuestra ciudad un nuevo torneo de Futsal femenino, logrando Psicodelica el primer puesto tras vencer a San Martín por 4 a 0. El tercer escalón del podio fue para Populares de Mandiyú de Virasoro Corrientes.

La Organización estuvo a cargo de la Dirección de Deportes Municipal y la colaboración de los señores, Carlos Pereira y Francisco Yegros.

La semifinales la disputaron Psicodélica (6), San Antonio (0) y San Martín (4) vs. Populares de Mandiyú (1)

Por el tercer puesto Populares de Mandiyú derrotó a San Martín (Apost.)  por 4 a 3

En la final Psicodelica dio cuentas de San Martin por 4 a 0 (ambos de Apóstoles)

 
Apertura de la Liga Estudiantil de Futsal
Lunes, 20 de Mayo de 2019 22:06

Con la participación de 31 equipos divididos en 3 categorías dio inicio una nueva edición de la Liga Estudiantil de Futsal. El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey encabezó el acto de apertura en la Expo Yerba. Se contó con la presencia de cámaras de América Sport, canal líder en eventos deportivos a nivel internacional

Durante el acto de apertura el alcalde local estuvo acompañado por el Pte. del Concejo deliberante Lic. Fabián Skuarek, integrantes de la Dirección de Deportes, Profesores de Educación Física técnicos de las distintas delegaciones y público en general.

El evento es organizado por Dirección de Deportes de la Municipalidad de Apóstoles, quien tras la ceremonia de apertura procedió a la entrega de obsequios a cada uno de los equipos participantes

En la jornada inaugural se disputaron encuentros correspondientes a la Zona A, en las categorías, Cadetes y Juveniles, con los siguientes resultados:

 

CADETES

Col. Cristo Rey  0  EFA Fachinal  6

Comercio 14     1   Esc. Normal  10

EFA Azara    0    Esc. de Comercio Nº 3     10

 

JUVENILES

 

Col. Cristo Rey  2    EFA Fachinal  2

Comercio Nº 14    0    Esc. Normal  3

LIBRE:  Esc. de Comercio Nº 3

 
Nueva unidad para el Sistema de Ambulancias Municipal
Domingo, 19 de Mayo de 2019 11:18

Fue presentado un nuevo móvil de mediana complejidad, que pasará a ser a ser parte del Sistema de Ambulancias dependiente de la Municipalidad de Apóstoles, integrante de la Red de Traslados de la Provincia

En rueda de prensa el jefe del servicio de traslados Claudio Szkromeda manifestó “Gracias a DIOS se hizo realidad, ya son 4 ambulancias; estamos muy contentos por el logro porque es para un mayor servicio, ojalá que nunca la usemos, pero bueno, es necesario tener vehículos nuevos para que el traslado sea más eficiente y seguro” aseguró

Luego  agregó “es una ambulancia de media complejidad, le faltaría un resucitador que ya hablamos con los directivos y vamos a colocar además se le puso la incubadora de la otra ambulancia porque tiene más lugar” destacó el funcionario municipal.

Contó que, a veces, las dos tenían que viajar de urgencia a Posadas y ahora, con la nueva incorporación, quedará una para moverse libremente por la ciudad las 24 hs. Con su respectivo chofer y enfermera; destacando el trabajo de los mismos afirmando que no tienen ninguna queja sobre ninguno de ellos y afirmando que siempre es bueno tener más, pero que cree que con estas tres no habría ningún inconveniente para satisfacer las necesidades de esta localidad.

 
Día de la Escarapela Nacional Argentina
Viernes, 17 de Mayo de 2019 17:57

Con una emotiva ceremonia se recordó el Día de la Escarapela Nacional Argentina, la misma se desarrolló en Plaza Belgrano y fue encabezada por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, acompañado por el Pte.. del Concejo Deliberante Lic. Fabián Skuarek

Estuvieron presentes además los Concejales: Juan Manuel Ortiz, Marta Poterala, Gastón Caballero y la Dra. Liliana Analía Ayala Jueza de Paz, entre otras autoridades, invitados especiales y público en general

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, Misionerita y Apóstoles Tierra Bendecida, se procedió a la lectura de las palabras alusivas a cargo de la Docente y actual Concejal Marta Poterala, seguidamente alumnos de la salita de 4, del Colegio San Josafat recitaron a los presentes una poesía alusiva a la fecha.

Para culminar los presentes fueron invitados a degustar mate cocido con torta frita, realizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura y la colaboración del Regimiento de Infantería de Monte 30.-

El acto fue organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles junto a la Escuela de Adultos Nº 1405, PPEBA Nº 9055 y el Colegio San Josafat.-

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 58

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar