descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit
El Instituto Pascual Gentilini se quedó con “La Posta IPLYC”
Miércoles, 02 de Octubre de 2019 21:52

El tradicional concurso organizado por el IPLYC y el apoyo de la municipalidad de Apóstoles se realizó el último fin de semana en la Escuela Normal Mariano Moreno, contó con la participación de siete instituciones

Se  contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto al Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo y la Directora de Deportes y Juventud Prof. Marcela Coutto yel  responsable de IPLyC Social, Marcelo Ledesma

La conducción estuvo a cargo de Fernando Gallastegui y Giselle Keller, y como en las otras localidades visitadas, se trabajó temáticas como Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y medio ambiente, e historia, geografía y cultura de Misiones.

Instituciones participantes

Instituto Santa Bárbara

Instituto San Agustín

EPET Nº 5

Escuela de Comercio Nº 3

Normal Mariano Moreno

Instituto Pascual Gentilini

“La posta IPLyC” continuará en las localidades de Puerto Esperanza y Bernardo de Irigoyen. La final será en Posadas y el ganador será beneficiado con una fiesta de recepción, que incluye el salón de fiestas, sonido y decoración, y grupo musical.

Los interesados podrán seguir la transmisión por youtube: Iplyc. Facebook: @loteriademisiones. Canal IPLyC vivo: www.loteriademisiones.com.ar/vivo.

 
Apóstoles en Concierto 2019
Domingo, 29 de Septiembre de 2019 14:08

Con un importante apoyo municipal se realizó una nueva edición del tradicional evento en la Expo Yerba, el cual contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto a las Directoras de Cultura y Turismo Prof. Agustina Partes y Téc. Flavia Tarnowski

La Expo Yerba se vistió de gala para recibir por cuarta vez al evento denominado Apóstoles en Concierto el convoco a las orquestas del CEMU de distintos puntos de la provincia junto a invitados especiales para vivir una noche a pura cultura musical.

El inicio estuvo a cargo de la orquesta anfitriona LOS NOTABLES y la voz de Hernán Salinas, además se contó con la participación del Ballet Polaco Nasz Balet, la pareja de baile Soñadores (Adela Sosa y Alejandro Vázquez), Orquesta provincial del CEMU entre otros números artísticos

Al finalizar los integrantes del CEMU y la Comisión de Padres hicieron entrega a los presentes de un ejemplar de lapacho para que sean plantadas y así entre todos contribuir a la forestación de nuestro suelo

 
AESA coronó a sus nuevos Soberanos
Sábado, 28 de Septiembre de 2019 18:33

Los estudiantes apostoleños coronaron a sus nuevos soberanos, Bernardita De Paula (Col Inmaculada) y Cristóbal De Paula (Col. Cristo Rey), en una noche cargada de emociones, ritmo, espectáculo y color desarrollado en la Expo Yerba

Siete instituciones fueron representadas por sus soberanos (Reina y Rey), quienes realizaron tres pasadas ante la atenta mirada del prestigioso jurado, entre pasada y pasada la Comisión de AESA ofreció un variado espectáculo de Zumba, Bachata y actuaciones en vivo para deleite de los presentes.

Engalanaron la velada los Reyes salientes  Maite Paulus y Nicolás Leiva, quienes a la espera de sus sucesores recorrieron la pasarela a modo de despedida de los estudiantes apostoleños.

A medida que avanzaba la noche la expectativa y el nerviosismo se hacía sentir en los presentes deseosos de conocer a los nuevos soberanos que representaran a los estudiantes apostoleños  hasta el próximo año

Primeramente se dio a conocer a los Reyes Virtuales, concurso este organizado por el programa televisivo Noche Pirata y que coronó a Bernardita De Paula (Col. La Inmaculada) y Mateo Andrujovich  (EPET Nº 5)

Luego se dio lugar a la elección del Rey de los Estudiantes

MEJOR COMPAÑERO: Santiago Elías Coutto (Col. La Inmaculada)

MÍSTER SONRISA: Álvaro Kosiuk  (Esc. de Comercio)

SEGUNDO PRÍNCIPE: Mateo Andrujivich (EPET Nº 5)

PRIMER PRÍNCIPE: Santiago Elías Coutto (Col. La Inmaculada)

REY: Cristóbal De Paula (Col. Cristo Rey)

 

Para finalizar se procedió a la Elección de la Reina de los Estudiantes Apostoleños

MEJOR COMPAÑERA: María de Asís (Esc. Normal)

MISS SIMPATÍA: Evelyn Barboza (EPET Nº 5)

SEGUNDA PRINCESA: Camila Kubisyn (Col. San Josafat)

PRIMERA PRINCESA. Marina Smiguel (Col. Cristo Rey)

REINA. Bernardita De Paula (Col La Inmaculada)

SOBERANOS ESTUDIANTILES

COLEGIO CRISTO REY

Reina: Mariana Smiguel

Rey: Cristóbal De Paula

ESCUELA NORMAL MARIANO MORENO

Reina: María de Asís

Rey: Gonzalo Pros

EPET Nº 5

Reina: Evely Barboza

Rey: Mateo Andrujovich

ESC. DE COMERCIO Nº 3

Reina: Nahila Sdanovich

Rey: Álvaro Kosiuk

COLEGIO SAN JOSAFAT

Reina: Camila Kubisyn

Rey: Gonzalo Mesa

COLEGIO LA INMACULADA

Reina: Bernardita De Paula

Rey: Santiago Elias Coutto

INSTITUTO SANTA BÁRBARA

Reina: Damaris Ferreira

Rey: Brian Ramos

 
Entrega de Módulos Alimentarios para Celíacos
Jueves, 26 de Septiembre de 2019 20:37

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles informan que se ha comenzado con la entrega de Módulos Alimentarios para personas con celiaquía, correspondiente a los meses de agosto y septiembre

Las entregas se realizan en forma individual en cada domicilio del beneficiario del programa.

 
Municipales, por ahora sin aumento
Jueves, 26 de Septiembre de 2019 13:35

Hoy se llevó adelante la sesión 24/19 con 9 puntos en el temario del día, de entre los cuales se destacó, con una álgida discusión entre los ediles, el aumento “no remunerativo” para empleados municipales que motivó una sesión extraordinaria para mañana.

 

Antes de comenzar a tratar el temario del día se entregó un reconocimiento por celebrarse el 26 del corriente el día del ambulanciero, al servicio de traslados municipal, destacado como uno de los mejores de la provincia por el ministro de salud Walter Villalba.

El primero de los puntos fue la nota del ejecutivo municipal adjunta de la Resolución nro. 773 /2019 y el convenio para descentralizar la gestión de atención primaria de la salud

Siguió un caliente debate con la solicitud de D.E.M. de aumento “no remunerativo” para el personal municipal, ordenanza que, con la presencia de trabajadores municipales y representantes de sindicatos, motivó el paso a comisión y una sesión extraordinaria pactada para mañana.

Dese el D.E.M. se solicitó se declare servicio público esencial a la red pública de cloacas.

El bloque FR PJ presentó la ordenanza de modificación de la ordenanza 37/86 del día no laborable por cumpleaños del empleado municipal aprobándose que, en caso de caer en feriado o fin de semana, el día no laboral pase al inmediato hábil.

Del mismo bloque se solicitó señalización de sendas peatonales en intersección de avenidas Brasil, René Favaloro, Las Heras y Humada Ramella.

Fueron aprobados por Dictamen nro. 15/19 dos pedidos de excepción

En esta sesión, además, se declararon de interés municipal, a pedido del FR EL XVII encuentro Interprovincial de Danzas Folclóricas; y del FR PJ el Open Master Carlos Méndez de taekwondo y la charla de concientización sobre la importancia del lenguaje de señas.

Todos los proyectos, salvo los dos mencionados, fueron aprobados por unanimidad quedando una reunión de comisión, donde será convocada la electa intendente María Eugenia Safrán, para mañana, en sesión extraordinaria se apruebe o no el aumento a empleados municipales.

 

Luego de esta sesión comenzó en el recinto la reunión de el Concejo Estudiantil Terciario con importantes proyectos presentados.

 
Inspeccionaron el avance de obras en Barrio Chezny
Miércoles, 25 de Septiembre de 2019 23:17

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto al Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Luis Ricardo Pires recorrieron este populoso barrio para conocer el estado de las obras realizadas y aquellas que están ejecutándose a través del esfuerzo compartido de Nación, Provincia y Municipio

Los funcionarios acompañados por representantes de las distintas empresas que trabajan en este barrio recorrieron los distintos sectores en los cuales se efectúan los trabajos de saneamientos

El Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Luis Ricardo Pires en contacto con la prensa señaló: “Estamos en la etapa final del Proyecto de Habitad Nación a punto de culminar esta etapa y la Provincia de Misiones ha realizado un aporte importante (más de $ 24.000.000) , pues veníamos con un presupuesto del año 2016 y con ese dinero no se llegaba a concluir la obra y la provincia ha realizado  un gesto importante  para concluir la misma y contando con la colaboración del municipio, con un esfuerzo compartido de Nación, Provincia y Municipio para llevar adelante nuestro objetivo. Hoy venimos a recorrer y ver el avance de obra para concluir una etapa que comenzó allá por el año 2018, nuestro objetivo es concluir esta obra”

En tanto el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey declaró: “Debemos resaltar el esfuerzo compartido para poder concluir el saneamiento del barrio, también debemos resaltar la concreción del tanque cisterna mediante el cual este núcleo habitacional podrá contar con agua  potable en todo el sector, la Avenida Juana  de Ibarbourou contará con cordón cuneta y empedrado (hasta calle Safran), en el día de ayer se dio comienzo a los trabajos de cordón cuneta en todo el barrio, el objetivo es terminar cuanto antes, pero también dependerá del clima, las máquinas y los hombres ya están trabajando para culminar cuánto antes la obra”

 
Primera Sesión del Concejo Estudiantil 2019.
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 20:25

Con el tratamiento de siete puntos dio comienzo el funcionamiento del Concejo Deliberante Estudiantil 2019.  Representantes de distintas instituciones educativas de nuestro medio presentaron interesantes proyectos durante el desarrollo de la presente Sesión.

Primeramente se dio lectura al Proyecto de instalación de termo de agua caliente en Plaza Belgrano, siendo el mismo aprobado por mayoría

El siguiente punto se trató el Proyecto de Construcción de una Rotonda sobre Avenida San Martín, Av. Islas Malvinas y Av. Humada Ramella. Siendo aprobado por unanimidad

El punto Nº 3, correspondió  al Proyecto de Implementación de una Escuela de Manejo en la ciudad.- Aprobado por unanimidad.

Punto Nº 4.- Proyecto e implementación de Sistema de Intercambio de Libros para Adolescentes – Aprobado por Mayoría.-

Punto Nº 5.- Proyecto, Parada de Colectivos en Ba Santa Bárbara.- Aprobado por unanimidad.-

Punto Nº 6.-  Proyecto Vecino Sustentable.- Pasó a Comisión, por Mayoría

Punto Nº 7.- Proyecto Kisoco Saludable Aprobado por unanimidad.-

Concejo Estudiantil.-

Tobías Vela – Presidente (San Agustín)

Alexa Anzoastegui (Vicepresidente) Bloque Rojo

Secretario.- Representante  Col. San Josafat

Federico Puerta .- Bloque Azul

Brandon Gerula – Bloque Azul

Ariel Velásquez .- Bloque Azul

Ana Mackow .- Bloque Rojo,.-

Martín Sequeira.- Bloque Rojo

 
De Clásico A Popular, Tercera Edición
Domingo, 22 de Septiembre de 2019 12:59

Se desarrolló en Casa del Mate una nueva edición del evento denominado De Clásico a Popular con la participación de Gastón Gonzales y Walter Friederichs, organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Apóstoles y el auspicio de la firma Romance.

Gran cantidad de público asistió al evento a disfrutar de una nueva velada, en esta ocasión con interpretaciones de Jazz, Blues, Soul y Tango, géneros musicales que fueron muy apreciado por la concurrencia que con sus aplausos premiaron a los artistas en cada una de sus interpretaciones

 
AJyPAM inauguró su nuevo predio recreativo “Dr. René Favaloro”
Viernes, 20 de Septiembre de 2019 19:36

El viernes 20 de Septiembre y en el marco del Día del Jubilado, e la Asociación de Jubilados y Pensionados Apóstoles Misiones (AJyPAM) inauguró su nuevo predio recreativo “Dr. René Favaloro” ubicado sobre la Avenida Brasil al 456 de la ciudad de Apóstoles.

Estuvieron presentes; el Intendente, Lic. Mario Vialey, el Director de la Unidad de Gestión Local (UGL) XVIII - Misiones de PAMI, Médico Odontólogo, Rolando Roberto Rubleski, el Ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, C.P.N. Adolfo Safran, el Jefe del Centro de Atención Apóstoles, Dr. Alberto Yacovich, la Intendente electa, Contadora,  Maria Eugenia Safrán, la Delegada Regional Zona Sur del Instituto de Previsión Social (IPS), Técnica, Patricia Guimaraez, Invitados Especiales, y Público en General.

El acto se realizó frente al acceso, donde hubo un corte de cintas en el portón principal, fue descubierto un mural, la invocación religiosa estuvo a cargo del Párroco de la Iglesia San Pedro y San Pablo, Padre, Julio Omar Centurión quien también bendijo las instalaciones y el Presidente del Consejo de Pastores, Pastor, Jorge Benítez.

El Profesor Jubilado e integrante de la Comisión Directiva de la Asociación, Abel Mariano Lobayan leyó una carta de unos de los propulsores del proyecto recreativo, Don Juan Szychowski, que por cuestiones de salud no pudo estar presente, además hizo una semblanza del Dr. Favaloro y del predio.

El Funcionario Nacional, Rubleski entregó a al Presidente de la Asociación, Prof. Delia Pismeny  un subsidio de 25.908 pesos, dentro de uno de los programas que tiene PAMI hacia estos centros de Jubilados.

El predio cuenta con un espacio de treinta metros de frente y cien de fondo, cuenta con un importante tinglado, sanitarios, depósitos, un amplio portón posterior para el ingreso/egreso de ómnibus cuando llegan con contingentes de visitantes, se realizó importantes obras hídricas de desagües para dejar en óptimas condiciones la superficie.

Algo de historia

En el año 2014, el Intendente, Mario Vialey hizo las gestiones frente la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) para que los jubilados y Pensionados tengan un espacio, cabe destacar que el año 1995, el Club de Caza y Pesca, cedió a la UNaM el predio, en la misma manzana catastral, donde todavía quedan espacios de la Universidad.

 

 
El lunes comienza la entrega de los módulos alimentarios para Tareferos
Viernes, 20 de Septiembre de 2019 19:33

Este viernes en conferencia de prensa realizada en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Integrador Comunitario (CIC) 200 Viviendas del Barrio Néstor Carlos Kirchner en el conurbano de la ciudad de Apóstoles, anunciaron en el marco de la Interzafra/2029 la entrega de módulos alimentarios para Tareferos.

Estuvieron presentes; el Intendente, Lic. Mario Vialey la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Itati Maidana e integrantes del equipo técnico de la cartera social local, las Licenciadas; Gisela Escalante y Virginia Javidy Chuquel.

Los beneficiados podrán retirar a partir del lunes 23 de Septiembre de 2029 de 7,00 a 11,30 horas en el predio de la Expo Yerba.

El Cronograma será, ese lunes, terminación de D.N.I., 0-1. Martes, 24/09;  2-3. Miércoles, 25/09; 4-5. Jueves, 26/09; 6-7 y Viernes, 27/09; 8-9.

Los Tareferos deben concurrir con su D.N.I., los dos últimos recibos de sueldo y ser residente en el Municipio de Apóstoles.

También mencionaron que tienen previsto para esta oportunidad la entrega de 750 módulos con trece productos en cada bolso.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 286

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar