descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit
22
Dic
2019
Arduo Trabajo De La Secretaría De Obras Públicas A Raíz De Los Daños De La Tormenta
Domingo, 22 de Diciembre de 2019 17:41

Arduo Trabajo De La Secretaría De Obras Públicas A Raíz De Los Daños De La Tormenta

 

La fuerte tormenta que se desató éste viernes por la noche provocó diferentes inconvenientes en distintos puntos de la ciudad. Desde la Secretaría de Obras Públicas actuaron de manera inmediata. 

Juan José Ferreyra, Secretario de Obras Públicas, confirmó que trabajaron por varias horas en distintos lugares de la localidad debido a los fuertes vientos y la persistencia de la lluvia.

Hubo caída de árboles y varios barrios de Apóstoles se vieron afectados por cortes del suministro eléctrico.

También participaron en ésta labor el personal del Departamento de Tránsito, Policía de Misiones, EMSA y COVINT Concesionaria Vial.

#MunicipalidadDeApóstoles

#SecretaríaDeObrasPúblicas

 

 
19
Dic
2019
Campaña "Conductor Designado"
Jueves, 19 de Diciembre de 2019 16:32

Campaña "Conductor Designado"

Desde el departamento de tránsito, dependiente de la municipalidad de Apóstoles, se inició la campaña “Conductor Designado” destinado a la prevención de siniestros viales, con la finalidad de evitar la ingesta de alcohol por parte de los conductores. 

En rueda de prensa el jefe de Tránsito declaró “Nosotros habíamos charlado con la intendente María Eugenia Safrán hace algunos meses atrás sobre la campaña de Conductor Designado. Estamos muy sobre las fiestas en este momento pero nosotros estamos largando esta campaña una semana antes concientizando a la gente que no tome alcohol en estas fechas , que designe a alguna persona en los grupos que se comprometa a no tomar alcohol, así cuidamos a nuestros seres queridos y a nuestros vecinos” afirmó el funcionario municipal que, consultado por el recibimiento de los conductores ante la propuesta agregó “los conductores la respuesta es buenísima, la gente está aceptando y está muy contenta” Destacó Jorge Rodríguez.

El secretario de Gobierno también estuvo presente en la campaña manifestó “este es un lineamiento claro de la intendente de la ciudad de Apóstoles, estar cerca de la gente no solo de participar sino hacerlos partícipes de la idea que tuvo Jorge con salir a concientizar y que uno de los primeros actos de gobierno con María Eugenia y el área de Tránsito ; después de esto se vienen capacitaciones, charlas en los colegios y muchas ideas que tenemos que llevar al territorio, siguiendo esta línea clara de María Eugenia de cuidarnos entre los vecinos, que participen, que se vayan sumando y como dice la campaña del conductor responsable y el que toma por favor que no conduzca que cuidemos la vida del prójimo, que nos cuidemos entre nosotros y festejemos bien y que no estemos lamentando el 25 o el 1° algún accidente grave” sostuvo Gastón Casares.

En el operativo se encuentra afectado todo el personal del Departamento de Tránsito, desde donde se adelantó que tienen la idea, en un futuro, de premiar a los conductores que se comprometan con esta campaña, como así también, afirmaron que se continuará realizando a lo largo de todo el año con un equipo realmente comprometido con la sociedad.

#MunicipalidadDeApóstoles

#DireccionDeTránsito

 


 
16
Jul
2020
Se Realizó La Velada Navideña En El Barrio Andresito.
Jueves, 19 de Diciembre de 2019 16:21

Se Realizó La Velada Navideña En El Barrio Andresito.

 En la noche de ayer se realizó la Velada Navideña en el barrio Andresito, organizada por la Dirección de Cultura, dependiente de la Municipalidad de Apóstoles, en conjunto con el grupo Nuevo Sol.

Estuvieron presentes en el lugar la Intendente María Eugenia Safrán junto a gran parte de su gabinete y un gran número de vecinos del barrio se congregaron frente a la Capilla “Divino Niño” para vivir la velada y disfrutar de todas las actividades que esta presentaba.

Todo comenzó con la celebración de la Santa Misa a cargo del Padre Julio Centurión, después siguió, con una gran puesta en escena, la representación del tradicional Pesebre Viviente. En la noche se presentaron números de danzas folclóricas, además la profesora de bachata Karen Gonano presento coreografías con los más pequeños, las actividades concluyeron con la música de Marta Bronzoni y participación de Catalina Torres.

Al finalizar la velada la jefa comunal se dirigió al público agradeciendo el acompañamiento en estos eventos y deseó una feliz navidad y un próspero año nuevo.

El cronograma de Veladas Navideñas continuará el día viernes en la plaza Virgen de Itatí a partir de las 19:30 hs. con la actuación de Yeni, Camila Grassi y un espectacular cierre de Carlos y los Foras.

#MunicipalidadDeApóstoles

#DirecciónDeCultura

 

 
19
Dic
2019
Reunión De Consejo Del Distrito Tecnológico Misionero
Jueves, 19 de Diciembre de 2019 15:32

Reunión De Consejo Del Distrito Tecnológico Misionero

En la tarde del miércoles, en las instalaciones de la Expo Yerba, se desarrolló la "Reunión Consejo del Distrito Tecnológico Misionero" con representantes de varios sectores de la provincia. Entre las más destacadas la presencia de la Intendente María Eugenia Safrán; el Ministro de Industria Luis Lichowski y el presidente de Marandú Comunicaciones Marcelo Rodríguez. 

La finalidad de esta reunión es establecer las bases para la conformación del Consejo del Distrito Tecnológico Misionero, e iniciar el trabajo tendiente a la elaboración y acuerdo para el "Plan Estratégico De Formación De Empresa TICS", atendiendo lo establecido en la ley VIII - 74 sancionada por la cámara de representantes de la provincia.

La propuesta surge por mandatos de la propia ley, que impulsa a la planificación conjunta, y por otro, propuesta de los participantes en la reunión impulsadas anteriormente por el CLUSTER SBC de la provincia, realizada el pasado 28 de noviembre en sede del Ministerio de Industria, buscando dar continuidad a la interacción entre los actores del sector. Busca establecer acuerdos básicos que permitan conformar el consejo a inicio del próximo año, en un nuevo encuentro al que todas las instituciones concurran con elementos de diagnósticos y propuestas.

La primera en dirigirse a los presentes fue la mandataria local María Eugenia Safrán quien expresó "Me parece fundamental que hayan elegido a Apóstoles porque consideramos que es un lugar vital, más aún cuando nosotros tenemos una sede de carreras Informáticas, así que el pueblo de Apóstoles sea participé en estos tipos de conformación. Me parece importante que se vaya integrando para trabajar a futuro para formar un foro tecnológico acá en Apóstoles y que pueda ir creciendo a beneficio de la ciudad y toda la provincia". Manifestó la jefa Comunal.

 

Por su parte el Ministro de Industria declaró "Parte de la génesis de todo esto es el CLUSTER, de hecho la ley que vamos a comentar ahora ya tiene varios meses y estamos trabajando con la reglamentación, y bueno lo que en realidad nos avivó, y que tenemos que acelerar porqué nos estamos durmiendo fue la reunión que por iniciativa del CLUSTER se hizo anteriormente en Posadas y ahí fue donde surgió la idea de que, no esperemos más los papelitos y empecemos a trabajar" sostuvo Luis Lichowski quién además pasó a detallar que es el consejo del distrito tecnológico misionero, los espacios para el desarrollo TIC, el plan estratégico TIC de la provincia de Misiones, entre otros aspectos.

A su vez el presidente de Marandú Comunicaciones comentó "Es interesante encontrarnos, vernos y empezar a trabajar concretamente en esto, hace unas semanas atrás tuvimos una primer reunión y lo que queríamos era empezar a hacer algo concreto, y parece que hay dos cuestiones para ir trabajando, una es cuál será la reglamentación que hay que tener, que es algo que se está trabajando, y por otro lado ir trabajando en el plan estratégico que tenemos que llevar adelante ya cuando empecemos a funcionar" afirmó Marcelo Rodríguez.

 

Luego continuaron hablando y exponiendo sus ideas los demás representantes de los diferentes sectores provinciales.

Para finalizar el Ministro de Industria adelantó que habrá una reunión en el mes de marzo del 2020 para conformar de manera definitiva dicho consejo, argumentando que hay que aprovechar el verano para volver con algo hecho, todo se puede gestionar pero depende de las instituciones que se involucren.

#MunicipalidadDeApostoles

#MinisterioDeIndustria

 


 
18
Dic
2019
Gran Participación En El Taller De Elaboración De Pan Dulce
Miércoles, 18 de Diciembre de 2019 19:50

Gran Participación En El Taller De Elaboración De Pan Dulce

 

El taller se realizó en la tarde del martes en el barrio La Cantera y contó con gran cantidad de participantes.

 

El taller que viene teniendo buena respuesta por parte de los vecinos apostoleños es organizado por la dirección de Cultura de la localidad. 

 

En la jornada también se hizo presente la Jefa Comunal María Eugenia Safrán que se acercó para acompañar a las más de 30 personas que se estaban capacitando en el lugar.

 

El curso estuvo a cargo del chef Eduardo Alejandro Esteban quien en su presentación dió a conectar las reglas de higiene a la hora de cocinar y mostró un afiche con la receta para que pueda ser copiada en los apuntes. Seguido a esto procedieron a la parte práctica de la elaboración del pan.

 

El próximo taller tendrá lugar el día jueves 19 de diciembre en el barrio Szczesny a partir de las 16:00hs.

 

 
16
Jul
2020
La Escuela Municipal De Patin Cerró Su Año A Pura "Fiesta"
Miércoles, 18 de Diciembre de 2019 19:39

La Escuela Municipal De Patin Cerró Su Año A Pura "Fiesta"

 

En la noche del martes se celebró el acto de fin de año de la escuela Municipal de Patín Irene Denisse Quatrín, a cargo de la profesora Rosi Maidana. 

 

Bajo un gran número de público estuvieron presentes la Intendente María Eugenia Safrán; los directores de Deportes María Faszzeski, de Juventud Aldo Muñóz; los secretarios de Gobierno Gastón Casares, de Ambiente Fredy Rau y los ediles Alberto Poliszuk junto a Agustina Prates

 

La temática propuesta por parte de la escuela de patín para finalizar el año fue "Fiesta sobre ruedas" donde las alumnas expusieron lo aprendido y practicado durante el año en este deporte que además de ser divertido, es beneficioso para la salud cómo cualquier otra actividad física, y por sobre todas las cosas promueve la disciplina, hacer nuevas amistades que se llevarán en el corazón para siempre.

 

El show comenzó con una demostración del grupo de competencia, seguido por reconocimientos a competidoras y autoridades presentes, y continuaron con demostraciones de las alumnas de todos los niveles.

 

#MunicipalidadDeApóstoles

#DireccionDeDeportes

#EscuelaDePatinMunicipal

 

 
16
Jul
2020
Inician Las Veladas Navideñas
Domingo, 15 de Diciembre de 2019 10:24

Inician Las Veladas Navideñas

 

Continuando con el proceso de descentralización municipal, este lunes 16 se hará la primer velada navideña en la Plaza del Bicentenario del Barrio Irigoyen.

 

Desde la dirección de cultura, a cargo de Stella Pereira, informan que dicha actividad se llevará a cabo a partir de las 19:30 hs, en la plaza de este populoso barrio.

 

En la noche estarán presentes la Intendente de Apóstoles María Eugenia Safrán; representantes del Consejo Pastoral; integrantes del C.E.M.U (Centro de Educación Musical); el Coro de Voces de Apóstoles; Nasz Ballet; Alumnos de la escuela N° 86; ballet Andrés Guacurarí; y Yeni.

 

Tanto ésta, como todas las actividades de fin de año que se realicen tendrán lugar en diferentes barrios de la ciudad, la próxima será el miércoles 18 en el barrio Andresito.

 

#MariaEugeniaSafranIntendente

#DireccionDeCultura

 

 

 
14
Dic
2019
Se Realizó El Acto De Ascenso Del Personal Policial De La UR VII De Apóstoles
Sábado, 14 de Diciembre de 2019 17:52

Se Realizó El Acto De Ascenso Del Personal Policial De La UR VII De Apóstoles

 

Este viernes por la mañana se realizó el Acto de Ascenso de Personal Policial de la UR VII Apóstoles bajo la conducción del Crío Gral Carlos Raúl Rodríguez y con la presencia de la jefa comunal María Eugenia Safrán. 

El acto de Ascenso de Personal Policial al Grado Inmediato Superior correspondiente al año 2019, se realizó frente al edificio de la UR VII sito en calle Moreno entre Mitre y Sarmiento de Apóstoles.

 

Estuvieron presentes la Intendente María Eugenia Safrán junto a parte de su gabinete; El jefe comunal de Azara Daniel Yendrika, ediles del consejo deliberante de Apóstoles; representantes de Gendarmería Nacional y del Ejército; familiares, comerciantes; integrantes del foro de seguridad; y jubilados de la entidad.

 

Durante el desarrollo del acto, se hicieron entrega de los certificados correspondientes a los 63 efectivos, entre oficiales y suboficiales que alcanzaron la próxima jerarquía, por parte de las autoridades presentes.

 

#MunicipalidadDeApostoles

 

 
14
Dic
2019
Comienza La Campaña "Conductor Designado"
Sábado, 14 de Diciembre de 2019 17:25

Comienza La Campaña "Conductor Designado"

 

Desde la Dirección de Tránsito, dependiente de la Municipalidad de Apóstoles comunican que este lunes en la ciudad de Apóstoles comienza la campaña "Conductor Designado" que tiene como objetivo disminuir los siniestros viales ocasionados por la ingesta de alcohol. 

 

 

Esta actividad propone que de un grupo de ciudadanos que concurren en vehículo a algún sitio, se seleccione a uno de ellos para que se comprometa a no consumir alcohol durante el recorrido, y así trasladar de forma segura a sus compañeros.

 

#DirecciondDeTransito

#IntendenteMariaEugeniaSafran

 

 
16
Jul
2020
Exitoso Arranque De Los Talleres De Elaboración De Pan Dulce
Sábado, 14 de Diciembre de 2019 17:10

Exitoso Arranque De Los Talleres De Elaboración De Pan Dulce

La dirección de Cultura, a través de la Municipalidad de Apóstoles, realizó durante la tarde de este viernes el taller de "Elaboración de Pan Dulce".

pan dulces

En esta oportunidad, tuvo lugar en el merendero "Un sueño x los niños" del Barrio Santa Bárbara con más de 30 participantes, el taller estuvo a cargo del chef Juan Carlos Vargas, que dividió su clase en dos partes, la primera fue la teórica y luego la práctica destacando que se le brindaron todas las herramientas necesarias para la parte última del taller.

 

pan dulces 1

 

En la ocasión estuvieron presentes la mandataria local María Eugenia Safrán, la directora de Cultura Stella Pereira y la integrante del merendero "Un sueño por los niños" Valeria Procopavich.

 

Se recuerda a la población que está actividad se estará realizando en varios Barrios de la ciudad, en el marco de tareas navideñas.

 

pan dulces 2


#DireccionDeCultura

#MariaEugeniaSafranIntendente

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 286

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar